Carrera de Montaña en OLVEGA

Los más intrépidos del Club se marchan este Domingo 22 de Junio a correr una CARRERA DE MONTAÑA en Ólvega (Soria), la prueba comienza a las 11 de la mañana, y con las temperaturas que se pronostican para el fin de semana parece que les va a hacer falta algo más que agua. Por allá se pasearán Iñaki de Barrio, José Ramón Gómez y Juan-Carlos Sola, y todos los demás que os decidáis a acudir a esta prueba. A todos ellos mucho ánimo y a lucir los colores del INFERNO por las faldas del Moncayo. Si te interesa acudir ponte en contacto con alguno de los Tres Mosqueteros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros me han dicho que para recoger los dorsales hay que estar antes de las 9:30 si o si...
Mantenemos el plan de salida a las 8:20 de la Polar.

Anónimo dijo...

Hola chicos,

para los que os quedéis con las ganas os animo a participar en la camille extreme del 29 de Junio en Isaba, con un recorrido 31 km de montaña, duro, duro, pero visto lo máquinas que estáis. El miércoles había plazas. Creo que deberíamos ir incluyendo este tipo de pruebas para los meses de mayo y junio, ya que empiezan a prosperar.

Por cierto que este fin de semana, el sábado 21 de junio, los hermanos Lasheras harán su debut en la exigente "quebrantahuesos", prueba ciclista de 209 km. y puertos tan duros como Somport, Marie Blanc y Portalet, todo un trazado tour. SUERTE.

Iñaki2

Anónimo dijo...

Apreciado Iñaki Goñi,
Gracias por acordarte de los hermanos García Lasheras. Mañana a las 7:30 comienza la QH. Carrera durísima en el ciclismo aficionado. Puertos durísimos y distancia muy larga. Fin de semana de mucho calor. Tal vez estemos 9 o 10 horas pedaleando en condiciones muy exigentes. Como gran aficionado al ciclismo que eres espero que el año próximo te animes a participar. Supongo que me enganchará. De Alfaro también acudirán mi amigo Carlos Martínez Ladrón, el Ironman Fernando Alvarez, que destrozará el crono, y mi primo Rafael García, de Tudela. Pedro Melero es baja a como consecuencia de una fuerte lumbalgia.
En este momento estoy terminando de hacer la maleta, y rápidamente partimos para Sabiñánigo.
Por cierto, sigo con interés tu progresión en las diversas carreras que se están disputando. Sigue así.
Olga y Josemi, ánimo. Siento mucho la desgracia de Pachi.

Miguel Ángel dijo...

Por ahí nos vemos ya que acudiré representando los colores del club al que pertenezco. Iré con el presi y con dos que la corremos.

De calor, ufffffffffff, acabo de mirar el tiempo y nos vamos a derretir!!!. Pero bueno, esto no es ná, quien dijo miedo?? jeje

Un saludo.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Aupa Miguel Angel, ayer jueves estuve corriendo a las 14.15 para aclimatarme al calor y confirmado que lo mío no es el calor. Espero que aparezca alguna nube y nos proteja un poco. Nos vemos en Ólvega.
P.D.Los bombones nos vamos a derretir por esas tierras.

polter gato dijo...

aupa con esos Garcias, el primo Rafa, Carlos, Fernandito, y algun otro salvaje alfareño que seguro que acudirá a la quebrantahuesos, sabemos que sois capaces de terminarla decentemente, y esperamos que paseis un buen dia de actividad deportiva, eso si, andad con ojo que con tanta gente es fácil caerse, en las cuesta abajo no corrais mucho, y en las cuestasarriba no dejeis que os pase nadie, suerte a todos y que disfruteis
correvelilla

Anónimo dijo...

Suerte a todos en Olvega segun la pagina de la federacion estan inscritos atletas como Fabian Roncero y el Actual campeón de España de carreras de montaña Vicente Capitan haber si les dais caña los del inferno.

Alberto

Anónimo dijo...

Hola Txirrindularis,

enhorabuena a todos a los que participasteis este fin de semana en algo que durase mas de 1/2 hora bajo el sol, no se podía, el calor y el esfuerzo físico continuado son muy malos amigos y sólo en buenos cuerpos duramente entrenados como los vuestros lo hacen soportable.

Fran, ya he visto que acabaste la QH y encima con buen crono. Fernando estuviste muy, muy cerca, seguro que el año que viene con unos km. más previos (recomiendan 3000 km. desde enero) y la experiencia de este año volvéis a bajar las marcas.

Yo estuve a la "sombra" este fin de semana.

Iñaki2

Anónimo dijo...

FELICIDADES PARA JUAN CARLOS SOLA, qué buen día para pasar el cumple descansado, sin dolores musculares, sin problemas para bajar las escaleras, ... al menos yo no siento las piernas o mejor dicho al bajar escaleras las siento y mucho sobre todo los cuádriceps y eso que no forcé.
Que pases buen día, ya nos contarás tus sensaciones musculares, las de las piernas claro.
Plumas vaya estreno que hemos tenido en la montaña, tenemos que preparar este estilo de carreras de otra manera y saber dónde nos metemos.¿Quién tendría la idea, verdad cumpleañero?
Miguel Angel tienes que buscar otra ermita distinta a la de la Virgen del Yugo que esté a más altitud para poder entrenar mejor estas carreras.
Maite para la próxima tienes que subir tú también hasta los molinos para hacer buenas fotos no vale quedarse a la sombra en la meta.
Un abrazo para todos y enhorabuena por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Qerido Iñaki, si tú no sientes las piernas que fuiste de paseo, imaginate como las tengo yo, con el regalo que me tiene preparado mi mujer y yo no siento las piernas, dios mio....
Bueno pasamos una gran mañana de atletismo en buena compañia, unos disfrutando de la montaña como tu y el plumas y otros como yo sufriendo la montaña, cuantas veces mientras subia pensaba" por que no tendre la boca cerrada".
Miguel Angel me sobraban hasta los puntos que no me quitaste en Pamplona, pero bueno sufrimos agusto, en compañia se sufre mejor.
Un abrazo a todos y por cierto Mayte Iñaki tiene razón lasa fotos mejor desde arriba.

Anónimo dijo...

Si alguno quieres descojonarse viendo las fotos de Toral, que no dude en entrar en atletismoleon.org. El tiempo es lo de menos, sólo es un postulado de la Razón, que decía Kant je je je.

Bambino.

felicidades, Juan Carlos.

Miguel Ángel dijo...

Buenasssssss, por fin pude llegar arrastrándome hasta el pc, no siento las piernasssssss!!!!!!!! jajaja. Ayyy que doló!!!.

Ná que acabo de llegar del curro y menuda tarde más mala que he pasao, parecia Robocop paseando al perro, no puedo doblarlas!!! jajaja.

Bien, pero para mañana por la tarde vuelvo a ponerme el traje faena que el 12 de julio nos espera Burgo de Osma, por cierto, que será a las 7 de la tarde, sería bueno entrenar a esa horilla, menudo moreno nos vamos a pillar!!!.

Iñaki estás en lo cierto, para el año que viene me iré una semana antes al Naranjo de Bulnes, si alguien quiere venir conmigo, que me avise con tiempo para rservar más plazas jajaja.

Sola, tú lo has dicho, el sufrimiento compartido se lleva mucho mejor, fué todo un placer, pero a ver si compartimos tambien unas cervecillas, o algo por el estilo, algo como más "llevadero", no?? jajaja. Por cierto, FELICIDADES!!! joio, lo tenias callao para no invitar a Acuarius??? jajaja

Aparte de vuestra más que grata compañía y el sufrimiento compartido me quedo con una anécdota; dos que empezando a subir andaban divagando lo verde que estaba el trigo en esa zona jajajaja, yo preferí callar!!! jajaja.

Mayte en la próxima te subes con nosotros hasta los molinos, que menudas vistas, para bajar te mandamos al helicoptero, vale?? jaja

Ahhh, como me quedé un ratillo más comiendo en Ólvega, fuí a la organización para preguntar por los tiempos oficiales, le mandé un mensaje a Lucero y quedamos de esta manera:

Puesto 70 Iñaki, tiempo: 01:08:27

Puesto 71 para el Plumífero, tiempo: 01:08:27

Puesto 72 Miguel Ángel Valtierra, tiempo: 01:08:28

Puesto 73 Sola, tiempo: 01:08:28

Bueno amigos, momento de despedirme hasta otro ratillo, pero antes os pego un link de un perfil. Es de una media que se celebra entre Leitza-Lekumberri, la corrí el año pasado y es muy bonita, todo el tiempo entre bosques, unos paisajes verdísimos, y corriendo por los túneles de la antigua vía del tren, espero volver, a ver si alguien se anima, este añó será el 21 de septiembre ...

http://www.plazaola.org/agenda/v-marcha-en-btt-y-ii-media-maraton-por-el-plazaola.html

http://www.plazaola.org/imgx/iv_marcha_btt/perfil_plazaola07.pdf

Y otra cosa mariposas, que este domingo 29, dentro de las Fiestas de San Pedro de Tudela, se corre la X Subida al Corazón de Jesús, son apenas 6 kms y te puedes apuntar hasta una hora antes, si os animais ... yo creo que iré:

http://www.tudela.es/cas/fichero.asp?id=800

Bueno, no os mareo más, hasta otra!!!.

Miguel Ángel Valtierra.

Anónimo dijo...

Bambino ciao, non era mai stata così felice con una bottiglia di acqua in mano, se fosse stato un heineken anche ....
ah, ho promesso di raccontare qualcuno la Maraton

piume

Anónimo dijo...

Tirón de orejas para Solaum, que ya se acerca a los veteranos.

Y pocas cosas os puedo contar. Me quedaré en los secuelas: no puedo agacharme, no puedo saltar, no puedo subir escaleras, tampoco puedo bajarlas y mis piernas están hinchadas, ... y solo eran 13 km.

Prefiero no pensar como será un medio maratón de montaña. Por cierto Manolo, la foto que pusiste en el blog para esta sección es fiel reflejo de lo que sucedió allí. En fin, enhorabuena a mis compañeros de carrera por acabarla enteros y voy a seguir dándome trombocid en mis piernas (la primera vez que las veo gordas).

Miguel Ángel, casi seguro que iré al Burgo de Osma, ya hablaremos cuando estemos más cerca de la fecha.

plumas

polter gato dijo...

Hablando de carreras de montaña, en mi calendario figuraba correr en julio el Maraton Alpino Galarleiz por tercera vez, pero se ha suspendido por enfermedad de un familiar de Galarza que es el organizador, (maratoniano de Zalla que corrio los 26 maratones españoles en el mismo año), siendo ese maraton de los mas blanditos, solo tiene 7 subidas, recuerdo que lo mas duro eran las bajadas, dolian las rodillas, dolian los tubillos, y los especialistas les daban unos repasos impresionantes a los machacas del asfalto, jajaja, la vida es dura, pero sarna con gusto no pica
correvelilla

Anónimo dijo...

Hola a todos,

yo me apunto a lo del plazaola en Septiembre miguel angel, y os animo a apuntaros a la Roncesvalles zubiri del 5 de octubre, 22 km. por el camino de santiago, muy bonito, lo hice el año pasado y estuvo muy bien, con comida popular posterior.

Iñaki2

Miguel Ángel dijo...

Estupendo Iñaki2, aún hay que esperar a que se abra el plazo para inscribirse a la de Plazaola pero estaré bien atento, son plazas limitadas y aunque en las dos ediciones anteriores no se hizo el cupo, tampoco hay que descuidarse.

Sobre la del Camino de Santiago, el año pasado me quedé con las ganas, me enteré muy tarde pero este año no me lo pierdo por nada del mundo, la pienso correr aunque sea solo por el peaso de comida que dán jeje.

Lo malo es que ahora me encuentro con cuatro medias maratones en cuatro semanas y la Behobia esperando a primeros de noviembre, vaya fin de año!!!.

Bueno, ya lo hablamos.

Saludos y hasta otra!!!, me piro al curro :(.

Saludossss

Miguel Ángel Valtierra

Miguel Ángel dijo...

Hola que tal??

José Ramón y aquellos que tengais intención de participar en la media de Burgo de Osma, os cuento!!!

DE ir iré a la carrera, pero la semana que viene me marcho unos días a Cáceres y estaré "pérdido" de internet por varios días, que si vais a ir que me llameis al móvil y ya hacemos como lo organizamos para ir en un coche, no obstante, en cuanto regrese de viaje, entro en el blog para ver que se cuece jajaja.

Un saludo y entrenar fuerte, que vá a hacer MUCHAAAAAAAAAA CALORRRRR.

Miguel Ángel Valtierra