Valiente inferno en la Galarleiz

Mientras algunos comenzamos a estirar las piernas, tras un año y medio en el dique seco, otros juegan las 48 (en la mayoría 24) horas de futbito, otros ganan las 24 horas de tenis, y alguno mira por la ventana, por no tener nada mejor que hacer, otros, muy valientes, se marcan un Maratón Alpino de primera magnitud, es la GALARLEIZ 2009, donde el ínclito Jesús G. Velilla, tratará de completar una exitosa nueva edición. Los aullidos del lobo vuelven a escucharse entre las montañas. Mucha suerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas...
Soy el Velilla, es la tercera vez que voy a correr el Galarleiz, y me pone muy contento que salga esta noticia en el blog.
Pero al igual que en la noticia de Corriendo con animales, se explica la foto del Gran Kanute, permitidme que yo tambien explique la foto del Galarleiz.
Como veis, los paisajes son acojonantes y yo me paro unos minutillos a mirar en todos los avituallamientos, el recorrido de este maraton va cumbreando y los paisajes a derecha e izquierda son prolongados e interminables, y ahora explico la foto que da buena muestra de la belleza, ese corredor ultimo que se ve en la foto, ese no, el anterior que va y casi esta tapado, tampoco, un poco mas adelante, que hay como cuatro o cinco atletas, los veis, pues hay tampoco estoy yo, y es que se da la casualidad que para cuando llego yo, el fotografo ya se ha marchado, asi que me tengo que conformar con la foto de la llegada a meta, todo lleno de polvo y mas quemado que el culo de una sarten de rancho, espero que me perdoneis la broma de como os he explicado la foto, si en el fondo es facil imaginarme, un tio medio cheposo, con incipiente barriga (que cabron, dice incipiente) y que casi no levanta los pies del suelo para correr, y que conste que de esto tiene la culpa mi mujer, tantos años casado y obligado a frotar los trapos por el piso, que me han cogido vicio las rodillas.
hasta la vuelta.
correaportodas

Carloshernos dijo...

Que tengas suerte Veli, que los paisajes y la sombra de los árboles ocupen por completo tu cerebelo y no dejen pasar la llamada del desconsuelo y del sufrimiento.
Disfruta de la jornada mientras los demás domingueros se ponen hasta el culo de tabaco, cerveza, chupitos, y luego dicen en la barra del bar que quieren quitarse 3 o 4 kilos.
Y te señalan..."eso del correr no es nada bueno". Hay tantas cosas que sientes corriendo que nunca llegarán a conocer ni de lejos...

Buen viaje, buen tiempo, y un empujón para mañana de todos los infernossss.

Anónimo dijo...

Este año en la Galarleiz he tenido oportunidad de conocer a dos populares de Ceuta, nacidos y residentes en Ceuta, que es una colonia española que esta en Africa, algo como Gibraltar que es una colonia inglesa que esta en España, pero sin monos, ellos ante la falta de carreras en sus cercanias encuentran de lo mas normal pasar el charco y correr en Cadiz, Malaga o Granada, bueno en esta ocasion y sin que nada se les ponga por delante se han desplazado hasta Zalla, para participar en el Maraton Alpino Galareliz 2009, ya corrieron en el Maraton Alpino Madrileño, piensan acudir a Orense a correr el Maraton de Montaña de Penedo do Lobos y completaran el calendario corriendo el Maraton Alpino Jarapalos en Malaga, a quien cumplimenta los cuatro el mismo año, le dan una plaquita, manda huevos, que en su caso lejos de reconocer su aficion al correr, debe significar su disposicion al viajar.
Es pues pertinente decir que el sabado a los 6,00H cogen el Ferry de Ceuta a Algeciras, y en pisando tierras peninsulares comienzan un desenfrenado rodaje con turnos de conduccion que finaliza a las 20,30H de la tarde con su llegada a Zalla, solo son 1080 km de nada, cenan, endebe que bien se come en el norte, y a la cama, que hay que descansar un poco, al dia siguiente ya sabeis lo que se hace y cual es el protocolo de una madrugada de maraton, desayunar con bastante antelacion, etc.etc, y coger el autobus de la organizacion que te lleva hasta la salida, con toda emocion toman la salida y se encomiendan al destino, les habian dicho que por el norte hace fresquito, pero eso debe ser en invierno porque hoy vamos a correr con 31 grados, durante la carrera los pierdo, y en meta los vuelvo a encontrar, donde a toda prisa se han duchado y efectuan los preparativos de la vuelta a casa, otros 1080 km que no hay atajos, esperan descansar y conducir por turnos, pues a las 9h de la mañana entran a trabajar, decididamente en este deporte hay mucho loco suelto, de todas las conversaciones que he tenido con ellos, me quedo con esta afirmacion que me hacen, "solamente con la lechuga tan sabrosa que nos comimos durante la cena, ya ha merecido la pena este viaje", y ahora que cada uno reflexione.

polter gato dijo...

Dicen en Rincon de Soto:
"Cuando de lejos parece, de cerca no falla."
Ayer en el Galarleiz hice un alarde de inteligencia, que hay gente que desconoce y aun menosprecia el refranero popular, y no es cosa de poner en saco roto esta sabiduria, a partir del Km 10 y cuando llevaba una hora de carrera, vi de lejos una cosa que parecia amenazar, y acordandome de nuestros vecinos los Rinconeros, decidi olvidarme de mirar al reloj, me tome mis precauciones y consegui terminar este Maraton, que ha sido la experiencia mas sufrida que he tenido oportunidad que afrontar, en esta batalla nosotros ibamos con palos y ellos tiraban con cetmes, asi que despacito y buena letra, sin levantar mucho polvo, que luego me chilla la mujer si traigo los calcetines muy sucios que no hay manera de desarguellarlos, total 6h35m, y en plena posesion de facultades mentales.
Dices tu de correr...

Anónimo dijo...

Felicidades, Don Jesús.
Bambino.

Miguel Ángel dijo...

ENHORABUENA Jesús eres todo un campeón addemás de que eres el que los tiene más "gordos" de la troupe jajaja.

Te iba a comentar de hacer el año que viene juntos el Boca del infierno que se organiza para las más mismas fechas en Hecho (Huesca), pero solo son 25 kms y para tí lo mismo no te vale ni para calentar, echa un vistazo a su perfil:

http://asamun.blogspot.com/2008/06/perfil-de-la-iii-carrera-boca-del.html

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Iñaki dijo...

Te mereces todo Velilla, impresionante lo que has hecho, haces y harás. Te recuerdo que en Berlín tienes que bajar de 3h 15min así que organízate el verano para que no llegues muy cansado.
Ánimo a todos los infernos para entrenar este verano, que la vuelta no va a ser tan relajada como en años anteriores.