San Antón aquí, Sant Antoni por allí

Nuestro compañero Fran García, corrió este domingo una carrerita de 10 kilómetros por su Cataluña adoptiva, y el tío se marcó un poquito más de 36 minutos, quedando en el puesto 109 de más de 2.000 participantes. Este si se merece una patata asada y un trago de vino Rioja (nada del Penedés). Enhorabuena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Manolo por acordarte de los exiliados. Me sorprende mucho tu capacidad de buscar y encontrar a los diablillos por esas carreras de Dios. Esta carrera de Sant Antoni tiene un especial sabor para mí, puesto que es la carrera de mi barrio. Llevo viviendo en este entrañable barrio desde hace dos años. La primera vez que la corrí, en 1999, la terminaron unos 500 corredores. Cada año ha ido creciendo, y este año ha tocado techo con más de 2100 llegados a meta. Actualmente está considerada la más importante prueba de 10 km de Cataluña, siendo este año además elegida como Campeonato Oficial de Cataluña de 10 km en ruta. Todo un reconocimiento.
En mi caso hice una buena carrera, pasando por el km 5 en el puesto 166 y progresando hasta el 109. Eso sí, sufriendo de lo lindo, pero con buenas sensaciones.
Todo indica que estoy afinando la forma para mis dos grandes citas de la temporada. El 3 de febrero la Media Maratón de Granollers, y el 2 de Marzo el Maratón de Barcelona. Espero dejar el nombre del INFERNO bien alto.
Ayer 17 de enero, día de hogueras en Alfaro, yo también me apunté a comer asado y beber buen vino Rioja (no del Penedés) puesto que coincidió con el primer cumpleaños de mi hijita. Por cierto, con 11 meses ya corrió (gateó) la San Silvestre de Tudela, puesto que ahí la distancia es de 60 metros para los prebenjamines. Esta niña promete.
Saludos a todos y entrenad fuerte.
Fran

Anónimo dijo...

amigo fran, nuestro amigo felix de calahorra, que al parecer esta en desacuerdo con todo lo que el club inferno y sus miembros ejecutan, afirmo recientemente que una vez corrio el mapoma en 2h34m, recogerá tu hemeroteca esta hazaña? crees posible que corra tan rapido uno de calahorra?

Anónimo dijo...

uno de mi calle me ha dicho, que tiene un primo que dice, conocer a un tipo que dijo, que un dia el felix corrio por fin un maraton, mejorando su propia marca

Anónimo dijo...

Efectivamente Félix Ramírez fue un pepino. Cuando empecé a correr, Félix era un habitual de los maratones importantes. Estoy hablando de los años 1995-96-97-98. Progresó en poco tiempo y llegó a rozar las 2h35 en San Sebastián, no recuerdo el año. Ese Mapoma en 2h34 no lo tengo controlado. Hablo de memoria, y esta noche lo comprobaré en los recortes de prensa puesto que en aquella época no había internet, ni ChampionChip, ni… vergüenza. La gente tendía a exagerar sus hazañas y era difícil comprobar la veracidad de sus palabras. Ahora ha cambiado el panorama bastante, y nadie escapa a la imparcialidad del chip. Pero Félix era un pepino. Un gran corredor.