Curso de Deporte de Orientación


 El 16 de junio se va a celebrar en Alfaro un Curso de Iniciación al Deporte de Orientación
   La carrera de orientación se hace en terreno desconocido, en la que hay que pasar por unos controles, señalados con exactitud en un mapa, y situados en el terreno mediante una baliza. El deportista completará el recorrido más o menos rápidamente dependiendo de su habilidad para interpretar el mapa (con una brújula) y su nivel de condición física.
   AQUÍ toda la información completa que nos ha hecho llegar el inferno Pablo Monzón, que está metido en este mundillo. El organizador de este curso será su Club de Orientación CRON.   Su web es ésta:   Club de Orientación CRON
   Es una buena oportunidad de conocer esta modalidad  deportiva y hacer algo diferente.

4 comentarios:

Club de Atletismo INFERNO dijo...

CURSO DE INICIACION AL DEPORTE DE ORIENTACION:

Si eres un apasionado del deporte y la naturaleza , disfruta uniéndolos.
-Aprende a moverte por el entorno natural sin perderte.
-Conocerás un deporte en auge, en el que cuenta el cerebro y no sólo el físico.
-Tu serás quién se ponga límites y objetivos.
-Es un deporte familiar por lo que podrás compartirlo con los tuyos.

CONTENIDO DEL CURSO:
- El deporte de orientación. ¿En qué consiste?
- Piensa y corre. Modalidades.
- El mapa de orientación: simbología y escala.
- La brújula, uso combinado con el mapa.
- Práctica de interpretación del mapa y el terreno.
- Juegos de orientación.
- Recorrido por parejas.

INSCRIPCIÓN: Enviar un email a monzonake@gmail.com antes del martes, 12 de junio a las 24:00, los siguientes datos personales (y adjuntando el justificante bancario):
-Nombre y Apellidos
-Fecha Nacimiento
-DNI
-Teléfono de contacto
Precio: 8 Euros. Banco: La Caixa Nº Cuenta: 2100 4728 19 02 00011279 Beneficiario: CLUB RIOJANO DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA Concepto: CURSO ALFARO (más nombre y apellidos de la persona inscrita)
Importante: la inscripción se considerará formalizada al realizar el ingreso bancario, el cual se acreditará enviando una copia del correspondiente justificante de la transferencia. Si la transferencia bancaria es de más de una persona, por favor, indícalo también en el email.

INFORMACIÓN:
-EDAD: cualquiera.
-CONDICION FÍSICA: cualquiera
-LUGAR: Polideportivo Los pantanos de Alfaro.
-DÍA: Sábado , 16 de Junio.
-HORA: 9:00
-DURACIÓN: el curso tiene una duración de 4 horas.
• Se aconseja ir con ropa deportiva y cómoda a ser posible cubierto hasta los tobillos.
•El curso se realizará si se llega a 10 participantes como mínimo.

Anónimo dijo...

Este curso me parece muy interesante, por ejemplo, para gente como yo, porque mi capacidad de interpretar mapas y brújulas es nula. De hecho, suelo acabar siempre en un bar tomándome una jarrita de cerveza.

Ha caído en mis manos un librito titulado. "Las Olimpiadas Griegas" (autor: Ramón Teja. Editorial Santilla)que estoy leyendo con verdadera fruición. Quería explicar en clase por qué en algunos sacramentos se utiliza óleo para ungir y una cosa me llevó a otra. En él se describe cómo vivían los atletas, la diversidad de pruebas, los premios... y también lo mal que lo pasaban los espectadores por culpa del calor (se celebraban entre julio y agosto). Tal es así que cuenta que uno quería castigar al esclavo por su desobediencia y que en vez de ponerlo a moler en el molino, no se le ocurrió otra cosa que enviarlo a las Olimpiadas. Sirva de homenaje a nuestros sufridos acompañantes.
Por otro lado, es curioso que se identidique "agón" con "competición" o "combate", el espíritu competitivo o de ser el mejor muy propio de la mentalidad griega. Por eso, agonizar corriendo es una manera de combatir.
También es curioso que Luciano de Samosata (II d. C.)no duda de tachar de "locos" y "tocados" a los competidores. Por tanto, que nadie se mosquee si se lo siguen diciendo al verle correr por ahí, pues ya viene de lejos.

Bambino.

A los que correis en Logroño: yo os llevaré las bolsas y los dorsales al lugar en el que habéis quedado para subir a Logroño. Seré puntual.

Anónimo dijo...

Guzman estate muy atento en la polar porque como va tan rapido basi igual no lo ves.jeje


ADRIAN

Miguel Ángel CD dijo...

El año pasado tuve el gusto de asistir a un curso de orientación y está bastante bien, no vale solo la preparación física sino tambien la inteligencia de saber interpretar un mapa repleto de símbolos con brújula en mano, ¿de que te sirve ser veloz si no sabes donde vas?...

Muy recomendable...

Miguel Ángel CD