Carreras del 6 de noviembre


Dos carreras centran nuestra atención este fin de semana:

- El Maratón de Zaragoza, con el aliciente de tener al gran Martín Fiz como liebre del pelotón sub 3:00   CLASIFICACION MARATON ZARAGOZA

- La Carrera Popular de Lodosa del Circuito Solo Runners   CLASIFICACION LODOSA

Que la fuerza y el viento os acompañe!

24 comentarios:

bekele dijo...

Maratón Internacional Zaragoza: Cierzo fuerte, lluvia y ambiete fresco. Desapacible

Día muy complicado para la V Maratón Internacional de Zaragoza. Temp en carrera de unos 11-12ºC, con cierzo fuerte (rachas 70-80 km/h) y con posibilidad de lluvias moderadas.

Como las gotas frías son muy impredecibles, se colgará en el blog de lameteoqueviene una última hora el viernes y quizás otra última hora el sábado.

Lo que más puede variar es que haya o no lluvias. Que el viento sople fuerte creo que no variará demasiado. Recomendables manguitos en los brazos para el frío y mucha vaselina en las rozaduras de las mangas. Con la ropa mojada el rozamiento en la piel es mucho más severo. Suerte a todos los valientes!!

Miguel Ángel dijo...

Gracias por esos consejos y animos, ahora si que voy motivao a tope jajaja

Mañana me acerco a Zaragoza para aclimatarme, igual así se hace menos dura, en fin!!! que se hará lo que se pueda, mi objetivo principal es la maratón de Málaga que se celebra el mes que viene así que visto lo visto iré a "pasar" la mañana.

Allí nos vemos infernos...

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Chungo, muy chungo. Esto nos pasa por elegir maratones de tercera división. El siguiente a Frankfurt, que ahí se vuela

Anónimo dijo...

Pues si, la meteorologia viene adversa, está previsto un fuerte viento, cruel en la zona de Expo-Zgza asi como grandes humedades, asi que, o levantais las cartolas para que el cierzo no pase, o no exijais buenas marcas. Será una carrera épica, con poco público, y de no conseguir el éxito atlético, nos conformaremos con el éxtasis místico.
ándalevelilla

Jordi dijo...

Mañana en el Maratón de Zaragoza tendremos a 3 infernos luchando contra los 42.195 metros y contra los elementos.

Suerte para Miguel Angel, Jesús y Guzmán. Allí estaremos también Dani Moreno y yo para dar apoyo moral y ver de cerca el espectáculo.

Y suerte también para Miguel vegetariano en Lodosa.

Miguel Ángel dijo...

Ya tengo los dorsales, nos vemos mañana en la salida si no vuela el arco que será lo más probable..., rachas de hasta 90 kms/h y no precisamente a favor, aunque igual si nos ponemos unas velas desmontables podríamos aprovechar cuando venga de espalda jajajaja

Miguel Ángel

IRONFRAN dijo...

La verdad es que lamento que Zaragoza no acoja a nuestros maratonistas con un espléndido día. Pero Zaragoza es así. Visto el trazado creo que hubiera sido buena idea desayunar un par de Biodraminas. A los recortadores (de metros, no de vacas) se lo han puesto fácil. Muchos participantes correrán un maratón de 30 km, o 35 km, o de la distancia que quieran. Van a tener que trabajar duro desde la organización para consolidar esta prueba, empezando por la desafortunada fecha.
A lo que iba, mis mejores deseos para los infernitos.

Club de Atletismo INFERNO dijo...

Ya he puesto la clasificación de la carrera de Lodosa, en la que han participado los infernos David Hernández y Miguel vegetariano; y los alfareños Antonio Perez y Diego Varea. Bravo a todos ellos por desafiar a la climatología.

Qué buen día para volar la cometa!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Jesús, Miguel Ángel y Gonzalo que estuvieron dándolo todo en Zaragoza, a pesar del viento huracanado que gozó de lo lindo haciendo de las suyas a los sufridos corredores.
Menos mal que Miguel Ángel se lo tomó como un "entrenamiento" para Málaga. Definitivamente, estás a tope. Ah,gracias por cogernos los dorsales.
Respecto a Jesús: como te dije en la meta, callandito, ahí sentados con la manta térmica y reventados, los tienes cuadrados. Vaya marca.
Y de mi... ¿qué puedo decir de mi? Acabar siempre es una victoria, a veces pírrica, pero al fin y al cabo una victoria. Debo agradecerle a Daniel que me acompañase en esa recta interminable del km 39 al 41. Un gran apoyo sin duda, así como a Jordi por su apoyo logístico y deportivo.
Y, para finalizar, gracias especiales a Don Alfredo. No había calle en la que no estuviera ahí animando y recordándonos eso de "Pelea por lo que quieres" y quisimos llegar a meta y lo logramos.

Bambino Ventosiano.

Anónimo dijo...

Tal como pensábamos fué una carrera épica. Las rachas de viento eran indescriptibles, de espalda nos tiraban al suelo, de frente te frenaban en seco y de costado nos hacian tropezar a los corredores, se nos enzarzaban las piernas, el viento tumbó muchos árboles, pero no pudo tumbarnos a nosotros.
En maratón cada uno corre con sus piernas, pero hay muchos detalles que facilitan la labor, ayer contamos con Jordi y Dani que estuvieron sembrados, y arroparon en los momentos dificiles, salir a hacer buena marca en las condiciones ventosas de ayer en Zaragoza, era una odisea, aún asi lo intenté, pero el ritmo del globo de 3h15m era endiablado, y en el km 30 no pude seguirlo, a partir de entonces el viento me vapuleó a gusto. Terminé en 3h28m, un tiempo discreto, pero para la carrera de ayer, todo un marcón.
Que orgulloso estoy de pertenecer a este equipo.
Correvelilla

Club de Atletismo INFERNO dijo...

He colgado el enlace con la clasificación del Maratón de Zaragoza.

Finalmente fueron 860 los atletas que consiguieron acabar esta dura carrera. Los infernos lucharon hasta el final y lograron acabar y añadir un maratón más a su extenso curriculum deportivo.

151º Miguel Angel 3.20.51
226º Jesús 3.27.52 y 8º en +55
332º Guzmán 3.36.01

También participó el alfareño Gonzalo Lamata que debutaba en la distancia y acabó con 4.03.25. Felicidades.

Miguel Ángel dijo...

Bien puedes creer Guzmán que salí solo a hacer rodaje para la maratón de Málaga y mira por donde que con la tonteria de ir en busca de Jesús para echarle una manilla me hice una carrera medio bien y sufriendo lo justo teniendo en cuenta las circunstancias, estoy a falta de un mes de preparación a ver que tal en la capital andaluza...

Enhorabuena a todos, la carrera de ayer fué, como bien se dice, ÉPICA en mayúsculas, nos vemos en la siguiente.

Un saludo.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Estudio comparativo de tiempos de una cuadrilla de viejos (+55) que han corrido el Mtn Zgza en 2010 y 2011

Jose Solorzano- 2010-2h47-2011-2h51
Antonio Garcia---------3h27------3h24
Jesús Gómez-----------3h28------3h27
Esteban Hernandez --3h29------3h56
Amalio Cortes----------3h30------3h44
Andrés Gracia B--- ----3h35------4h06

ahi tú Jesulin, al merme, al merme...

Anónimo dijo...

angel corellano dijo.....
enhorabuena jesus por tu tiempo en la maraton de raragoza me imagino el dia infernal que tuvisteis que sufrir sois unos campeones y cada dia me sorprendo mas de vuestro espiritu irreductible
en cuanto a la behobia me dice nuestro secretario casto que todavia no habeis hecho el ingreso,
con todo el domingo pasaremos a recogeros a las 6 .10 de la mañana por favor ser puntuales

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ese grupo de corredores y apoyadores que estuvieron en Zaragoza.Yo me conformé con un tramo del Jacobeo de Alfaro y me acordaba de los de Zaragoza.
Desde luego ayer más que nunca fuiesteis un ejemplo de poder y perseverancia.

Yo he de decir que la primera clasificada,Estela San pedro (que es riojana) es el fichaje estrella de la AD Jalón, club con el que corro en Calatayud, así que estamos muy contentas por su triunfo y por su llegada, que nos va a motivar a correr más...,ese si que es un fichaje galáctico !!!

Mis felicitaciones tb para los que se fueron a Lodosa, Miquel espero poder compartir alguna carrerilla contigo este año !!!


Un saludo

Lurdes

Anónimo dijo...

Hola Lurdes
Tengo que decirte, que tuve el honor y el placer de compartir carrera con Estela hasta el km 30, que planta mas fina de corredora, es que no corre, parece como si flotara, lamentablemente el globero de 3h15 nos llevaba desatados a 4m30 el km y con el ventarrón el esfuerzo por seguir en ese grupo me dejó cascado, debi abandonarlos antes, y el tramo final tan duro hubiese sido mas digerible para mi. Pero asi fué y no hay vuelta atrás. Estoy contento.
Nos vemos en otra pronto y das recuerdos y mi felicitación por su triunfo a Estela, (de uno que al principio la confundió con Maria Vasco).
Jesus G.Velilla

Anónimo dijo...

Hola amigos

¡Qué pasada! Una vez más estos compañeros del Inferno dejando huella por todo donde van.
A Zaragoza,... pues a Zaragoza, aunque haga un día de perros.
Ese Jesús, que me hago cruces (pero de sumar +++, porque no hace más que superarse día a día), lo dice en broma, pero lo veo con 100 años batiendo el record del indio este.
Ese Guzman, que todavía tengo que preguntarle si a Zaragoza fué en coche o corriendo, porque con este nunca se sabe. A este algún día le darán un premio al más......
Ese Miguel Angel que, por fin, se ha pasado a la calidad y calidez de nuestro club. Espero que se cumplan tus espectativas en Málaga, y si nó no pasa nada...
Enhorabuena, también a Gonzalo, por su primer maratón y a todos los alfareños que participaron en Lodosa, quesque... quesque... lo hacen muy bien en todos los sitios por donde van.

Que bien pertenecer a este club, verdad...

Salud

Eusebio

Anónimo dijo...

Gracias, Don Eusebio.
El próximo lunes 14 se abre el plazo de las inscripciones para la Media de Vitoria.

Bambino.

CACORELLA dijo...

El horario para la b/ss es a las 6 horas en autobuses. y a las 6.10 en Alfaro. por favor los de Alfaro decirme donde os cae bien que os recojamos.
Ser puntuales .

Miguel VEGETARIANO dijo...

La verdad es que la carrera de Lodosa la hice bastante tranquilo, tenía bastante sueño. Pasé 2 semanas con el horario de USA y la hora de la carrera 11,30 era las 2,30 de la mañana de alli así que estaba bastante dormido.
Me entrene 4 días en California la temperatura de alli por la tarde era de unos 28º y sin aire y en Lodosa era de unos 11º y con aire.
Aún si llegue muy contento y con muchas fuerzas a la meta.
Lourdes ya no veremos en alguna carrera del circuito solo runners,así te hago un poco de liebre

Miguel VEGETARIANO dijo...

Por cierto se me olvidaba comentar que el año que viene tambien habrá Trailwalker por si a alguna/o todavía le quedan ganas de repetir.

Anónimo dijo...

Si, el 5 de mayo 2012 segunda edición Trailwalker, recorrido desde Olot a S.Feliu Guixols, seguro que hay gente del Inferno interesada en acudir y contribuir con su recaudación de fondos a una buena causa.
Yo no acudiré, normalmente cuando una carrera me sale mal, al año siguiente voy de nuevo con la intención de sacarme la espina y subsanar los errores cometidos, pero en este caso no voy.
Estaré en los 101km de Ronda, donde tambien invito a acompañarme a algun Infernillo intrépido que quiera acudir a esta carrera organizada por La Legión.
Correvelilla

Conchi dijo...

Hola:
Estos de la Trailwalker para compensar la subida de este año, plantean para el 2012 una de todo para abajo, jj, es una vía verde, seguro que está muy bien y es bonita. Nuestro equipo puede perder dos componentes, todavía no hemos pensado si iremos, sería importante por contribuir con Africa, tenemos que ir hablando a ver si nos animamos, te tenemos en cuenta Miguel Vegetariano¡¡¡
A los de Behobia, que os vaya bien.

Club de Atletismo INFERNO dijo...

Ya están colgadas algunas fotos del Maratón de Zaragoza