Carreras del 5 y 6 de mayo


     Se acerca otro fin de semana lleno de carreras y muchas son las opciones para correr.
     El carrusel de carreras comienza el sábado por la mañana con el Cross de la Universidad en Logroño. Ya por la tarde, se celebrará el I Duatlón de Aldeanueva de Ebro, organizado por nuestros amigos del Entreviñas.
     El domingo habrá dos carreras de montaña: El Salto de Aradón de Alcanadre y la Trail Nájera Xtrem. Y para los amantes del asfalto y la larga distancia, el Maratón Martín Fiz de Vitoria. ¿Quién da más?

sábado, 5 de mayo
Cross Universidad La Rioja (Logroño) - 10 km
Duatlón de Aldeanueva (5,2 - 22,5 - 2,6 km)

domingo, 6 de mayo
Salto de Aradón (Alcanadre) - 15 km
Trail Nájera Xtrem - 13,5 km
Maratón Vitoria

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CORRER NOS HACE MAS LONGEVOS

http://www.abc.es/salud/noticias/correr-hace-longevos-11913.html

Anónimo dijo...

Hola amigos

Muchas veces hemos elogiado a los grandes campeones, como Gebreselasi, Palacín, Bekele, Antón, etc..., pero hoy me apetece hacer un comentario sobre ese gran olvidado. "EL ULTIMO"

No es fácil ser el último. En cada carrera hay solo un ganador y también solo hay un último (que no perdedor). Os imaginais en una carrera de 1000, 3000 o 10000 participantes. Quedar el último es superdificil , y solamente uno lo puede conseguir.
Hace falta mucho entrenamiento y dedicación para ser el último y no vale cualquiera para serlo.
¿El último nace o se hace? ¿Quién lo sabe?
Si vas el primero, puede que otro te adelante y te deje a la altura del barro. Si vas el último esto no pasa nunca.
Todas las asistencias de la prueba están pendientes de tí si vas el último (ambulancias, voluntarios, jueces...), incluso algún espectador se atreve a hacer unos metros contigo para hacerte compañía.
El último es el corredor más importante, de hecho, hasta que no llega él, no dan por terminada la carrera.
Y seguro que os ha pasado cuando comentais que habeis estado corriendo aquí o allá, siempre está el gracioso que pregunta ¿Habrás quedado el último?, pues no os imaginais la satisfacción de contestar "SI", efectivamente.
Y la frase... "Los últimos serán los primeros"... ¿Para qué?... si siendo último se está muy bien.


Seguro que todos los que hemos estado en esa posición alguna vez estamos de acuerdo y los que no han estado nunca, pues que se animen.

Salud

Eusebio

polter gato dijo...

Estas dos noticias me motivan a escribir.
Se me ponen los dientes largos y no sé a que carta quedarme, si con una o con la otra.
Poco a poco y a base añadir años voy consiguiendo lo primero y de seguir asi, no me quedará otro remedio que resignarme a lo segundo, de momento voy a presumir de ser el primer abuelo del Inferno.
Ser longevo y seguir corriendo tiene un nosequé que me da morbo, eso de que constantemente la gente, me advierta de los peligros de correr a mi edad, es algo que me motiva a seguir, para uno que acepta mi sugerencia de que es bueno empezar andando, luego andar deprisa y luego pasar a correr despacio, tengo yo que aguantar infinidad de consejos de fumadores, bebedores, tragaldabas y guleros, que saben mejor que nadie como se llega a viejos y lo que es bueno para el cuerpo. (Todos repiten lo de correr es de cobardes...)
Y vamos con la segunda noticia, mi gran sueño es correr el maratón de Nva York con 90 años y llegar el último, rodeado de motoristas, pero eso si batiendo el record del mundo de +90, que debe estar por las 8 horas.
Y este es un aviso para Antonio Gracia, hay que preparar viaje del Club a Nueva York, hablamos de Novbre de 2046, el Club Inferno, sección Inserso a Nueva York.....

Anónimo dijo...

Hola, infernos/as:
Quiero haceros partícipes de una gran alegría. Ésta me ha sobrevenido en el día de hoy, a eso del medio día. Puede parecer una estupidez, pero para mi no lo es. ¿Que a qué me estoy refiriendo? Pues sencilla y llanamente a que he bajado UN MINUTO mi particular marca en maratón. Hoy en Vitoria (o, más bien, Victoria) he detenido el crono en 3h 10 min 41 seg. Y lo mejor de todo es que acabé fuerte, dándolo todo. Y son casi las 21 30 y... ¡¡¡aún no he potado!!!

Quiero dar las gracias a Ricardo y Manuel (un maratoniano de Vitoria) por el día tan estupendo que he pasado con ellos.

En fin, que no es que sea una gran cosa, pero un minuto es un minuto y, si sigo así, según mis cálculos en la maratón de NY del 2046 bajaré de 3h... con Don Jesús.

Bambino Minutero.

josemi dijo...

Me alegro mucho bambino por tu victoria particular. Parece sencillo, pero bajar un minuto en tu marca no es tan facil. Como decimos los que nos colgamos un dorsal y despues de la carrera nos lo quitamos con la sensacion de que hemos dado todo lo que podiamos, OTRO MAS PARA LA SACA. FELICIDADES

Miguel Ángel CD dijo...

Enhorabuena Guzmán por tu éxito, ya me sacas 7 minutos, nada preocupante pero si que va siendo la hora de hacer bien los deberes en la próxima jeje, no sé si leíste mi post anterior, ya estoy inscrito a la media de Logroño, he de mandarte el bono que he recibido de la organización?, te lo digo puesto que viene con un código de barras...

Eusebio te comprendo perfectamente, de momento, sólo una vez he quedado último en una carrera nacional de lo mío, estaba lesionado y aún así fuí más por interés personal por tener los gastos pagados a Andalucía y poder ver a los míos que deportivamente hablando, y fué ya que antes de acabar la carrera, esos pocos que había adelantado se retiraron y me dejaron con ese "GRAN HONOR", la verdad es que se quedan muy atentos a tí...

Pues ya he llegado de mi escapada por Cáceres, la media maratón durísima a dos vueltas por el paraje natural de Los Barruecos, un lugar precioso, de los casi 300 inscritos (como la peli jeje), acabamos 195, perfil sube y baja, más de lo primero que segundo, por caminos de tierra, mucha calor y bochorno despues de veintitantos días de lluvia..., mi tiempo: 01:31:37, puesto 40º, el 11º de mi categoría, después un buen pincho de chorizo patatero y queso de oveja típico de la comarca y para casa...

Nos vemos en la media de Pamplona si alguien se anima...

Miguel Ángel CD

Jordi dijo...

Felicidades Guzman por la carrera de Vitoria. El hecho de que sigas mejorando tus marcas después de tantos años de atletismo (ojo que no te estoy llamando viejo, ja ja) quiere decir que sigues con las mismas ganas y con la misma ilusión que cuando empezaste. Por eso, FELICIDADES.
3.10.41 y bajando, porque si un día te lo propones estarás en las 3h... Al tiempo.

Y bravo también a los incombustibles Miguel Angel CD y Jesús que corristeis en Cáceres y Alcanadre.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya quedaremos para que me deis los códigos de la media de Logroño y, así, no tener problemas para regoger los dórsales.

Bambino.