Carreras del 27 de noviembre

                              


El fin de semana pasado no hubo carreras por motivos electorales. En cambio, este domingo se acumulan un buen número de eventos. Entre los más importantes:

22 comentarios:

Jordi dijo...

Lo dicho, después de que el finde pasado toda España estuviera pendiente de unas urnas, en éste vuelven los retos deportivos.

Llega el Maratón de San Sebastián, creo que el maratón más corrido por infernos y alfareños en los últimos años. De hecho no recuerdo ninguna edición reciente sin infernos. ¿Será este año? Porque no sé de nadie que vaya. Una pena, pero el calendario está saturado, hace unos días Zaragoza, este domingo Valencia, después el viaje a Lisboa, ...

Yo, ya estoy preparando la mochila y mañana salgo rumbo a Valencia, con mucha ilusión y con mucho miedo. Mucha ilusión porque va a ser mi tercer desafío con los 42.195 y porque desde hace 4 meses estaba inscrito y tenía ganas de que llegase. Este año el Maratón de Valencia ha dado un paso adelante y con una buena organización, buen marketing y el cambio de fechas (de febrero a noviembre) ha llegado a los 7.000 corredores y quiere consolidarse como uno de los mejores maratones, retando incluso a Madrid o Barcelona. La salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un bonito recorrido, circuito llano, buen clima, una llegada espectacular (los últimos 200 metros serán en una pasarela por encima del agua), ... vamos todo perfecto.

Y es ahí donde viene el miedo. Porque todo está perfecto. Pero seguirá perfecto en el km. 35? Espero que sí. Al igual que en Barcelona, intentaré bajar de 3 horas. Sé que lo puedo conseguir, pero sé que puedo no conseguirlo. Sufrir y disfrutar, qué paradoja.

Ya os contaré

Miguel Ángel dijo...

Venga Jordi que puedes con esto y mucho más, desde Valtierra un abrazo, fuerza y mis mejores deseos para que consigas tu objetivo.

Igual no en San Sebastián pero en pocos días se van a ver los colores del Inferno en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional: Valencia, Lisboa, Málaga y los que se animen este domingo allá donde vayan.

Ya nos cuentas a la vuelta que tal te fué.

Saludos.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Jordi. Recuerda ponerte morado de naranjas, que están muy ricas. Ya nos contarás. Esta tarde me voy a Tafalla a acompañar a Ricardo en su 421 maratón. A ver si puedo acompañarle durante todo el trayecto.
Bambino.

Anónimo dijo...

bueno, no me cabe duda de que has hecho los deberes, solo queda que el resto de factores que escapan a tu voluntad no te perjudiquen. Yo apuesto a que si bajas, hay porra?

mucha suerte Jordi

bambino, que envidiaaaa!!!!

jr

IRONFRAN dijo...

Apuesto por mi hermano, desde luego no es fácil pero apuesto.

Anónimo dijo...

Si tuviera tan seguro que me iva a tocar la loteria como lo tengo de que vas a bajar de 3h solo jugaria todo mi dinero (que no es mucho) a un solo numero. Eres caballo ganador, a mi me lo has demostrado. Asi que solo te queda hacerlo. Mi total confianza a mi compi de tri. Vamooooooooos.

josemi dijo...

El compañero de tri soy yo Josemi.

Conchi dijo...

Jordi,, ahí la representación Garcia-Las Heras, no podía ser mejor campeón, que vaya bien, el circuito parece bien chulo, ánimo y a disfrutar¡¡¡¡

IRONFRAN dijo...

Felicidades Jordi, 2h58

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Don Jordi.
Bambino.

sergio sola dijo...

enhorabuena jordi por ese tiempazo

Josemi dijo...

Enhorabuena sub 3. Disfrutalo maquina.

bekele dijo...

Jordi, estás hecho un crack, enhorabuena máquina

Anónimo dijo...

jeje que fácil es apostar a caballo ganador, felicidades Jordi, eso si que debe ser un buen subidon... ya nos contaras

jr

Anónimo dijo...

Jordi eres todo un campeón. Enhorabuena por bajar de las 3 horas...eso es control del tiempo.
Manolo Lucero.

Miguel Ángel dijo...

Enhorabuena Jordi, vaya máquina!!! cuando te recuperes ya contarás un poquillo.

Venga, ahora los siguientes, los de Lisboa que den un paso al frente!!, y luego me tocará a mí, ups!!

Miguel Ángel Valtierra

Jordi dijo...

Hola Infernos

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por las felicitaciones. Joer, qué afición tengo!

Allá va la crónica.

2:58:04. Objetivo cumplido.
La verdad es que la carrera fue perfecta y todo lo que había planificado salió como pensaba. Quería hacer la 1ª media en 1:28 y la 2ª en 1:30, y lo clavé. Salí bastante atrás de los casi 7000 inscritos, porque quería darles ventaja a los del globo sub 3 horas e ir alcanzándolo poco a poco. Los primeros 10 km fueron un continuo adelantar gente y los hice en 41´, y en el km 13 alcancé al globo y ya me metí en el grupo. Una vez allí, se trataba de aguantar todos los kms que fueran posibles, y sabiendo que contaba con casi 2´ de colchón para cuando llegaran los malos momentos. Pasaban los kms; media maratón (1:27:40) los gemelos emepezaban a cargarse, tomo un gel; km 25 y sigo bien; km 30 y sigo bien!; Sé que el muro puede aparecer en cualquier momento; km 35, tomo otro gel y ... sigo bien! Aquí se me pasa por la cabeza marcharme del grupo e intentar arañar 1 o 2 minutos más, pero decido que es arriesgado y que si sigo ahí bajo seguro de las 3 horas que era lo que quería. Llega el 40 y ya sé que está hecho. Los últimos 2 kms fueron muy emocionantes, con miles de personas animando en las calles, y el último km que era por dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, viendo la meta y disfrutando del momento. Los últimos 200 metros espectaculares en una pasarela que habían puesto en el estanque enfrente del Museo. Entré emocionado y muy entero (en Barcelona sufrí como un perro). Así que super satisfecho. Aunque el puesto es lo de menos, entré el 377º. Gracias como siempre, a Laurita por el apoyo moral, logístico, fotográfico y personal. Y a los infernos por acompañarme en los entrenamientos y compartir este duro y bonito deporte que hacemos.

Ahora toca descansar unos días y esperar que el resto de infernos disdrutéis tanto como yo en los próximo retos, Lisboa, Málaga, Vitoria, ...

Un saludo, Jordi

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jordi.

Todo esfuerzo merece su recompensa, y en este caso, los duros entrenamientos merecían la satisfacción de una buena carrera y lo has conseguido. Bravo por tí.

Animo y a seguir así que no sé donde está el límite de estos campeones del Inferno.

Suerte a todos.

Eusebio

polter gato dijo...

A veces cuando me acuerdo que hace tres años te ganaba con una pierna, y que solo tenias voluntad de entrenar en vísperas de la San Silvestre, y viendo que ahora gozas de ese estado de forma tan envidiable, llego a la conclusión que tanto vale en nuestro deporte como en la vida en general:
Puede quien quiere

Iñakiçao dijo...

Aupa Jordi, ENHORABUENA maratoniano ya te dije que lo ibas a conseguir. Viendote entrenar en la pista y en el asfalto estaba seguro. Ya sabemos que pueden pasar mil cosillas en una maratón pero si todo va como tiene que ir sale bien. Pues me has puesto los dientes largos para Valencia el año que viene, tiene buena pinta ya hablaremos y me cuentas con más detalle. Ahora descansa pero solo un poco y a por Vitoria, ya verás que corta se te hace. Felicidades, te lo mereces.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jordi por tu nuevo reto superado.Ha sido emocionante leer tu crónica y encima con final feliz.Seguro que ya estás pensando en tu próximo reto.
yo ya estoy barajando o pensando un maratón para el año que viene, y leer esto anima, aun sabiendo que detrás hay una larga e intensa preparación, pero el reto es fuerte y anima.

Como ha dicho correvelilla:puede quien quiere.

Un saludo

Lurdes CH.

bass dijo...

enhorabuena jordi que fino estas pajarito, ya pasaras esos entrenamientos jeje