1/2 Maratón del Camino (Nájera-Sto Domingo)

   Este domingo 4 de marzo se disputará la ya clásica Media del Camino, una carrera consolidada dentro del calendario riojano, y que en sólo 6 ediciones ha conseguido llegar a los 1.000 inscritos. Todo un logro, habiendo carreras casi todos los fines de semana.


                                                         CLASIFICACION,      FOTOS Y VIDEOS

20 comentarios:

Jordi dijo...

¿Qué infernos vais a ir? Creo recordar que Guzmán, Isaac e Iñaki. Suerte a los que vayais. Yo, participaré en el Duatlón de Alcubierre (Huesca), sin muchas pretensiones, sólo por variar un poco y disfrutar, y no hacer "solo atletismo" antes del Máratón de Barcelona del 25 de marzo. Ya os contaré.

Miguel Ángel dijo...

Pues esta vez no iré, que extraño verdad???, chicos necesito descansar un poquillo y me reservo para el domingo que viene en la Carrera del Ebro de Zaragoza (11), quizás la de Aldeanueva (18) antes de la media de Segovia (25), tengo dos citas con perfiles durillos y bufff, bufff y bufff, vaya agenda más apretá!!!.

Un saludo, nos vemos!!!.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

¿Isaac e Iñaki? Pues que Dios me coja confesado.
Yo puedo llevar coche, aunque en cuanto acabé me volveré para casa echando leches.

Bambino.

Iñaki dijo...

Aupa infernos, hemos disfrutado de lo lindo en la media. Isaac y yo la hemos hecho juntos de menos a más con un crono de 1h 29min. Esta sí es la marca de verdad Bass así que no te asustes je,je. Ya voy cogiendo el tono para Madrid.
Os comento que Ricardo Abad está organizando una de sus maratones en las Bardenas para el 1 de abril, yo seguramente me anime si alguien quiere ir, adelante y hablamos.También estoy pensando hacer alguna carrera de montaña para mayo o junio si está uno fuerte disfrutas mucho.
Nos vemos calle arriba calle abajo.

bass dijo...

ya entrado en las clasificaciones y habeis hecho 1h 30 min 32s.
no os quiteis segundos

Iñaki dijo...

Bass en la clasificación está el crono del pistoletazo de salida y no el real, que la verdad no sé para qué lo ponen si luego te ponen otro tiempo.

Miguel Ángel dijo...

Enhorabuena por vuestras marcas y con más valor teniendo en cuenta el perfil de la carrera. Tampoco entiendo como en aquellas carreras con chip nos clasifican por el tiempo del pistoletazo de salida y no del real, mi último caso la media de Tutela en que hay una diferencia de casi un minuto y un montonazo de puestos atrás ya que salí muy atrás...
Así que Ricki viene a las Bardenas? Me gustaría acompañarle estando tan cerca de casa pero no va a poder ser, espero estar en esas fechas por tierras andaluzas...
Para mayo no recuerdo ninguna carrera de montaña, ya estaré atento por sí veo algo, yo tengo una este domingo, la Carrera del Ebro, creo que te gustaría Iñaki, a ver sí el año que viene te animas. En abril tienes dos cortas, el lunes 9 (lunes santo): subida Ermita Virgen del Yugo de Arguedas: 6 kms, gratuita y bocata panceta o historia+vinito incluido jeje y el domingo 15 Vuelta a Estella y Ayegui, 10,5 kms, 10 euros y en junio tienes la subida a la Higa de Monreal, durisima! 8 kms en que te acuerdas de cada cm...

Un saludo y buena semana infernos.

Miguel Ángel CD

Miguel Ángel CD dijo...

Perdón! Quise decir bocata de chistorra y no de historia, este móvil que completa y cambia cuando le da la gana jaja

Saludos

Miguel Ángel CD

Iñaki dijo...

Buena carrera la de Guzmán, que llegó muy contento con su marca de 1h33min, porque últimamente el Sr. Guzmán está metiendo más calidad a sus carreras y además termina con una gran sonrisa, espero que baje de las 3h en una maratón porque va a ir a por ello.Ánimo Guzmán.

Anónimo dijo...

Parece que el Apóstol estuvo ahí, empujando, para que hiciéramos una buena carrera. Hay que felicitar a Isaac y a Iñaki por su tiempo. El día no salió malo, aunque hacía algo de viento. Yo contento, porque esta vez no tuve que salirme para coger algo de comida del coche. Entre otras cosas, porque éste estaba en la meta y, claro, ya hubiese terminado la carrera je je.
Felicidades también a la Organización de Maratón Rioja. Un año más lo han hecho muy bien y el bollo preñao junto con el vino y estaban deliciosos. y ¡qué decir de la bolsa del corredor!
Ricardo en su línea. La 521. Está imparable, porque con las cuestas que había tanto en un sentido como en otro y después de haberse hecho 50 kms en la Javierada el día anterior, es para quitarse el sombrero. A ver si me animo a ir a las Bardenas, aunque miedo me da 42 kms por ese desierto de Dios.
En fin, que ahora toca prepararse para una maratón, concretamente la de Vitoria (6 de mayo). No creo que haga gran cosa, pero lo intentaremos.

Bambino.

Jordi dijo...

He puesto un enlace con la CLASIFICACION y otro con las FOTOS Y VIDEOS que he encontrado en la web oficial.

De 876 corredores los infernos quedaron así:
52º Isaac 1.29.52
53º Iñaki 1.29.56
103º Guzmán 1.33.43

Respecto al chip: En las carreras con chip habría que diferenciar dos clasificaciones.
- Por puestos: Ésta es la OFICIAL y según la cual se reparten los premios y trofeos, en la que cuenta el orden de llegada a meta, independientemente del tiempo del chip, y así durante la carrera las posiciones son reales.

- Por tiempo de chip: Ésta es la que más interesa al corredor popular, porque así sabes el tiempo real en completar la distancia de alfombrilla de salida a la de meta.

Sin embargo hay cosas que no entiendo.
-¿Por qué en algunas carreras con chip, sólo lo leen en la alfombrilla de meta, y todo el tiempo que pierdes en la salida, perdido está? véase 1/2 de Tudela y 1/2 Tarazonica por ejemplo.
- Y cómo puede ser que Iñaki e Isaac han entrado juntos a meta y ni el tiempo de chip ni el oficial les coincide?, ja ja. Y luego para hacer la clasificación de la Ruta Jacobea me paso horas dándole al FFWW y al RWD del video para ver los dorsales de la gente!!

Jordi

Miguel Ángel CD dijo...

Buenísimas preguntas para formular al Iker Jímenez en su programa Cuarto Milenio, igual es algún fenómeno paranormal y nosotros sin enterarnos jeje.

Saludos.

Miguel Ángel CD

polter gato dijo...

Nada de Iker Jimenez, ni del Cuarto Milenio, esas preguntas las responde José Mota.
Otro tema, por haber participado el año pasado en la carrera de Intermon Oxfam-Trailwalker, ¿estamos ya condenados de por vida a recibir emilios en "catalan", como son ya varias veces las que me escriben exclusivamente en catalán, les he contestado poniendolos finos, y han tardado diez minutos en pedir perdón, ¿cuanto tardará en volver la burra al trigo?.
Comentaros que este domingo 11-mzo participaré en los 100 Km de Madrid, donde acudo con mucha confianza en mis posibilidades, aunque arrebuscando en mis entresijos tengo que reconocer que llevo un poco de stress porque solo dan 11 horas para terminar, cumplido ese tiempo quitan la meta, te descalifican, apagan el agua caliente de las duchas, se llevan el gatorade a casa los voluntarios, y de poder ser un héroe quedas convertido en pringado.
Buenas noticias para el ultrafondo en España, 100 Km de Mérida-agotadas las inscripciones faltando 40 dias, 101 Km de Ronda, 3700 dorsales agotados en seis horas,faltando 4 meses para la carrera, auténticas carreras populares en las que se masca el compañerismo y donde no hay dinero para los ganadores.

Jordi dijo...

Os debía la crónica del duatlón de Alcubierre, pero es que aún no han colgado la clasificación y no sé ni tiempos ni puesto de cada parcial, pero allá va.

Fui al duatlón con ganas de pasar una mañana diferente y disfrutar y romper un poco con la rutina de los entrenamientos para el maratón de Barcelona. Esta carrera está metida dentro del circuito "Monegrosman Series" y en ella se jugaba el Campeonato de Aragón de Duatlón, éramos unos 150 participantes, con poco de popular. Los números bajos de dorsal se correspondían con los favoritos, y allí mi sorpresa cuando me veo en boxes con el nº 14 rodeado de los gallos del corral, se pensarían que por venir desde La Rioja sería bueno, ja ja.

El primer sector eran 10 km, y la gente salió pitando. Pronto cogí mi sitio y fui a lo mío. Los hice en 38:30 y el puesto 30 más o menos.

La bici eran 40 km y otra vez un viento terrible. El circuito era ir y volver 3 veces. La ida con el viento a favor a 45k/h y la vuelta en contra a 25 k/h muy dura. Como siempre la bici peligrosa por ir en grupo y al menos pude evitar una caída: íbamos 3 en un grupo, yo tirando, y el que va segundo me toca la rueda de atrás y se cae arrastrando al tercero. En fin que me quedé solo. No fue culpa mía, pero fastidia mucho. Acabé en 1 hora y 5 minutos y manteniendo el puesto más o menos.

El tercer sector, una carrera de 5km, en la que todo el mundo va con las fuerzas justas y simplemente te limitas a acabar intentando mantener el puesto. Y así lo hice, en 21 minutos.

Total 2h 06´, puesto 29º y contento por la experiencia. Creo que haré alguna carrera más del MonegrosMan. Lo mejor, el trato recibido por la organización y el bocata de panceta con barra libre de cerveza, ja ja. Y lo peor el madrugón y la ducha con agua fría.

Me lo pasé en grande porque estas carreras son muy intensas pero muy divertidas.

Un saludo, Jordi

Anónimo dijo...

Vaya como se mueve la gente calle arriba calle abajo ... yo voy con mi preparación para Madrid,que me está entrando un poco el acojone, pero con muchas ganas.Lo de Aldeanueva de Ebro no sé, me toca rodaje largo así que ya veremos....

Este domingo me he apuntado a la carrera del del Ebro, como preparación para el maratón y para el 1 junio me he apuntado al trail de montesblancos, en la de 50 km.Igual he pecado de osada pero este año la cosa va de retos, pocos pero contundentes.Y para julio el Trail del Aneto...¿finalidad? Pasarlo bien y acabar !!

Lo de las Bardenas suena genial, pero me pilla antes y en vacaciones así que no sé.

Iñaki para mayo hay una cosa por Nájera, http://najeraxtrem.blogspot.com/

Nos vemos.

un abrazo

Lurdes CH,

Anónimo dijo...

Iñaki: ¿has visto ya el video que ha colgado Ricardo en su página sobre la maratón 500? No te lo pierdas, que está muy bien. Sección "videos".

Bambino.

Iñaki dijo...

Aupa infernos/a, varias cositas: la maratón de Edimburgo se suspende ya que el ATHLETIC juega la final de copa el viernes 25 y la maratón sería el 27 y si la gabarra, con todo respeto a los culés, la sacamos el sábado no me daría tiempo y ya que estábamos pocos para ir, pues otra vez aplazada la europea.
Basilio ayer miércoles, después de verte, cuál fue mi sorpresa que me encuentro a mi liebre de la media del Camino en el Pilar, así que entrenamiento de calidad y exhausto. Si quieres el viernes a las 19.30 series de 1.000 m en la pista.
Enhorabuena Jordi, para la próxima ten cuidado que te darán un dorsal más bajo. Estás muy fino para Barcelona, haber si coincidimos en algún entrenamiento.
Polter que disfrutes en los 100km seguro que lo consigues. Más adelante ya te acompañaré en alguna de esas.

josemi dijo...

Basilio, por lo que veo los keniatas, cuando quieren hacer calidad no quieren ir contigo y te evitan jajajajaja.
P.D Lo que no se si es porque vas muy rapido o muy DESPACIO.

josemi dijo...

Jordi, a ver quien tiene narices o mejor dicho piernas, de seguirte este año en los tri. Yo, me parece que no.

Jordi dijo...

Josemi: Es cierto que no podrás seguirme, sabes por qué? Porque irás por delante.

Recuerda que en el tri el primer sector es la natación y digamos que tú eres un delfín y yo un simple boquerón, ja ja.