Carreras del 20 y 21 de octubre



Este fin de semana nuestra actividad se va centrar sobre todo en 2 eventos:


- El sábado por la noche se disputará el Bilbao Night Marathon, con presencia de varios de los nuestros (Guzmán, Jesús, Iñaki, Miguel vegetariano, Use, Diego, ...) Suerte a todos vosotros.
                                                        CLASIFICACION

- Y el domingo, la clásica 1/2 Maratón del Tarazonica, que este año es de subida (Tudela-Tarazona) en la que también estaremos unos cuantos (Basilio, Fernando R, Jose Luis, Manolo F, Ríos, Carlos M, Jordi, M.A. Varea, Pedro P, Josemi, ...)
                                                 FOTOS   y   CLASIFICACION

También hay otras opciones de carreras
sábado 20: 10 Km Ferrer Sport Center (Logroño)
domingo 21: Cross Andosilla - 5 Km

A ver si no nos mojamos mucho ...

19 comentarios:

bass dijo...

mucha suerte para esos infernos mañana en bilbao,si llueve no pasa nada ir pensando en las cervecitas despues de la carrera que seguro que os animais

Jordi dijo...

ATENCIÓN: Nos comunican desde la organización de la MONEGRADA que debido al mal tiempo y a las lluvias previstas para todo el fin de semana, SE APLAZA HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE. Esperemos que en esta nueva fecha podamos llevar una buena representación del club, ya que este finde nos caía bastante mal con la Tarazonica y el Maratón de Bilbao. Ya concretaremos para este evento.

Manuel Lucero dijo...

Esta semana la madre de un chaval alfareño, de 8 o 10 años (el hijo, no la madre), me ha preguntado si en el Inferno teníamos ESCUELA DE ATLETISMO. La respuesta ya la conocéis. Y me dijo que tal vez lleve a su hijo a la escuela del Club Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. ¿Qué os parece?. ¿No va siendo hora de que hagamos algo?. Ahí lo dejo, a ver quien lo coge.

Anónimo dijo...

Hola, yo voy mañana a la media de sierra de Arcos de Andorra en Teruel y vaya pintas que lleva el día...lo de la monegrada me viene bastante bien ya que ese fin de semana estaré en Alfaro.

La verdad Manolo que lo de la escuela de atletismo es muy interesante.

Mi equipo de Calatayud, es básicamente escuela de atletismo para niños.Hay dos grupos de niños y poco a poco se apuntan cada vez más. Los entrenamientos se basan en juegos y dinámicas cortitas, pero ya se les enseña rutinas como calentar y estirar.

La verdad que sería un gran paso.También a raíz de empezar los niños ha habido varios padres y madres que también aprovechan ese rato para correr y entrenar.

Aquí hace cuatro años eran 5 y ahora hay ya casi 30.La verdad que al final nos hemos convertido en un pequeño gran equipo y lo mejor es el ambientillo cuando vamos a las carreras todos juntos.

Aupa Inferno !!

Lurdes

Jordi dijo...

Felicidades a los maratonianos de Bilbao, ya que terminar la carrera en esas condiciones adversas de lluvia tiene mucho mérito. Ya contaréis alguna batallita

Iñaki 3.07.13
Guzmán 3.17.34
Jesús Gómez 3.43.53
Diego Varea 4.11.29
Eusebio 4.16.16
Miguel vegetariano 4.31.34


En la Tarazonica también nos hemos calado. Amaneció con mucha lluvia y a algunos se les quitó las ganas de correr (Ríos, Basilio y Manolo decidieron no salir porque estaba jarreando), pero los que decidimos participar tuvimos algo de suerte porque durante la carrera no llovió demasiado aunque en los últimos kilómetros arreció de nuevo y llegamos completamente empapados pero satisfechos de poder terminarla. Lo mejor el masaje posterior y el trofeo como 2º clasificado en la categoría +55 de Carlos Martínez. Enhorabuena torpedo. Por cierto, la carrera nunca ha estado homologada, pero este año menos, porque la salida neutralizada fue más larga de lo previsto y la carrera finalmente sólo tuvo unos 20 km.

14 Jordi 1.18.51
20 Carlos 1.21.46
21 Josemi 1.22.13
97 M.A. Varea 1.38.07
98 Fernando Ramirez 1.38.12
99 Pedro Pagola 1.38.20

Buena jornada a pesar de la lluvia!

Jordi dijo...

Perdón Carlos. Quise decir en la categoría +45 años. Que te he echado 10 años más!

polter gato dijo...

Extraordinario viaje a Bilbao, una vez más, nuestro grupo hace raya, corredores con mucho tesón que no se arredran por nada, y grupo de animación que siempre estan ahí dando su apoyo.
Los tiempos aunque parezcan discretos, tienen mucho mérito ante las adversas condiciones climatologicas y el horario que te coge un tanto deshubicados, los alfareños llevabamos dos debutantes que se han comportado y todos hemos sabido sufrir lo que ha hecho falta.
Impresionante Bilbao, donde hemos desplegado una vez más nuestro poderio gastronómico, y de donde nos traemos el cansancio de tres maratones seguidos en las piernas, a saber, Museo Gugemheim, cuatro horas, Bilbao Night Maraton cada uno segun sus prisas, Museo de Bellas Artes, tres horas.
Cualquiera que nos siguiera la pista habrá quedado desconcertado, mucho 7Calles, esos de Alfaro son unos viciosos, mucho museo, estos de Alfaro no se cansan nunca de ver arte, mucho trasnochar, estos de Alfaro son unos cierrabares, estos de Alfaro, mucho de todo,
Aupa Inferno y a por todas.

polter gato dijo...

El Lope de Haro que conocemos en Alfaro era el Octavo Señor de Vizcaya, un sucesor del L. de H. fundador de Bilbao.
En 1288 estando en Alfaro, en una discusión con el Rey Sancho IV, por cuestiones de Castillos y Mujeres, se les calentó la lengua, y arremetió con un puñal contra el Rey, a lo que fué respondido por uno de sus validos con un mandoble de espada que le cortó la mano, y siendo rematado con dos golpes de maza, su cadaver fué tirado por la ventana a la Calle Lope de Haro.
Alfaro 1288, Jesús el Caco atleta de mas edad del Inferno, todavia no habia nacido.

Javier Romera Alonso dijo...

Hola,

Aquí os dejo un enlace al periódico de LA Rioja sobre la Rocenvalles-Zubiri.

http://www.larioja.com/v/20121019/rioja-comarcas/corredores-club-inferno-roncesvalles-20121019.html

Un saludo.

Miguel VEGETARIANO dijo...


Hola,

La verdad es que me lo pase como un enano y tuvimos la suerte de disfrutar lo maximo posible en Bilbao tanto de la carrera como de museos, restaurantes, etc, y de la grata compañia de corredores y acompañantes.
Como soy previsor me había pedido el día de hoy como vacaciones. Os resumo un poco la experiencia de la marathon. La primera media nos costo a Jesús y a mi 1º46´26 que no esta nada mal, el problema es que la segunda mitad ya fueron 2º45´08.
Aguante el ritmo con Jesus (por cierto gracias por acompañarme y contralarme el ritmo sino igual me hubiese descontrolado) hasta el kilometro 25 o 26 más o menos. Entonces emperazaron a cargarseme los gemelos, y en el kilometro 27 ya tuve una contractura en el gemelo derecho bastante fuerte, me tuve que parar a estirar e intentar recuperame, estonces ya se me acabo la carrera y me salío y una media de unos 10 minutos por kilometro, tuve que pararme como 10veces más hasta la linea de meta. Así que he aprendio a sufir un poco más que no es una mala enseñanza para la primera marathon.
En la llegada pegue 4 saltos de alegria para marcar bien el chip y ya me dio el tirón definitivo en el gemelo,y me tuvieron que llevar al hospital de campaña con el resto de los residuos nocturnos: hipotermias, ampollas, tocerduras de pies, agotamiento extremo etc, etc.
Me fui al hotel a dormir y las 6 horas me levante como nuevo, todavía ni me lo creo. Así que me han quedado ganas de repetir.

Gracias a todos por la experiencia.




Miguel VEGETARIANO dijo...

Por cierto me dió la impresión de que estaba lloviendo

Iñaki dijo...

Miguel solo era un poco de sirimiri je,je. Me ha hecho mucha ilusión tener al Inferno en mi ciudad, pasear con ellos por las calles de mi infancia y juventud, correr por los sitios de entrenamiento, hidratarnos por avituallamientos nocturnos de la noche bilbaina ... ha sido un placer compartir este finde con la familia del Inferno. La carrera, pues satisfecho, hasta el km 30 fuí con Guzmán y sin despedirme de él aceleré para cambiar de pareja e irme con otro korrikalari con el que los últimos 12 km. Hasta la próxima expedición infernos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Miguel por su primer maratón....el primero para la saca...y para todos los demás, porque vaya findesemana !!

Nosostros fuimos a Andorra, que no llovió pero si le dio al Sol por salir, así que hubo buen tiempo, bastante humedad por todo lo que había llovido antes.

El recorrido es un poco subi-baja, feo y del 14 al 17 te meten un par de cuestas para dejarte seca.Que fue lo que me paso.Aún remonté y con sufrimiento y con la ayuda de otro corredor ,acabé en 1.45 justo, que era la marca que llevaba idea de hacer...

Pero me sabe a gloria porque ufff vaya bajón que me dio, pero apreté los dientes y dije, de aquí a por todas !!!


Muy buena la organización que por 13 euros incluía tb comida en el hotel, sorteos, jamones y demás.

Nos vemos...

Lurdes CH.

Anónimo dijo...

Hola amigos

El Infernooo...vino a Bilbaaaao...

Que bien, mi segunda maratón y todavía me he quedado con ganas de repetir y eso que empecé la carrera un día y hasta el día siguiente no la terminé.
Como pasó en la Tarazonica, creo que aquí también la distancia que corrimos era menor, porque solo me costo 4horas 17 minutos.

Como siempre, el ambiente Infernal impresionante, y aunque lo mío son los museos y actos culturales, también me defendí bastante bien en las cervezas nocturnas y en la sidrería, intentando allegar el hueso del chuletón lo mejor posible y brindar con sidra fresquita para que esos momentos que pasamos se repitan muchas veces.

En cuanto a la carrera, siguiendo el consejo del maestro "Correvelilla", empecé muy despacio y poco a poco fui bajando el ritmo, y así hasta la meta, donde esperaban 5 ruidosos espectadores aguantando el chaparrón, que también tiene su merito.

Muy bien Iñaki, que nos llevó a su pueblo y nos enseño lo que había que ver, Toño que con sus "gestiones" nos allana el camino para que solo tengamos que poner las zapatilla y su amigo Juantxo que nos explicó un poquito mejor el casco viejo bilbaino.

Habrá que ir pensando en la próxima.

Salud

Eusebio

Anónimo dijo...

Bueno, pues por mi parte, quiero deciros que gracias a esta maratón he aprendido una nueva receta, la de los huevos pasados por agua. También he visto por primera vez cómo es una tienda de la DYA por dentro, porque llegué tan pajarito, que tuve que acudir a la que estaba en meta para que me socorriesen o me diesen la extrema unción. Al final, con una mantita sobre los hombros se me pasó el "ligerillo" malestar producido por el tximiri bilbaíno.

Correr por la noche y con lluvia es bastante jorobado por varios motivos: 1. Las gafas se empañan y ves más sin ellas; 2. Ello da lugar a no ver por dónde has de ir y salirte, como me pasó varias veces (Iñaki es testigo); y 3. Porque a esas horas lo normal es estar con un cubata en la mano y no calándote como un pollo.

Agradecer a Iñaki por haberme acompañado hasta el 30 y reprocharle que me dejara por otra (persona).

En definitiva: un fin de semana estupendo, sin penurias ni nada por el estilo, sino con un ambiente genial y una gente maravillosa, tanto los corredores como los sufridos acompañantes.

Bambino Chirimirino.

PD: en Donosti le echaremos un par... aunque llueva.

Anónimo dijo...

Iñaki (y el resto, claro): podíamos organizar este fin de semana una Albotea - Aguilar, por la vía verde. ¿Qué te parece? Sería un buen entrenamiento para la media palentina.

Bambino Contrevino.

Pedro Pagola dijo...

Muy buenas,
aqui teneis algunas fotos de la Tarazonica del diario de navarra:

http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/deportes/atletismo/2012/10/21/xix_carrera_popular_via_verde_del_tarazonica.html

Saludos.

polter gato dijo...

A los que corrimos en Bilbao se nos hizo muy complicado correr con gafas empañadas, jaaaa, que moñacos somos, en el maraton de Baltimore un tipo ha corrido el maratón con chanclas, su tiempo 2h46m. se podia hacer una pelicula, "Con chanclas y a lo loco"

polter gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.