DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Dos hombres y un destino, ese ha sido el resultado de GUZMÁN y VELILLA en el Maratón de Valencia de este domingo, con una buena marca de 3 horas 28 minutos 9 segundos, ambos hicieron juntos la carrera de principio a fín, como buenos hermanos, como le gusta correr a Jesús, bien arropado, marcando una matemática 1:44:47 en la Medio Maratón, para clavar la segunda media. ENHORABUENA. Estoy deseando ver las fotos, seguro que entran de la mano. Ahora a por Barcelona el 2 de MARZO.



33 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia de nuestro viaje esta en internet, buscar: arros de pàto, All y pebre de anguila, arros del señoret, dulce de higos, caldoso de bogavante, y eso que como el guzman es de poco comer, la cena del sabado nos la saltamos, guzman, te voy a decir con toda sinceridad lo que pienso de ti, tu eres un gulero, y yo otro...

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo ahora para dejar constancia de lo que he disfrutado este fin de semana, pero, grosso modo, diré que ha sido un verdadero placer correr con el atleta Don Jesús, flor y espejo del atletismo. La carrera fue muy curiosa por diversos puntos que habrá que meditar relajadamente en el sofá y la marca ¿qué decir? buena, porque bajar de 3 30 cuando sólo íbamos a "pasearnos", pues creo que es como para estar orgulloso. Pero eso sí, si alguien tiene dudas sobre la cultura culinaria a 300 kms alrededor del Turia, que nos pregunte je je.
Velilla: "venga, joder, que la gente está pinchando pero tú no" va a ser mi nuevo lema existencial.
Guzmán Manuel.
PD: Manuel: no te pierdas la fraternal foto que nos hicieron entrando a meta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto: en la página web de Runners hay un gran error. En la noticia que trata sobre la maratón valenciana dice que desde el principio los negros impusieron un ritmo infernal. De eso nada, monada. El ritmo infernal lo impusimos Velilla y yo, que para eso pertenecemos al Inferno. Hecha la corrección, hago mutis por el foro.
Guzmán.

Anónimo dijo...

veli y guzman,
fueron a correr,
se jugaron la comida,
pagará todo el arroz
quien resulte perdedor,
van y acaban a la vez,
mismo tiempo al derecho,
que si miras al reves,
comieronse seis paellas,
nadie se hizo cargo de ellas,
ninguno de los dos pagó,
quien desentrañe el misterio
será buen desentrañador

una cosa esta bien clara,
lo mio deben ser los numeros
en poemas tengo un bache
pero os vais a joder un rato
que nadie puede sacar faltas
con la puñetera "H"

Anónimo dijo...

PERO SI TENEMOS UN MACHADO EN EL CLUBBBBBBBBBBBBB...
¡OLÉ, VELILLA!
¿Qué pasa? ¿Es que nadie nos va a felicitar o qué?
Guz.

Anónimo dijo...

Por cierto, usted y yo tenemos que hablar.
Guz.

el plumas dijo...

y que no os jugasteis nada en el foro ehh, vosotros no entráis al trapo ni con José Tomás.

enhorabuena

le habéis "hechado" cojones

ya me dais envidia ya...

el plumas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con este nivel literario tan alto no sé si debo aventurarme a felicitaros y arriesgarme a que me caiga un chaparrón por la famosa "H".
Supongo que un poquito os molestarán las piernas ¿no?.¡Mira que decir que iban de paseo marcándose 3´28!.
Me alegro de que hayáis podido cumplir vuestros objetivos y de que ésta vez, los cacos ni nada que se le parezca enturbie un día tan especial como el del maratón.
En fin, menos poesía, menos correr y haber cuando se organiza en éste club una chuletada en condiciones.
Vesos y havrazos ha todos.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para estos dos jabatos del club. Jesús con su inagotable energía y Guzmán con esas ganas enormes de comerse el asfalto. Ciertamente triunfaron en tierras valencianas con una galopada controlada y ágil, firmando una marca de 3h28. Con permiso de estos dos monstruos devora-kilómetros, la marca tiene poca relevancia ya que para Jesús es casi como un entrenamiento (véase SS 2007), y en cuanto a Guzmán la va a pulverizar en cualquier momento, tal vez en Roma, y sino en SS. Mi pronóstico para el 2008 es entre 3.05 y 3.15 para Guzmán. Jesús también se moverá en torno a las 3.10 (si el ultrafondo no se lo impide). ¿Quién se juega conmigo un chupito?
He leído en lasprovincias.es que ganó un keniano que no es nadie en la élite del maratón. ¿Cómo pueden decir eso de alguien que ganó el maratón de Berlín de 2005 con 2.07.41? Que falta de respeto. Parece ser que el día acompañó y que incluso a partir del km 35 la leve brisa era favorable. Mejor. Las lágrimas para la zaragozana Pueyo que con 2.32.22 le sobraron 22 segundos para acudir a la cita olímpica.
Lo dicho, una matinal más de gloria para el INFERNO y más que nos darán este par de machotes.
Espero, por otra parte, más información vuestra en relación al circuito, climatología, organización, participación, paellas, agua de Valencia, el viaje, etc.
Saludos de Fran desde Barcelona

polter gato dijo...

hola fran, desde alfaro te recordamos, eres un maquina, y yo cuando sea mayor quisiera ser como tú, esta madrugada he salido a correr, una hemorragia de adrenalina inundó mi cuerpo durante una hora, el ayuntamiento tenia encendidas las luces de las principales calles solamente para mi, mis piernas eran ágiles como las de un niño, el maraton de valencia era un recuerdo lejano en mi memoria, y a pesar de mi gran carga de trabajo, Dios existe, y yo estoy aqui para disfrutar de esta vida.
Respecto a tus previsiones de que marcas podemos alcanzar este 2008, te diré que en sn sn puedo intentar bajar de mis 3h15, me conformaria con hacer el CALCULO PI, 3h14m16s, a mi edad cuando corres por debajo de esta marca, "PICA EL CULO"

Anónimo dijo...

Hay cosas que ni siquiera en mi mente maratoniana pueden entenderse. Me parece increíble que menos de 48h después de correr un maratón, y no de paseo precisamente, se pueda salir a trotar una hora, y de madrugada. Ni hemorragias de adrenalina, ni gaitas. A mí, en la semana siguiente al maratón no quiero ni pensar en salir a trotar. Me apetece tomar cervezas y picar cosas que habitualmente no como. Un secreto, el lunes siguiente al maratón suelo cenar un buen plato de picantes callos, regado con buen cava. Pero de correr, como que no.
Jesús, me tienes desconcertado. Desde el punto de vista de corredor normal, me quedo asombrado muchas veces de las “burradas” que cometes, tales como competir demasiado, no espaciar lo suficiente las competiciones, correr medios maratones un par de horas después de una gran comilona, competir sin apenas haber dormido (por estar de copas), no respetar el descanso tras una lesión, o incluso seguir corriendo lesionado. Pero ya no me atrevo a decir que estás en un error, en tu caso. Sigues corriendo y cada vez de forma más consistente. Me tienes que confesar algún día en que paraje de Alfaro se encuentra la fuente de la eterna juventud. Los mortales deberemos seguir respetando los descansos y los periodos de lesión para no fastidiar el invento.
Enhorabuena campeón y te espero en Barcelona. Espero que algún valiente alfareño te acompañe.
Fran

Anónimo dijo...

Estáis hechos (es con h o sin h) unos hachas (con h o sin h). Y ahora a por la ciudad condal pero antes tenéis que pasar el domingo por el entrenamiento del inferno para contarnos vuestras experiencias. Guzmán hace tiempo que no te veo un domingo por la mañana ya ni entrenando ni en misa, ¿tienes mejores cosas que hacer?(con h o sin h).

Anónimo dijo...

Don Iñaki (con k no con q): nada, hijo, que he perdido la fe. Pensaba que el Señor de los Ejércitos (con perdón de Velilla) estaría a mi lado durante la maratón y me ayudaría a sarcar unos minuticos, pero me parece que estaba junto a su Madre en la catedran de la Virgen de los Desamparados. Espero poder acudir este domingo al entrenamiento, si las obligaciones sociales me lo permiten.
Fran: hágase en mi según tu palabra.
Guzmán.

Anónimo dijo...

Hola: salí como una hora a correr después del karate para estirar y he de reconocer que respondieron muy bien las piernas. Velilla: ya no tengo problemas en los dedos ésos que te comenté. La lluvia me sentó genial, muy refrescante. Tenemos que hablar del segundo tramo del Camino Jacobeo.
Guz.

Anónimo dijo...

¿Y correr un maraton ekiden, o de relevos?

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena a esos dos compañeros del club. Espero que tanta carga de pruebas no os pase factura. Seguro que no. Ahora firmaba yo para poder salir a trotar con vosotros pero ahi estoy inmerso en la recuperacion y esperando que algun dia pueda practicar este vendito deporte. Lo dicho, seguir asi y mucha salud. JOSEMI

Anónimo dijo...

BEKELE patron de las sagradas escrituras.Si la h casi te saca los ojos la v de bendito....Mejor se nos da correr que esccribir.

Anónimo dijo...

el sacafaltas hace lo mismo que cuando corremos; ir por DETRAS viendo lo que perdemos por el camino jajajajajaja
JOSEMI

Anónimo dijo...

Hola Josemi, ya ves, muchos de nuestros compañeros gastan más fuerzas en buscar faltas ortográficas que en entrenar. Recupérate, entrénate, y que te busquen en el asfalto. Por cierto, ¿Cómo va tu recuperación? Te echaremos de menos en Barcelona el 2 de marzo.

Anónimo dijo...

Hola, amigos: quería deciros que yo ya me he apuntado a la Segunda Parte del Camino de Santiago; ya sabéis, el día 2 de marzo, de Nájera a Santo Domingo. No sé quiénes más van; si me lo decís conforme os vayáis apuntando sería genial para ir organizándonos.
AUPA JOSEMI.
Guz.

polter gato dijo...

esperamos que pronto estes con los chicos DEL BARRIO, yo personalmente aparte de tu recuperacion tengo ganas de ver a alguien correr, ánimo, sin prisas, las cosas importantes hay que hacerlas bien,
guz, yo queria hablar con usted

Anónimo dijo...

Fran espero que vaya por buen camino el tema de la recuperacion. Yo pongo todo lo que esta de mi mano para fortalecer el cuadriceps; bicicleta, gimnasio, isometricos en casa, estiramientos todos los dias etc... El miercoles me pico tanto el gusanillo de las zapatillas que me las puse y trote unos 25 minutos en la hierba del campo de futbol de la molineta. Me di 12 vueltas y posteriormente 3 llendo mas a trote por fuera en la pista. En la vuelta 9 algo de molestia pero nada reseñable. Estire bien, me puse hielo despues de la ducha y el dia despues estaba algo mas cargada pero la pierna que no esta operada tambien lo estaba imagino que sera normal despues de cuatro meses sin correr.
Aunque cada dia me acuerdo de la conversacion con el doctor que me opero que me dijo que aparte de la zona de menisco que estaba rota me habia quitado (erosinado) parte del cartilago de la meseta tibial que estaba machacado y me insistio que no volviese a correr, que buscase una alternativa. Mi respuesta fue que si no queria verme correr que me matase. Es como si te gustan las mujeres y te piden que salgas del armario cuando ni siquiera tienes armario.
Asi que si alguien que lea el foro ha tenido una esperiencia pareciza de falta de cartilago y esta corriendo que me anime; y aunque no tenga animos soy tan cabezon que en alguna prueba, no se cuando, donde ni como estare corriendo con todos vosotros por esas calles que dios nos ha puesto para que disfrutemos de este VENDITO deporteeeeee. Saludos a todo el mundo y que la ortografia no os frene. Y sobre todo ser feliceeeeeees.
JOSEMI

Anónimo dijo...

Josemi. Me niego a pensar que en una lesión como la tuya, la única alternativa sea dejar de correr. No me entra en la cabeza. Voy a informarme en varias fuentes este fin de semana y te comentaré lo que haya averiguado. ¿Es posible que me indiques el diágnóstico que te hicieron y en qué consistió la intervención? Mucho ánimo, ya que todos los túneles tienen un final.

Anónimo dijo...

Ayayay que esta noche toca salir y no sé qué sucederá con el entrenamiento de mañana.
Guz.

Anónimo dijo...

Disculpas,pido disculpas.Nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie y mucho menos a ninguno de nosotros.Lo siento.


El que siempre va e irá por detrás.

Anónimo dijo...

Lo primero que me diagnosticaron fue rotura parcial del minisco interno de la rodilla derecha. Esto suponia una intervencion, astroscopia de rodilla, algo muy comun y con una recuperacion no muy larga ni traumatica; sin problema para correr. El problema viene cuando al realizarme la artroscopia para eliminar la parte de minisco rota, cuya rotura es en asa de cubo, asi la denominaron, me dice que me tenia que erosionar parte del cartilago de la meseta tibial porque habia perdido sus propiedades y estaba deteriorado. Posteriormente me pusieron cinco infiltraciones de acido hialuronico. Y finalmente me informo que lo conveniente era dejar de correr, que tenia todas las papeletas para que si lo seguia haciendo en un plaza no muy largo degenerase la rodilla y acabaria con un protesis. Pero lo que te he dicho antes, si el dolor me lo permite volvere a correr durante el tiempo que pueda hacerlo. Ahora tambien estoy tomando condrosan que es un condroprotector. Fran muchas gracias por tu apoyo.
JOSEMI
P.D. El anonimo sacafaltas no tiene que pedir disculpas porque lo que seguro que no falta aqui es compañerismo y a estas alturas de la vida no me voy a ofender por una, dos o BEINTE faltas de ortografia. Un saludo a todos y gracias por vuestros animos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, camaradas:
vaya, no he ido al entrenamiento. Me lo estaba temiendo y así ha ocurrido. De todos modos, me había despertado a tiempo, pero es que no tenía cuerpo. He salido después, a eso de las 12. Excusatio non petita, acusatio manifiesta. Esto lo digo porque me hubiese gustado fardar un poco con la camisetilla de la maratón de Valencia, pero otra vez será.
Vayamos a lo realmente importante: ¿quién se viene el próximo domingo a Nájera? Yo voy.
Otra cosa, mariposa: Don Iñaki, que me estás dando mucho miedo y lo tuyo en Roma va a ser como Astérix borracho de brebaje mágico: tengo un problema. Si vas a hacer series esta semana, a ver si me lo dices y voy contigo, que creo que será lo mejor para bajar un poco la marca.
Queridos amigos: voy a compartir con vosotros una preocupación que me tiene absorto y anonadado. Ayer por la noche, gintonic en mano, me dijo una gentil persona que me estaba quedando sin culo. Ahora bien, corriendo por el Ebro me he puesto a pensar: quedarse sin culo no es tan malo, me explicaré: en primer lugar, si no tienes, no te pueden dar por él, el nuevo traje del inferno (cuando lo haya) me saldrá a mitad de precio porque no me hará falta pantaloneta, los tiempos de carrera serán cojonudos, porque nunca más podré ir de culo... sin embargo, también tiene sus contras: si te quedas progresivamente sin culo, ¿qué pasará con esa necesidad tan natural de expulsar lo que el body necesita expulsar?, si te quedas sin culo, no tendrás problemas de hemorroides, ciertamente, pero a la hora de sentarse, ¿cómo procederé? Por ejemplo, me dicen: "tome asiento" y claro yo tendré que permanecer de pie y pareceré un maleducado; eso significa ver el teatro o el cine desde atrás para no molestar (aunque si lo que hay que ver es el teatro de Alfaro, mejor no ir).
En fin, en estas reflexiones estaba cuando volviendo la curva y enderezar hacia la morera, veo dos perritos en situación muy cariñosa. Y yo dale que te pego corriendo y pensando joer, seguro que ni la ha invitado a cenar ni nada, si es que ya no queda romanticismo. Delirios...
Bueno, señores, me abtengo de expresaros mis sentimientos de animadversión hacia los carteles electorales con los me he topado durante el trayecto. Supongo que no serían bien recibidos por los lectores. Pero sí quiero terminar estas tonterías mandando muchos ánimos a los que estais convalecientes y exponiendo un gran consejo que un sabio Dalai Lama me dijo en cierta ocasión: "ancho de espaldas y estrecho de culo: maricón seguro".
Un abrazo
Guz.

Anónimo dijo...

Aupa Guz, no te preocupes por tu culo mientras tengas uno fémino donde tocar o esto igual está mas difícil. Bueno esta semana si quieres el miércoles hacemos unas series en el poli. Ya te llamaré y si alguien quiere estaremos sobre las 20 horas.Roma pienso que no es buen sitio para bajar tiempo ya que hay mucha gente, ya veremos el panorama, pero por ganas que no quede.

Anónimo dijo...

guz como siempre eres genial, y vamos concretando, a najera de momento vamos, jose ra, velilla, guzman, dani, cada uno se inscribe por su cuenta, si hay alguien mas que lo haga saber, correvelilla

Anónimo dijo...

Don Iñaki: D.m. el miércoles a las 20 00 en el poli. Si hay algún cambio, me comentas. Podemos correr y después series, como tú veas. Por cierto, sólo hay un culo en mi vida: el mío.
Polter gato: ok, gracias. Y a ver si aceptamos los "sobornos". Yo llevo coche.
Guz.

Anónimo dijo...

Querido Guzmán, tras leer con detenimiento, asombro y preocupación tus tribulaciones, no puedo sino recomendarte que dejes los traicioneros gintonic de los sabadetes y te pases a la noble cerveza. Las mañanas siguientes son menos resacosas y también está buena, por otra parte. Asimismo te aconsejo volver al rebaño de las 9 de la mañana, en lugar de trotar en solitario y angustiarte con los carteles electorales, los perros enamorados y distintos tipos de culos.
PD. Las series te harán alcanzar le excelencia.

Anónimo dijo...

Guzmán, como dice el Chuchi yo pienso subir a Logroño a correr la etapa del Camino de Santiago (pero no puedo quedarme a la comida).

Hay que estar en los cines Golem antes de las ocho y media para recoger el dorsal, si os parece podemos quedar en la central a las siete de la mañana (como la otra vez), si no os parece.. apuntar otra hora y sitio.

Veli, como te he comentado, tenemos coche y conductora, ya me dirás tus planes. (607291009 ó 617143137).
Nos vemos corriendo.
jr