Guzmán en Santa Pola (Alicante)

Fenomenal actuación de nuestro compañero Guzmán M. González en la Media Maratón de Santa Pola de este pasado domingo 20 de Enero, realizando su mejor marca personal con 1 H. 27 m. 45 s., con 20º de temperatura y por el Paseo Marítimo de Santa Pola. Enhorabuena Guzmán, vas en la buena línea deportiva.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ser el primero en felicitar a "rouquito".

Eres un campeón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la marca de Santa Pola. Eso es correr, y los demás que tomen nota de la rueda a seguir.
Es una pena que no vengas a Granollers, tú te lo pierdes.
Comparto contigo la preocupación por la integridad de la Sagrada Familia.
Saludos

Anónimo dijo...

a mi no me sorprende esa marca, seguro que no se empleó a fondo a pesar de correr bajo la admonicion de Santa Pola, creo que Guzman vale por debajo de 1h25m, pero no hay prisa, seguro que la noticia de la mejora en tu marca va a ser habitual en este blog al menos en los proximos dos años, ENHORABUENA PARA GUZMAN EL BUENO

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Muchas gracias de corazón por vuestras generosas palabras, especialmente a Manuel que, tan solícito, incluso me ha puesto foto. La verdad es que fue una carrera muy bonita con 5500 corredores aproximadamente. El circuito muy atrayente, ya que se desarrolló por el paseo marítimo. Un tramo fue por arena dura. El ambiente estupendo, con mucha gente animando, coreografía sobre un escenario, y música en algunos de los puntos. La mayor sorpresa que me llevé fue encontrarme las redes de los pescadores a los costados, montañas blacas de sal en un descampado y que el disparo de salida consistió en una pequeña traca al estilo de la que finiquita las fiestas alfareñas de agosto. No os podeis imaginar el estallido de adrenalina que produce la combinación del ruido de cohetes y el cartel de salida delante de ti. En fin, todo genial.
Lo del tiempo es importante y estoy contento, ya que la última vez que me acerqué tanto al umbral de la hora y venticinco minutos fue estando en el seminario, cuando era joven y fuerte, y todavía la molicie no había tomado posesión de mi corazón. Sin embargo, una golondrina no hace primavera y ya veremos qué sucede en las siguientes carreras.
En conclusión: muchas gracias y, desde aquí, hago un llamamiento a continuar esforzándonos día a día por superarnos a nosotros mismos. Creo que la Maratón de Madrid nos va a deparar muchas y agradables sorpresas. Estoy seguro.

Un abrazo.

Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

Ya te voy a dar molicie yo a ti... pero si parece que te has escapado de los templarios. En Logroño vas a dejar un reguero de migas de pan pa poder seguirte o te ponemos un rotor de ambulancia en la cabeza pa que se aparte la peña... enhorabuena Guzmán
jr.

Anónimo dijo...

Querido primo, eres la nueva esperanza del club, (vaya máquina), joven promesa ya no,jeje, gracias por no seguir mis consejos de no correr tantas carreras, así no te doy más, para lo que me sirve,....felicidades campeón¡¡¡

Anónimo dijo...

Fran:

He consultado la agenda y el 10 tengo curso en Logroño, así que adiós a la media de Barcelona. De todos modos, no me voy a quedar con las ganas, porque pienso ir a la Maratón valenciana, D. M.

Un abrazo.
Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

Aupa Guzmán, enhorabuena chavalote vas a más y más, para la fecha de Roma vas a ir en plan "gladiator".La verdad es que las carreras de fondo te vale mucho la experiencia y seguro que llegas a 1h 25min y menos también. Yo te aconsejo que llegues a la 1h 24min 24seg y así haces a cuatro minutos el km.Fue mi uno de los objetivos que me puse hace años en una media y siempre la tengo de referencia, ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo Iñaki. Quiero haceros partícipes a todos los compañeros del Club de una noticia que he leído esta mañana: resulta que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo)ha concedido a la Maratón de Madrid la categoría de Silver Road, esto es, una de las cuatro mejores maratones del mundo, junto con NY, París y Londres (pronto incluirán la de Roma, cuando se enteren de que vamos los del Inferno je je). Y, fijaros, si la Maratón de Madrid fuera retransmitida por TV a un mínimo de cienco países, ascendería a la categoría Golden Road.
En fin, historietas, porque 42.195 kms son jodidos en la Castellana, en los Elíseos, en el Central Park o en el regazuelo je je.
Un abrazo.
Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

Hoy voy de felicitaciones;
primero por orden cronológico felicito a Guzmán por esta gran marca, envidiable e imposible para muchos de nosotros.
En segundo lugar, felicitar la nueva paternidad de Justo...,deseamos todos los infernos de corazón que este nuevo retoño cumpla con las espectativas del club, y gane las carreras que no pudo su padre.
Y por último, a Iñaqui por su cumpleaños...Si, hoy viernes 25 es su cumpleaños, "Rey del inferno" (hasta ahora).
¡¡Enhorabuena a los tres!!

polter gato dijo...

yo voy a mapoma, me gusta la ciudad y el ambiente del maraton, pero eso de estar entre los 4 mejores del mundo......no me lo creo, inflan las cifras de inscritos o peor todavia se retiran muchos, los participantes hacen muchas trampas, etc etc, vamos, que todavia no somos nadie en españa haciendo maratones, berlin, boston, chicago, roma y tantos mas acojonantes maratones llevan mucha ventaja a madrid de momento, solo en alemania organizan unos 100 maratones al año y que poco presumen...,en berlin despues de 6 horas el publico sigue aplaudiendo al que llega, aqui èn españa lo hemos visto que terminando en menos de 4 horas han quitado la meta y nos niegan un aquarius al llegar para luego llevarselos los voluntarios a casa... por favor...

Anónimo dijo...

Don Iñaki: FELICIDADESSSSSSS.
Guzmán.

Anónimo dijo...

“La IAAF ha otorgado la Silver Road al Maratón de Madrid, distinción que reconoce a la carrera madrileña como una de las cuatro mejores del mundo, sólo superada por las pruebas de Nueva York, Londres y París”. Etc.

Comentario de Fran:
Amo a nuestro querido país, y amo los maratones. Por motivo doble amo los maratones de nuestro país. Todos. Pero lamento no compartir el comentario leído, lo haya escrito quien lo haya escrito. Por delante del Mapoma además de NY, Londres y París, y sin ningún tipo de duda, también se hallan Berlín, Roma, Amsterdam, Rotterdam, Chicago y Boston. Estoy convencido que en Europa también están por delante, o al menos a su nivel, Estocolmo, Florencia, Frankfurt, Copenhague, Venecia, y alguna que me olvido. En oriente son bestiales Tokio, Fukuoka, Seul, y alguna que me olvido.
Sin ánimo de menospreciar a los organizadores de Mapoma, ya que llevan 30 años currando de forma admirable, decir que en el maratón de la capital finalizan la prueba alrededor de 8.000 corredores (no está mal), y la élite que la disputa son Perico y el de los palotes, con todo mi respeto a los correosos keniatas que se marcan entre 2h12 y 2h15.
Seamos serios y situemos nuestras carreras en su justo lugar. En España el único intento serio que se ha hecho por gestar una maratón grande fue el Millenium Marathon de Madrid, del 2001, con organización profesional, premios de élite, buenos participantes de élite, y transmisión íntegra en directo por TVE. Tristemente no cuajó por falta del suficiente apoyo oficial y privado. Ojalá la filosofía de aquel embrión vuelva a resurgir.
Los maratones españoles, hoy por hoy, están gestionados de manera semi amateur, y tan solo los sufridos corredores estamos a la altura de las circunstancias.
Dicho esto, os animo a seguir corriendo los maratones de nuestro país, y a hacer alguna incursión en el extranjero para ver como lo hacen en otras latitudes y de paso disfrutar de nuevos escenarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo fran, los españoles somos muy quijotes... en el extranjero cualquiera que finaliza un maraton es un heroe para el publico, en españa somos unos que estorbamos la circulacion, eso del silver road ha sido pagando, no por meritos propios. saludos a mi aficion

Anónimo dijo...

Sabía que me olvidaba de algunos de los grandes maratones. Estos son en Europa: Hamburgo (excelente), Turín, Milán, Colonia, Helsinki, Dublin... Y Otsu en Japón. En USA hay un montón y seguro que más de uno son impresionantes (al margen de NY, Chicago y Boston, claro)
Mas saludos

Anónimo dijo...

Hola PolterGato,
Yo también estoy convencido de que para que situén al Mapoma en el 4º lugar mundial ha habido que pagar mucho. Es cierto que en España nos dedican pocos aplausos cuando corremos (tampoco corremos para eso), pero lo que si nos dedican con generosidad son conciertos de claxón en do mayor, y comentarios técnicos avanzados tales como "venga que ya os falta poco para llegar (en el km 5)" o "venga que si apretais un poco cogeis a los negritos". Solo San Sebastián se salva parcialmente de la quema. Incluso en SS somos inmerecedores de correr ocupando la totalidad de la calzada. Los putos conitos naranjas y las putas bicicletas piratas molestan más que el peor viento de cara. Tengo la suerte de no quedarme sin bebida en los avituallamientos, pero conozo a otros corredores que circulan más atrás que llegan a los avituallamientos y no encuentran nada. Secos. Esto pasa habitualmente en la Media de Logroño, sin alejarnos demasiado. Paciencia.

Anónimo dijo...

El anónimo de antes son yo, Fran

Anónimo dijo...

Bueno, bueno: como neófito en estos temas (e ignorante) me creo vuestros comentarios respecto a las maratones españolas. Yo fui el mayor sorprendido cuando lei la noticia. Pero en fin, doctores tiene la Santa madre Iglesia que nos sabrán explicar.
Manuel: no sé qué plan hay para el domingo y la primera etapa del Camino. Aprovechando que hoy, lunes, es Santo Tomás de Aquino y es fiesta para los profes, me he apumtado por mi cuenta. Animaos a veniros.
Guzmán.

polter gato dijo...

MENSAJE PARA LA HUMANIDAD:
dado que Manolo y Jesus estamos atravesando unos dias donde priva la dedicacion exclusiva a cuestiones personales, rogamos a los que esten interesados, se inscriban cada uno por su cuenta en la carrera-1ª etapa camino santiago, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Manuel¿como llevas la lesión?
No te desanimes porque el tiempo lo cura todo y tal dia hará un año.Todo tiene solución.
Animo compañero.

Anónimo dijo...

Un saludo para Manolo, un abrazo para el Lucero menor, unas palmaditas para el secretario del club, un recuerdo para el ingeniero del blog, un sentimiento para quien promueve todo...Y es que todos están tocados y con la moral un poco decaída.
Te queremos ver pronto corretear por ahí, y ordenando el gallinero que está muy revuelto.
¡¡ARRIBA ES...e ánimo!!

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón Don Carlos.
Ánimo y pensad más bien que a la vuelta de la esquina ya están las maratones y las medias haciéndonos guiños con los ojos.
Un abrazo.
Guz.

Anónimo dijo...

La crisis tambien llega a los infernautas y cada uno la soluciona a su manera.Hoy Jueves con 2 grados y un frio que pelaba subía mi amigo Sola a oscuras por la carretera corriendo a su puesto de trabajo.Y es que cuando la necesidad aprieta....La directiva tiene para estos casos una cuenta en el BBVA en la que podemos hacer nuestros donativos:
21341239987664839023
Para el año que viene sortearemos un jamón.

el plumas dijo...

Hemos quedado a las siete de la mañana del domingo día 3, en la Polar para subir a Logroño a la primera etapa del Camino de Santiago. Los que corremos a disfrutar, los que no van, que sufran.

Anónimo dijo...

Me doy por enterado y allí estaré.
Guzmán.

Anónimo dijo...

Manolo, te podemos guardar flan o arroz con leche tu dirás... que te recuperes pronto y vigila al de los 100 por hora
jr.

Anónimo dijo...

GRACIAS MOISES POR TU INICIATIVA, TIENES RAZON ESTOY PASANDO LA CRISIS DE LOS 30 CON UN BEBE QUE TIENE 4 MESES Y ALGUN DIA SE ME VA A COMER, ESTE HIJO NO SE SI CORRERA PARA HACER DEPORTE PERO PARA IR A COMER SEGURO.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO POR VUESTROS DONATIVOS.

Anónimo dijo...

yo tambien voy a colaborar, y aporto mi granito de arena, para que esta entrada dedicada a Guzman en Santa Pola sea la que mas comentarios ha registrado en la historia del blog del inferno

Anónimo dijo...

Si es que el que vale, vale je je.
Guz.