Este domingo 11 de Marzo: 100 km de Madrid y la Carrera del Ebro en Zaragoza


                                             

Varios corredores de nuestro club participarán el domingo en estas pruebas:

- Jesús estará en los 100 km de Madrid, una clásica prueba del calendario de ultrafondo. Sólo son 10 vueltas de 10 kms, fácil, no?

- Y Lurdes y Miguel Ángel CD estarán en la Carrera del Ebro, una prueba con muy buenas críticas y que agota los dorsales en poco tiempo. Por algo será.

Suerte a todos.                                      Webs:   100 Km Villa de Madrid

                                                                          Carrera del Ebro (Zaragoza) - 18,5 km
           

20 comentarios:

Miguel Ángel CD dijo...

GRACIAS!!! a ver que día nos sale, si es igual de ventoso que hoy estoy por llevar lastre para que no me lleve volando por tierras mañas, esta tarde subí a la Ermita del Yugo para hacer piernas y poco más y me han de recoger en Tudela.

Ya os contaré que tal por mañolandia, voy a intentar luchar por mi categoría en la clasificación militar a ver que tal..., Lurdes te he leído a ver si nos vemos por allí, yo seguramente vaya el sábado para pernoctar allí, así me evito madrugar.

Saludos y animo a ese Velilla!!!!!!!!!!!!

Miguel Ángel CD

Iñaki dijo...

Que disfrutéis mucho por Zaragoza y Madrid dos carreras distintas pero exigentes. Ya contaréis la experiencia.
Me acabo de inscribir en una carrera de montaña en Pradoluengo, es gratuita y además por cada inscrito paga la organización 20€ a la asociación solidaria EDUCO, nunca había visto esto. Tiene buena pinta 18 km por la sierra de la Demanda con desnivel de 950m. Si alguien está interesado sólo hay 350 plazas, animaros que es buen plan. Por cierto es el 3 de junio. Con el subidón de la final de Copa espero ir muy bien de moral, que los del Barsa dicen que visto lo visto contra el Manchester igual ni se presentan. Los humildes tenemos que tener un poco de vidilla al menos antes del partido je,je.

Jordi dijo...

Aupa Iñaki. Ya he puesto la carrera de Pradoluengo en el Calendario de Carreras y tiene buena pinta, yo de momento no me inscribo porque ese finde también es el Tri de Ondarroa, al que he ido los dos últimos años, pero a ver si se anima alguien.

Vaya con el Athletic, te veo cargado de moral, normal porque es una gozada ver jugar a esos chavales.

Anónimo dijo...

Buenas, gracias por los ánimos...y a ver si nos vemos Miguel Angel!!! para mí ser nombrada aquí,es ya como diría el rey un orgullo y una satisfacción, la verdad que no tengo nada pensado:solo correr y disfrutar, aunque me están entrando ya los nervios.....buena pinta lo de Pradoluengo, lo que espero correr este año es la media de Logroño, que la tengo clavada con una espinita...

Suerte a todos y todas, y nos vemos.

Lurdes CH.

Miguel Ángel CD dijo...

Hola!!! despues de mi periplo por tierras mañas ya me encuentro en casa descansando, así que toca escribir unas líneas.

La carrera me fué bastante bien, diría que mejor de lo esperado, 18,500 kms con muchas subidas y bajadas rompe piernas entre piedras y arena suelta que hizo que más de uno derrapara y diera con sus huesos al suelo..., mucha gente y muchísimo cierzo que, por tramos, parecía un muro con el poco o nada se podía avanzar.

En fin!!! salí bien colocado e hice buen grupo al poco de empezar y con el que nos pudimos medio proteger del gran ventoral que nos castigaba, ahora de frente, ahora de lado, poquísimas a favor..., y con estos me fuí hasta la última GRAN cuesta en que los apenas pude dejar atrás, en la bajada me la jugué y puse tierra por medio y en los escasos cinco kilómetros llanos que quedaban me vacié convirtiéndolos en una larga serie en que pude arañar algunos minutillos más al crono y avanzar muchísimos puestos en la clasificación.

En meta tuve oportunidad de ver la llegada al esprint de Lurdes y que, ruego me perdones, no recuerdo tu tiempo creo que poco más de hora y media, entre las primeras de feminas, ENHORABUENA!!.

Tiempo final (la de mi crono y chip): 01:24:34, Puesto clasificación absoluta: 128º/4400, Puesto militar: 24º, Categoría: 10º. No está nada mal, ahora a descansar y poco más.

Esta vez pongo mala nota a la organización en lo referente a las duchas, hay muchísimas!!! pero sin presión de agua es como el que lo tiene todo y se toca los g..., creo que se me entiende...

Un abrazo y nos vemos.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Hola,esta mañana he partcipado en la carrera del Ebro con Anchel,Miguel Angel y otras 1200 personas.

El recorrido es bonito, subibajas, y de repente tanquetas, o la ambulancia militar (hasta con su médico con bata blanca).
La carrera de esta mañana ha ido bastante bien, con ritmo constante y buenas sensaciones, aunque en las bajadas no me la he querido jugar mucho para no caerme o lesionarme....viento a ratos, pero la verdad que si no hubiera sido por el viento el sol hubiera pegado de lo lindo.

Lo malo es que en la salida estaba un poco por detrás así que he ido remontando posiciones, adelantando gente todo el rato lo cual también anima. En general las sensaciones son muy buenas de cara a seguir preparando el maratón.

Al final 1.33.18 (real), 19ª mujer de 102 y 3ª veterana A, por lo cual he conseguido un pase para un circuito termal que disfrutaré con mucho gusto.En la llegada he podido estar un ratillo con Miguel Angel, que estaba satisfecho (eso era antes de ducharse....).

Nos vemos y paso la sección de crónicas a nuestro ilustre Correvelilla

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel y Lourdes. Tiene mucho mérito correr por toboganes y con cierzo. Por lo de las duchas no te preocupes, Miguel Ángel, que pampoco pasa nada por no ducharse un día. Yo mismo ayer, hice mi particular valvanerada, me fui de Anguiano a Valvanera y regresé. Despues pasé por casa y SIN ducharme, me fui a hacer la javierada. Dejé el coche en Sangüesa y me fui hasta Javier. Como me camuflé entre la gente de la misa, no se notó mi particular "olor a santidad" je je. Bueno, despúes al irme a dormir me duché, obviamente.

¡Qué ganas tengo de saber cómo le ha ido a Jesús!.

En otro orden de cosas: como ya escribió super Iñaki, Ricardo va a correr el día 1 de abril en Las Bardenas. Se puede correr la maratón entera o los primeros, creo que son, 20 kms aprox. Luego hay comida en Tafalla. El plazo para apuntarse es hasta el 20 y habría que hacerlo mandándole un correo (consultar su blog). A día de hoy hay 17 apuntados.

Bambino Peregrino Cochino.

Iñaki dijo...

Aupa infernos, Jordi si lo ves bien puedes poner una entrada para la cita de las Bardenas con Ricardo Abad. Bambino nos apuntamos o qué?

Miguel Ángel CD dijo...

FE DE ERRATAS

Se me fué la pinza ayer tarde jajaja, eramos 2400 corredores y no 4400, se coló un cuatro jeje.

Ya han colgado las clasificaciones y parece ser que hubo revisión o que la hicieron demasiado provisionales las que colgaron en la pista de atletismo o que no las ví bien, vete a saber...

De los 2400 corredores finalizamos 1296, vaya criba!! casi nada...

Y repasando las listas:

*Lurdes, tiempo chip: 01:33:18; puesto general 542º, 3ª en veterana A.
* Servidor, tiempo chip: 01:24:38; puesto general 192º.

Tambien es verdad Guzmán que por un día que uno no se duche no pasa nada, se va creando una costra que facilita el deslizamiento del sudor en futuras carreras por lo que puede hasta beneficiar al evacuar más facilmente esa pegajosa molestia, lo tendré en cuenta para otra vez.

Y a ver ese Velilla que se cuenta...

Miguel Ángel CD

Miguel Ángel CD dijo...

Perdón, perdón!!! jajaja, eramos 1400, ainsss que mal me sentó el gin tonic de anoche jeje.

Que tengais buena semana, nos vemos en Aldeanueva.

polter gato dijo...

¡¡¡Estoy vivo...¡¡¡
Yo sabia que en Madrid hay cuestas, por los 5 Mapomas que he corrido, pero es que el Madrid profundo, el de las verdaderas cuestas, el Madrid de las afueras de Bilbao, ese no lo conocia.
¡¡¡La Oveja¡¡¡, es decir ¡¡¡la madre del cordero¡¡¡...
Comence las primeras vueltas de 10km a un ritmo que podria calificarse de correcto, 54-55m, pasando el km60 en 5h45m, pero cuando el reloj marcaba las dos de la tarde, la muerte puso huevos en las uñas de mis pies, y dieron las tres de la tarde en todos los relojes, mis sobacos ardian todo rozados, a las cuatro de la tarde, hay que terribles 80 km y yo con estos pelos, entonces se produjo el milagro de Fátima y a este pobre pastorcillo se le apareció la Virgen en forma de Juez de atletismo, llevas 80 km y vas muy justo de tiempo, no deberias descansar, te quedan 2h 30m para 20 Km, le pedi un cuchillo que no estuviera muy oxidado para hacerme el Harakiri alli mismo, y asi me ahorraba el esfuerzo, pero no tuvo lo que debe tener un juez de atletismo, asi que solté dos chistes que fueron muy celebrados por los voluntarios del avituallamiento y prosegui camino, en la siguiente vuelta llevaba 90 Km y 9h43m, y los peor de todo eran las cinco y cuarto en sombra de la tarde, momento en que di por terminada mi actuacion, y aqui estoy, consciente de que estoy fortisimo, con un 10% de pesadumbre psicológica, y un 90% de exito deportivo, 90 km en 9h43m si a alguien le parece poco en la próxima que intente seguirme.
Aupa Inferno y a por todas
Correvelilla

BEKELE dijo...

Eres un crak. Enhorabuena polter gato. Eres un ejemplo apra todos nosotros.

Anónimo dijo...

Eres un campeon solo con pensar en correr esa locura asi que enhobuena por todo.
Animos para todos

ADRIAN

Anónimo dijo...

Aupa, Jesús. Enhorabuena por tu nueva proeza.

Bambino.

Anónimo dijo...

jesus eres un campeon y por eso toda mi admiracion, solo de pensarlo tengo agujetas en las pestañas
ejemplo de jovenes esforzados que nos parece que corremos algo y no hacemos otra cosa que mariconear comparado con ese reto tan exigente
espero que algun dia me acompañes en un reto que tengo y que espero algun dia realizar ,ir a javier corriendo en dos etapas 100km
un abrazo y muchos kms sin lesiones

angel corellano

polter gato dijo...

Me he pensado una solución para la crisis en España.
Al equipo de futbol Real Zaragoza, se le cambia de nombre, y pasa a llamarse "Prima de Riesgo"
Dentro de cuatro meses en España habrá bajado la Prima de Riesgo y todos los problemas solucionados al menos durante un año.

Anónimo dijo...

" si a alguien le parece poco en la próxima que intente seguirme..."

Velilla, pocos podemos seguir a un corredor y desde eluego no me parece poco, este ni otro reto que te propongas.

Siempre eres alguien a que admiro y con gestas o carreras como esta sólo queda darte la enhorabuena a tí y a tu familia.

Lurdes

Iñaki dijo...

Enhorabuena pedazo inferno, espero que cuando tenga tu edad esté como tú disfrutando de este deporte.

polter gato dijo...

Por favor....compañeros, si alguien puede ayudarme

¡¡¡Se Busca....¡¡¡

Paquete de plastilina, color carne, para rellenar boquetes
que han aparecido despues de caerse unas uñas de los pies.
Si es posible, que no sea de la que venden en los chinos.
Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Se agradece mucho la crónica Don Jesús, como siempre interesantes y divertidas. A juzgar por las secuelas y la marca, debió de ser un recorrido muy duro. Animo ultramaratoniano.

plumas