Ruta Jacobea del Ebro


PRIMERA RUTA JACOBEA DEL EBRO

1ª etapa: RINCÓN DE SOTO – ALFARO, Domingo 6 de septiembre de 2009
2ª etapa: ALFARO – RINCÓN DE SOTO, Domingo 27 de septiembre de 2009


1º El Club Deportivo Inferno en colaboración con los Ayuntamientos de Alfaro y de Rincón de Soto, con la debida autorización de la Federación Riojana de Atletismo (con sus correspondientes jueces); organiza esta competición, que tendrá lugar, en dos etapas, los días 6 y 27 de septiembre de 2009, sobre una distancia de 12 kilómetros (no homologados), que discurre por el Camino Jacobeo del Ebro, con tramos de tierra y de asfalto.

2º La salida de la prueba, para ambas etapas, se dará a las 11:00 de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de Rincón de Soto el día 6 de septiembre y desde la Plaza de España de Alfaro el día 27 de septiembre.

3º INSCRIPCIONES: La inscripción será gratuita para ambas etapas, debiendo formalizar una inscripción individualizada para cada una de ellas.

Por Internet: hasta la víspera de la prueba, rellenando el formulario de inscripción en las siguientes direcciones:

www.alfaro.es
www.rincondesoto.org

Se admitirán también inscripciones en la salida el mismo día de la prueba, de 9 a 10 de la mañana.

DORSALES: Se recogerán el día de la prueba en la salida a partir de las 9:00.

4º La prueba no será suspendida por causas atmosféricas. En caso extremo el juez
árbitro decidirá.

5º Para poder participar en la prueba será necesario tener 16 años cumplidos.

6º El cronometraje de la prueba correrá a cargo de los Jueces de la Federación Riojana de Atletismo.

7º La organización declina toda responsabilidad por daños, perjuicios o lesiones que los participantes se puedan ocasionar a sí mismos o a otras personas.

8º Existirá un punto de avituallamiento a mitad del recorrido y un servicio médico y de ambulancia a lo largo de las pruebas.

9º La organización dispone de un servicio de autobuses gratuito a disposición de los participantes entre la meta y la salida.
Horario de autobuses: Desde las 9:00 y al finalizar la entrega de premios (13:30 aproximadamente).

10º Existirá servicio de duchas para los corredores al final de la prueba.

11º Se entregará, como obsequio, una bolsa del corredor a cada participante que termine cualquiera de las etapas, con productos típicos de la comarca.

12º Para optar a los premios económicos será necesario haber participado en las dos etapas.

La clasificación final, para los premios económicos, se obtendrá de la suma de los tiempos invertidos en las dos etapas, correspondiendo los premios a los que menor tiempo hayan empleado.

13º La entrega de premios se realizará en ambas etapas a las 13:00 en la línea de meta, de no estar presente el atleta premiado en el momento de la entrega de premios éste quedará desierto.


14º Las reclamaciones se efectuarán verbalmente ante el Juez Arbitro de la Prueba, hasta 30 minutos después de haberse dado a conocer la clasificación. La decisión de dicho Juez será irrevocable.


15º La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto del presente reglamento, total o parcialmente, así como aspectos como horarios, fechas, etc.

16º Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan este reglamento.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Absoluta Masculina (para cada etapa)
1.º Trofeo
2.º Trofeo
3.º Trofeo

Absoluta Femenina (para cada etapa)
1.º Trofeo
2.º Trofeo
3.º Trofeo

Clasificación final (suma de tiempos)

Absoluta Masculina
1º 300 euros
2º 200 euros
3º 100 euros

Absoluta Femenina
1º 300 euros
2º 200 euros
3º 100 euros

Más información: en los teléfonos 941 184087 y 941 182402

68 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Que bien os lo habeis trabajado, por fin esto va tomando forma, por mi parte intentaré participar en ambas etapas dependiendo del trabajo claro está.

Por mi parte le daré publicidad y colgaré la carrera en varias webs de atletismo para que la gente de se anime, igual habeis sentado de una futura "Behobia alfareña" jeje.

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Miguel Ángel dijo...

Uyyy releyendo me he dado cuenta que me he comido algunas palabras, son las cosas que pasan por no haber almorzado en condiciones pero creo que la idea la habeis captado jajaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

muy bienj todo la unica putada es que el primer finde el dia 6 son fiestas del burgo pero se ara un esfuerzo para luchar contra el crono saludos mario

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Ya está todo encauzado. Ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que sea, aunque no pueda asistir a la próxima reunión.
Bambino.

Rioja Runners dijo...

Genial. Os felicitamos desde el 360º Rioja Runners, nuevo Club de Atletismo que presentamos en Calahorra el próximo 8 de agosto.
Por favor, que un responsable del Inferno se ponga en contacto con nosotros en el e-mail:
360@360riojarunners.es o a través de nuestra página:
www.360riojarunners.es
El Inferno funciona y en nuestra web ya os anunciamos la carrera.
Un abrazo alfareños.

SOLAUMDECABRAS dijo...

Felicidades a la junta del club inferno que se lo han currado bastante para poder tener nuestras primeras carreras de atletismo en Alfaro.
Ahora nos toca a los demas ayudaros, por favor dejarnos algo que hacer, que egoistas sois.
La presentación PERFECTA.

Anónimo dijo...

Pablo,me comentaste que cuando vinieran para extraer sangre te avisara.Esta semana el viernes es el primer día.Los horarios son:
de 18:00 a 21:30 31 de Julio y
de 10:00 a 13:30 1 de agosto


murtxantino

Anónimo dijo...

Dices tu de vino...
Que no es esta la primera carrera en tierras riojanas que se incluye en la bolsa del corredor vino de uva, y la verdad es que como riojano he quedado un poco decepcionado de la calidad de ese caldo que se nos obsequiaba, es cierto que para preparar una serie de obsequios hay que menearse y dar patadas, y no desanimarse cuando alguien te dice no, que tambien hay maneras de decirlo, NO tajante, coño no puedo..., yo estaba alli ella me tiro al suelo..., arrastramos un mal año...,si hubiera sido el año pasado si, pero este... y luego estan nuestros patrocinadores, que lejos de amilanarse, les ha parecido estupenda la promocion que de sus productos van a efectuar estas carreras, y por ello nos han ofrecido un vino bueno, buenisimo, esperamos sorprender a los corredores con un detalle de calidad, lejos de facilitarnos un resto de serie, o un descalificado, quieren hacerse notar y la mejor manera de rentabilizar una campaña publicitaria es demostrar que se tiene buen genero, muchas gracias desde aqui en nombre del Club Inferno y de los Ayuntamientos que patrocinan, solo nos falta que los corredores nos apoyen con la nutrida participacion que se espera,
dices tu de pera...
que la denominacion de origen Peras de Rincon, ya famosas en toda España y parte del extranjero, tampoco se va a quedar atras, y preparara unas bandejas con pera variedad conferencia para cada participante que cuando se muerda la pera y se les escurra el caldillo se van a chupar los dedos y hasta los codos, que por si fuera poco guardamos el colofon de la degustacion de tortilla de patatas, al estilo Comoencasa, al final va a ser verdad eso que dicen de la Rioja calidad, me imagino a los que vengan a correr de fuera, diciendo, es que alli en La Rioja todo lo arreglan comiendo y bebiendo bien, lo que hace falta es que vengan, con muchas o pocas ganas de correr, cada uno segun su poderio, de lo demas nos encargaremos nosotros.
correalcamino

Anónimo dijo...

Qué cojones, si hay que correr disfrazado de pera o de cigüeña para promocionar la tierra patria, yo me comprometo.
Bambino.

Anónimo dijo...

Me parece la carrera fenomenal yo de momento estoy moviendola por zaragoza y todos los contactos que tengo de atletismo del norte para que venga seguro que la carrera es un exito.

Alberto

Los Sedetanos dijo...

Algunos Sedetanos intentaran estar, un poco precipitado correr en Barbastro el 26 y luego en Alfaro-Rincon de Soto.
Saludos y suerte a todos.
lossedetanos.blogspot.com

disfrutar corriendo...

Anónimo dijo...

Me han pedido la Altimetria del recorrido no se exactamente por donde se va ir caminos salida meta yo si me decis con el google earth puedo hacer un video del recorrido bueno ya direis.

Alberto

Iñaki dijo...

Aupa Inferno, ya tengo apalabrados dos korrikalaris de Bilbao para correr en Alfaro. Uno es Gorka que ya ha estado en Behobia y otro nuevo fichaje. Estoy convenciendo a otros pero se me queda pequeña la casa porque, claro, tienen que venir con el apoyo anímico femenino de las novias para hacer buen papel en la carrera.
Un abrazo desde tierras castellanas.
P.D. Puedo conseguir chavales del baloncesto para apoyar en la carrera para repartir botellines o cortar calles o lo que digáis.

Carloshernos dijo...

Estos infernos..., ¿a qué se dedican en las mañanas del domingo?

¡A las 8 de la mañana no hay ni Dios!. ¿cómo queréis preparar nuestra carrera?. Después la excusa serán las Fiestas, y después vacaciones y ...

En septiembre no habrá quien os haga correr con la vaguitis que os ha entrado a la mayoría.

Premio para el gran Caco, que no falla ni un día.

Anónimo dijo...

¡Ay! Menuda tristeza tengo encima. ¡Cómo se pasa la vida! Parece que fue ayer cuando corrí la primera media y hoy,dejando atrás a los seniors, ya soy veterano A. ¡Qué tristeza envejecer! Ay, Ay. Ayyyyyy...

Bambino Matusalenico.

Anónimo dijo...

Ayer tuvo lugar la presentación de un nuevo club de atletismo.Aprovechando la invitación nos arreamos nuestra buena copa de cava,cubrimos nuestro cogote con una gorra xl, escuchamos a su presidente que aunque su nombre se me olvide, nunca se me olvidará su entusiasmo.Seguro que nos acompañan en nuestra primera carrera.
Hay un vdeo en you tube que me gustaía que vierais,se titula:
el dia despues de una maraton,esta genial

polter gato dijo...

He tenido oportunidad de compartir camino y montaña con gente maravillosa, su calidad humana y su afan por la pratica deportiva me han maravillado, eso si, estan tan locos como yo o mas, como consuelo habra que aplicar ese dicho de que las molestias musculares duran un dia, y el recuerdo perdura toda la vida, ahora mismo los gestos del video que nos recomiendan ver en la entrada anterior, los tengo todos pero magnificados al maximo, ha sido una mas.
Calcenada 2009= 15h 44m
correvelilla

toño.soria dijo...

Hola a tod@s,buenas madrugadas de running. Por cierto,amigo German,hoy no te he visto en Alcala de Moncayo aunque sé de buena tinta ya que tengo en mi poder los resultados, que nuestro buen amigo Miguel Angel si estuvo allí,tanto es así que te puedo decir que ha entrado en meta con un tiempo de 1 hora 36 ' 01 '' en el puesto 36 de la general de 70 corredores llegados a meta y , aunque no lo conozco aún personalmente creo que es un elemento que le he hecho varios cambios de ritmo hacia el km 10 de carrera ya que él iba corriendo y paraba pero al jodío le han venido bien mis cambios y, oye,parece que sa dao cuenta y se ha ido como alma que llevara el diablo;sería que ha olido que iba a caer una tromba de agua de impresión,pero ha sido bestial,ha salido y nunca mejor dicho, por patas y ya no le he vuelto a ver y media hora después de finalizar la prueba ha empezado el diluvio,castigo para aquellos que como yo le han dicho a la parienta que se iban a entrenar al puerto de Piqueras,mentira piadosa ya que sino sufre pensando que me pueda pasar algo malo en la carretera, y , ciertamente,menudo viajecito de vuelta,hasta Soria sin parar de llover,granizar,rayos truenos,viento,niebla,de impresión,eso me pasa por mentir,lo merezco.bueno me falta mandarte las fotos del Burgo a tu correo y,¿dónde mando las clasificaciones de Alcalá para que miguel Angel las pueda ver?
El día 6 de septiembre me voy de vacas pero el 27 iré a correr con vosotros y descuida,Miguel Angel porque en mi camiseta a la espalda pondrá: yo soy el castejonero,yeah!!! o F.F. C. C. Soria -castejon que parece hasta un club,je,je

Por favor Germán y/o el turismo agrario que alguien le haga llegar esta información a Migel Angel.
P.D. por cierto este año nos han "dao" con los 18 euros de la inscripción camiseta técnica,por fín ,bienvenidos al siglo XXI y el sr. alcalde nos invitaba a aquel que lo deseara a pasar la noche en el albergue a la vez que todo el pueblo cenaba a nuestra costa,je,je,
¿te has percatado amigo Miguel Angel que había un sector de la organización que llevaban unas gorras naranjas cojonudas,digo yo y acaso me equivoque que esas gorras mejor para nosotros los corredores,no? AHHHH!!! claro que como hoy no hacía sol no nos hacían falta,¿no?...
Ya.
Y otra cosilla,a la hora de hacer la inscripción está incluido un seguro de accidentes,¿cierto?pues en el km 14 le he pedido a un motorista reflex ya que se me han subido los dos cuadriceps con el dolor que ello conlleva y me lo ha traído en el km 20.MANDA GUEVOS. Para mas INRI al rato de finalizar la prueba iba yo andando por aquella aldea y se me han vuelto a subir con lo que me he quedado tendido en el centro del pueblo y, nadie,digo Nadie se ha molestado en ver que me estaba ocurriendo y al cabo de veinte minutos que a mí se me han hecho eternos llega la ambulancia,está jarreando y yo calado de agua por completo,les pido reflex y les informo de lo que me ocurre y a parte que el reflex se lo ha quedado el motorista de los cojones y no tienen más, no son capaces de ayudarme ni solventar mi probema,entonces digo yo ¿para que carajo nos cobran tres euros de seguro de accidentes? y como sé que en esa vuestra ribera hay mucho estudioso en el buen sentido si alguien de los que leais estas líneas piensa que he de enviar un escito o algo al muy ilustre ayuntamiento de esa localidad,por Dios que me lo haga saber,y,por favor no dejéis que algo así suceda en vuestra ciudad.
Muchas gracias y recuerdos para todos mis amigos infernos y afines. Voy a dormir que mañana me toca el cross de Abejar que quizás me quede durmiendo que por hoy ya he tenido bastante. -

Toño.soria. dijo...

El post anterior lo escribí ayer noche y os lo mandé en la entrada "corriendo con animales" y hoy encomiendo mis piernas al altísimo ya que después de dormir cinco horas me he levantado,Miiguel A. y los demás y me he dicho,con un par y a Abejar que me he ido a correr los 4,4 kms de los veteranos y ,cuando estaba dando la vuelta al circuito me ha dicho uno,pero,, corre!!! que están dando la salida, coñoooo ,me he dicho otra vez a esprintar,llego a línea de meta y acaban de salir,me meto en carrera,tomo la cabeza y pos no sa dao mal,oiga,he quedao el puesto 14 de ciento y algo,eso sí hoy tenían reflex y ha sido un no parar,etxame aquí,echame acá...
Saludos ribereños.

toño dijo...

se me olvidaba bambino y cía:4,4 kms en 16 ' 16 ''

Miguel Ángel dijo...

Toño hijo, entras poco pero cuando lo haces bien que se nota jajajaja.

Jooo, no dije nada que iba a Alcalá porque ni siquiera estaba seguro de si iria o no, en este mes de agosto tengo a lo niños y mi presencia era más que dudosa pero al final ya viste que pude jeje.

Niño, creo que te confundiste de persona, salí con el grupo de cabeza los primeros 3 kms, luego quedé en un segundo grupo perseguidor y en el cruce con el Monasterio me dejé caer un poco ya que estos tenía como que prisas jajaja, mientras subíamos me adelantaron 4-5 más y no creí reconocerte, sufrí MUCHO esa larga subida hasta que en l2 me recupero y cuesta abajo!!!! volareeee, ooooohhhh jajajaja, me olí que iba a llover y me entraron prisas así que apretando para llegar cuanto antes a meta. Para terminar, esa cuestecilla del final como que me sobró, madreeee, es que podían haber echo el pueblo abajo!!! jajajaja.

Pues nada, mi tiempo no estuvo mal, y el puesto está bien pero se me hace que abandonó mucha gente ya que me pareció oir en megafonía que eramos 156 en salida, no??? en mi defensa decir que no había preparado la carrera, bastante tengo con los niños!!!, llevaba un tiempo en que apenas salía a correr.

En conclusión: una carrera muy bonita de la que me gustaría repetir el año que viene pero algo más preparado, a mejorar??? que desde el km 02 hasta el 10 no ponen agua y enmedio de esa larga cuesta como que se echa en falta, y otro son los puntos kilométricos que no estaban bien, no veas tú donde pusieron el 21 y donde leches estaba la meta de los coj.... jajajaja.

Guzmán, me acordé de tí, fuiste tú el que me comentaste de la celebración de esta media ...

Gente!!! este viernes es la de San Ireneo en Valtierra, 6 kms de nada a las 07 de la tarde, alguien se anima??? ahhh!!! para el 22 de noviembre se celebra la maratón de Zaragoza y ya estoy inscrito!!!.

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

P.D.: Toño, mi correo electrónico es prometeo.0@hotmail.com para lo que te haga falta , un abrazo.

Anónimo dijo...

Queridos Toño y Miguel Ángel: no pude ir a Alcalá porque estoy fuera. Me alegro por los resultados y sí, es muy durita. Lo que sí que me fastidia es que aún no os hayáis podido conocer. Espero que pronto podamos subsanar esta situación, porque personalmente opino que congeniaréis bastante a la hora de correr.
Ando un poco despistado con el calendario, pero si os digo la verdad, sólo pienso en la maratón de Berlín, sus cervezas y sus tetudas walkirias.
Un abrazo.
Bambino.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba felicitar a Don Jesús: vas a llegar a tope a Berlín. Eres mi maestro, mi Dalay Lama y el espejo en el que me contemplo los momentos previos a salir a correr.
Bambino.

ff.cc. Castejón- Soria dijo...

Hola otra vez atod@s los infernos y gracias de antemano por dejarme utilizar vuestra página aunque no tenga nada que ver mi madre es Bayona de Alfaro de toa la vida asó como su padre tb lo era llamado Constantino.
Bueno a lo que iba:
D. Miguel Angel tb llamado por mí el de las bombonas que sepas que esta mañana te he mandado un imei a tu correo con las clasificaciones de la media de Alcalá de moncayo y que sepas tb que mi correo es sputnykasjb@yahoo.es no vaya a ser que te haya entrado como spam o lo hayas visto y al no saber pases de abrirlo.
Amigo bambino veterano recolector,cerca está el día en que te mande las fotos del Burgo a tu correo y , decidme pues ¿que tal le va a ese peazo padrazo de plumas con su criatura. Esto de los hijos es la host. a gusto no sabemos si estamos,la verdad es tenerlo y desaparecemos del mapa,¿no?
Saludos incondicionales.

Anónimo dijo...

En la revista de Runners de este mes aparece un artículo sobre la media de Burgo de Osma. Lamentablemente, Miguel Ángel, no salimos en las fotos.
Gracias, Toño, por preocuparte por las fotos.
Me voy a comprar zapatillas nuevas que las viejas sólo sirven ya para bailar en la charanga y coger peras.
Bambino.

Anónimo dijo...

Para los que vamos a Berlín: seguramente que habréis recibido un mensaje de la organización. No sé si será importante porque no viene en castellano y mi alemán e inglés... pues como que no.
De todos modos, y para subsanar mi ignorancia les he escrito pidiéndoles que, por favor, se dignen redactar sus mensajes en otras lenguas más afines con mis estudios: latín, griego, hebreo bíblico... A ver si me hacen caso.

Bambino Poliglotino.

Anónimo dijo...

¡Vivan San Roque y San Ezequiel!
FELICES FIESTAS.
Pero no dejéis de correr, es cuestión de vida o muerte.
Bambino.

Iñaki dijo...

Aupa infernos, Carlos ten paciencia que si no ves los domingos a casi nadie, seguro que a otras horas estarán corriendo. El 6 de septiembre ya veremos quién a entrenado y quién ha estado tumbado en la playa. Por mi parte este es el verano que más estoy entrenando 6 o 5 días por semana y bien. Berlín es la motivación que necesitaba para entrenar este verano y ya de paso la de Alfaro.
El pasado domingo participé en una carrera que se celebraba en Villafáfila, que está al lado del pueblo que estoy pasando parte de mis vacaciones Villarrín de Campos (Zamora), bueno, una carrera de 7800 metros y al final quedé 5º con un crono de 26´15´´, y de mi categoría "veteranos A" quedé 1º y me llevé una medalla y un lomo. Esto es lo bueno de cumplir años y ser un recién veterano. Así que no te preocupes Bambino que tiene su parte positiva, al menos al principio.
Desde tierras zamoranas ánimo y a desgastar las zapatillas que están en rebajas.

Anónimo dijo...

Iñaki: yo pensaba que estabas ya por Berlín, en los mundiales, y que nos esperarías allí je je.
Bambino.

polter gato dijo...

Dices tu de medallas...
Que todos los que participan en un Mundial o en una Olimpiada, estan alli por que son buenos, son los mejores de cada pais, luego se enfrentan a los mejores de otros paises, todos ellos tienen grandes facultades, todos entrenan muchisimo, tienen parecidos entrenadores, y comen la misma dieta, porqué unos consiguen medallas y otros fracasan, deshonrosamente se retiran de carrera, o quedan con unas marcas ridiculas para lo que nos tienen acostumbrados, sencillamente, tiene una explicación, porque cuando se acude a una competicion de esa categoria, donde todos son buenos, SACAN A RELUCIR LA CASTA, no vale eso de me dolia el tubillo, hacía mucha calor, o me sentaron mal los espaguetis, ese dia es tu dia y punto, si algun Inferno acude a una Olimpiada, que corra como el sabe y recuerde, un poco de casta, basta...

gior

Anónimo dijo...

Se me ocurre que el Inferno podía fichar a Makoki para animar la maratón de Berlín, ¿qué os parece? Eso y unos cachis de Kalimocho... vamos, entraríamos a meta todos cantando: "te has puesto el chandal del revés y se te ve to el coño...".

¡Qué cojones la Marta!

Bambino Serapino.

polter gato dijo...

Dices tu de MakoKi...
El maraton de Berlin cuenta con 40 bandas musicales que animan el recorrido, grupos impresionantes de musicos, algunos con mas de 50 personas, y gachises bailando que te hacen pasar los kilometros desapercibidos, lo mas divertido resulta escenificar unos pases de baile de la cancion que estan tocando en el momento que tu pasas, teniendo oportunidad de practicar el vals, tango, lambada, merengue, y escuchar versiones de rock de temas inmortales, que te ponen los pelos de punta, entre eso y la ilusion que nuestro grupo llevará, puedo afirmaR y afirmo...
EN BERLIN SE VA A CAGAR LA PERRA
corrempujen

Anónimo dijo...

Miguel Ángel y compañía: el domingo 4 de octubre la media de Miranda.
Bambino.

Anónimo dijo...

Queridos infernos

el 4 de octubre es la famosa Roncesvalles Zubiri por el camino de Santiago, espero disfrutarla más este año, también el 20 de septiembre se corre la Via verde del Plazaola, que es como la del Tarazonica pero por bosques de robles y túneles (hay plazas).

Por cierto, si alguien tiene el móvil del incansable Miguel Angel que lo ponga, necesito hablar con él.

Iñaki2

Miguel Ángel dijo...

Hola buenasssssss

Estoy, estoyyyyyyyyyy, lo que pasa que muuuuyyy ocupado con los chiquillos por casa.

Bambino, te habrás dado cuenta que Miranda coincide con Roncesvalles y este año toca comer queso del Roncal, no te parece??? jeje

Iñaki2, has perdido mi móvil??? joooo pues vaya!!! y yo esperando tu llamada :(, imagino para lo que es y ya te llamo yo a la que pueda.

Y ... por último y deprisa que me he de ir a Ribaforada!!! animaos para la Plazaola, se celebra el próximo día 20 en Leitza, como bien dice Iñaki2 es como la Tarazonica pero con abundante vegetación, unas vistas impresionantes y toda una experiencia correr entre los túneles de la antigua vía estrecha.

Un abrazo y nos "vemos".

Miguel Ángel Valtierra

P.D.: Ahhhh, ya me he apuntao a las dos etapas de vuestra carrera.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel: es verdad, coincide con Roncesvalles y ya me ha apuntado Iñaki2.
Por otro lado, menuda maratón la del mundial de Berlín. El primer keniata se pone a bailar nada más cruzar la meta y el segundo a poco del final se pone a potar algo amarillo. Creo que eran los hígadillos je je. O eso, o venía de fiestas de Alfaro.
Ya he podido comprobar que habrá muchos motivos para distraerse por el camino.
Bambino Merkelino.

Anónimo dijo...

Y felicidades al gran Chema: octavo.
Bambino.

Anónimo dijo...

Sólo es una sugerencia: podríamos quedar este domingo los que vamos a Berlín (y el quiera, claro) para hacer una tirada larga. Necesitaríamos que algún alma caritativa nos apoyase con el agua.

Bambino.

Anónimo dijo...

A QUE HORA PENSABAS SALIR? JOSEMI

polter gato dijo...

decidido, la proxima vez que vuelva yo a nacer, quiero ser negro, si puede ser, pero si tengo que ser blanco, quiero llamarme Marta, pero si tengo que ser hombre, llamarme Jesus y de apellido España, y si solo se puede elegir una cosa, que me llame Jesus, como el Nazareno, un sufridor de la ruta, manda webs, viendo los maratones del mundial de Berlin, se me ponian los pelos de punta viendo a los alemanes aplaudir constantemente, aunque no pasase ningun atleta, ¿¿¿¿¿.......?????, la incultura atletica de España se demuestra asi, primero no aplaude nadie, ningun espectador, y segundo los coches ponen a funcionar el claxon desagradablemente, porque llegan tarde a comprar el pan, decidido, yo cuando vuelva a nacer quiero ser aleman.

Anónimo dijo...

ES INDIGNANTE QUE LO QUE GANAS EN LA PISTA CON TANTO ESFUERZO DE ENTRENAMIENTOS TE LO QUITE UN PUTO JUEZ DE PISTA QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE SUFRIR Y QUE UNA COMISION DE APELACION AUN VIENDO LA REPETICION EN LA TELE LO RATIFIQUE. HABIA HUECO SUFICIENTE PARA PASAR Y POR CAERSE LA NEGRITA SE LA QUITAN DEJANDO A TODAS ATRAS EN LA RECTA COMO LAS HABIA DEJADO. NATALIA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE 1500 PARA MI HA TODOS LOS EFECTOS. SI FUESE ALEMANA NO HABRIA PASADO NADA. CON LA ESTOPA QUE SE REPARTEN EN ESTAS CARRERAS PERO COMO NO SE CAEN NO PASA NADA. MIERDA DE JUECES. JOSEMI

Miguel Ángel dijo...

Si vais a hacer una tirada larga me avisais y voy con vosotros ... si puedo.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Nuestros mandatarios tienen toda la culpa de lo que nos ocurre.Somos el hazme reir del mundo.Verguenza devería de darle a el escelentisimo presidente e la federacion salir defendiendo a los juezes.Seguramente estaría echandola siesta a la hora de la carrera.La negrita estaba tan agotada que salio acortar el paso no solo a Natalia,tambien a la otra atleta que iba por la calle dos.La pasaban dos bolidos y se fue al suelo.Señor presi,no haga mas daño a el atletismo.Sino defiende lo evidente¿que va a defender?De vez en cuando,vendría bien,no tener tanto talante en las instituciones.No hay derecho,ganar y tener que pedir disculpas.
Que pena,ahora todos a ver "Escenas de matrimonio"y tal dia hara un año, como si ser campeona del mundo fuera tan facil como estrechar la mano.
Mala suerte la nuestra,Natalia.

Murchantino

polter gato dijo...

No hay derecho que los extranjeros vengan a España, a correr los encierros, y valga el arrempujar, y vayamos nosotros al extranjero y por aste un poco mas alla, nos descalifiquen y nos birlen la medalla de oro, no creo que si la ganadora hubiera sido de Alemania, USA, Inglaterra, e incluso Rusia (Putin, que miedo...)se hubiese producido la descalificacion, la etiope a 150 mts de la meta estaba fundida, y quiso tapar por los dos lados para no ser rebasada, primero se abre para tapar por la derecha y luego se cierra para tapar por dentro, ella fue la unica perjudicada pero no tenia ninguna opcion, claro que nuestros politicos para esa hora de la tarde, a saber cuantas cervezas (de las grandes) llevaban encima, en esas condiciones quien redacta un recurso que surta sus efectos...?

Anónimo dijo...

¡Qué incierto es el destino de las zapatillas running! Ayer pisaban los mejores circuitos maratonianos de este país, y hoy se ven arrastradas a acompañar a su dueño en la recogida de la pera.
No somos nada.
Bambino Geórgino.

Unknown dijo...

Los del 360 Rioja Runners estaremos en Alfaro. Ánimo y gracias por vuestro apoyo en nuestra presentación.

Miguel Ángel dijo...

Hola buenos días!!!

Mensaje para Iñaki2, ayer tarde te llamé dos veces, si pusieras un Yavoy de fondo se haría más amena la espera jajaja. Llamame cuando puedas.

Me marcho a ver si me quitan la melena de la cabeza, no veais lo contento que se va a poner mi peluquero cuando me vea entrar por el local!!!.

Un abrazo.

Miguel Ángel valtierra

Miguel Ángel dijo...

He dado un poco de publicidad de vuestra carrera en el Ribera Atlético de Tudela, a ver si alguien se anima.

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Miguel Ángel dijo...

Iñaki2 no he recibido nada, no obstante te he enviado un email por duplicado, ya me dices si los has recibido.

Un saludo.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Dices tú de coger peras... Lo que sí tiene cojones es sacudirse las sábanas cuando aún ni se vislumbra el alba y salir a correr por esas calles de Dios a ritmo bekeliano.

Bambino.

Anónimo dijo...

Jose Ramón te deje en el buzón de tu casa la lista con los inscritos.Espero no haberme equivocado.La última de la barriada.Compruebalo please.

murtxantino

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios que a la foto de De la Vega en bokini han hecho en elmundo.es, he visto que un comentarista ha firmado con el sobrenombre de "inferno" poniéndola verde. Lo más seguro es que no tenga nada que ver con nosotros, pero no me negaréis, si es que habéis tenido la fortuna de haber visto el impresionante documento, que tiene cuerpo de runner. Tal es así que podríamos adoptarla como mascota. Quizás el próximo año tendríamos más subvención.

Anónimo dijo...

Queridos infernos
Soy eventual lectora de vuestro blog porque me parto de la risa, aunque aclaremos que yo deporte, barra fija, y correr correr, sólo cuando veo que se me acaba el tabaco y no llego al estanco y cuando me dicen a las seis de la mañana que el colgao de mi padre anda por ahí a lo Kerenissa y es preferible que llegue a casa antes que él, ahí sí que corro. Es la primera vez que escribo y es que creo que la ocasión lo merece. Me ha llenado de orgullo ver que ya tenéis vuestra primera carrera, a poco lloro y todo, sobre todo cuando he visto la bolsa que dais a los participantes, dios mío, eso sí es regalo, y no la camiseta y la medalla de pana que suelen dar.
El cartel también me parece muy chulo, y muy profesional. Me imagino que el esfuerzo habrá sido enorme, mi más sincera enhorabuena a los organizadores. Yo estaré allí para animar, para que bailéis la lambada, como en Berlín, y para empujar a los rivales si hace falta, que a mí no creo que me descalifiquen. Espero que la gente se anime y participe. Saludos desde Lisboa.

Correquevieneelchuchi

Anónimo dijo...

Los tengo murtxantino

sin plumas

Anónimo dijo...

Hola, me he apuntado a vuestra carrera y espero y deseo que todo salga bien. Septiembre es un mes raro, o te pilla volviendo de vacaciones y con el cuerpo fifty-fifty o te pilla en el pico de forma preparando alguna maraton como alguno de vosotros, me parece a mí...

Mis ?¿?¿?marcas?¿?¿ son discretas pero yo soy de la escuela de Torrebruno (por la estatura) y por lo de que participar es lo importante, así que bueno....

He visto que hay autobús, pero mi pregunta es si hay servicio de guardarropa,es decir:voy con el bus desde Alfaro, dejo allí la ropa y me la traeis a Alfaro, y la recojo en la línea de meta.... o es mucho pedir.

¿De dónde saldrá el autobús los dos días y desde dónde?

No sé porque pregunto eso porque casi seguro que algún familiar me lleve, pero por si acaso.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me he apuntado a vuestra carrera y espero y deseo que todo salga bien. Septiembre es un mes raro, o te pilla volviendo de vacaciones y con el cuerpo fifty-fifty o te pilla en el pico de forma preparando alguna maraton como alguno de vosotros, me parece a mí...

Mis ?¿?¿?marcas?¿?¿ son discretas pero yo soy de la escuela de Torrebruno (por la estatura) y por lo de que participar es lo importante, así que bueno....

He visto que hay autobús, pero mi pregunta es si hay servicio de guardarropa,es decir:voy con el bus desde Alfaro, dejo allí la ropa y me la traeis a Alfaro, y la recojo en la línea de meta.... o es mucho pedir.

¿De dónde saldrá el autobús los dos días y desde dónde?

No sé porque pregunto eso porque casi seguro que algún familiar me lleve, pero por si acaso.

Saludos

toño ff.cc. dijo...

Hola amig@s todos,¿quién me puede decir alguna carrera este domingo por la ribera? es que voy a estar en el pueblo y en vez de entrenar solo,que me da igual, digo estos infernos que lo controlan casi todo,pos igual me pueden txhasr un cable,
con todo,un saludo-

Toño
P.D. Si sabéis en Alfaro de alguien que me pueda vender tomates de huerta como los que había antes,me haría un gran favor ya que llevo dos años sin probar estos magníficos ejemplares pues el señor al que se los compraba murió hace dos años;ahora,cuando llego al pueblo le compro a otro agricultor pero no son ni parecidos y mi padre aún siendo panadero toda su vida,aún el hombre tenía tiempo para traerse la huerta a casa a diario en su modesta vespino y aún antes en su bh.ya os digo muy agradecido por vuestra valiosa ayuda.

Miguel Ángel dijo...

Toño ni idea!!!, además que si las hay tampoco me he puesto a buscar mucho, este finde me marcho de viaje ... a la playita!!! jeje.

Si te animas, aparte de las dos que noe espera en Alfaro y Rincón ..., el sabado 12 a las 18:30 horas hay una popular de 7.750 metros en Cortes, el 13 la Joya de Mallen y el 20 la media maratón de Plazaola en la que se abre el periodo de inscripción el próximo lunes.

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Si hubiese medios, podríamos poner en ambas salidas algo de musiquita, no sé, Rocky, Marcha Triunfal de Aída, AC/DC, Rosendo, Barricada... algo que nos ponga a 1000...

Bambino Dejay.

Anónimo dijo...

Guzmán,me pregunto si has comenzado a subir a Logroño.Si así fuera,el día cuatro¿a que hora sueles subir?Saludos.

murchantino

Anónimo dijo...

Murchantino: aún no subo a Logroño, comienzo el 1. Supongo que el día 4 subiré sobre las 8 a m. Para lo que sea, me dices.

Toño: lástima que he leído tu mensaje ya tarde, porque si no, te hubiese llamado para que te vinieras a correr conmigo Anguiano-Valvanera-Anguiano, que está muy bien. Otra vez será.

Miguel Ángel: cuidado con los tiburones je je.

Bambino.

Miguel Ángel dijo...

Con "los"??? o con "las"??? jeje ;-)

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Sepan ustedes infernos que se hayan inscritos, TODOS, a las dos carreras, por el doble de lo que cuesta la inscripción a cualquiera. Osea nada de nada, correr siempre ha sido barato y en Alfaro mas que nunca.. medidas anticrisis del Inferno

Saludos

sin plumas

Carloshernos dijo...

Gracias "Plumas", una vez más.
Espero poder verte de corto el domingo...¡que ya va siendo hora!
Saludos a Doña Jimena.

Anónimo dijo...

No sé como andará la organización de la carrera.Algo seguro que no se encuentra¿?falta un nose que, alguien que se encargue de....
Manuel diganos usted

Anónimo dijo...

A Plumas que no puede correr el domingo por lesión le reservamos una tarea de voluntario de mucha responsabilidad, inflar el arco de meta a pulmón y su mantenimiento, y eso para él esta chupado, me refiero a la boquilla de inflar, que esta chupada de la vez anterior que se utilizó.
correalameta

Miguel Ángel dijo...

Amigos, se ha abierto el plazo de inscripción para la media maratón de Plazaola, os la recomiendo ya solo por lo magnifico de las vistas y por la experiencia única de correr por túneles con visibilidad casi nula, será el 20 de septiembre con salida en Leitza y meta en Lekumberri, el plazo finaliza el 17 y hay un cupo para 200 dorsales.

http://www.plazaolakirolak.org/

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Miguel Ángel dijo...

Hola amig@s que tal??

Quiero expresar mi satisfacción por la carrera de esta mañana, la organización estupenda, el circuito bastante acertado, punto de avituallamiento, servicio sanitario, GENIAL!!!, quizás un poquillo de calor, uffff, pero bueno, alguna complicación había que poner a la prueba jeje.

Un gran placer poder, de nuevo, saludar a los miembros del Club en los que apenas tengo ocasión de ver y a otros más habituales, un abrazo para todos.

Nos vemos de nuevo dentro de tres semanas, vale??.

Ahhh, si alguien está interesado en participar en Plazaola que se ponga en contacto conmigo ya que, de momento, tengo asientos libres en mi coche.

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra