Carreras del 19 y 20 de mayo

Josemi en el Triatlón de Bilbao
Jesús, 2º +55 en Sartaguda


   Otro fin de semana con múltiples opciones de carreras, aunque quizás los que vayan a estar en la Media de Logroño prefieran reservar fuerzas.

   El sábado, el Cross de Cascante y el Triatlón de Bilbao (con Josemi y Jordi); y el domingo, entre otras, el Cross de Sartaguda perteneciente al Circuito Solo Runners, la Subida a Rodanas en Épila (Zgz), el 1/2 Maratón de San Sebastián, y el Duatlón-Cross de San Asensio.

19 mayo Triatlón Bilbao (1,9 - 90 - 21 km)  -   CLASIFICACION MASC.   y   FOTOS
19 mayo Cross del Romero (Cascante) - 5,2 km   

20 mayo Cross Sartaguda - 10 km   -   CLASIFICACION   y   FOTOS
20 mayo Subida a Rodanas (Épila) - 16 km   y  CLASIFICACION
20 mayo 1/2 Maratón San Sebastián
20 mayo Duatlón-Cross San Asensio (5,5 - 20 - 2,5 km)

15 comentarios:

Miguel Ángel CD dijo...

Aunque pudiera ir a Cascante prefiero reservarme para lo que pueda pasar en Logroño... Por cierto, por esta vez iré un poco por libre ya que me quedo a comer y pasaré la tarde allí.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Mucha suerte a Jordi y José Miguel en Bilbao. Seguro que triunfais.

Bambino.

polter gato dijo...

La mancha de mora roja con mora verde se quita.
Y del desajuste psicologico por mi pinchazo en Ronda, en solo siete dias me he venido arriba, ¿como?recogiendo trofeo en los 10k de Sartaguda 43m18s = 2º en +55, la verdad es que siendo pocos los participantes, es fácil.

Miguel VEGETARIANO dijo...

La verdad es que Jesús ha ido como bala he ido todo el rato detras de él y salvo en 3 kilometros no lo he podido pillar.

Miguel VEGETARIANO dijo...

A mi me ha costado 44'48"

Jose Luis. dijo...

Felicidades por los puestos y los tiempazos de Jordi y Jose Miguel en Bilbao CAMPEONES.

JUANJO dijo...

Hola compañeros soy Juanjo quiero felicitar a Yordi y Jose Miguel por el tiempo que conseguisteis en BILBAO --- la ostia sois unos monstruos --- en hora buena

F.Ramirez dijo...

Independientemente de los tiempos realizados(que me parecen una pasada)teneis un merito increible.¡no se hasta donde vais a llegar!enhorabuena Jordi y Josemi.Tambien felicito a jesus,que no para de sorprenderme,y a Miguel por los tiempos conseguidos.

Jordi dijo...

Aupa infernos

Hay una carrera ciclista, la Paris-Roubaix que se conoce como el "infierno del norte", pues desde el sábado pasado el Triatlón de Bilbao 2012 será mi particular Infierno del Norte.

Después de tanto tiempo esperando, nos salió un día de perros: sirimiri continuo, cielo gris, frío y de vez en cuando un buen chaparrón. En esas condiciones nos dimos cuenta que lo único importante era acabarlo y salvar el pellejo, dejando las marcas para otra ocasión, ya que nos advirtieron que el tramo ciclista estaba muy peligroso sobre todo el descenso del Vivero, por el que teníamos que pasar 2 veces.

Primer sector: 1900 metros en la ría. En la salida decidimos ponernos al final de los 600 triatletas para evitar golpes aun sabiendo que así perderíamos mucho tiempo. El agua estaba a 14º y yo acabé con los pies y las manos heladas. Mi natación fue muy mala saliendo casi de los últimos en 42´ y Josemi nadó en 39´ también por debajo de su potencial como nadador.

2º sector: 90 km de bici. Me monté a la bici completamente calado y helado y por delante 90 kms en unas condiciones malísimas de lluvia y algo de niebla. Aun así, acabé contento con el resultado de la bici ya que fui adelantando a mucha gente, sobre todo en las subidas (es lo bueno de salir tan atrás) y a una media de 30 k/h. Hice la bici + las transiciones en 3h05´, y Josemi que seguía por delante también en 3h05´.

3er sector: Nos bajamos de la bici y por fin llega la "tierra firme" donde me siento segurooo, je je y 21 km por delante. Los primeros kms me los tomo de adaptación a las piernas que las llevaba agarrotadas por la bici y por el frío y poco a poco me voy encontrando mejor. Al final hago la 1/2 maratón en 1h33´ y Josemi en 1h39.

Tras cruzar la meta, estábamos cansados, tiritando de frío y jodidos, pero llenos de alegría y emocionados por la dureza de la prueba y de haberlo superado.

Resultados: 514 valientes conseguimos terminar el triatlón y como siempre en el País Vasco muy buen nivel de participantes, suele haber mucho pro y poco popular.
232º Jordi 5h20´
266º Josemi 5h24´
Destacar la presencia de Virginia Berasategui, uno de mis ídolos deportivos (3ª en Hawai en 2009) y que se marcó 4h37´. Impresionante.

y un 10 para la organización y para el público que siguió animando durante toda la carrera a pesar de la que estaba cayendo.

Y enhorabuena a Josemi, por su primer 1/2 Ironman, y pudo disfrutar del triunfo con su familia. Gran deportista y mejor persona.

Jordi

Iñaki dijo...

Que pedazos de infernos tenemos, enhorabuena para JORDI Y JOSEMI conozco la zona y ya es duro la parte de bici y con lluvia más (Bilbao sin lluvia no sería lo mismo). Jesús a ti te da igual que sea larga que corta la carrera siempre dándolo todo. Miguel sigues con tu circuito de carreras, qué bien y cómo disfrutas enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los infernos, en especial a jordi y josemi, jo eso de salir del agua y ponerte a pedalear en esas condiciones, acojona solo con leerlo.

Yo fui a Rodanas a rodar y la verdad que anduve no muy bien, cansada y con pocas ganas, la cabeza no me iba la verdad así que fui, corrí y me volví para mi casa...además con una botella de aceite como 2ª veterana.

Ya en mente el trail del día 2 y a Logroño a pasar la mañana con todos vosotros.

Lurdes

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Juan Pablo que se nos ha casado de sorpresa en su país.

Felicidades.

Pablo Bekele

josemi dijo...

No tengo nada mas que añadir a la crónica de Jordi. Para mi, lo mas importante, despues del sufrimiento , es el abrazo, llorando que nos dimos Jordi y yo en la linea de meta por lo que habiamos logrado tras tanto sufrimiento. Estos momentos son los que perduran y con ellos las amistades que se consiguen. Jordi, eres un CRACK.

DANI MORENO dijo...

Sois unas pedazo de maquinorras, madre mia, me duelen todos los musculos del cuerpo solo de leer la cronica.
El domingo creo que estare por logroño, a ver si nos vemos(pero no voy a correr) eso lo dejo para los valientes.
Animo campeones

Anónimo dijo...

Enhorebuena a esas dos máquinas infernales. No se hasta dónde podéis llegar.
Un abrazo.


Bekele