Llega junio... y más carreras


   Llega el mes de junio. La mayoría de carreras del calendario ya se han celebrado y es que el calor aprieta cada vez más. Sin embargo, este fin de semana todavía podemos disfrutar del running en estas pruebas:

2 junio Trail TransMontesBlancos (Puebla Alfinden) - 50km, 23 km y 12 km
3 junio 1/2 Maratón Cariñena
3 junio Trail Sierra de la Demanda (Pradoluengo) - 18,3 km
3 junio Duatlón-Cross Villafranca (5 - 20 - 3 km

21 comentarios:

Jordi dijo...

Atención Infernos: Se necesitan voluntarios

Este sábado por la noche el Ayuntamiento de Alfaro organiza en la Plaza España VAYA NOCHECITA, una gimkana para chavales, en la que tienen que hacer una serie de pruebas que preparan distintos clubs y asociaciones alfareñas: Scouts, Baloncesto, Pescadores, Ajedrez, Futbol, Gracus, Inferno, ...

Ya hemos participado varios años y la tarea a hacer es facil. En otras ocasiones, los chavales tenían que recoger uno a uno una serie de palos y dejarlos en un cesto. Se puede hacer la prueba que queramos, pero en ésta ya tenemos el material. Se aceptan propuestas.

Se necesitan 2 o 3 voluntarios que estén allí organizando nuestra prueba. La gimkana comienza a las 21:30, pero hay que estar allí a las 20:50. Suele durar unas 2 horas. Yo no puedo estar porque me voy el finde a Burgos.

Ya diréis.
Jordi

Jordi dijo...

LISTA ACTUALIZADA PARA RONCESVALLES-ZUBIRI

1 Miguel Angel CD
2 Iñaki De Barrio
3 Basilio
4 Romera
5 Jordi
6 Guzmán
7 Josemi
8 Jesús
9 Ríos
10 Adrián
11 Use
12 Miguel vegetariano
13 Pablo Lapeña
14 Sergio Lapeña
15 Patxi
16 Cruz
17 Justo
18 Sergio Pérez
19 Fernando Ramírez
20 Manolo Fdez
21 Eugenio
22 José Luis
23 Lurdes
24 Anchel
25 Fer García
26 Laura Pascual
27 Félix Ezquerro, ... y subiendo

Como la entrada de Roncesvalles se ha quedado muy abajo, pongo aquí la lista para que la gente se siga apuntando.

Aún no han actualizado la web de Roncesvalles-Zubiri, pero el día que se abran las inscripciones las haremos todas juntas desde varios ordenadores para hacerlas más rápidas, pero de eso ya hablaremos. Respecto a que la organización nos inscriba sin tener que hacerlo vía internet, no creo que con nosotros hagan excepciones, pero se puede intentar.

A este paso, llenamos el bus!

Jordi

Anónimo dijo...

Hola a todos los Infernos del mundo:
Imagino que sabréis que Ricardo Abad ha terminado su reto, sus 607 maratones consecutivas ¡Joder que tío!...un poco más y lo hacemos del Club.
Ánimo con el calorcito.
Manolo Lucero.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los que corréis este fin de semana. Por mi parte, ya empiezo a tener problemas con la cerveza y sólo estamos a 1 de junio. ¡Pronto empezamos!

Bambino.

JUANJO dijo...

Bueno visto lo visto no se si estare preparado para correr una media de montaña pero por lo menos lo intentaremos asi que me uno a la lista mas que nada por que me he enterado que después de la carrera ponen unas raciones de alubias rojas que están para chuparse los dedos ,uno mas

Dani Moreno dijo...

Hola infernos,
acabo de llegar a casa despues de una nueva media y su correspondiente comida con Gin-tonic.
Empezar diciendo que en Cariñena nohabia muchos participantes, alrededor de 100, pero ha hecho un día muy bueno para correr.
La carrera era bastante llana pero a partir del 13,5 empieza a subir ligeramente y ya no para hasta la meta y al final pesa.
He llagado a meta en 6º lugar con un tiempo de 1h 19min 05seg, 2ºde mi categoria(que verguenza me han ganado 4 veteranos, pero no veas como le cascan). El ganador a sido mi pedazo de entrenador Rachid Damoun un crack de 44 tacos 1h15min.
Basilio mira a ver que me escapo JEJEJEJE
El finde que viene es la 10K y se prepara mucho ambiente, sialguien se anima le espero.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Infernos pos yo ayer partcipé en Trail Montesblancos de la Puebla de Alfindén de 52 km a las 13.00, si calor, calor.... al final 7.17.

Los 10 primeros kilómetros fatal del calor y al poco de correr, me subió mucho el pulso, rompí a sudar, me dolía el estómago e iba fatal pero después ya más o menos fuimos bien, andando y trotando.

Para el km 28 había abandonado bastante gente.Llegó un tramo muy bueno, de crestas, con subidas y bajadas impresionantes , subiendo al toro de Osborne, y bien hasta el km 34.La verdad que tampoco notaba o hacía una sensación de tanto calor.

En este tramo el calor se tornó en tormenta e hizo el ambiente más agradable, menos mal!!!

Del 34 al 42, fue la travesía en el desierto, me dio un bajón fuerte, nada ni nadie alrededor, unos trigales con unas espigas famélicas,me dolía la rodilla izquierda, pero convencida de que iba a acabar, aunque fuera la última y las 10 de la noche....

Al llegar al 42 dije:maratón y ahora un 10.Era un tramo de bajada suave, pero mi rodilla derecha jugaba al escondite:ahora me duele, paro y no me duele, corro, me duele, paro...

Llegué al km 52 con la gran satisfacción de acabar los dos, Anchel y yo, él un poco más tarde....pero satisfechos porque finalizamos un reto físico (nunca había corrido 50 kms) y mental duro, pero atrayente.Es la carrera que peor lo he pasado, pero contenta y satisfecha....

Como ponía en mi gorra:inferno

Ya pensando en lo próximo:17 de junio en Muel, subida de San Borombón, 19 km de subidas y bajadas y trail del Aneto maratón a finales de julio

Un saludo.

Lurdes

Miguel VEGETARIANO dijo...

Enhorabuena Lurdes. No paras

Miguel VEGETARIANO dijo...

Enhorabuena Lurdes. No paras

Iñaki dijo...

Aupa infernos, pues tengo unas agujetas de caballo en los cuádriceps. El cross de Pradoluengo precioso pero muy, muy duro y más si si vas a darlo todo en la carrera. No esperaba tal dureza, en el perfil sobre la hoja no parece lo que luego te encuentras allí, pero muy, muy bonita y recomendable. La organización un 10, es gratuita, paga una empresa "el mundo del calcetín" 20€ por cada inscrito, avituallamientos de agua, bebida isotónica y sandía por el trayecto, botiquín a mitad de carrera con radio para comunicarse, al llegar bolsa del correrdor muy nutrida, parrillada de chorizo y morcilla más cerveza, también con chip e insisto gratuita muy parecida a la nuestra, y por qué en otras se paga tanto? Pocas carreras hay como las nuestras y la de Pradoluengo. Bueno, al final en el puesto 13 de 300 con una marca de 1h 32min. Me ha gustado esta experiencia de correr por montaña y repetiré a pesar de las pedazos agujetas.

Iñaki dijo...

Dani, pues sí que me estás pisando los talones. Con ese entrenador y tus entrenamientos profesionales vas a llegar muy lejos, poco a poco mejorarás marcas y calida, ánimo pero respeta a los veteranos je,je. Lourdes estás hecha una máquina incombustible tantos kms y además en montaña tiene mucho, mucho mérito. Ánimo en las demás carreras.

Miguel Ángel CD dijo...

Hola amigos que tal??

Acabo de visitar la web de la Roncesvalles-Zubiri y podido ver que la han actualizado para la edición de este año, os paso el link:

http://www.roncesvalleszubiri.com/es/La-Carrera.html

Como adelanto decir que las inscripciones empiezan el 10 de julio a las 10:00 horas de la mañana y cuestan 30 euros, creo que lo mejor es que alguien, o un número limitado de personas, se encargue de ello para colapsar lo menos posible la web, yo podría hacerlo si dividimos la tarea, para ello tenemos que ponernos de acuerdo sobre quién inscribo y los datos personales de cada uno, ya direis..

Un saludo.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Buena idea, Miguel Ángel.

Bambino.

Anónimo dijo...

Por cierto, me da miedo que este año se celebren la Olimpiadas en Londres. La última vez alargaron la distancia de la maratón para que Su Majestad viese el final de la carrera desde el palco (como todos sabéis), y anda que no jode.

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Y tanto que jode y más en nuestro caso que bajar un minutillo es todo un reto, esperemos que esta vez pongan el palco en su sitio aunque ahora que recuerdo tengo un amigo que es vecino del quinto que a la vez es primo hermano por parte de padre de un chico que tiene una hermana y su novio trabaja en el área de mantenimiento en Londres, igual podría hablar con él y acercar un poco más el palco, os parece buena la idea??, ya me direis si dejarlo en los 42 o en los 39 kms jeje.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Ey, apuntad para Roncesvalles también a Juan Pablo Cardona Montoya.

Bambino.

polter gato dijo...

Este próximo lunes, 11 junio, a las 20h, tenemos reunión en el Ayuntamiento, con los concejales de Deportes de Alfaro y R.Soto, primer paso para la organización de nuestras carreras de Septiembre, Ruta Jacobea.
Estás invitado a asistir si tienes alguna idea, sugerencia, y ganas de colaborar en el diseño y desarrollo de las mismas.

Anónimo dijo...

Yo creo que podré asistir. Se me ocurre que, aunque no se cobre inscripción, podríamos darle un tinte solidario, apoyando a Cáritas Alfaro ¿no? Pero no sé cómo. Ya me diréis.

Bambino.

Anónimo dijo...

Y Cáritas Rincón, por supuesto, que tanto monta monta tanto.

Bambino.

Iñaki dijo...

Aupa infernos, otra vez tengo unas agujetas de caballo, no me quedé sastisfecho con el pasado cross que este domingo he repetido en Zierbana (Vizcaya)y también una pasada de dura 23 km subiendo y bajando a tres montes de la zona, eso sí, unas vistas preciosas ya que era al lado del mar. Con esta carrera doy por finalizada la temporada hasta después de verano, por cierto quedé el 15ª y me dieron 30€. Muy satisfecho con este contacto en la montaña, muy recomendable.

DANI MORENO dijo...

Aupa Iñaki, ya pluriempleandote, esa pasta la declaras o no??? jejejeje
Yo corri la 10K y me fue fatal, salí a ritmo de 35 que era mi objetivo pero a partir del km4 las piernas dijeron basta y no pude seguir, termine en 38 y mis piernas parecia que pesaban 10kg mas cada una. Lo cierto es que hacia muchisimo calor y problablemente mis piernas estaban acusando la media de la semana anterior y lo dura que ha sido esta temporada.
Yo tambien doy por finalizada la temporada, excepto algun pollo que me han invitado a correr, pero que el esfuerzo es minimo ( Un pollo se llama a carreras que antes se hacian en las fiestas de los pueblos en zaragoza y son vuerltas a un circuito pequeño y van primando algunas vueltas y se lucha solo la vuelta que priman.La prima antes eran pollos, ahora dan pasta, de ahi el nombre. Solo puedes ir si te invitan y es como una exhibición, hay que dar espectaculo en los sprines. Es divertido)
Ahora toca descansar de series,etc... que la temporada que viene promete.
Un saludo