Carreras del 15 y 16 de octubre

bandera de Huesca

Abro esta entrada (al igual que en los próximos fines de semana) para comentar lo relacionado con las carreras disputadas hoy. A saber:

- 1/2 Maratón de Huesca, con Guzmán, Jesús y Jordi
   clasificación Huesca   y   fotos Huesca

-  1/2 Maratón de Mollerussa (Lérida), con Fran
   clasificación Mollerussa

11 comentarios:

IRONFRAN dijo...

Jesús, me alegra un montonazo comprobar el buen estado y velocidad que mantienes en las medias maratones. Si no recuerdo mal estás repitiendo marcas que conseguías hace casi una década. Felicidades.
Una trofeo, más allá del trasto de hojalata que realmente es, significa un bonito recuerdo de un buen día de "gracia". Espero que repitas muchos más dias de éstos.
Miranda de Ebro, Huesca... ¿Cúal será la siguiente? ¿Tal vez las 3h15 en maratón?
Parece ser cierto que nos hacemos viejos pero ¡todavía te queda pólvora en las piernas!
Por cierto, aunque estoy inscrito en la Tarazonica, tal vez los compromisos familiares me impidan acudir. De lo contrario me gustaría compartir unas cervezas el sábado, y parte de la jornada en Tarazona y Tudela. Y me pones al día.
Enhorabuena a los infernos oscenses

Jordi dijo...

Medio maratón Huesca: 602 corredores
33º Jordi 1.21.59
83º Guzmán 1.27.06
138º Jesús 1.30.23 y 3º veterano +55 años

Medio maratón Mollerussa: 622 corredores
55º Fran 1.23.37

Buena jornada para los infernos que nos hemos puesto dorsal.

Tras el madrugón correspondiente y hora y media de coche, nos plantamos en Huesca. A las 10:00 comienza la carrera en un día primaveral. 3 vueltas a un circuito urbano aparentemente llano pero que picaba en mucho momentos hacia arriba (con sus correspondientes piques hacia abajo) y mucho giros de 180º. Aún así los tres muy contentos con las marcas y con bunenas sensaciones, sobre todo con la agradable sorpresa del trofeo que ha ganado Jesús con su esfuerzo y es que a pesar de competir en la categoría +55 parece un juvenil.

Después, paseo por Huesca, unas cañas y comida. Lo dicho buena jornada de atletismo, turismo y compañerismo.


Fran, también ha corrido en Mollerussa y parece que va recuperando las buenas sensaciones. Para estar mal (como dice él) 1:23:37, jodo. Seguro que en breve estás en 1:20.

El resto de infernos supongo que entrenamiento largo dominical, no?

Un saludo, Jordi

polter gato dijo...

Pues si, quien me ha visto y quien me ve, despues de unos cuantos años dedicado al entrenamiento de ultrafondo, ganando en resistencia y perdiendo en velocidad, son dos carreras seguidas marcando 1h30m en media mtn, no me cabe la alegria en el cuerpo. Puesto en esta tesitura no me queda mas que rematar mi participación en el Mtn de Zaragoza con una buena marca y pillar de nuevo podium, si me lo permiten mis respetados y admirados rivales. Como tambien es por mi respetada y admirada mi amiga Estefi Climent, veterana ultrafondista con muchas batallas de 100 km en sus piernas y hoy última clasificada en la Media de Mollerusa con 2h23m, posicion que no le corresponde a su gran categoria.

Anónimo dijo...

Un día muy fructuoso en todos los sentidos. Mi enhorabuena a Jesús y Jordi por sus marcas y mi agradecimiento por su compañía y sentido del humor.

Bambino Lechazo.

Anónimo dijo...

que pasa, que han reducido la distancia oficial del medio maraton o que????

jeje enhorabuena por los magnificos resultados. Guzman veo que tus molestias mejoran, cuidate, animo a todos.

jr

polter gato dijo...

No encuentro mas que una explicación a mis últimas marcas en media mtn, y es entrenar menos el correr, y dedicar mas tiempo al gim, al spinning y a la natación

Jordi dijo...

gim, spinning, natación,... y correr. Esto me suena a triatlón?? Estoy seguro que algún día darás el salto.

Anónimo dijo...

Vaya marcas !!! Estaís dejando el nivel muy alto...este correvelilla va a pasar a ser "corre, que no me pillas".

Enhorabuena por las marcas y las buenas sensaciones !!!

Yo este domingo defiendo los colores del inferno en mi última carrera de montaña de la temporada en Torla:Os foratos de Lomenás.

Un saludo

Lurdes

Anónimo dijo...

La Universidad de Murcia está haciendo, en España y Latinoamérica, una ambiciosa investigación en la población de corredores de maratón y medio maratón, al igual que en atletas veteranos que compiten habitualmente en pista. Concretamente, sobre los motivos para entrenar, grados de compromiso y adicción al entrenamiento, ansiedad precompetitiva… y, por supuesto, una serie de variables sociodemográficas y de entrenamiento (especialidad atlética, kilómetros y días entrenados a la semana, minutos por entrenamiento, etc.), tanto en hombres como en mujeres.

Aqui teneis los enlaces para completar el cuestionario:

Cuestionario para corredores de ruta.

Cuestionario para Atletas veteranos de Pista.

Anónimo dijo...

Esta noticia está del estudio de atletas veteranos está publicado en la páginas de la federación navarra de atletismo.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Suerte para todos este domingo en la Tarazonica, espero que tengais un buen día y que termineis todos contentos con la carrera. Los records y buenas clasificaciones ya vendrán si tienen que venir.
Menos mal que no voy este año y no me han metido en la lista de candidatos (qué presión)
De todas maneras he visto entrenar estos días a alguno y no lo he podido seguir ni con la mobylette.

Salud

Eusebio