Entrada triunfal del C.D. Inferno en Barcelona

Así de animada ha sido la entrada de la expedición alfareña por la Avenida de la Diagonal barcelonesa, camino de la feria del corredor, anticipo, sin duda, de la explosión atlética que se espera para la Maratón de mañana. Ánimo muchachos, esa es la línea a seguir.

16 comentarios:

polter gato dijo...

Oye, Barcelona es genial para los que nos gusta madrugar, resulta que se hace de dia mucho mas temprano que en Alfaro. Luego el Club Inferno eclipsó la pasarela Cibeles de Madrid, con el desfile de chandares que hicimos por la Fira de Barcelona, alli nos estaba esperando Abel Antón para fotografiarse con nuestro grupo, luego comimos lo que quisimos, bebimos lo que pudimos (creo que todo por demás) y el resultado deportivo puede decirse que objetivo superado, todos contentos, muchas agujetas, Jesus Caco con 59 castañas dejó atrás a mas de 4000 jovenzanos, buen nivel de los debutantes, y los que salen a correr de verdad, bajaron de las 3h. ganó el Madrid a 1 km de nuestro hotel, pero lo vimos en TV porque nos dió miedo trasnochar y madrugar para la carrera, buena camaraderia, un buen fin de semana

polter gato dijo...

Un corredor de 27 años irlandes, fallecido en el maraton de Barcelona.
Cuando yo pasé por el km 34 la cosa tenia mala pìnta, un boca a boca, masaje cardiaco y muchos nervios entre los que le rodeaban ya hacian presagiar una tragedia, se nos pusieron los pelos de punta y el grupo en el que yo iba se disolvió, a nadie ya le interesaba seguir esforzandose y todos nos pusimos a recapacitar sobre lo absurdo de empeñarse en alcanzar una marca que no va a ningun sitio.
correvelilla

Anónimo dijo...

Estos del maratón que se despierten ya y que nos pasen el informe pertinente. Qué fuerte lo del pobre irlandés...

Anónimo dijo...

Gracias chuchi, enorabuena a los debutantes, menudas marcas os habeis traido.

plumas

Anónimo dijo...

Mi representante dice que si no pasta por el medio que me niegue a hacer comentario alguno, el que quiera la exclusiva, ... que pague!!! jajaja.

Estoy liadillo por casa, luego os cuento.

Un saludo.

Miguel Ángel Valtierra

polter gato dijo...

Tercera entrada de Correvelilla en el dia, hoy he venido en plan hablador, como ya sabeis todos estamos satisfechos, pero a la buena noticia del maraton que ha sucedido, faltaba la GUINDA, la noticia estrella que todos estabamos esperando, preparados?,

va......





















Hoy, lunes 2 de marzo de 2009, el diestro Manuel Lucero Sola, ha sido intervenido quirurgicamente, con resultado satisfactorio, se espera su retorno al domicilio en 24 horas para un breve periodo postperatorio

Anónimo dijo...

Estimados Infernos, ahí va mi crónica. Llegó y pasó la cuarta edición de la nueva etapa del maratón de Barcelona. Desde mi punto de vista ha sido un éxito organizativo y de participación, 8225 finishers, 616 más que el año pasado. Sigue creciendo. Los que la habéis corrido por primera vez supongo que os habrá gustado bastante el recorrido, a una sola vuelta, es razonablemente rápido y sobretodo bonito. Eso hace que los kilómetros parezcan más cortos, o al menos a mí me ocurre. En San Sebastián, por ejemplo, la segunda vuelta siempre se me hace tediosa.
Fue un placer comer con vosotros y lamento no haberme cruzado con vosotros en algún punto de la carrera para poderos lanzar unos gritos de ánimo, pero entre tanta gente es difícil.
Quiero empezar felicitando a Paco por la carrera que se pegó, saliendo a un ritmo decidido, pasando la media ligeramente por debajo de 1h27. Le alcancé sobre el km 25, más bien debido a que ralentizó su ritmo, comentándome que su rodilla le estaba fallando. Le saludé pero vi como inexorablemente se iba quedando. Dado que faltaban todavía muchos kilómetros pensé que el objetivo sub 3h se le volvía a escapar. Estoy muy orgulloso de sus 2h59 por que os aseguro que debió luchar y sufrir lo que no está en los escritos. Pero lo consiguió, enhorabuena.
Basilio debutó con unos brillantísimos 3h18, casi al mismo nivel que Josemi en su debut de hace dos años en este mismo escenario. Vaya par de monstruos y espero Basilio que cuentes tu experiencia. Miguel Ángel, el otro debutante unos 3h25 muy dignos, espero la crónica y también que fiches de una vez por el Inferno, club de tus amores. Ríos mejoró brillantemente su marca y se sitúa a un nivel en el que cada minuto hay que lucharlo mucho. Adrián, 3h41, mejora en 18 minutos su marca, y eso es una barbaridad. Jesús y Pablo bajaron holgadamente de las cuatro horas, 3h54, firmando una buena actuación y quedando en mitad de la tabla.
Sobre Iñaki poco que contar, salió a pasear y a acompañar, reservándose para mejor ocasión, ya dejó bien clarito en San Sebastián lo qué es capaz de hacer. Guzmán 3h39 siete días después de Valencia, que bruto. Y don Jesús 3h34 sin entrenar, pero a este hay que echarle de comer aparte, acumula ya un montón de maratones y otras burradas gordas.
Sobre mí la verdad es que estoy muy sorprendido. En enero y febrero he acumulado un 30% menos de kilómetros que el año pasado y de hecho el test de Sant Antoni (10km) me fue mal, y la Mitja de Granollers peor. Objetiva y numéricamente todo apuntaba a la catástrofe. Además no estaba nada motivado para la competición, y por ello me había planteado no correr o correr suave. Incluso en día de antes dudaba sobre qué coño hacer. Supongo que pensareis que en la comida del sábado estaba vacilando, pero no. No apostaba ni un duro por mí mismo. Pues resulta que va y me sale la tercera mejor marca en mi ya dilatada trayectoria, 2h56 largo. No me lo acabo de creer, y además no es lógico que me fuera tan bien. Me siento muy contento por las buenas sensaciones atléticas que sentí ayer, y por llegar entero y con bastantes pilas al final. Hacía tiempo que no terminaba tan fresco un maratón, sobre todo después del último calvario muscular de San Sebastián.
Vaya gozada sentir la animación de todos estos alfareños que nos acompañaron, situados en varios puntos estratégicos del circuito. Lo agradecí un montón a pesar de no tener casi aliento para corresponderles. Pero me empujaron mucho, mucho. Gracias, y estoy muy orgulloso de ser y de sentirme alfareño.
Otra cuestión práctica, mi pantalón del chándal talla L me va un poco grande. Si alguien tiene la M y desea una mayor, podemos intercambiarlo.
Creo que acabo de batir el record de texto escrito en este blog, pero necesitaba agradeceros a todos este fin de semana teñido de naranja, aunque no haya estado demasiado con vosotros. Y estaría muy bien que el próximo año eligierais de nuevo este maratón. Nos vemos pronto.
Deseo una buena y rápida recuperación a Manuel, lo merece.

Anónimo dijo...

Ánimo, Manuel, en unos días a "maratonear".
Gracias, Fran, por lo de "bruto", pero, si algo he aprendido en esta carrera es a relativizar todo, incluido lo de correr. Algunos de los infernos pasamos al lado del chico que ha fallecido mientras estaba siendo atendido y se nos cayó el alma a los suelos. Espero que Dios lo haya recibido en su seno como se merece todo aquel que muere intentando cumplir con tan noble objetivo como puede ser acabar una carrera de tal envergadura. En fin, que la vida es una mierda.
Por otro lado, estoy apuntado al MAPOMA, si alguien se anima pues mejor.
El Chulo de Badalona (antiguo Bambino).

Anónimo dijo...

HOLA,
A LOS MARATONIANOS DE BARCELONA. SOLICITE EL REEMBOLSO DE LAS 2 HABITACIONES QUE TUVIMOS RESERVADAS HASTA LAS 15.00 PQ VI EN RECEPCION QUE LA GENTE SALIA MAS TARDE DE LAS PROPIAS HABITACIONES EN LAS QUE HABIAN ESTADO ALOJADOS Y SIN SUPLEMENTO ASI QUE SEPAIS QUE YA ME HAN PASADO LA NUEVA CONFIRMACION SIN ESAS 2 HABITACIONES.
EN RESUMEN: QUE OS DEBO 10 EUROS A CADA UNO ASI QUE EL QUE PUEDA QUE SE PASE POR LA OFICINA Y SINO CONFORME OS VAYA VIENDO OS LOS DOY.
BUENO A PACO DE NO SER DE CERVECITAS NO SE SI NOS VEREMOS JEJE

LUEGO OS CONTARA BASILIO SU EXPERIENCIA PERO LA MIA FUE BUENISIMA. CADA VEZ QUE OS VEIA PASAR ME DABA UN SUBIDON QEU HASTA ME DABAN GANAS DE CORRER (PERO SE ME PASABA PRONTO). BUENO TENGO LA GARGANTA UN POQUITO PILLADA PQ YO ANIME A LOS INFERNOS Y A LOS 9.700 RESTANTES QUE LE VAMOS A HACER ME EMOCIONO SOLA Y NO HAY QUIEN ME PARE.
ENHORABUENA A TODOS POR LA PEDAZO CARRERA QUE HABEIS HECHO!!!

SOFIA

Anónimo dijo...

Mi “historia” no empezó el 01 de marzo pasado, ni siquiera hace unos meses cuando, como vulgarmente se dice; “me lié la manta a la cabeza, me inscribí, y adelante!!!”, nada de eso, sino que “mi historia” arranca casi siete años atrás …

Época MUY oscura en mi vida, … demasiada …, me ayudaron a sobreponerme y salí adelante y, entonces, por ellos, por los que me salvaron, por mí y por todos, me propuse un objetivo y una promesa: una prueba de superación personal, correr una maratón, algo que en ese momento lo veía incapaz de hacer ya que era incapaz de correr más de media hora seguida sin acabar asfixiado.

Me parecían unos héroes aquellos que se atrevían con los 42 kms y yo quería ser uno de ellos, era como decirle a todos, y a voces, que puedo y quiero seguir adelante, que sigan contando conmigo. Una promesa, un reto, un sueño ahora por fin hecho realidad con muchas lágrimas, quizás demasiadas …, de alegría, dolor, amargura e impotencia a veces.

Empecé a entrenar por mi cuenta con ahínco, no hacía series, ni cambios de ritmo, ni nada, simplemente me calzaba las zapatillas y salía a menear la manteca (pesaba casi 100 kgs), primero 4 kms descansando 1-2 días a la semana y cada dos o tres alargaba un par de kms más hasta llegar a los 20 kms, con la idea de acostumbrar al cuerpo a “sufrir”. A base de constancia y tesón, perdí mucho peso y progresaba, cuando creía que sería posible cumplir ese sueño tuve una lesión que me llevó a una operación, un error médico, una recaída y casi cuatro años de medicación, un cambio de destino, otro varapalo, otro triste deambular de acá para allá, hasta que dije BASTA!!!, cambié el chip, y como se suele decir: “cerré puertas y abrí ventanas”, más médicos, un breve tratamiento y de nuevo me calcé las zapatillas.

Mi primera prueba: año 2006 una media maratón en Palos de la Frontera; objetivo?? acabar como sea y lo hice en 01:49:30 y ya me enganché al vicio, justo un mes después otra en Córdoba; llegó el 2007: me traslado a Navarra, me uno a un club y caen 9 medias maratones y 2 populares, mis tiempos bajan a 01:32:05; año 2008: 13 medias, bajo hasta 01:27:21, aparte otras 10 carreras más, acumulo 662 kms en competiciones en poco más de dos años y empiezo a sentirme preparado para cumplir con mi objetivo. Me decido por la maratón de Barcelona por una razón, dedicarla a una persona muy especial, catalana de nacimiento ... mi hija Cris y que, para darme suerte y fuerzas, me deja una pulsera …, me esperaban tres meses MUY duros de entrenamientos pero estaba muy decidido e iba hacerlo, costara lo que costara …

Por fin llegó el gran momento, nos vamos los valientes a la ciudad condal, entre ellos Basilio, un novato como yo. Todo son nervios y dudas, no solo por la carrera en sí sino porque justo una semana antes estuve en el campeonato navarro de cross y me hice daño en el pie derecho, justo en el empeine sentía un punto de dolor y lo tuve inflamado durante toda la semana, mi pregunta era: aguantará??. Nunca he abandonado en carrera, y temía que justamente esta fuera la primera, estamos hablando de 42 kms y debía de estar perfecto!!! uffffffff, me atiborré de antiinflamatorios con la esperanza de que en la última noche por fin haga su efecto, pero … todos son DUDAS!!!…

Llegamos al hotel y lo primero es la visita a la Feria del Corredor para recoger el dorsal, nos dan una bolsa con revistas, camiseta y cuatro cosillas, a la salida nos topamos con Abel Antón, uno de mis ídolos!!!, nos hacemos unas fotos con él, comemos y la tarde libre para hacer turismo por Barcelona.

Y por fin llega el GRAN día, el pie seguía inflamado pero bajó bastante, casi no sentía ni dolor, milagro!!!!!!!!. Fuimos a la Plaza España, calentamos un poco y nos ponemos en parrilla de salida y a esperar; nos juntamos Iñaki, Miguel Rios, Basilio y yo esperamos junto con 9.703 deportistas más, el momento de la salida sucede justo a las 08:30 horas después de la canción de Montserrat Caballé y Fredy Mercury: Barcelona (faltaría más); pistoletazo y al mismo tiempo subidón de adrenalina, somos tantos que lleva más de dos minutos en alcanzar la alfombra de salida para activar el chip y ADELANTE!!!!!!!!!!.

Ibamos en tropel, somos muchos!!!, casi no avanzamos esquivando gente, por las calles no se puede correr así que los cuatro nos saltamos a la acera, vamos más rápidos pero muchos nos siguen y la organización nos manda de nuevo al redil jajaja. Al poco, el primer susto … vemos a un chico que incomprensiblemente se aparta de todos yendo directamente hacía la fachada de un bloque de pisos hasta que choca y se desploma, ni siquiera escuchó las voces de alerta que le dábamos; a los pocos segundos acude personal médico y se lo llevan, poco más adelante otro con un ataque de epilepsia, …; vamos avanzando y subimos juntos hasta el Nou Camp, que recuerdos!!!, hacía 17 años que no visitaba la zona; llevamos un ritmo bueno, a 04:30 min/km de media, son los primeros kms y vamos tranquilos y cómodos sin forzar demasiado, al menos así es como me sentía, fue pasar el campo de fútbol y empezar un chirimiri que nos acompañará casi toda la prueba, la verdad es que se agradecía. Basi y yo nos compenetrábamos bien e íbamos siguiendo la pulsera con los tiempos, el iba para acabar en 03:15:00, en cambio mi objetivo era solo acabar a poder ser en 03:30:00, bueno, ya iríamos viendo que 42 kms da mucho de sí para pensar y repensar ….

Vamos sumando kms contándonos cosillas, comentando las magníficas vistas de la ciudad que estábamos atravesando, la verdad es que parecía que estábamos de turismo y nadie diría que nos estábamos dando una paliza de correr jajaja.

De repente y tras girar en una calle nos encontramos de repente con la Sagrada Familia, nos quedamos todos …. OUTTTT, la había visitado con anterioridad pero verlo así, de majestuoso, en este momento tan especial y corriendo, ufff, no sé, fue una mezcla rara, algo que … deja sin palabras!!!.

Al poco superamos las liebres que nos marcaban los 03:30:00, ese era uno de mis objetivos y me bastaba con seguirlos pero seguimos avanzando a ver si podíamos alcanzar los de 03:15:00, me veo muy bien así que nos vamos los cuatro ADELANTE!!!.

Seguimos avanzando y Basi y yo nos destacamos unos pocos metros marcando un ritmo cómodo entre 04:40-05:00 min/km; recorremos la Gran Vía que se hace interminable!!!, la Casa de Gaudí, Paseo de Gracia, …, a pesar de la lluvia y lo temprano de la hora hay mucha gente en la calle animando a los atletas incluso, en un cruce vemos a un grupillo de tibetanos reinvidicando su independencia y que en un principio confundí por unos chinos escapados de algún lado jajaja. Entre los corredores veo a atletas disfrazados de hawaianas, uno de conejito de Playboy incluido pompón rosa en el trasero jajaja, otro que corre descalzo, con mochilas, incluso uno empujando el carro de su hijo, aquí hay de todo, como en la villa de señor, ….

Llegados a la media maratón me veo muy suelto, a 01:37:24 y enterito!!!, adelantando tal y como empezamos, oléeeeeeee!!!, pero como que las ganas de hablar y contarnos historias se acaban, ya llevamos más de 21 kms en las piernas y hay que cuidar la respiración; llegados a la Torre Angbar (por cierto, un supositorio IMPRESIONANTE jajaja) me veo a un compañero de trabajo, y es para reírse: parece mentira que le llamé al móvil antes de la carrera y no pude hablar con él, y ya en competición, rodeados de casi 10.000 personas me lo encuentro conociéndole de espaldas!!! jajaja; nos saludamos y poco más, ibamos a un ritmo mucho más elevado, un “buena suerte”, un saludo y poco más.

Llega el km 30, veo a mucha gente quedarse, muchos andando, otros estirando en las farolas, unos pocos cojeando, ufff, vaya panorama más negro!!!, poco después, ya no me siento tan bien, los cuadriceps se van quejando y noto la planta de los pies como pesados, seguimos a un ritmo de 5 min/km que es bastante bueno pero ya sé que no podré alcanzar las liebres de 03:15:00, veo poco a poco que me falta esa chispa y soltura de antes, que me cuesta más seguir y me temo lo peor, toca sufrir, voy avisando a Basilio y este me anima a continuar, encuentro fuerzas y le sigo como puedo, no voy a rendirme cuando solo me quedan 12 kms de meta!!!, pero …

En el 33 viene el drama, me colapso, se acabaron las tonterías, le digo que tire adelante solo ya que cada vez me siento peor y que no voy bien, y este me da una ampolla de glucosa y me sigue animando para aguantar hasta el 35, tomarlo con agua y seguir juntos pero, de repente, ya no puedo más y pierdo todo el ritmo, me descontrolo, voy de lado a lado y noto que hasta la cabeza se pierde por momentos, dejo de coordinar bien y mi cuerpo me pide parar pero yo me agarro a los recuerdos, en esa promesa, a mis duros comienzos, sigo, ... un paso, y luego otro y otro más y otro ..., me dá igual que ritmo lleve, me dá igual todo, solo tenía en la cabeza que debía de avanzar, si paro será casi como rendirme porque sé que si lo hago ya no arrancaré de nuevo, sé que este bajón es solo pasajero, que lo he de pasar, son unos pocos kms y sé que me recuperaré. Ví a Basilio alejarse y no pude seguirlo, lástima!!!, le sigo de lejos con la vista y le deseo lo mejor y yo inicio mi particular vía crucis que duró 5 durísimos y larguísimos kms.

Llegué más mal que bien al km 35 y no había agua!!, me desespero, paso al lado del Parque de la Ciudadela, que buenos recuerdos!!! pero que mal voy …, enseguida llego al Arco del Triunfo y aquí mi salvación, cojo mi agua, bebida isotónica y con la glucosa todo va para dentro, si me hicieron alguna foto en ese momento creo que con ella no ligaría mucho que digamos jajaja, estaba echo polvo y mi cara de sufrimiento tuvo que ser todo un poema.

Con esas sigo mal pero empiezo a coger de nuevo un ritmo, lento, pero más constante, en el 37 me adelantan Iñaki y Miguel Rios que dejé atrás y dicen que me enganche a ellos pero yo, aunque voy recuperando, sigo mal y les digo que continúen sin mí, pensé que seguirlos hubiera sido un suicidio. En el 38 me siento casi recuperado, consigo un ritmo cómodo, respiro mejor y las piernas dejan de quejarse tanto, bajo las Ramblas y me encuentro con Colón al que le doy recuerdos jajaja, recupero el humor y eso estaba bien!!!. Enfilamos el Paralelo y llegamos a la calle Sepúlveda, una última cuesta y se acabó, la gente que va andando está en aumento, yo no es que vaya como el Alonso pero voy adelante, a escaso un kilómetro de meta me veo totalmente recuperado y entrego todo lo que me queda, empiezo a adelantar de nuevo a gente hasta cruzar META en medio de toda una extraña mezcla de alegría, sentimientos, recuerdos, dolor que me hacen aflorar lágrimas por todo lo pasado y el presente, el significado de esta gesta, atrás quedaron tantas cosas, sufrimientos, el cumplimiento de una promesa … Un subidón de TODO!!!, algo indescriptible, no hay palabras, es … no sé!!!. Mi tiempo: 03:25:03, puesto: 2.070, lo importante fué conseguí acabarlo!!!, cumplí mi objetivo y aquí estoy para contarlo.

Fue parar y el cuerpo dejó de obedecer, apenas me tenía en pie, intenté estirar pero no podía, me quité el chip como pude, lo entregué y a la salida me dieron una medalla que provocó de nuevo otro brote de emoción, seguí adelante para buscar agua, fruta, frutos secos, …, sentarme en el suelo, descansar unos minutos, estirarme y recuperarme antes de irme al hotel. Después de la ducha me encuentro con el compañero de fatigas hasta el km 33 y nos fundimos en un abrazo, fue un GRAN placer compartir tantos kms juntos, codo a codo, Basilio eres todo un AMIGO, e hiciste un tiempo magnífico!!!.

Después me enteré de la muerte de un corredor británico de 27 años de edad por problemas cardiacos cuando ya se encontraba casi acabando la carrera, …, no somos nadie …

Nos organizamos para regresar a casa, comimos en el camino y a la caída de la tarde estaba tirado en el sofá y subido en una nube de la que aún me mantengo, ya no solo por acabar la carrera en sí, sino por todo lo que significaba.

Ahora mismo estoy con unos pocos dolores en los cuadriceps, nada importante y lo mismo hasta mañana salgo a trotar un rato, recuperarme y empezar a preparar mi próxima carrera que será la media maratón de Zaragoza del 26 de abril, la cuestión es no parar, reconozco que estoy enviciado, un vicio sano.

Me ha gustado así que pienso repetir, debido a su dureza no es como para hacerla todos los meses, me gustaría una vez al año y ya estaría bien, la siguiente?? no sé si en noviembre en San Sebastián o quizás en febrero del año que viene en Sevilla, ahora he de recuperarme un poco y ya lo pensaré.

Bueno, espero no haberos cansado mucho con este relato, soy incorregible y me enrollo como una persiana!!! jajajaja.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a Sofía y al grupo de gente que nos animaba desde el público, creáis o no nos dais ese empujoncito moral que a veces necesitamos en nuestro sufrimiento.

GRACIAS a tod@s los de la expedición a Barcelona, ha sido MAGNIFICO.

Hasta luego!!!

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Glubss Fran, creo que te he superao jeje

Anónimo dijo...

Muy bien Sofia, por encima de los 10 eur. queda el detalle de tu gestión eficiente, pero no escribo por esto, sino por felicitar a todo el equipo de acompañantes, si correr es cansino, tambien el madrugar, aguantar el rollo de tanto batusi corriendo toda la mañana, y aun destrozarse las manos de aplaudir y la garganta de animar, desplazandose por la ciudad en nuestra búsqueda, supone un esfuerzo encomiable. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, con un grupo asi de animado detrás, esta chupado superar al maratón.
correvelilla

Anónimo dijo...

Miguel Ángel, estoy convencido que Cris y toda la gente que te quiere están absolutamente orgullosos de ti, y no precisamente por correr una simple carrera, por larga que ésta sea. Mi admiración hacia ti por la historia de superación a lo largo de estos siete años. Más tarde hablaremos de maratón, ahora no toca.

Miguel Ángel dijo...

Gracias FRAN, bueno, creo que al ser esta mi primera me he enrollado más de la cuenta, perdonnnnnnn, solo que aún estoy subido por "ahí arriba", colocao del todo jajaja

Una cosilla, habeis visitado la clasificación?? hay trozos de video en diferentes puntos de la carrera, está genial!!!.

Manoloooooooo, la siguiente la hacemos juntos, así que ya tardas en calzarte las zapatillas!!!, te deseo una rápida recuperación.

Me marcho a trotar!!!, hasta luego!!!

Un saludo.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradecer a los acompañantes (especialmente a las chicas) los ánimos y las energías que nos transmitieron durante la carrera. Fue fantástico oir mi nombre a eso del kilómetro 39, cuando los testículos pesaban 6 ó 7 kilos más de lo habitual y, sin embargo, no los podías dejar en la acera, porque, según me pareció leer en el reglamento, había que entrar en meta con ellos.
Miguel Ángel: si entrenas igual que escribes, ahora comprendo tu marca en la maratón je je.
El chulo de Badalona (antes Bambino).

Miguel Ángel dijo...

Que bien te queda eso de chulo, casi me gusta más que Bambino jajaja. Ahhh, cuando puedas me agregas al correo, ya sabes que inexplicablemente no apareces en mi lista de contactos (¿?¿?¿?)

Si teneis cinco minutillos para relajaos, pinchad en este link:

http://www.vimeo.com/2539741

Y para Iñaki que se lo comenté, y a todos aquellos interesados, aquí pego los links de las webs donde miro las carreras:

http://www.mediamaraton.net/calendarioanual.html

http://www.carreraspopulares.com/

http://www.championchipnorte.com/index.php?op=ver_eventos&ini=0

http://www.fnaf.es/wp/

http://www.atletismoaragones.org/competiciones/listado.php

http://www.foroatletismo.com/

http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

http://www.runners.es/

http://www.tiramillas.es/

http://www.todofondo.es/

http://www.ardoi.es/php/verCalendario.php

http://www.ideain.com/

Estas son las más importantes, para aburrirse, verdad??? jajaja.

Un saludo y me callo hasta mañana que ya está bien, ya estoy cansino.

Miguel Ángel Valtierra