Los keniatas arrasan en Maratón

   Lo que está sucediendo este año 2011 con los keniatas es asombroso. Jamás un país había dominado una disciplina deportiva con tanta tiranía, y es que en el ranking de este año los 19 primeros son keniatas! El pasado domingo un tal Wilson Kipsang se quedó a 4 segundos del récord del mundo en el Maratón de Frankfurt.

  Antes había tres o cuatro keniatas "famosos" que ganaban a los blancos, pero ahora es tal la cantidad de atletas que son auténticos desconocidos en su propio país. Y para Londres 2012 sólo podrán ir 3.

   Os dejo AQUÍ el Ranking 2011 de Maratón para que flipéis. (Si es que hasta la bandera es bonita)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a escribir aqui que hay hueco.

Hemos preparado participaciones de LOTERIA DE NAVIDAD, son boletos de 10 eur. SIN RECARGO, con esta actividad el Club no gana nada, pero pillando el obeso son 200.000 eur por boleto, y sería fabuloso repartir en Alfaro 120 millones buena ayuda en época de crisis.
Podeis comprar boletos sueltos o haceros cargo de un talonario de 20 boletos para repartir entre amigos o familiares, y ya liquidareis unos dias antes del sorteo.
La cuenta del CLUB INFERNO para ingresar, esta en BBVA
0182 0647 16 0201513573
Quien esté interesado que se manifieste, o me llame, y se la haré llegar
correvelilla

Anónimo dijo...

Los españoles somos así, confiamos siempre en que sea la suerte (la lotería) la que cambie nuestro destino y los keniatas no son como nosotros, ellos saben que nadie les sacará las castañas del fuego, que lo tendrán que hacer por sí solos, y así les va, que arrasan en Maratón, y no juegan a la lotería. De forma que, entre que piensan que corriendo saldrán de la pobreza y dan gracias a la naturaleza por el físico que les ha concedido, van recaudando cuartos por todo el mundo, mientras nosotros nos quedamos anodadados cuando los vemos pasar volando (porque no pisan el suelo) a nuestro lado y pensando: ¡¡Si al menos me tocase la lotería el próximo día 22!!.
Ya de paso aprovecho para recordaros que el sorteo de la lotería es el 22-D, no el 20-N.
Así que ¡¡SUERTE!!.
Manuel Lucero.

Anónimo dijo...

He visto este ranking, donde aparece la fecha de nacimiento de los atletas, y son todos mucho mas jovenes que yo, ¿puedes buscar el ranking de maratonianos de Kenia de mayores de 55 años?
Si cualquier popular europeo hiciese el truco del cambio de nacionalidad, posiblemente fuese campeón de Kenia en veteranos.
¿En que situación se encuentra el atletismo popular en Kenia?
¿Alguien en Kenia se plantea correr un maratón pagando cuota de inscripcion y sin opcion a premios en metálico?
¿En que otra actividad deportiva que no sea medio fondo y fondo, encontramos kenianos en el ranking?
Estoy seguro que los kenianos envidian a Nadal, Contador, Gassol, Casillas,etc
Las selección española de Fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, tenis,golf, hockey, triatlon, natacion sincronizada, y más que me dejo, es un rival muy temido en todo el mundo, asi que tampoco nos vamos a suicidar porque ningun maratoniano español apareza entre los 30 primeros.
Jesús Gómez

Jordi dijo...

Seguramente en Kenia sólo corran maratones aquellos que intenten así ganarse la vida, y que no haya atletas populares.

Y pocos keniatas se podrán permitir el lujo de pagar una inscricpsión para correr.

Por cierto, ayer ganó Geoffrey Kiprono Mutai el Maratón de Nueva York, con 2:05:05 y ya son 20 los keniatas liderando el ranking. Otro más.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Vaya por Dios... Pobres Kenianos y pobres Keniatas... para algo de lo que pueden sacar pecho... Veo lógico que en algo que destacan y que les puede solucionar el futuro, pues que lo aprovechen. Creo que todos, si tuvieramos alguna cualidad excepcional, trataríamos de sacarle partido. Posiblemente no practican otros deportes porque no tienen medios ni ocasión para hacerlo.
Cuando en Africa aprendan a nadar, a andar en bici, les preparen cintas y aros para hacer gimnasia rítmica o básculas para pesar las piedras y hacer competencia a Perurena, todos a temblar.
Además me parece muy bien que corran representando a su país, lo que no me gusta es que gane el francés... el inglés... el español (no es un chiste) de origen keniano o etíope, que parece que los compran a jornal.
En cuanto a confiar en la suerte, propongo una nueva encuesta para los inferno. La pregunta sería ¿Qué es más facil, que nos toque la lotería del club o que alguno de nosotros se gane la vida corriendo maratones?
Yó, por si acaso, comprare lotería.

Salud, campeones.

Eusebio

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de que el Cuentame, que cada episodio avanza más y se acerca a nuestros dias, llegue al 2020, para saber si España y Europa han salido ya de la crisis.

Anónimo dijo...

Al menos ya se han largao los iluminados. "España es un concepto discutido y discutible". ZP