1/2 Maratón de Segovia y Maratón de Barcelona

Tres infernos han participado este fin de semana en carreras:

- En el Medio Maratón de Segovia, Josemi y Miguel Ángel han corrido por las calles de Segovia. Una ciudad preciosa, pero con unas cuestas de aúpa, con 2863 corredores.
      310º Josemi                    1.32.01
      464º Miguel Angel CD  1.35.17

                              CLASIFICACION 1/2 SEGOVIA

- Y Jordi en el Maratón de Barcelona, con la participación más numerosa en la historia de los maratones españoles, con más de 16.000 llegados a meta
        1673º Jordi      3.12.44

                              CLASIFICACION MARATON BARCELONA

31 comentarios:

Jordi dijo...

Hola infernos, otro maratón más al zurrón, que no es poco.

Buen fin de semana en Barcelona. Es una pasada cómo ha crecido esta prueba y que en pocos años ha doblado su participación. Casi 20.000 inscritos, con un montón de extranjeros, y que lo hacen uno de los más numerosos de Europa tras Londres, París y Roma. El recorrido muy bonito te lleva por los puntos más típicos de la ciudad: Plaza España, Nou Camp, Paseo Gracia, Sagrada Familia, Diagonal, Paseo Marítimo, Arco del Triunfo, Catedral, Colón y meta en las Fuentes de Montjuic.

Lo cierto es que iba con muy poca motivación a este maratón, ya que en el último mes apenas había hecho kms por culpa de una pequeña lesión y por un gripazo que pasé la última semana. Sólo el hecho ser en Barcelona y de pasar el fin de semana con mi hermano me animó a ir y participar finalmente en el maratón.

En el maratón no hay milagros: tanto entrenas, tanto vales. Y sabía que lo iba a pasar muy mal a partir de la 2ª mitad de carrera. Pese a todo, decidí salir a ritmo sub 3h, sabiendo que tenía un 95% de posibilidades de no conseguirlo.

Los primeros kms me sentí cómodo y pasé el 1/2 maratón en 1.27.19 (con un buen margen para intentar el sub 3h), pero ya en el km 28 me dí cuenta de que las piernas estaban sufriendo más de la cuenta y que sería imposible aguantar ese ritmo. Seguí metido en el grupo hasta el km 32 y allí mis piernas dijeron "basta". Tenía que hacer el último 10.000 en 45 minutos, pero ya estaba con calambres! A partir del km 33 ya todo fue un calvario; tuve que parar 4 o 5 veces a estirar y cuando no se me subía un músculo se me subía el otro. En esas condiciones me limité a acabar (que era el objetivo real al que podía aspirar desde el inicio) y a trotar hasta la meta sin machacar demasiado las piernas.

Pese a la minutada que me cayó al final, acabé contento por poder cruzar la linea de meta y acabar mi 4º maratón. Al final 3:12:44 y la sensación de que el maratón no perdona y que pone cada uno en su sitio.

A partir de ahora, a descansar un poco y a empezar a coger más la bici y hacer natación para los triatlones que están acercándose. Un saludo y nos vemos por los caminos.

Jordi.

Iñaki dijo...

Enhorabuena a los dos infernos. Como tú dices Jordi, la maratón no perdona y le pone a cada uno en su sitio, normalmente. La verdad que la maratón de Barcelona cuando la corrí me llevé una muy buena impresión por el recorrido y la organización. Se te olvidaba de poner también la maratón de Berlín.
Haber qué pasa con la maratón de Madrid que siempren están las dos ciudades haber quién tiene más corredores. Ánimo a los dos con los triatlones.

Anónimo dijo...

Felicidades a los tres infernos.
Bambino.

bass dijo...

felicidades a todos,jordi vaya tiempo para estar lesionado.
un saludo

josemi dijo...

Hola, compañeros de muchas fatigas. No se me da muy bien esto de contar mis vivencias en las carreras, pero lo voy a intentar. Viendo que estaba bien ultimamente en el aspecto fisico, siempre dentro de mis posibilidades, me animé a correr una media maratón, y ademas tenia que ser en algun lugar en el que no lo hubiese hecho antes y elegí Segovia. Aprovechar para hacer algo de turismo y poder correr en un sitio nuevo. Me lucí con la elección; en lo turistico un diez pero en el recorrido, joderrrrr que majo. Solo deciros dos cosas; una, si en alguna ocasion la correis, colocaros en el arco de la derecha, donde se colocan los globos de las liebres, porque podreis correr un poco mas agusto por lo del ritmo lo digo. Yo, jaja, en el de la izquierda; el primer km unos 6min30 mas o menos y el segundo un minuto menos, tiempo que ya no recuperé. Y la otra cosita, que si vais con la mujer o la novia, sobre todo que no lleve tacones....; o acaba rota de agujetas o acaban rotos los tacones jajaja. Gran parte del recorrido transcurre por suelo de adoquines, pero se puede correr. A tener en cuenta, dios mio, las cuestas; nada mas empezar, cuesta abajo, que bien. Pero dura poco la alegria en la casa del pobre, ala tres km parriba y si le sumas el ir frenando, cambiando de direccion, sube a la acera, acelera, frena; asi hasta conseguir hueco y ritmo, se me puso la patata.... Pero bueno, cuesta abajo, no se que es peor para la rodilla. Llanito, que bien, por un parque, curva a la izquierda y ala parriba, pero no se acaba nunca.... Pasamos por el acueducto de nuevo, me vengo arriba, animos de mi mujer y mi hijo, pero tira parriba otra vez, aunque llevadero porque esta lleno de gente, y de nuevo para abajo. Venga, ya va mas de la mitad y ostras, se han equivocao, subida interminable que te lleva a nueva segovia, unos 5km constantes para arriba, callejeas un poco y eso si, a partir del 18 mas o menos, todo para abajo; acabas a lo grande, rapidito. Llego al acueducto, no antes de pasar a mi chiquillo a este lado de la valla para que comparta uno de esos momentos que solo entendemos los que han corrido antes los otros 21. FELICIDAD. Por lo demas, fin de semana genial, buena compañia con familia y Miguel Angel, buena comida y mejor tiempo. Para repetir. Pero eso si, carrera para disfrutar sin obsesionarte con el tiempo. Espero no haberos aburrido para ser la primera. Un abrazo y espero compartir muchos mas km con todos vosotros.

Miguel Ángel CD dijo...

Para nada Josemi, ha sido un placer leerte, yo poco tengo que contar, mi objetivo era pasar un buen fin de semana en Segovia y me encantó y tan buena fué mi impresión que espero volver a visitarla el año que viene.

La carrera?? salí sin pretender nada, la salida magnifica a base de cañonazo limpio, que originales estos segovianos jajaja, salimos muy atrás y eso nos hizo perder muchísimo tiempo, seguí a Josemi un par de kms pero cansado de sortear gente de acá para allá me amoldé a las circunstancias de carrera.

El primer km cuesta abajo pero a partir del segundo sube y baja, me coloqué en un globo que no era el mío (1,50) y no sin esfuerzo alcancé al de 01:40 junto con un grupo de militares que portaban su estandarte que me ayudaban abriendo paso entre tanta multitud de gente, por cierto, en la salida anunciaron que eramos más de 4000 atletas, las cuestas debieron de pasar una factura muy grande puesto que llegamos bastantes menos... Y adelantando, y siendo adelantado, llegamos al km 11 en que nos esperaba una larga cuesta que me sorprendió, cogí buen ritmo y llegué hasta arriba alcanzando a aquellos que en la bajada me habían superado y llegado a Nueva Segovia bajé cual alma es perseguida por inspector de hacienda y haciendo dueto con un chico de Madrid fuimos alcanzando a muchísima gente, e ironías del destino, salí con una pequeña molestia en el gemelo derecho y despues de pasar mil penalidades a un km de meta sentí una pedrada y tuve que bajar ritmo llegando a meta haciendo una marca que me parece buena teniendo en cuenta todo 01:35:17, puesto 464, espero repetir el año que viene, la recomiendo hacer al menos una vez, vale la pena hacer el viaje solo por visitar la ciudad y correr al lado de tantos lugares pintorescos.

Saludos.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

En un desierto durante 40 años estuvo peregrinando Israel antes de entrar en la Tierra de Promisión y, durante 40 días, también en otro desierto, fue tentado Jesús por el Demonio. Según la Biblia, el desierto es un lugar teológico, en el que el hombre se enfrenta cara a cara a sí mismo y a Dios. Decía Nietzsche: "los desiertos avanzan, ¡ay de áquel que alberga desiertos en su interior!
Desierto de Las Bardenas. 43 kms. Dios quiera que no sucumba ante el Tentador en forma de cansancio o desánimo y que pueda llegar a la tierra prometida llamada Meta, habiendo superado el desierto exterior, pero sobre todo, el que todos llevamos dentro y que, a veces,nos hace desfallecer.

Bambino Bardeniano.

Anónimo dijo...

Maratón dura la de Las Bardenas. Calor, cuestas... pero con inmejorable compañía, muy bien colocados los avituallamientos y, sobre todo, conociendo un paraje que hasta hoy sólo sabía de su existencia por medio de letreros. Ricardo está imparable, como Iñaki, que está fuerte, fuerte.
Yo flojeé al final, pero acabé. Parte de la culpa la tiene estar de fiesta hasta las 3 00 a m. (ya no tengo 18 años) y, quizás, haber donado sangre el día anterior.
Felicidades a Ricardo y a todos los acompañantes, especialmente a los que iban con las bicis repartiendo bebidas y, sobre todo, muchos ánimos a los más rezagados, como ha sido mi caso.

Bambino Bardeniano.

polter gato dijo...

Este 31 de Marzo se han celebrado los 100 Km del Alto Maresme en Calella, un grupo de amigos llevan 22 ediciones organizando esta carrera con muchos detalles hacia el corredor, no como en los 100 km de Madrid, donde los jueces con pinta de asquerosos inspectores de Hacienda, resultan ser los protagonistas.
En una fabulosa y fresca madrugada 43 participantes iniciamos la cabalgada, eran 20 vueltas a un circuito de 5km, pude saludar a Fermin Galvan de Valencia y Edy Gallen de Irlanda, que tambien estuvieron hace 3 semanas en Madrid, y conocer a Enri Giraut, francés de 76 años y con mas de 500 ultras finalizadas, al que se le nota la edad en brazos y cara, pero con unas piernas de chavalillo.
A medida que avanzaba el dia la playa y el paseo maritimo se fueron llenando de gente, que nos miraba como extraterrestres y no se terminaban de creer cual era nuestro propósito, ese maravilloso dia de playa resultó ser una criba entre los corredores, ya que a partir de los 50-60 km cuando el Sol estaba en todo lo alto, resultaba muy dificil mantener el trote, si yo finalicé fué a base de duchas cada veinte minutos en las fuentes del Paseo maritimo.
Aunque daban 24 horas para terminar, mi intención era bajar de 11 h. y asi sacarme la espina de Madrid, donde abandoné en el km 90, pero tengo buenas noticias para mis enemigos, nuevamente fracasé en el intento, cuando nada queda en los cuerpos, no queda mas remedio que dejarte llevar siempre hacia adelante, dejar de mirar el reloj y que salga la marca que Dios quiera.
Al final 11h12m y puesto 14º, todavia no han colgado la clasificación pero se me hace que hubo bastantes abandonos, orgullosisimo de haber completado la distancia en una jornada tan dura.
En nada que me recupere de los dolores pensaré en la próxima
Aupa Inferno y a por todas.
Correvelilla

Anónimo dijo...

Bonita y emocionante crónica.

Tienes 56 años, mucha fuerza en tus piernas y cabeza, y una gran capacidad de sacrifio. Tiempo libre para disfrutar de tus aficiones,y una familia que te apoya y te acompaña a cada uno de tus retos deportivos y locuras...
Nos tienes de un contento...

Un enemigo envidioso

Iñaki dijo...

Impresionante lo de Correvelilla, tú si que tienes piernas de chavalillo y qué fuerza mental para hacer 190 km en tan poco tiempo de recuperación. ENHORABUENA CAMPEÓN!!! Espero un día no muy lejano acompañarte en alguna de tus andanzas pero antes tengo que tener más experiencias tanto mentales como físicas.

Miguel Ángel CD dijo...

Hola buenos días infernos

Primero de todo felicitar a ese GRAN Velilla, en tan poco tiempo dos ultradistancias, que máquina, de joven quiero ser como tú...

Segundo, que ya sabreis que el 13 de mayo coinciden dos medias maratones, la de Pamplona y la de Zaragoza, en ambas han modificado su perfil y es a dos vueltas, tambien presumen de que serán más rápidas que en ediciones anteriores, eso estará por ver...

Este año vuelvo a la de Pamplona, como el Ayuntamiento les ha cerrado el grifo este año han subido la cuota a 18 euros y los primeros clasificacdos no tendrán premio económico ni habrá invitados de lujo.., hay que apretarse el cinturón, es lo que hay...

Pues el caso es que los de Beste Iruña han dejado el tema de la inscripción a la web kirolprobak.com y en al apartado Club no aparece el Inferno, o al menos, yo no lo he encontré así que lo hice como "otros", alguien más se anima a venir?.

Por lo demás, un poco fastidiado, paré una semana de correr por una pequeña lesión en Segovia, una vez recuperado empecé con unas molestias en la garganta y que el médico de la SS (bien se puede nombrar así...) me diagnóstica alergia, cosa muy normal en mí en estas fechas..., pero que después de una tarde de fiebre alta y soltar algunas flemas que bien pueden descarrilar un tren, me mosqueé y fuí al médico del seguro que me dijo que tengo una bronquitis..., para habernos matao!!!, aún así espero estar medio recuperao para el lunes santo que nos espera la subidillas al Yugo y esa chistorrada.

Nos vemos!!!.

Miguel Ángel CD

polter gato dijo...

Miguel Angel, muchas gracias por participar tan activamente en este blog.si no fuera por ti y unos pocos mas, esto habría que cerrarlo,
a lo que vamos,
semos populares, compaginamos trabajo, entrenamiento, vida familiar, ligues extra, competiciones,etc...demasiado bien responde nuestro cuerpo que nos deja asistir a todo, es normal que cuando el cuerpo se queda sin reservas, lo mismo de mucho correr que de mucho follar, cojas resfriados, alergias o sobrecargas (de riñon sobre todo)
yo personalmente te puedo decir que tengo los mismos sistomas (que sufran mis enemigos por lo del tanto follar), quiero asistir a la subida al Yugo mas que nada por rememorar viejos tiempos, antes de ser corredor, yo era andador y paseaba mucho por ese territorio, nos vemos el lunes con chistorra en mano... un fuerte abrazo y Aupa Inferno

Iñaki dijo...

Aupa infernos, a mí me gustaría participar en Zaragoza ya que nunca he corrido en esa ciudad, pero ese finde son fiestas de mayo en Alfaro y no sé si se animará alguien. Miguel Ángel a Zaragoza o Pamplona, pero me lo pensaré mejor después de la maratón de Madrid.

Anónimo dijo...

Velilla una vez más enhorabuena a ti y a toda tu familia por este nuevo reto y superación, eres para todos un ejemplo de determinación, pasión y resistencia, física y mental....
No sé como los haces pero cada día tu sombra se acrecienta.... Pienso que tus piernas y tu alma no son de las que se miden con los años sino con el empeño y la garra que pones en lo que emprendes.

Yo ando de preparativos del maratón, está semana última tirada larga (ríete Velilla) de 25 k y ya a bajar un poco el volumen....ya con ganas !!!

Nos vemos y Aupa inferno.

Lurdes

polter gato dijo...

Venga con esos del Mton R&R de Madrid, estais a quince dias, los deberes estan hechos, solo queda ya mantenerse sin lesiones, bajar Km e intensidad a fin de llegar el dia del maratón "con ganas de correr".
Animo especial a Lurdes que debuta, no te confies de las buenas sensaciones iniciales, es al final cuando estan las cuestas y el cansancio aparece, estoy seguro de que te lo vas a comer de un tirón.
Correvelilla

Anónimo dijo...

Jesús: ya no sé si decir "enhorabuena", "felicidades","congratuleisons", "happyberdi"... para manifestar mi admiración por cómo aguanta tu cuerpo la caña que le metes y en tan poco tiempo. Admirable.

Bueno, escribo para comentaros que Ricardo Abad me ha dicho que puede venir el Lunes de Pascua (día 9) a correr su maratón a nuestro pueblo. Me envió un correro hace días, pero no lo he leído hasta hoy. No sé si será festivo o no para la mayoría, pero, si fuera así, ¿qué os parece? ¿Organizamos algo para que pueda estar acompañado y disfrute de nuevo de la riqueza paisajística de nuestra localidad? Alguna vez le hemos comentado sobre la posibilidad de repetir una vez acabado su reto. Por eso, ¡venga, animaros.

Bambino.

Anónimo dijo...

Olvidaos de lo que he dicho en el mensaje anterior respecto a Ricardo y el lunes de Pascua, porque todo ha sido un despiste mío. Perdonad que os maree. Creo que la culpa la tiene el ruido de tantos atambores durante el día de hoy.

Bambino.

Anónimo dijo...

Hey Guzman, si no fuera por los atambores. la procesión carece de su principal aliciente, asi es como piensa el cura párroco de Calanda, no todo va a ser rezar...

Anónimo dijo...

Ey que yo no critico nada. Felices Pascuas.
Bambino.

josemi dijo...

Basi, espero que el entreno de hoy te sirva para coger moral para el maraton de madrid. Estas fuerte jodido y creo que bastante recuperado del tobillo. Espero haber estado a la altura y te halla servido de esparring.

bass dijo...

pues la verdad es que si. hemos ido a buen ritmo y no me ha molestado el tobillo,a ver si aguanta que ya falta poco

Miguel Ángel C D dijo...

Hola infernos

Este domingo me espera la Vuelta a Estella-Ayegui, 10,500 kms de subidas y bajadas y menudo panorama..., 85% probabilidad de lluvia, barro asegurado, viento no nos va a faltar, temperatura fresquita y a medio recuperar de una bronquitis, alguien me deja un par de pulmones sanos?? jajaja.

Ya iré contando, lo que no sé si Miguel García Aldea viene o no (¿?¿?).

Saludos.

Miguel Ángel C D

Miguel VEGETARIANO dijo...

Al final fuimos los 2 Migueles a correr a Estella y Pablo Ariza, que tambien suele coincidir con nosotros en varias carreras. Llovió mucho antes y despues, pero durante la carrera el tiempo se comporto, había 3 subidas durillas pero el resto era mas asequibles. Un recorrido muy divertido con constantes subidas y bajadas.
Miguel Angél Pablo acabaron en 44,35 en los puestos 58 y 59. Y yo con 50,46 en el puesto 104 de 138 corredores. Lo cual no esta nada mal

Miguel Ángel CD dijo...

Hola!!!

No lo podía haber contado mejor Miguel Ángel, no me pareció tan dura como creía ni hizo tan mal tiempo como se preveía iba a hacer, quedó una mañana estupenda para salir a correr y exceptuando los primeros dos kilómetros los demás fué bastante suave, reservé igual demasiado ante el temor de que se me atragantaran las cuestas y así, haciéndonos compañía mutua Pablo, compañero runners de la Peña Azagresa, y yo nos comimos literalmente los kms llegando a meta con la sensación de que podíamos haber echo bastante mejor marca, paramos el crono en 00:44:35, puestos 58 y 59 de los 150 que dimos la salida, llegados a meta 138, y después un lunch para reponer fuerzas, estuvo bien, la organización impecable, por mi parte una carrera donde colocar en el calendario, a repetir...

Un saludo y nos vemos en Calahorra, o eso espero...

Miguel Ángel CD

P.D.: Foto y noticia en el periódico Noticias de Navarra http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/16/deportes/otros-deportes/mostapha-txarki-se-impone-en-una-manana-de-records

Anónimo dijo...

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la media de Logroño (27 de mayo). Como otros años, yo puedo encargarme de recoger dorsales y demás.

Bambino.

Anónimo dijo...

Vamos que nos vamos!!!!!!ya estamos quitando el polvo alas maletas.
Trankilo basi k tienes muy buena liebre.aupa iñaki


ADRIAN

Iñaki dijo...

Ayer último test de series de 1.000 y todo bien y duras con el viento. El lunes parecía que estaba en el túnel del viento de Ferrari, menuda lucha con el aire. Esto es bueno para la maratón porque espero que no halla este viento. Mañana a estirar las piernas y preparados para bajar de las 3h en Madrid. ¡Qué nervios! Adrián y Bass pasaremos buen finde y además podremos ver con los madrileños el derby Barsa-R.Madrid.

josemi dijo...

Ya sabeis, y no hace falta que hos lo diga, que hos deseo todo lo mejor para este find deportivo y turistico que hos espera en madrid. Que cada uno consiga su objetivo y que el tanden bass e iñaki(vaya par de maquinas) consigan esa sub 3h, aunque vaya plazita habeis elegido para lidiar ese toro. Bueno, lo dicho, mucha pero que mucha suerte para los tres y por lo menos regresar tambien como marchais que nos quedan de hacer muchos km juntos. Suerte compañeros y ser felices.

polter gato dijo...

Mis mejores deseos para los Rocanroleros de Madrid, y ya que las cuestas son inevitables, que se produzca una mañana fresquita, y que os permita alcanzar a cada uno su objetivo, tampoco se acaba el mundo si no se consigue, pero mi BRAVO para vosotros que habeis apostado por una plaza donde el recorrido no es precisamente cómodo.
Aupa Inferno y a por todas

polter gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.