El gran ausente de la Maratón Olímpica

Aunque el recordman mundial de la distancia no correrá este domingo la Maratón pequinesa por la polución, no os perdáis la prueba, donde los españoles (acostumbrados al humo de los bares) pueden darnos una gran alegría y hacernos saltar de nuestros sudados sofas de agosto. Ya se yo que alguno de vosotros se dejaría cortar las uñas de los pies por poder entrar en el Estadio Olímpico en la maratón, aunque fuese en 4 horas, y recibir los aplausos de las gradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

Mucha sonrisita, pero no hay huevos.
Bambino.

Anónimo dijo...

Bambino, no creo que sea una cuestión de huevos sino de dinero y otras. Los maratonianos de super-élite corren dos maratones al año, en los que ganan mucho dinero. Son sus fuentes de ingresos. En Berlín ganará mucha pasta y luchará por un record del mundo. En las Olimpiadas no se llevan nada. Además son carreras lentas y no siempre ganan los favoritos. Véase Paula, o Tergat en Atenas. En otras disciplinas como los 100 m, 200m, 400m, 800m, 1.500m, 5.000m e incluso 10.000m pueden competir cada semana en un Mitin prestigioso.
El extraordinario Haile tendrá sus motivos, y creo que hay que respetarlos. Aunque parezca mentira tengo algo en común con Gebreselassie, soy asmático. Es duro, estamos medicados permanentemente de por vida, y hay días que no ventilas bien. Y es cierto que tenemos más sensibilidad a condiciones externas adversas, como las atmosféricas.
Supongo que a él tampoco le hace gracia quedar fuera del podio en 10.000 m, al igual que le sucedió en Atenas.
¿Cómo van tus entrenos para Zaragoza?

Anónimo dijo...

He visto la maratón pekinesa en directo y es de admirar cómo corre esa peña. Uno, humildemente, se comparaba con ellos y veía los tiempos que iban haciendo al pasar por los 5, 10, 15 etc... y no podía hacer otra cosa que maravillarse. Felicitaciones a los españoles.
Bambino.
Fran: ahí vamos con los entrenos auqnue, y hay que ser sincero, no sé lo que pasará.