INTENSO FIN DE SEMANA

Amigos del Inferno, menudo fin de semana que se nos presenta, los más valientes (Fran García y Paco Videos) se van a correr la Maratón de BARCELONA, que nadie les busque por encima de las tres horas.
Los más regionalistas se marcarán la 2ª ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO (Nájera-Santo Domingo), media maratón competitiva (José-Ramón, Ríos, Guzmán, Velilla, etc.).
Y el resto nos quedaremos entrenando por Alfaro, algunos con tirada larga preparando la Maratón de Madrid del 27 de Abril (ya quedan menos de 2 meses, abróchense los cinturones).
Suerte a todos, allí donde os encontréis, las camisetas naranjas por toda España.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Manolo. Efectivamente ahí estaremos, en la salida del maratón de Barcelona, a las 8:30. Si todo va bien a las 11:30 habré llegado, y espero que Paco Sáenz también. Esa noche os contaré en el blog la experiencia vivida. Por cierto ¿alguien tiene el teléfono de Paco Sáenz? Me gustaría contactar con él en Barcelona.
Los que hacéis el tramo Jacobeo, espero que lo paséis bien.
Gracias Manolo por seguir tirando del blog. Ciertamente este blog era el medio ideal para aglutinar inquietudes para los miembros del club. Un nexo de unión que espero que no falle. A los que vivimos lejos de Alfaro nos hace estar muy cerquita.
¿Dónde están los sufridos infernitos que competirán en Roma? ¿Dan señales de vida? ¿Acaso no sienten las piernas?
Buenas noches

Anónimo dijo...

Querido Fran:

Los infernitos que vamos a Roma estamos de Ejercicos Espirituales, practicando la pobreza, la obediencia y yo la castidad. Nos estamos entrenando muy a fondo para no defraudar al Santo Padre. Creo que la maratón empieza a las 9 00 y para las 12 00 queremos estar duchaditos y descansados en la Plaza de San Pedro para el Ángelus. De ahí toda a concentración y las ganas que estamos poniendo los días previos a la gran cita.

Deseo mucha suerte a los maratonianos barceloneses pero, con todo, quiero compartir con vosotros unos consejitos:

1. Hay que tener cuidado con los socavones: podríais caeros y terminar corriendo por las calles de Pekín (cosa que no estaría mal porque sería correr en la ciudad de los Juegos).

2. El pan con tumaca se debe comer sin mezclar con bebidas isotónicas: los efectos posteriores puden ser terríblemntes pestilentes.

3.Al pasar por la Sagrada Familia acordaos de pedir por el resto de los compañeros del Club, en especial, por los que están recuperándose y/o no tenemos compañía femenina que nos espere con la medalla en la meta.

4. Rotulad vuestro nombre del dorsal en catalán: puede aparecer un sujeto regordete y con una corona de espinas detrás de vosotros para denunciaros (¡ay que joderse!

5. Si pasais cerca de una universidad, cuidadín: puede que haya perros" que os quieran ladrar e incluso morder.

Y 6. Al cruzar la meta. nada de señales de la cruz ni de levatar los ojos al cielo: las nuevas leyes prohíben cualquier manifestación religiosa en la calle: lo mejor que podeis hacer es sacar un pequeño ejemplar del Estatuto y besarlo respetuosamente.

Después de estos consejitos propios del Libro Gordo de Petete, quiero decir al resto de Israel, a los que van a Nájera, que nos vemos en La Polar a las 7 00 y un consejo para éstos últimos: si quereis ganaros la indulgencia correspondiente hay que confesarse, comulgar e invitarme a un buen cubata.
Un abrazo.
Guz.

Anónimo dijo...

Gracias Guzmán por tus sabios consejos. Todas estas precauciones ya las tenía previstas. Parece que hubieras vivido en Cataluña. El pan con tomaca es el mejor plato de esta región, acompañado con lo que quieras. Lo de Adriá Ferrán es un camelo.
Suerte

Anónimo dijo...

Fran: no sé nada de lo de Adriá, lo puse de chiripa, pero, una cosa te diré: lo mejor para correr una maratón creo que es el botillo. Cuando viví en Ponferrada tuve la ocasión de probarlo y no veas cómo corría... pero al Wc jejejeje.
Guz.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué alegría al ver que Manolo sigue al frente. El blog lo considero muy importante dentro del entrenamiento porque aquí está la parte anímica para el ser humano del inferno. Gracias, Manolo.
Deseo todo lo mejor para los maratonianos de Barna. Ya contaréis vuestra experiencia por debajo de las 3h. Los del camino de Santiago disfrutad y meteros caña. Cuidado con Guz que el miércoles estuvo haciendo series y comprobó lo que es sufrir en pista.
Yo me voy a Bilbao y tengo preparados dos circuitos muy exigentes para preparar los últimos coletazos de Roma.
Ánimo a todos en los entrenamientos y carreras, el club es otra motivación de vida.

Anónimo dijo...

he cuadrado mi arqueo, tengo 24 dias de vacaciones (ja), el domingo correré un maraton, Dios existe, la vida es bella,
correvelilla
pd. manolo te quiero

Anónimo dijo...

Polter, me alegro mucho. Te espero en casa

polter gato dijo...

jose ra, eres tu?,
que soy yo,
el veli,
que al final me voy a barcelona, el hecho de que mi hija laura y jordi no estuvieran en condiciones de viajar me hizo cambiar de planes, pero ahora me han animado y acompañare a fran "videos", y a fran garcia, en su excursion por la condal, pero con ninguno de ellos me jugaria un fran...
que tengais buen dia por la rioja alta, nosotros intentaremos lo mismo

el plumas dijo...

soy yo veli, o veloz...
cojonudo tu, que disfruteis mucho. Nosotros os imitaremos en Najera pero a escala 1/2, mucha suerte a los tres..
El que quiera subir a hacer la etapa de Najera, ya sabeis, a las 7 en la polar.
Buen fin de semana a todos..
jr

"Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!"

(Madre Teresa de Calcuta)

polter gato dijo...

fran garcia te envio un e-mail para comunicarte nuestro plan de viaje, saludos

Anónimo dijo...

Mucha suerte a los tres maratonianos que van a Barna. Que disfruten mucho de la carrera. también les deseo buenos logros a los que van para Nájera. Os echaremos mucho de menos los que nos quedamos por Alfaro preparando la maratón de Madrid.
Ya nos contaréis.

PD. Un abrazo a manolo y gracias por dedicar tu tiempo a que este blog tenga vida.
Aupa los INFERNOS.

Bekele

Anónimo dijo...

Una curiosidad: en las Olimpiadas de 1960, celebradas en Roma, el etíope Abebe Bikila ganó la maratón con un tiempo de 2. 15.16, proclamándose el primer campeón olímpico negro africano y estableciendo una nueva plusmarca mundial. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Pero falta lo mejor: corrió los 42. 195 km ¡¡DESCALZO!! .
Un abrazo.
Guzmán M.

Anónimo dijo...

Es cierto. Pero 4 años más tarde, en las Olimpiadas de Tokio de 1964, corrió ya calzado, y habiendo sufrido 6 semanas antes una operación de apendicitis. Dejó un nuevo record mundial con unos brillantes 2h12m11s.

Anónimo dijo...

Claro, corría con ventaja: sin el peso del apéndice. En fin: dadnos albricias, maratonianos, y contadnos qué tal el periplo por la Ciudad Condal.
Guz.

polter gato dijo...

correr es un placer, correr por barcelona un lujo, toda la ciudad se pone a los pies de los participantes, no queda ni un solo emblema de la ciudad sin visitar, para los que salieron a la playa el dia fue maravilloso, aunque la tortilla de patata cogio un poco de arena, los que corrieron sin embargo se comieron la tortilla de patata sin arena, pero le pusieron muchos huevos. 8,30 salida espectacular de 9.100 participantes, durante dos horas y media las piernas iban solas, de repente nos presentamos en el km30 paseo maritimo, la playa en frente, el sol en todo lo alto, y mi cerebro recibe un mensaje de las pìernas, hasta ahora fuimos solas, pero a partir de aqui deberas moverlas tu y no con poco esfuerzo, empiezan a picarme los hombros, creo que se me esta quemando la piel, el cerebro arde, y deja de funcionar racionalmente, el esfuerzo que tengo que hacer para mantener el ritmo aumenta cada km, empiezo a pasar gente que va andando, el calor es agotador, los que andan ya no son unos cuantos, sino bastantes cuantos, la organizacion habia colocado puestos de Cruz Roja cada 500 mts, pues mira por donde resultan insuficientes, son tantos los necesitados de asistencia que se ven desbordados, parecian amulatorios de la seguridad social con lista de espera, entonces me acuerdo del mensaje que colgó josera, de la madre teresa de calcuta, ¡nunca te detengas¡, decido abstraerme y concentrarme en la tarea, a que hemos venido aqui a tomar el sol o a correr?, me convierto voluntariamente en el conejito de duracel, sigo y sigo y sigo, y cuando cruzo la meta me doy cuenta que independientemente del tiempo que cada uno marque, todos solo por llegar hemos firmado una hazaña, filipedes en una carrera como la de hoy, hubiera muerto en el intento, (jesulin vete resumiendo que te se va la olla) para mi familia, que estoy en forma y hoy lo he demostrado, para mis amigos y admiradores, he sufrido pero he terminado dignamente, para mis enemigos, he sufrido como un perro, los pasos que doy está claro que son equivocados y algun dia lo pagaré, hala, asi dejo a todos contentos, un abrazo a todo el inferno y nos vemos en roma

Anónimo dijo...

Polter gato: sin palabras. En Roma se va a cagar la perra.
Guz.

Anónimo dijo...

Venga, maratonianos, no os hagais de rogar y compartid con el resto del club qué tal os fue: sensaciones, marcas y demás... que queremos admiraros y emularos.
Guz.

Anónimo dijo...

HANNIBAL AD PORTAS!

Alarma dada al Senado Romano cuando, en la II Guerra Púnica, Aníbal llegó a las puertas de Roma.
Ya queda poco para que donde pone Hannibal, ponga INFERNUS
ejjejejejejejejjejjjejjejejejejejejjejejejejjejjejejejejeejjejejjejejejejejeje.

Guzmán Manuel

polter gato dijo...

yo escribi ayer mi cronica de la carrera, pero no hice mencion de marcas, me resisto a ponerlas, todo lo que se piensa durante un maraton, lo que se disfruta cuando vas bien, lo que se sufre cuando vas mal, lo que se piensa en los momentos de duda, lo arriesgado que decides ser y luego no llegas, lo conservador que te planteas y luego no cumples, lo corto que se hace un fin de semana, lo largo que se hace un maraton, todo eso y mas no se puede resumir en una cifra, pero tranquilos...fueron tres marcones.

Anónimo dijo...

Por fin tengo un momento para contar la “infernal” experiencia del maratón de Barcelona. El domingo por la noche Jesús ya hizo un primer análisis plenamente acertado de la jornada.
En Barcelona, el trío integrante del comando Inferno volvió a escribir en dorado la historia del club. Amaneció un día espléndido, maravilloso e ideal para bañarse en la playa, o sentarse en una terraza a tomar cervezas, pero nefasto para correr. Ninguno de nosotros contábamos con ese enemigo voraz e implacable, que fue el calor.
Toda la semana fue fresquita, el fin de semana caluroso, y ayer lunes otra vez fresquito y cubierto. Mala suerte. Pero los maratonistas estamos hechos de otra madera y debemos lidiar el toro que salga ese día. No hay otra opción. La primera parte de la carrera fue muy bien, pero a partir del km 25, al salir a la zona abierta de playa perdimos toda protección, y surgió otro enemigo, el viento, más bien brisa.
Por lo que respecta a la carrera ha vuelto a dar otro paso adelante. Las 3 anteriores ediciones de este maratón las finalizaron (es el único dato que vale) 3364, 4177 y 6311 corredores. La edición del pasado domingo, nada más y nada menos que 7606 finishers. Es un crecimiento espectacular. Como dato comparativo el Mapoma del 2007 lo terminaron 7702 (nada de 13.000). Barcelona se ha situado a tan solo 96 finishers de Mapoma. Estoy seguro que os ha sorprendido mucho este dato.
La carrera discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad y realmente es bonita. Nada que ver con las ediciones de hace 4 años para atrás.
En cuanto a marcas, Paco Sáenz y yo hicimos peor marca de la que esperábamos. Yo esperaba moverme en torno a las 2h55 y Paco bajar de 3h. No pudo ser. Yo me quedé en 2.57.16. y Paco en 3.01.16. Es una pena pues hicimos una buena cabalgada pero la climatología nos fue adversa. Personalmente me sienta peor que Paco no consiguiera bajar de 3h, pues se ha quedado dos veces consecutivas en las mismísimas puertas. Realmente ha tenido mala suerte con el calor, de lo contrario ahora atesoraría, con toda seguridad, 2h58 o 2h59. Ánimo valiente, que hiciste un carrerón.
A Jesús hay que echarle de comer aparte. 14 días después de correr en Valencia en 3h28 se marca unos brillantes 3h27 en un día duro. Me quedo sin palabras. Y si todo eso me parece asombroso, no me puedo ni imaginar lo que es volver a correr, otra vez, 14 días después en Roma. Este chavalillo de 53 años no tiene límites.
Os tengo que dejar, saludos

Anónimo dijo...

¡Dios Santo!
Guz.

polter gato dijo...

jajaja, guzman eres la caña de españa, sigue añadiendo tus puntazos en este blog para que no decaiga la fiesta, fran muchas gracias por tu hospitalidad en bcna, mis trompas de eustaquio ya estan recuperadas, en roma se va a cagar la perra,jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Va siendo hora de que los romanos vayais preparando el terreno, caldeando el ambientillo. ¿A qué esperáis para escribir? ¿Acaso os quedáis apáticos ante el magno acontecimiento? Recuerdo que un mes antes de debutar en maratón, la angustia se me apoderaba, y la inquietud cada vez era mayor. Tenía un gran respeto, en realidad miedo, a enfrentarme a lo desconocido. O sois muy valientes, o todo lo contrario. En cualquier caso, será una experiencia única, pues tan solo existe un primer maratón. Intentad quedaros con el recuerdo de cada uno de los kilómetros, y disfrutad de los momentos de pausada felicidad que uno siente minutos después de vencer a la distancia. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Velilla.

En 1817 el afamado escritor francés Stendhal en su visita a la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia, sufrió una elevación anómala del ritmo cardíaco, vertigos, confusión e incluso alucinaciones debido a la sobredosis de belleza que le sobrevino al contemplar las pinturas, obras de arte, etc. que había a su alrededor; en la actualidad el síndrome que lleva su nombre alude a una enfermedad psicosomática con efectos similares y, también, hace referencia al goce resultante del disfrute de una acumulación de belleza y exuberancia artística.

Ahora bien, os preguntaréis a qué coj... viene susodicho "discursito". Es que pienso que en Roma a más de uno nos va a suceder esto mismo, antes, durante y después de la maratón. Aquéllo va a suponer una experiencia estética sin parangón alguno y,una de dos: o acabo en el Policlínico Gemelli o ya pueden espabilar los keniatas si quieren ganar algo.

Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

Hola maratonianos enhorabuena a todos los de Barcelona, ya me gustaría hacer en Roma la marca de Francisco por debajo de las 3h.No sé muy bien cómo estoy para una maraton, iré con esa incertidumbre pero intentaré bajar de las 3h.
Fran 42¿En cuánto tiempo pasastes la media?Creo que estaría bien 1h 28min eso es lo que hice en Donosti.Velilla te vamos a poner en Roma la corona de laurel por incansable.Un abrazo para todos y espero veros el próximo domingo.

Anónimo dijo...

Guzmán, las agujetas del domingo no se me pasan. Que debo hacer? ir mas a misa los domingos? Mas arroz con leche? menos relaciones matrimoniales?
En fin, porque a mi si y a ti no?
jr