Carreras del 8 y 9 de junio

Este fin de semana, a diferencia de otros, no hay muchas pruebas en el calendario. Y es que se está acercando el verano y el calor (eso dicen) y la temporada atlética toca a su fin.

sábado, 8 de junio: 

DUATLÓN-CROSS DE VILLAFRANCA (5 - 25 - 3 Km). Ideal para iniciarse en el multideporte, ya que son unas distancias muy asequibles de carrera a pie y BTT. Hay modalidad individual y por parejas.

TRIATLÓN DE ZARAUZ (2,900 - 82 - 20 Km). Allí estaremos Josemi y Jordi representando al Inferno, con toda la ilusión y fuerza para poder completarlo.


domingo, 9 de junio:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos

Hacía tiempo que no escribía nada, y es que tengo una, espero pequeña, lesión en la rodilla que me impide escribir bien.

Pero como se acerca el 40 de Mayo, digo... voy a hacer un esfuerzo, aún corriendo el riesgo de empeorar en la lesión.

Sobre todo para desear suerte a Jordi y Josemi en esta nueva aventura. Ya me gustaría a mí acompañarles alguna vez en algún triatlon de estos... Pero ¿Habeis leido cuales son las distancias? ¿Todo esto hay que hacerlo en una tarde?... Uff... Nadar 2.900 metros en el mar, con olas y todo... Es lo que yo nado en 3 veranos en la piscina. Bicicleta 80 Kms... La bicicleta mía es de las de Verano Azul ¿Estará homologada para la competición?, eso sí, no hay que llevar mochila, lleva una cesta delante del manillar que hay cabe de todo. Y correr, correr... bueno... 20 Kms. después de lo anterior es una pasada.

Estos si son campeones y hay que reconocer el esfuerzo que les cuesta el preparar cada prueba, pero seguro que cuando terminan, la habrán disfrutado y habrá merecido la pena. Suerte.

¿Cuanto aguantarían los deportistas mejor pagados del mundo en un triatlon de este tipo?

Salud

Eusebio

Anónimo dijo...

Mucha suerte y fuerza para Josemi y Jordi ("Los Hombre J"). A por todas y ya nos contaréis.

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Aupa Jordi y Josemi!!

Por mi parte hoy, por fin, después de estar seis días entre algodones y dos masajes, salgo a trotar un poco, algo suave apenas seis kms y sin forzar, a ver que tal...

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Me parece que he visto a los infernos Jordi y Josemi en la ETB1. Me "paece".

Bambino.

Josemi dijo...

Puede ser bambino. Lo retransmitieron en directo. Que dia de perros, pero prueba superada.

Manuel Lucero dijo...

Un poco de estímulo, del cual los corredores tenemos buena experiencia:
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía, sin crisis no hay méritos Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

Anónimo dijo...

Impresionante entrevista a Don José Luis Rodríguez Zapatero en la Runners de este mes. Todo un modelo de deportista, sano, sacrificado y, podríamos decir, que está en la Champions League del Atletismo mundial.

Bambino.

Anónimo dijo...

Nauseas. Todos vivimos algo peor por su talento

Miguel Ángel CD dijo...

En Burgos, 23 de junio a las 09:00 horas a ver quién se anima...

http://www.mediamaratonciudaddeburgos.com/site/

Anónimo dijo...

Yo el 23 no puedo. Mucha suerte si vas. Espero que puedas ver el papamoscas je je.

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Vaya pues es una pena, había pensado en ti para hacerla juntos ya que alguna vez me dijiste de ir.

Bueno pues nada, si alguien se apunta iré y si nó me reservo para la siguiente...

Saludosss

polter gato dijo...

El 22 sábado estamos de paseo por Santander, y el Sardinero con sus chiringuitos nos esperan al mediodía del domingo para rematar la faena, asi que no, otra vez será.
También indicar que se abre el plazo de inscripciones para la Calcenada 2013, modalidades andando, corriendo, o en bici, no hace falta estar loco, ni tener adicción al correr, ni padecer vigorexia, solo se trata de tenerlos bien puestos, quien se anima?

Miguel Ángel CD dijo...

Ufff he visitado la web de la Calcenada y sí, hay que tenerlos pero que MUY BIEN puestos!!! ya no sólo por los kms sino por su perfil..., por cierto, se corre por caminos y carriles de tierra y piedra o por asfalto?, si es esto último igual me animo a los 40, o a los 20...

Miguel Ángel CD dijo...

Yo mismo me contesto, aquí la hoja de ruta por si alguien más siente curiosidad...:

http://ultrafondopopular.blogspot.com.es/2013/01/calcenada-vuelta-al-moncayo.html

Unknown dijo...

Holaaaa, pues de aquí a diez días a lucir pierna en Santander, y para agosto la Calcenada, a ver que dice el Maestro Velilla y agún inferno más se apunta.

Miguel Alngel, apúntate a la larga si no a la de 40 y nos haces un poquito de liebre....

Para Santander ando con tranquilidad espero conservarla hasta verme en la línea de salida y llegada celebrando el triunfo.

Venga ese Inferno.

Lurdes

Anónimo dijo...

Hola amigos

Casi teníamos que colgar en el blog el cartel de "Prohibido menores de 50 Kms."

Con qué ilusión preparan sus retos nuestros superultramaratonianos del Inferno. No os animais ninguno... No... La verdad es que como dice el amigo Jesús hay que tenerlos bien puestos. Yo porque estoy lesionado, sino...

De momento me conformaría con dar, sin molestias, una vuelta al campo-fútbol y arremojarme la tripa que ya viene la calor.

Salud

Eusebio

Miguel Ángel CD dijo...

Pues me lo pensaré Lurdes, igual los 40 kms...

Miguel Ángel CD dijo...

Después de pensarlo "poco", ya que si lo pienso mucho ni se me ocurre hacer esta locura..., me he preinscrito para la Calcenada 40 kms corriendo, algún otro loco más se anima??

Anónimo dijo...

Una pregunta a los que sabéis: para la Calcenada, ¿es necesario calzado de trail? Es que después de los 50 de los Montes Blancos, tengo los dedos de los pies como el teclado de un piano: uña blanca, una negra alternativamente. Yo también me estoy pensando ir.

Bambino List.

polter gato dijo...

Calzado trail para Calcenada, aunque existen unos cuantos km de asfalto, es necesario suela tractor, que traccione, unos de suela lisa te pueden traicionar.
Para Guzmán, un ultrafondista se caracteriza por tener mas dedos que uñas, asi que estas en el buen camino, y para el que esté indeciso, el ser humano no se imagina lo lejos que sus fuerzas pueden llevarle.

Miguel Ángel CD dijo...

Vamos Guzmán, animate y la hacemos juntos.

Aunque en un principio me apunté a los 40 me he acabado preinscribiendo a los 20 pero aún puedo cambiarlo, la verdad es que no sé que hacer! Aunque una cosa lo tengo claro, no estoy preparado para la de 104. Mis dudas vienen por el tobillo nada más...

Anónimo dijo...

Espera, Miguel Ángel, pronto te diré.
Bambino.