Media maratón del Camino (Nájera-Santo Domingo)

 
   Ayer domingo 3 de marzo se celebró la VII edición de la Media del Camino organizada por nuestros compañeros del Maratón Rioja. Allí estuvo el infatigable Guzmán con los colores del Inferno. Una carrera más para su gran curriculum deportivo, haciendo un tiempo de 1:35:34 y puesto 137 entre los más de mil corredores. Buen camino, peregrino!
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Jordi, por el homenaje.

Ya que se me dedica este espacio os voy a confesar un secreto: no corrí con los colores del Inferno, porque cuando me levanté el domingo para preparar la equipación, todavía estaba sucia de la media de Tudela, así que me fui con una camiseta técnica normal (y, por cierto, pasé calor).

Salí casi detrás del todo (el primer km. lo hice en 8 minutos)y poco a poco me fui animando a darle un poquito y a meterle algo de velocidad. La climatología estuvo genial (aunque la camiseta me daba calor)y el recorrido muy bien, con subidas y bajadas, como ya sabéis.

Al final me comí el bollo "preñao" y me llevé la copa (la copa de vino que daban a todo el mundo, que no corrí tanto je je).

En fin, una bonita carrera en la que, aunque no luciera la equipación del club, sí que llevé los colores en el corazón.

Bambinus Peregrinus.

PD: la equipación ya está en la lavadora.

Jordi dijo...

Os debía una pequeña crçonica del maratón de Sevilla.

Como ya os había contado iba con muchas dudas sobre cómo respondería mi cuerpo después de la visita que me hizo un virus días antes del maratón. La respuesta se resolvió pronto.

El día salió fresquito, pero soleado, ideal para un maratón. Los sevillanos se quejaban de que hacía frío,... se ve que no conocen el cierzo que sopla por aquí. Decidí seguir la misma estrategia que en mis otros intentos sub 3h aun sabiendo que estaba casi imposible. Pasé el medio maratón en 1:27:25, clavando lo planificado, pero las sensaciones aquí ya no eran buenas, porque me costaba mantener el ritmo. Sabía que era fruta madura y que en pocos kms el bajón de energías iba a ser terrible. En el km 28 aún seguía en tiempo de sub 3h, pero estaba sentenciado de muerte ja ja. A partir de aquí la minutada fue terrible y cada km cedía más tiempo: de ir a 4:10/km pasé a ir a 4:30, 5:00, 5:30 y los últimos kms a 6:00, casi andando. A pesar de todo nunca me planteé la retirada y conseguí acabar en 3:18:55 y así completar mi sexto maratón.

Me volví un poco decepcionado porque el maratón nunca regala nada (en cuanto a marcas) y a veces todo lo que has entrenado no se ve reflejado el día de la carrera, pero así es el maratón y por eso es tan apasionante afrontar el reto de los 42,195. El siguiente supongo que será en otoño y tendré que decidir destino: Valencia, Zaragoza, Donosti o alguno internacional

En los próximos meses me voy a dedicar a coger más la bici y empezaré con los duatlones como preparación a mis dos siguientes grandes objetivos. El Triatlón de Zarauz el 8 de junio y la cicloturista Quebrantahuesos el 23 de junio.

El domingo fue una gozada compartir entrenamietno con tantos infernos. A ver si podemos mantener el grupo tan numeroso.

Aupa infernos

Manuel Lucero dijo...

Enhorabuena Jordi por tener el coraje de terminar la carrera sin retirarte, ahí es donde se demuestra la fuerza de voluntad y la capacidad de sufrimiento de un corredor. Eso es de CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Felicidades jordi,eres un campeon.


ADRIAN

Unknown dijo...

No se si algun dia podre hacer un maraton y mucho menos acabar en ese tiempo Jordi, asi q por mi parte todo mi respeto y mi mas sincera enhorabuena.
AUPA INFERNOS!!!!!!!!! Y a ti Guzman lo mismo porque madre mia no paras eres como el conejito duracell asi q habra q regalarte un tambor jijijijiji

Anónimo dijo...

Para los que habéis participado en la maratón de San Sebastián en algunas de las ediciones de 1010, 2011 o 2012, se ha abierto el plazo de inscripción preferente cuyo precio es más reducido. Dicho plazo acaba el 2 de abril.

Si alguien se anima a correr la media de Segovia, puede venirse venirse conmigo. Es el día 17 del presente mes. No quiero morirme sin ver el acueducto y sin comprobar por mi mismo que las piedras no están pegadas con pegamento Imedio.

Bambino.

polter gato dijo...

Oyes que en San Sebastian son pero que mucho, mucho listos.
La táctica de la empresa que organiza el Mtn SnSn es la misma que para la Behobia, NO CORRAS SIN DORSAL, te facilitamos inscripción Preferente, ahora 41 Eur, luego y hasta el 11 de Novbre 44 eur, y si por el camino te pasa algo y resulta que no puedes asistir....ahhhh. se sieeeeeenteeeee....

polter gato dijo...

¿Que pasa en el blog, no me salen las tias en cueros y sin terminar de escribir, me cuadruplica el mensaje?.....
Total, que ya les he escrito, les he preguntado que si inscribiendome ahora, es obligatorio llevar a la carrera cada uno sus piernas, o sin van a poner servicio de alquiler, no te jode.... que falta de respeto al corredor popular

Anónimo dijo...

estoy contigo. las tias en cueros sólo en el ordenador de bambino...

Anónimo dijo...

joder, joder, joder, que regustillo... bye bye manchester, bye bye f.c.caspa, replegando velas, gran noche, grande...

Anónimo dijo...

el mundo está mas tranquilo sin él

Anónimo dijo...

Leyendo un libro titulado "La esencia del Kárate" de Gichin Funakoshi (m. 1957), me ha gustado el siguiente pensamiento sobre la edad y el deporte en general:

"Aunque depende de la índole de la competición deportiva, a mi manera de ver, me parece que manteniendo fírmemente un espíritu indomable y creyendo en las capacidades del organismo, con un entrenamiento diligente y continuo, no hay absolutamente ninguna razón para que una persona se quede quieta, incluso a los sesenta o setenta años de edad".

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Ya sabes que me gustaría acompañarte a Segovia, de hecho te animé, pero esperando a la confirmación de mi hija no pedí días y lo mejor es que al final no la tengo hasta junio y podría estar pero si a las 02 de la tarde estamos en casa, me da coraje pero no puedo cambiar turnos, seguramente vaya a Aldeanueva.

Más que sufrir, disfruta, es bonita, tiene un recorrido muy interesante, alguna cuesta que no será nada para ti, sinceramente me das algo de envidia, maravillate de la ciudad, a mí me encantó, espero repetir el año que viene...

Un abrazo.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

No pasa nada Miguel Ángel, me acordaré de ti cuando me maraville con el acueducto y las iglesias segovianas je je.
Por cierto, yo nunca sufro: puede que ponga mala cara, que me den escalofríos, que al día siguiente no pueda con mi alma, que sude como un cerdo, incluso que vomite... pero nunca sufro corriendo je je.

Bambino.