PRÓXIMAS CARRERAS DE SEPTIEMBRE

- El próximo DOMINGO 14 de Septiembre, a las 10,30 horas de la mañana, CARRERA PEDESTRE FEDERADA NACIONAL en MALLÉN, recorrido de 9.300 m., 6 vueltas a un circuito. Inscripciones gratuitas, una hora antes de la prueba.

- El DOMINGO 21 de Septiembre, a las 11,30 horas de la mañana, IV CROSS URBANO SAN MIGUEL en CORTES (Navarra), recorrido de 7.750 m., 5 vueltas a un circuito, totalmente llano. Inscripciones gratuitas, una hora antes de la prueba.

En todas hay premios para los que tengan las piernas más bonitas.

¿Y cómo es posible que estos pueblos tengan su carrera y nosotros viendo pasar las vacas por la calle?. Hay que joderse.

Nota: Algo le pasa al blog, que no me deja desde hace días ni meter fotos, ni poner letras chulas. Debe ser por la subida del EURIBOR.

24 comentarios:

polter gato dijo...

Manolo, algun dia seremos grandes, las carreras en Alfaro, seran cada domingo, vamos como el fútbol, y tendremos liga de atletismo, con puntuaciones y hasta tercer árbitro, se haran controles antidoping, y se sorteara un jamon en el intermedio, pero y digo yo...
¿Quienes vamos a ir a Mallen y Cortes, porque organizar todo este follón para que luego no vaya nadie...?

Anónimo dijo...

Jo, no sé, es que en domingo... el sábado hay que salir, que después los amigos y la industria del alcohol se mosquean.

Bambino.

Anónimo dijo...

Hola chicos, conmigo no contéis hasta octubre para correr alguna carrera. Primero tengo que coger en condiciones el tono físico.

Anónimo dijo...

Don Iñaki: te propongo un trato, como quien no dice nada. Nos apuntamos a la Media de Miranda (5 octubre)y mientras yo echo las tripas por la boca para seguirte, tú ganas, nos llevamos los 300 euritos y los donamos a Cáritas (no sin antes bebernos unas jarritas de cerveza).
¿Hay trato?
Bambino.

PD: obviamente, cuanta más gente se apunte, mejor; total, si está ahí al lado...

Anónimo dijo...

Y digo yo:
Aprovechando las influencias que tenemos en el Alfaro c.f.,no se podría mirar alguna media maratón en Canarias y si hubiera algún huequito(seguro que alguno hay)el amigo Pablo nos llevaría de utilleros en vez del Cone.
¿que?¿como lo veis?

Murtxantino

Anónimo dijo...

Guzmán,para las inscripciones de Zaragoza,Alvaro tiene un curso los dos dias anteriores a la carrera.Me
comento que no tendría problemas para recogerlas.De todas las formas hace falta confirmar los que somos y quedar con el.
Un saludo

Murtxantino

Anónimo dijo...

Ok, murtxantino. Hay que aclarar cuántos somos y supongo que junto con fotocopia del DNI habrá que darle al que coja los dorsales también el número de referencia que dan en la inscripicón. Bueno, ahí vemos.
Bambino.

Anónimo dijo...

Hola amig"s:
La carrera de Lezama,ya podéis imaginar,algo durilla más la hice en 2 hs.37' que no está mal,el 63 de 158 y en mi caegoría el 16 de 40,gracias Guzmán por las peras y tu apoyo moral,por allí andaba un notas con una bombona de oxígeno que debía ser Miguel Angel más como no nos conocemos,yo no le quise decir nada,a ver si no era;Os la recomiendo para el año que viene,por el momento no hay fotos,las andan colgando en la página con cuenta gotas pero hasta que no las cuelguen todas no se pueden abrir,cuando se puedan abrir os daré el enlace (el club que la organiza es Lezama o Lezamako bizirikcom y una vez ahí en la parte de arriba se pincha en una pestaña verde llamada III Lezamakomugetatik,muy buena gente,al llegar a meta choricillo de la olla,queso sandía,agua,CERRRveza con alcohol a patadas,cocacolas y después de entregar los premios hasta sacaron dulces yyyyyy...sidra,me invitaron a comer,que en las carreras no suelen ser tan auténticos y no te invitan a comer así como así y no me quedé a comer pues había quedado con otra gente en PlentziaVamos infernos,yo creo que amigos como sois de las emociones fuertes esta competencia os va al dedillo,Saludos a tod@s.P.D.Mañana ala tarde se celebra aquí en Soria la tan popular carrera Soria valonsadero de 9 kms y cuesta abajo suavecita,que se me dé bien y la consiga acabar en 33' y descansaré una semanita .Aupa y a rodar.
Tengo un enlace en la nueva revista que ha salido al mercado hace 4 meses,si la habéis visto,sabréis que hay una sección que salen corredores populares,para aquellos infernos o no que les interese salir en esa revista,me hace falta una foto corriendo de por lo menos un mega y respuestas a unas preguntas que siempre son las mismas,si,como digo a alguno de los vuestros os hiciera ilusión el tema me lo comentáis y si ninguno ha visto la revista yo os mando las preguntas,vosotros me mandáis las respuestas y la foto,ya se las mando a Madrid y las publican para octubre,en este mes de septiembre ya han salido unas amigas de Madrid,sin más ,que durmáis bien ,me voy al parque a hacer unas progresiones que si no los nervios no me dejan dormir y mañana tengo que estar fresco.
Toño.

Anónimo dijo...

La revista se llama planeta runner

Anónimo dijo...

Gracias, Toño, por tan copiosa información. A mi no me importaría salir en la revista, y si hace falta una del equipo en bolas, pues en bolas. Quizás nos den un plus y podamos pagar el bus de la Behobia je ejeje
Bambino.

Anónimo dijo...

Bambino ¿tú vas a correr la maratón de Zaragoza? si es así, como vas a correr la media de Miranda el 5 de octubre. Deja algo para los demás que la temporada es dura. Concentrate en una buena media(no pienses tanto en la mujeres que no dejan a uno concentrarse) y vete a por ella haciendo un buen crono.

Anónimo dijo...

Hola peña que tal??

Os saludo desde las islas Maldivasn (ya me gustaría jajaja), estoy en Mallorca en casa de mami poniéndome morao de sobrasada, pa amb oli, ensaimadas y demás!!, dice que estoy en los railes así que se ha empeñao en cebarme a base de bien.

Toño menuda paliza te diste, ENHORABUENA!!! a ver si acaban de colgar las fotos y te vemos, ahhh!!! como me fuí de viaje mandé a un colega con las bombonas, aún espera propina ... jajaja.

Sobre mí, pues me he apuntado a la V Pujada a la Comuna de Bunyola, es el Campeonato Balear de carreras de montaña, como si no me hubiera bastado Olvega, verdad??? jajaja, son 14.200 metros toda de subida!!! ufff, para haceros a la idea, está cerquita de Soller, en la sierra de Tramuntana del norte de Mallorca. A la vuelta espero correr el 21 en la Plazaola y la siguiente el 05 de octubre en Miranda de Ebro así que, por lo que leo, nos veremos por "ahí", ya lo hablamos y quedamos, vale??

Bueno amigos, mi madre me espera con un cafelito y un pedazo de ensaimada, alguien gusta?? jeje.

Un saludo y hasta otra!!!.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

¿Hay algún "inferno" vivo?
Bambino.

Anónimo dijo...

Hola Guzmán,
Poco ambiente hay en el blog, pero lo voy ojeando de vez en cuando. Yo estoy liado con otras cosas pero ya tengo la mente puesta en el maratón de San Sebastián. Este año no haré ni la Tarazonica ni la Behobia, ya que me suponen un montón de incomodidades y desplazamientos desde Barcelona, y más con la niña. Donostia 30 de noviembre. Por cierto, eres de los pocos corredores alfareños que no se diluyen en verano. Enhorabuena. Espero que te vaya bien en Zaragoza, aunque creo que ese maratón tardará mucho en consolidarse. La fecha es un gran desacierto. Ya contarás

polter gato dijo...

Hola Fran, ¿que hay de nuevo, viejo? el gran triatleta del Inferno encuentra un hueco en medio de sus entrenamientos, trabajo, familia, visita casa de los suegros, viaje casa de los padres, etc.etc, y nos recuerda que el Jefe existe, a ver cuando coincidimos una de tus próximas visitas para tomarnos un zumo de cebada y hablar de algo que no sea politica, economia, religión, relaciones internacionales,ni poesia,... por ejemplo... podiamos hablar de atletismo, es verdad que el ultimo domingo de setbre hay maraton hasta debajo de mi cama, en otra fecha iria mas gente. Insisto para todo aquel que nos oiga, eres el mas grande, aunque no salgas mucho en las revistas, que sepas que en mis planes para este trimestre está el nadar cantidubi, asi que cualquier año de estos me ahogo contigo en un triatlon olimpico.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

No pude verte en fiestas de Alfaro, pero tiempo habrá de tomar unas cañas y hablar de atletismo, y de lo que se tercie. Deduzco de tus líneas que tal vez participes en los 100 km de Santa de Cruz de Bezana el sábado 27 de septiembre. Pero si no lo haces tienes ese mismo día una media maratón muy buena en Barbastro. La he corrido 3 ediciones y vale la pena. Y con esto vuelvo al tema de la maratón expo de Zaragoza. Estos mañicos han puesto su maratón coincidiendo con una de las mejores medias de Aragón, la de Barbastro. Es una forma muy inteligente de hacer daño a las dos pruebas, al margen de lo inapropiado de la fecha.

Las citas importantes en mi calendario para esta temporada que iniciamos son: San Sebastián (42 km), Granollers (21 km), Barcelona (42 km), Quebrantahuesos (205 km) y Zurich (Ironman). Estaría bien que coincidiéramos en al menos 4 de ellas, elígelas. ¿Qué planes tienes para la temporada? ¿Correrás todas las que puedas o ya tienes una selección hecha? Entrena mucho que Guzmán te pisa los talones.

Ya que ha salido Granollers ¿Qué te pareció su último ganador, Samuel Wanjiru, en el maratón olímpico? Es increíble la exhibición de talento que dio en un circuito difícil, con humedad y calor, y sin liebres, haciendo todo el desgaste él. En febrero ya te comenté que un chavalito keniano de 21 años había volado en Granollers, parando el crono en 59.26. Y Granollers es un circuito duro, y no tuvo liebres. Solito desde el pistoletazo. Van como locos.

Me parece una gran idea que nades cantidubi este trimestre. Es aburrido ir mirando una línea negra en el fondo de la piscina pero luego, en las pruebas, es una pasada poder nadar en el mar, canales de regatas o pantanos. En poco tiempo progresarás, o sea que tranquilidad. Si puedes apúntate a un cursillo, yo lo acabo de hacer esta misma semana. Si este trimestre nadas, en Navidad hablaremos de otras cosas.

¿Qué está pasando con los corredores de Alfaro? ¿Tienes una teoría evolutiva sobre su letargo? ¿Será por el calor?

Un abrazo.

PD. Manolo, gracias por este blog, y espero verte correr pronto. Si es posible en San Sebastián.

Anónimo dijo...

Hola otra vez ,siento interrumpir la hora de la siesta,el domingo 28 de septiembre 1ª media mareton de Hontoria del Pinar-Cañon de rio Lobos con salida y meta en Hontoria(Burgos,linda con Soria)10 euros y el día 19 de octubre la 1ª carrera de montaña en El Burgo de Osma,5 euros de inscripción 12 kms con desnivel acumulado de 750 mts y salida a las doce del mediodía.
La carrera del pasado sábado Soria -Valonsadero la hice en un crono de 37' en una distancia de 9800 mts quedando en el puesto 23 de 306 atletas,saludos a tod@s los infernos y, bambino como veo que ciertamente te gustaría aparecer en Planeta runner te voy a dejar aquí mi e-m@il para que me mandes una foto corriendo o en actitud de ello pero por favor no me mandes la que te hicieron en Sopelana.
sputnykasjb@yahoo.es

Anónimo dijo...

Yo también nado, ¿lo sabíais? Claro, entre rones, ginebras, coca colas, tónicas y chupitos, cervezas... me río del Felps ése je je je.
Bambino waterman

Anónimo dijo...

Ey, Toño, es que yo solo me da corte, joer. Si se apunta el Velilla, entonces me animo je je.
Bambino fotohigiénico.

Anónimo dijo...

YO intenteré tener la foto para este mes y salimos en ctubre pero tómate tu tiempo y speramos que venga el de las maldivas.
Guzmán ,¿sabe alguien si la milla internationale de Pamplona del proximo 27-sept.es para federados únicamente o podemos ir cualquier popular? Es que no me cogen el tfno,no hay manera...

Anónimo dijo...

OIGA!!!
Sr. Guzmán:
Me puede llegar a interesar ese dorsal que anda suelto de la Behovia,¿me lo puedes mirar?
Estoy coorriendo de 24 a 28 kms/día saliendo del curro a las 14 hs y sin comer,hoy he hecho sin ir más lejos 30 kms en 2 hs 20'(los 21 en 1 h.40')¿que te parece,bambino?

Anónimo dijo...

Hola que tal???

El próximo miércoles estaré de vuelta así que ya digo algo para quienes quieran venir a la media maratón de Leitza-Lecumberri del 21 (Iñaki2 compra la linterna para la frente!!! yo ya la tengo ...).

En estos días que llevo en Mallorca me he dado un buen tute de cuestas y es que mañana mismo corro la V Pujada a Sa Comuna, campeonato balear de carreras de montaña, un paseillo de 14.200 metros de ná ..., a ver que tal.

Ahhh volveré con las alforjas bien llenas de sobrasada mallorquina, queso mahón y de buen caldo pa levantar ánimos jeje.

Quien anda esperándome y para qué?? cuanto voy a cobrar y demás??? jeje, mi ficha ha subido como el euribor así que enseñame estampitas que no tenga y hablamos!!! jajaja

Toño, cuenta conmigo para lo que gustes, que no hay problema.

Bueno amigos, voy con mi sobrino que me lo han dejao por aquí suelto.

Saludossssss

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel,

para Leitza te llamo el jueves, el autobus sale a las 8:00 h. de Lecumberri a Leitza y la carrera es a las 9:30 h. toca madrugón. Podemos quedar en el Peaje donde quedamos para la Behobia o la Azpeitia, tempranito a las 7:15 h.

Lo hablamos, mi movil 650966017

Iñaki2

Anónimo dijo...

De acuerdo Iñaki2, el jueves espero tu llamada, es inevitable madrugar, pero en fin es un pequeñísimo esfuerzo ante los que nos tocará sufrir jajaja.

Si no la has echo nunca verás que pasada de carrera, la impresión que te causa correr casi a oscuras, y lo bonito del paisaje que atravesamos, lo único que veo malo es pasar dos veces por meta ya que cuando pasas la primera vez quedan 4 kms y estás hasta los hue... jajajaja.

Bueno, ya lo hablamos, ahhh, mañana por la noche ya estaré en Navarra, vuelvo a ser un mortal :(.

Un saludo desde Mallorca.

Miguel Ángel Valtierra