I Carrera de Orientación de Alfaro


Este domingo 21 de abril se celebrará la I CARRERA DE ORIENTACIÓN DE ALFARO   y   CLASIFICACION, una prueba con carácter popular que combina la carrera a pie (o andando), la orientación y la estrategia.
Salida a las 11:00 desde la Plaza España y llegada a las 13:00
Las inscripciones, que son gratuitas, podrán efectuarse antes de las 10:00 en la Plaza España hasta agotar dorsales, ya que las inscripciones on-line ya se han cerrado.

Horarios:
hasta las 10:00 Inscripciones gratuitas
10:00 Charla sobre los conceptos básicos de la Orientación
10:30 Entrega de los mapas
11:00 SALIDA DE LA CARRERA en Plaza España
13:00 Llegada en Plaza España

Aquí os dejo el REGLAMENTO completo de la prueba, que se trata de una carrera por equipos de 2 o 3 personas, que tienen que recorrer juntos el mayor número posible de balizas (puntos de control) en las 2 horas, en el orden que se quiera. Las balizas tendrán una puntuación diferente según el grado de dificultad. Al final de la carrera se sumará la puntuación de todas las balizas recorridas. ¡¡ Animaros a participar que es muy divertido !!

El fin de semana se completa con las siguientes pruebas en el calendario:
sábado 20:   Duatlón de Logroño (5 - 25 - 2,5 km)   CLASIFICACION, con Josemi y Jordi 
domingo 21:   Carrera de montaña de Urnieta - 21 km,    CLASIFICACION, con Alejandro
domingo 21:   Duatlón de Sena (8 - 66 - 8 km),    CLASIFICACION, con Fran

Suerte a todos y disfrutad del sol y del buen tiempo!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonad que haga uso del foro para hacer propaganda del X Campeonato de karate WUKO que se va a celebrar mañana sábado a partir de las 16 00 (katas) y el domingo a partir de las 9 00 (kumite - combate) en el pabellón del instituto de Alfaro. La entrada es gratuita y algún que otro inferno estará por ahí.

Bambino Lee.

Anónimo dijo...

Excellent mañana en la prueba de orientacion.
Enhorabuena a Iñaki y Romera por ese tercer puesto conseguido.
Bekele

Anónimo dijo...

Excelente mañana para salir a correr por Alfaro y un ambiente cojonudo.
AL final el resultado lo de menos aunque estoy seguro que los auntenticos ganadores no han sido los que han subido al cajón.
Ganar haciendo trampas creo que era posible.

Anónimo dijo...

toooooongo

Anónimo dijo...

donde se pueden ver las clasificaciones?

Anónimo dijo...

en el marca

Anónimo dijo...

diras al cajon del 1º no?¿

polter gato dijo...

Dicen que puesta la ley, puesta la trampa,
ande yo caliente y riase la gente,
el que puede, puede, y el que no...aplaude
semos españoles o que semos?
aqui nadie se plantea entrenar para ser el mejor en algo, sino en ser el mas listo y con menos esfuerzo aparentar ser el mejor, venga vamos, que no era mas que un juego y que hay que saber perder, aunque fastidie mucho pelear durante dos horas y luego ver que te han ganado unos andando...
lo mismo que ponen balizas trampa, alguno de la organización debiera haber ejercido de juez antitrampa,

Anónimo dijo...

Si me dicen que los primeros y segundos han encontrado todas las balizas a mi me da la risa!!!
Los primeros andando y los segundos perdidos por la plana y ni han bajado al Ebro

Anónimo dijo...

Con trampas o sin ellas....había buen ambiente por las calles...calle arriba,calle abajo.Enhorabuena a todos y a ver si se repite

Lurdes.

orlando dijo...

Despues de la paliza q m pegue no nos digais eso

Anónimo dijo...

Hola amigos

Me pareció una actividad muy positiva la carrera de orientación de ayer. Creo que todos los que participamos disfrutamos cada uno a su manera de este tipo de prueba nueva para la mayoría. Agradecer a Victor, a Pablo y a todos sus compañeros del club de orientación el habernos preparado todo esto para solo tener que ir a participar... Y gratis...

Ya lo ponía en el cartel anunciador "Recorre Alfaro de manera divertida" y eso es lo que intentamos, aunque al final la pechada es importante. Excelente mañana compartida con los amigos y además haciendo deporte.

¿Los ganadores?. Yo creo que el triunfo fue para el pueblo de Alfaro. Gran participación, buen ambiente y visita a lugares por los que seguramente no pasas en la vida.

Salud

Eusebio

Anónimo dijo...

Quienes fueron los 1° y 2°¿

Anónimo dijo...

Tongo, he visto varios GPS

Anónimo dijo...

Los ganadores pasaron de la zona del ebro a la zona de la plana x un puente peatonal q comunica con el cementerio y q te ahorra mas de 40 minutos y mas de 3 km si no os sabeis vuestro pueblo mejor no hableis de trampas.

Manuel Lucero dijo...

Hola amigos:

Aprovechando que estáis hablando bastante sobre "orientación" permitidme que os ponga este enlace sobre el optimismo y la ilusión, para ver con tranquilidad. Comienza despacito y luego se calienta la cosa.

Un saludo a todos.

Manuel Lucero dijo...

Bueno el enlace es éste, que antes no lo puse:

http://vimeo.com/14358203

Fran dijo...

Buenas...pos yo soy uno de los que gano..que aparte como.vosotros corre medias maratones y demas.. tambien se orientarme.Hay muchos testigos que nos.vieron correr por todoa lados como locos...y ya te digo yo que fuimos.corriendo desde el ebro a la plana y a los pantanos.Y si alguno tienes dudas que me lo.comente que ya sabe quienes somos o si quiere hacemos una prueba de orientacion individual.Nos organizamos bien y cierto es que la.aproximaciones las hacia yo a spring y la.organizacion me.dijo que se podia.Si os referis a otro tipo de trampas..me dais algo de pena porque no sabeis ni perder..no se si os creeis dioses o que, hubo gente que vino a nuestro ritmo y saben lo que corrimos y que vinieron a felicitarnos al.acabar porque saben lo que nos esforzamos.El que dice que esto es España y tal...eso digo yo...hablar sin saber y hacer demagogia gratuita es lo que sabeis hacer algunos.A los que de verdad nos poyaron y saben que fuimos mas que justos..muchas gacias.Y por cierto yo si que vi a alguien bajarse en furgoneta delante mia en los patos mientras yo llegaba corriendo echando las tripas..eso si lo vi yo...pero es irrelevante.Lo dicho gracias a los que creen en la.gente y no critican por criticar.

Anónimo dijo...

Eso del puente lo hicieron los 3 primeros

Anónimo dijo...

Tu lo que eres es un artista!!!

Fran dijo...

Yo solo digo que invito a la gente, credulos y sobre todo a los que no se lo creen, a hacer un domingo la ruta que hicimos y explicarles y que vean como sobra tiempo con una buena organizacion y un buen equipo, y como bien dice Eusebio, gano el pueblo y me jode que siempre haya gente para poner ese punto amargo.Saludos.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo la orientación es pura geodesia y tal....

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los participantes de la Carrera de Orintación. Menos mal que me coincidió con el karate, si no, todavía estaría buescando alguna baliza por el Zaragoza o Canales de la Sierra je je.
Bueno, que sepáis que debuté en kumite (combate) por primera vez en 9 años que llevo y que he salido sano y salvo, es decir, sin ninguna lesión, como era mi objetivo. Tengo un tobillo un poco dolorido, debido a un barrido que me hicieron, pero se pasará corriendo.
Bambino.

Anónimo dijo...

Ya están las clasificaciones de la carrera de Orientación. https://www.facebook.com/events/157524317746336/164141697084598/

Pasamos todos un buen día. No mas polémica please.

Anónimo dijo...

Para los del buen trabajo en equipo el Articulo
4 del reglamento de la carrera es claro
"Se participara en equipo de 2
personas indistintamente de
su
género. Ocasionalmente se permitirán equipos de 3 personas.
El equipo
deberá permanecer
unido
durante el desarrollo de toda pru
eba, siendo
sancionable por la
organización el encontrar un componente de un equipo
sin su acompañante".

Anónimo dijo...

También me gusta el Articulo 13
No está permitido la ayuda de medios electrónicos para la orientación como
GPS o
dispositivos móviles. La utilización de estos medios supone la descalificación de la carrera.

Anónimo dijo...

Fran explicanos donde se encontraban las balizas de la plana?????

Fran dijo...

Pos mira no se quien eres.. que lo primero que deberias es decirlo...Habia arriba del cabeza de las cuevas y nosotros pasamos por medio y mos chillo una gitana por meternos por medio...despues cogimos otra que estaba a la izquierda del.camino que suben los.camiones de mapilo abajo en una vaguada que me cai rodando desde arriba...subimos hasta arriba y cogimos la.que estaba detras donde los depositos del agua y despues la de la cruz.¿quieres mas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vaya brabucón que eres detrás de un anónimo.......las balizas estaban donde tenían que estar y los ganadores son gente que por lo menos te explican como lo han hecho y NO dicen sandeces como tú.....pero bueno de todo hay en la viña del señor.

Por cierto, si no te sitúas bien por Alfaro...deberíaS comprarte un gps........

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!!!!

Club de Atletismo INFERNO dijo...

Por favor, ya vale de polémica, y los comentarios anónimos no benefician nada a este blog.
Esta prueba de orientación estaba pensada más como una gimkana popular que como una competición.

Hay una clasificación final y como tal hay que respetarla. Es cierto que es imposible controlar todas las reglas en un terreno tan amplio, pero tampoco se tiene evidencia de que los equipos mejor clasificados hicieran trampas. Por lo tanto, felicidades a los ganadores, y si alguien se saltó las normas, allá con su conciencia.

Esperemos que haya una segunda edición, y que podamos disfrutar el próximo año de esta prueba.

Jordi

Anónimo dijo...

No se quien gano o kien dejo de ganar!!!pero lo k pienso es k para unas pocas carreras k hay GRATIS vamos apoyarla y dejar de tirar piedras.

ADRIAN

mi opinion.hay que firmar los anonimos.

Fran dijo...

Bien hablado Jordi...yo me he limitado a contestar por alusiones...nuestras conciencias estan mas que tranquilas pero molesta despues de ver el esfuerzo que duden...lo mismo que si dudasen de ti al hacer un triatlon.Enhorabuena organizacion, participantes y como dices tu que disfrutemos de mas ediciones en las que poder pasar otro dia igual sano y entretenido por el pueblo.Saludos.

Anónimo dijo...

Aupa el bochorno y los ganadores....
PEDRO

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los participantes,todos habeis ganado y lo principal es que el pueblo se mueva.

ADRIAN

Club de Atletismo INFERNO dijo...

Y ahora voy con mi "pequeña" crónica del fin de semana:

El sábado por la tarde se disputó el I Duatlón de Logroño. Buena y soleada tarde para disfrutar de la carrera a pie y de la bicicleta. 140 participantes en la salida del Polideportivo de Las Norias, y distancias de 4,6 km de carrera, 26 km de bici y 2,3 km de carrera, la llamada distancia sprint, y la palabra lo dice: SPRINT, así que salimos de estampida con el bocinazo de salida y como las distancias son tan cortas, hay que ir todo el tiempo con el higadillo en la boca para poder seguir el ritmo de los demás. Y así quedamos:
11º Jordi 1.06.26
42º Josemi 1.11.22
117 Diego Varea 1.24.50
Destacar el debut de Diego en un duatlón y seguro que se engancha a esto porque le gustó la experiencia. Y sobre todo, tengo que resaltar a mi compañero Josemi que compitió muy mermado por una caída que tuvo con la bici 5 días antes y tenía heridas por todo el cuerpo. Todo un campeón.

Y el domingo... Prueba de Orientación. Con las piernas cansadas pero con la ilusión de unos niños nos presentamos en la Plaza España. Tengo que decir que me lo pasé en grande buscando las balizas y corriendo por las calles y los caminos de Alfaro. Si esta edición ha sido un éxito organizativo, seguro que el próximo año va a ser la bomba, porque todos que hemos participado repetiremos, y además se animará mas gente. En lo personal, fuimos a disfrutar de la prueba y lo conseguimos con creces. La pena es que nuestra estrategia fue desastrosa ja ja y nos dejamos un montón de balizas por el camino. Sin embargo, hicimos un magnífico entrenamiento con cuestas y más cuestas y corriendo como posesos entre baliza y baliza. Pos eso, que fue muy divertido... Y enhorabuena a los equipos vencedores.

Jordi

Anónimo dijo...

El borchorno tenía un equipo de 6 personas y se repartieron buscar las balizas así era más fácil encontrarlas.

Anónimo dijo...

Visca el barsa

Anónimo dijo...

Y los segundos iván dopados

Anónimo dijo...

Se busca enanito argentino con cara de tonto. La ultima vez que se le vio fue bajando las escalerillas de un avión en Munich. Su familia, y sus seguidores balompedicos, gratificarán noticias que conduzcan a su paradero.
Mañana un expreso portugués dará cuenta de otros alemanes, para encarar la Décima.

Josemi dijo...

Yo disfruté como un enano el sábado a la tarde y todavía mas el domingo a la mañana. Los dos eventos, escoltado por mi gran amigo Jordi, casi nada. Lo del domingo, no importa quien ganase y para ganar hay que moverse, asi que con todo seguridad tuvieron que hacerlo. Es el sueño de todo niño/a, que te escondan tesoros(balizas) por todo el pueblo y que te den pistas para encontrarlos y lo contento que te pones cuando lo haces. Como dice Jordi, gran dia por Alfaro, correteando por sus calles y campos un monton de gente. Nosotros, particularmente, cuando encontrábamos alguna y nos cruzábamos con alguien, les decíamos donde estaba, pero bueno, no todo el mundo hacia lo mismo, como el bochorno B. Ellos lo saben. Pero con lo que me quedo es con el entreno y con la gran compañía.

Anónimo dijo...

.....Tienes razon josemy ,lo admito,aunque fue un gesto de picaresca de competir,no deberia sentarte mal y no creas que por eso tu o jordy me caeis mal!!! Todo lo contrario!!!! ........aun asi creo que quedasteis por encima nuestra e la tabla!!!!! Jajajaaj un saludo!!!....pascu.

Anónimo dijo...

Como no van a quedar por encima si el señor pascual,Néstory otro más por lo menos sólo se dedicaban a buscar balizas para decirselas donde estaban a los que ganaron.

Anónimo dijo...

Es una estrategia cojonuda.verdad Fran!!!
Aunque no muy legal.

Fran dijo...

Que si anonimo que si...que des tu nombre listo.Para que lo sepas no llevabamos ni el movil asi que ya me diras como nos lo dicen...pero tu a lo tuyo que no te da para mas.Es mas a mucha gente les dijimos donde estaban algunas y ademas estoy seguro que ni fuiste...pero vaya con gente como tu...la gente limpia y noble aun lo es mas.Gracias majete.

Anónimo dijo...

carrera rincon de soto¿sabeis si se puede hacer la inscripcion y pago de los 5 euros, in situ, el dia de la carrera?

Josemi dijo...

Pascu, que no me sienta mal hombre, que con lo que me quedo es que me divertí mucho y me sirvió de buen entreno. No pasa nada y lo entiendo, nos veíais correr todo el tiempo y pensaste que lo que menos necesitábamos era ayuda jaja. Un saludo campeones y fuera ya la polémica.

Josemi dijo...

Si se puede hacer el mismo dia de la carrera antes de la salida y sin ningún sobrecargo en el coste