16 de MARZO - NOS VAMOS A ROMA

Foro abierto para los "romanos" y todos sus fans. ÁNIMO CHICOS, lo que surgió en broma, cuajó y de qué forma.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este fin de semana podemos quedar los que vamos a Roma para ultimar detalles. Tenemos que llamarnos y ver cómo lo hacemos.
Un abrazo.
Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

Hola Iñaki. Seguro que lo harás estupendamente en Roma, ya que lo más importante es el arrojo mental para lanzarse contra la distancia a 4.10 el km. Y de eso te sobra. Después pueden ocurrir muchas cosas durante la carrera, unas bajo nuestro control y otras no. Pero tu actitud seguro que es positiva, y ahí se esconde el éxito.
En Barcelona pasé por la mitad en 1.26.45, lo que suponía moverme en torno a las 2h55, que era mi objetivo para ese día. Era un ritmo razonablemente cómodo para la primera mitad. La segunda mitad me salió en 1h30, en parte por no haber hecho las tiradas largas a ritmo cercano a la competición, y en parte por la climatología desfavorable. En San Sebastián siempre es menos incierto el tema del clima, y por eso es una de las favoritas para los corredores que buscan marca.
En tu caso creo que pasar la mitad en 1h28 es un acierto. Eso supone que en el km 21,1 tendrás un colchón de 2 minutos, a ese ritmo en el km 30 ya será de 3 minutos, y eso casi te garantiza bajar de 3h. Muy mal tendría que ir la cosa para perder esos 3 minutos en los 12 km finales. Tristemente eso le ocurrió a Paco Sáenz en Barcelona (1.27.43 y 1.33.33, perdiendo 5:50). Nunca está asegurado, miseria y grandeza del maratón.
Para gente bien entrenada pasar por la mitad en 1h29, la experiencia me demuestra que es un error táctico. Realmente la diferencia entre pasar en 1h28 a hacerlo en 1h29 no supone un ahorro sustancial en el desgate. Y por el contrario a 1h29 pierdes el buen colchón de los 3 minutos en el km 30. En mi caso, cuando quiero bajar de 3h, siempre voy a 1h28 en la mitad. Espero que te sirva mi experiencia.
Seguro que lo consigues. Y no olvides el chupito de Grappa después de cenar.

Anónimo dijo...

Pero ¿Quienes van a Roma?

Anónimo dijo...

iñaki, guzman, veli, pepecasas, y antonio y laura de botilleros y con la bandera

Anónimo dijo...

¿Qué bandera? La de La Rioja, la de Euskadi, la del Athletic, la de Alfaro,la del C.D.Inferno, la de Europa, la de ...

Anónimo dijo...

Gracias Fran por tus consejos, en Roma tomaré un chupito de limonchelo.

Anónimo dijo...

que dice el velilla, que su vuelo a roma sale el viernes a las 18,35 con vueling, y el resto?, en estos dias de la proxima semana estaré con alguien, pero de momento que informen horario de su viaje. poltergato,
pd. la bandera que pensaba llevar es la de españa, pero solamente uno que tenga prejuicios, optare por dejarla en casa

Anónimo dijo...

Lo de la bandera era broma, yo no tengo ningún prejuicio sino todo lo contrario orgulloso de representarla en Roma.

Anónimo dijo...

Yo llevaré la bandera de España. Ahora bien, tengo dos: la del Águila de San Juan y la otra. Vosotros diréis.
Guz.

Anónimo dijo...

Haber Guz tampoco nos pasemos.

Anónimo dijo...

La gente está muy equivocada con la bandera del Aguila de San Juan, ya que no es ni "pre" ni "anti" constitucional. Si no lease el la Constitución.
En el artículo 4 de la Constitución se especifica como deben ser la forma y los colores de la Bandera de España, pero no dice nada del escudo, por lo que no existen escudos constitucionales ni tampoco "pre" o "anticonstitucionales". En este mismo artículo, se indica:

"Los Estatutos podrán reconocer Bandera y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Éstas se utilizarán junto a la Bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales."

Por lo que se ve, éste párrafo hoy en día no existe, pues la Bandera de nuestra Patria es humillada y apartada sin miramientos del lugar de honor que le corresponde, sin que nadie diga nada. En cambio este sistema político que padecemos persigue cuanto se relaciona con el anterior escudo de España, calificándolo de "anti" o "pre” constitucional, sin tener en cuenta que era legal y vigente mientras la Constitución se redactaba y figura encima del preámbulo y en todas las páginas del ejemplar manuscrito de la Constitución de 1978, firmada por SM el Rey Juan Carlos I, y por los diputados que lo aprobaron, para ser sometida a Referéndum, y que se conserva y expone en una urna de cristal en el Congreso de los Diputados.
El escudo del Águila de San Juan, lo quieran o no ciertos personajillos, fue el Escudo de España desde tiempos de los Reyes Católicos hasta el 5 de octubre de 1981 y su persecución esconde junto a una buena dosis de ignorancia.

Anónimo dijo...

este parrafo, yo me lo aprendo de memoria, por si en roma nos pregunta alguien, soltarselo, se va a cagar la perra en roma, jajajaj

Anónimo dijo...

Banderas a parte, el pronóstico para el viernes 14 de marzo es de soleado, para el sábado y el domingo parcialmente nublado con 17 grados la temperatura mas alta y 8 la mas baja.Viento suave.Ánimo chicos que ya está a las puertas. Me está pasando como a Carlos (Hernos)que no puedo dormir de los nervios.

Anónimo dijo...

Si de historia hablamos, también podríamos decir que durante ese período que señala Guzmán, Reyes Católicos/1981, también existieron otras banderas y otros escudos, elegidos por el pueblo, nunca impuestos, la bandera tricolor republicana y su escudo correspondiente. Sin imperios, con las urnas, con el pueblo, con la ley. Ahí queda eso.