Carreras del 4 de noviembre



  Este domingo tendremos muchas pruebas con corredores del Inferno:
  
   En la Monegrada, donde estaremos 6 corredores representando al club, Charo, Lurdes, Josemi, Jesús, Basilio y Jordi. En la Media de Palencia, con Iñaki De Barrio, Guzmán y Miguel Angel CD; en Autol con varios inscritos, y en Lodosa, donde seguro que correrá Miguel vegetariano, un habitual del Circuito Solo Runners. Por desgracia, Javier Romera no podrá correr el Maratón de Nueva York porque se ha suspendido. Es una lástima por la ilusióncon la que llegaba a la carrera. Otra vez será y ánimo!

4 noviembre, 10:30 Monegrada - 24 km,   FOTOS
4 noviembre, 11:00 1/2 Maratón Palencia,   FOTOS  y   CLASIFICACION
4 noviembre, 11:30: Cross Lodosa - 10,2 km : CLASIFICACION  y   FOTOS
4 noviembre, 12:00: Cross Autol - 8 km  :   FOTO

45 comentarios:

Josemi dijo...

Me estoy acordando de nuestro compañero Romera y me siento triste por ello. Todo un año esperando a cumplir un sueño, que es correr la maratón de New York y se suspende. La naturaleza se muestra de nuevo implacable.

P.D Ademas, lo podrian haber suspendido antes de que volasen a la ciudad todos los corredores de muchos paises. Era muy dificil que se desarrollase la prueba estando la ciudad en las condiciones en las que esta y enfocarse en todos los que han perdido algo en esta tormenta.

polter gato dijo...

Este puente, y despues de la obligada visita al cementerio, he decidido que en mi lápida se ponga mi foto con la equipación del Inferno y la inscripción:
"Para llegar hasta aqui, no me hacia falta correr tanto, pero lo que he disfutado no me lo quita nadie, y puedo presumir de haber muerto con una salud de hierro"

Bambino dijo...

Cojonudo, desde Palencia.
Bambino.

Bambino & company dijo...

La Bella Desconocida, esto es, la catedral de Palencia, es una verdadera joya.
Bambino

Josemi dijo...

Ya me gustaria, pero no voy a poder acompañaros en la monegrada. Al final, la lesión de sacro que padezco no me lo permite. Espero que paseis un dia cojonudo y disfrutar todo lo que podais.

P.D Atar corto al Rios y que no se vuelva a escapar. Si dice que no puede respirar, no os lo creais, es para dar el hachazo. Un abrazo compañeros.

JP dijo...

Yo corri la de Autol y a pesar de la lluvia estuvo bastante bien, y lo mejor de todo ... los pinchos de setas y champiñones.

Un saludo y que tengais una buena semana.

polter gato dijo...

Subir a Monegro bajo la lluvia me ha creado un halo de superioridad, soy indestructible y estoy por encima de cualquier circunstacia que se me presente. Además, deberia tener una chaqueta técnica que proteja eficazmente de la lluvia. Ojalá que llueva café en el campo...

Miguel Ángel dijo...

Bueno, ya estoy aquí después de sumar una más, esta vez en Palencia.

La ciudad preciosa!!, la catedral impresionante! me sorprendió muchísimo y el Cristo de Otero fue la guinda al pastel y lo mejor la buena compañía, gracias Guzmán, Sandra e Iñaki.

Llegamos con lluvia que paró para que pudiéramos disfrutar de la visita a la ciudad y que asomó de nuevo en la carrera, como tenía que ser!.

De ella poco que contar, personalmente nunca me ha gustado dar vueltas a un circuito urbano y esta no iba a ser la excepción al tener que realizar dos, esperaba algo de más centro pero desde casi el inicio nos llevaron por pistas de carril bici franqueados por árboles y con algún pequeño repecho, por lo que sumamos la pista algo resbaladiza por el agua y hojas caídas además de algún quiebro en la ruta de carrera: un par de idas y venidas sin sentido y un escalón que podrían haber sorteado eligiendo otro lugar de paso más apropiado...

Para mí era otra carrera más aprovechando que me encuentro de vacaciones y que tenía la posibilidad de conocer la ciudad, era consciente de que llevaba muchos kms en las piernas después de la maratón de Zaragoza en que domingo si y el siguiente también estaba en una carrera, primero Roncesvalles, luego Olite (10 millas), Palos de la Frontera, Monfragüe y ahora Palencia, estas tres últimas medias maratones, por lo tanto me daba igual marca a no ser que fuera elegir la de la cerveza :)

Y bueno, que después de dejar delante a Iñaki nos pusimos Guzmán y yo donde nos pareció y arrancamos bajo la lluvia pero no llegamos al primer km y ya me dejó atrás con un "adiós muy buenas y que te vaya bonito", esto último es para dar dramatismo a la escena jajaja, me dejó enseguida y ni siquiera hice el intento de seguirlo, me sentía cansado y me conformarba con acabarla en menos de 01:35, de hecho programé el crono a ese ritmo, pretensiones? las justas.

Hice una primera mitad en 44:13 y tranquilo con el único problema del empañamiento de gafas, llegó a rondarme por la cabeza hacer menos de 01:30 pero no sentía la chispa necesaria así que paso a paso hasta meta forzando lo justo pero sin jugarme una lesión, tiempo final: 01:31:49.

Tiempo de los infernos:

* Iñaki: 01:20:04, puesto general: 34º; puesto categoría: 6º, eres un máquina!!.

* Guzmán: 01:23:29, puesto general: 79º; puesto categoría: 21º, le he dejado de dirigir la palabra desde que supe de su hazaña jajaja.

* Miguel Ángel CD: 01:31:49, puesto general: 275º; puesto categoría: 59º, me doy por satisfecho.

Añadir que salimos 1.150 corredores y la clasificación está colgada en la web http://www.turesultado.es/Clasificaciones.aspx?IdPrograma=4468 , y que está bastante completa, tiene datos curiosos.

Ya pasaré una foto antes de la salida, y del consiguiente chapuzón.

Nos vemos en la siguiente.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Miguel Ángel lo ha contado todo. Gracias a ti (sobre todo por la paliza de coche que te diste) y a Iñaki por unirse a nosotros el domingo. Lo pasamos muy bien, disfrutamos de una gran catedral y de una media húmeda pero amena. El San Sebastián, de El Greco me inspiró para poder sufrir cada kilómetro como si de una saeta de tratara. Pero, al final, la luz.

Bambino.

Iñaki dijo...

Miguel Ángel lo ha contado todo, una más al bote. A mí me hacía especial ilusión correr esta media y he disfrutado mucho. Miguel Ángel si entras en el periódico digital del Norte de Castilla, sales en la foto de portada de la carrera.

JUANJO dijo...

Hola compañeros,lo primero que quiero es dar las gracias a esos infernos que me acompañaron el dia 1 para probarme que tal estaba para el reto de correr mi primer maraton y la verdad que termine bastante mal, fisicamente, pero tengo que reconocer que me e sacado nuchas cosas positivas de ese entrenamiento.La maraton de S.S. no va a poder ser este año ´´y no por no tener ganas ´´ .El dia 1 se me junto todo el catarro que tenia y para colmo el dolor que tenia encima de la ingle ,me dijo el medico que tengo una pequeña rotura de fibras asi que reposo,de verdad que me he quedado con las ganas ,pero maratones hay todos los años asi que para el proximo.
Enhorabuena a esos cuatro valientes que se echaron a la carretera a pesar del tiempo y subieron a la monegrada ,el año que viene intentare estar con vosotros

Miguel Ángel dijo...

Gracias Iñaki, salgo hasta bien jajaja, la he copiado para el recuerdo, por cierto, la foto que nos hicieron en el frontón salió bastante movida, os la pasaré junto con las demás de Palencia, hay en total 121!!!, casi mejor quedamos un día, os las llevo en un lápiz de memoria y ya de paso nos tomamos un par de cañas.

Miguel Ángel CD.

Miguel VEGETARIANO dijo...

En Lodosa tambien estuvimos 2 alfareños, Antonio Pérez y Yo. Nos mojamos mucho también pero la carrera estuvo bastante bien.

Miguel VEGETARIANO dijo...

En Lodosa tambien estuvimos 2 alfareños, Antonio Pérez y Yo. Nos mojamos mucho también pero la carrera estuvo bastante bien.

Manuel Lucero dijo...

Miguel Ángel, vaya gusto de crónica, dentro de poco te vemos escribiendo en el Diario de Navarra.
Un saludo.

F.RAMIREZ dijo...

felicidades para todos los infernos que el domingo por la mañana acudimos a diversas pruebas atleticas a pesar del mal tiempo reinante.En Autol estuvimos cinco infernos,y tambien nos mojamos.El tramo que se disputó sobre tierra estaba muy peligroso debido a la cantidad de barro existente,pero nos hizo recordar nuestros tiempos de la niñez,por lo de pisar los charco,claro.Despues una buena ducha,un buen pincho y hasta la próxima..... un saludo

Javier Romera Alonso dijo...

Saludos desde tierras neoyorkins.

Josemi tienes razón. Es una pena para todos los corredores que estabamos aquí que no se celebrase la carrera cuando llevaban toda la semana diciendo desde la organización que sí se correría. Al final han conseguido que hoteles y aviones no se cancelen. Al final pagan los de siempre.
Por otro lado yo como todos los corredores vinimos a correr. Y eso es lo que hicimos. El domingo a las 7 de la mañana me fui a Central Park. Menudo ambientazo.
Me quedó una cosa clara y es que nunca podrán con la fuerza que le mueve a una persona a ponerse unas zapatillas para salir a correr.

Nos vemos a la vuelta.

polter gato dijo...

Aupa Javi Romera, una buena forma de hacer turismo es salir de madrugada a trotar, y si es en N.Y. o Whasington mejor todavia, y de paso te quitas el gusanillo.
Si ves a Obama, dile lo de "soy español, ¿a que quieres que te gane?", y tambien le recuerdas, que peor que los españoles ahora, estaban los negros en USA hace cien años, y mira a donde han llegado.

Iñaki dijo...

Aupa Rome, nos tenías preocupados sin noticias tuyas, íbamos a mandar a los de protección civil a buscarte. Me alegra saber noticias tuyas ya nos contarás todas las peripecias de N.Y. disfruta de estos días. Ánimo que siempre quedará la maratón de Toral de los Vados. Nos vemos el sábado.

Jordi dijo...

Después de unos días sin poder conectarme al blog he actualizado las carreras del pasado domingo con las fotos que me habéis enviado y con las clasificaciones correspondientes.

Vaya carrerón os pegasteis en Palencia. Iñaki, estelar como siempre, y Miguel Angel CD bien después del tute de carreras que llevas cada fin de semana. Pero el tiempo de Guzmán merece destacarlo porque cuando quiere, saca a relucir toda la clase que tiene. Sí señor! 1h23'. A ver si en Donosti te propones romper la barrera de las 3 horas porque preparado estás de sobra.

Y del resto de carreras, Lodosa, Autol y Monegrada tuvimos que aguantar el chaparrón, pero dimos la cara bajo la lluvia. En la Monegrada estuvimos sólo 4 infernos y como los caminos estaban con mucho barro, decidimos hacerla por la carretera de Grávalos: por un lado Basilio y yo que hicimos un buen entreno para la Maratón de Valencia que tenemos dentro de 10 días, y por otro Jesús y Charo, que consiguió terminarla sin problemas, demostrando que está muy fuerte.

Aupa Inferno

Anónimo dijo...

Atención a la noticia. !Que os quitan el nombre!
http://www.miusyk.com/duo-kie-ya-preparan-inferno-nuevo-disco.html

Ahora vais a ser raperos, jajaja

RIOS dijo...

Hoy cuando finalizaba mi sesión rutinaria de entrenamiento, vi corriendo en la penumbra de la noche, una silueta conocida, un tipo con sudadera verde y pantaloneta negra.
Aligeramos el paso y cuando nos acercamos a él, allí estaba, después de dos años de by-pass, Angel “El Canuto”.
Me alegro mucho que vuelvas al ruedo.

Anónimo dijo...

Gracias, Jordi, por tus palabras, pero no sé yo si lo de San Sebastián será una barrera o una muralla china porque, aunque me pusiera el traje de Félix Baumgartner para superar la barrera, no del sonido, sino de las 3 h., creo que ni aún por esas lo lograría.

A continuación copio una cita de un psicólogo llamado Seligman y que puede ayudar al club:
"si se desarrolla una motivación pura y sincera, si se está motivado por el deseo de ayudar, sobre la base de la amabilidad, la compasión y el respeto, se puede desarrollar cualquier trabajo en cualquier ámbito y funcionar con mayor efectividad, con menor miedo o preocupación, sin temor a lo que digan los demás o si al final se tiene éxito y se puede alcanzar el objetivo. Aunque el individuo no logre alcanzar su objetivo, puede sentirse bien con el simple hecho de haber realizado el esfuerzo. Pero si tiene una mala motivación, aunque la gente lo alabe o alcance los objetivos que se había propuesto, no se sentirá feliz".

Bambino.

Anónimo dijo...

Hola amigos

¡Que grande es este blog del Inferno!

Os acordais de una canción de no sé que programa que ponían en la TV cuando eramos niños que decía "Tooodo, tooodo, tooodo está en los libros... Todo está en los libros".

Pues yo creo que eso mismo podíamos decir de este nuestro blog. Después de más de 5 años y casi 90.000 entradas...... Hemos contado historias de amistad y compañerismo, retos de superación personal, aventuras y hazañas que harían temblar al último superviviente,... en la montaña, en el mar, al otro lado del mar, con la bicicleta, más allá de los Pirineos. También recorridos culturales por muchas ciudades, gastronomía,historia, humor, alguna que otra polémica y sobre todo batallitas deportivas que nos hacen protagonistas a cada uno de nosotros.

Y esto lo hemos hecho entre todos, unos escriben mejor, otros escribimos peor, otros leen y no se atreven a escribir (ánimo) pero creo que este blog nos une y pone en contacto a todos y hay que seguir potenciándolo y haciéndolo cada vez más participativo.

Las ideas, sugerencias, etc... que no se le ocurren a uno, se le ocurren a otro. Y todas las opiniones son buenas. Los comentarios graciosos se agradecen. Las batallitas de cada uno nos hacen pensar en nuevos retos para nosotros mismos. Por todo esto animo a todos a utilizar el blog cada vez más y "AUPA INFERNO"

Salud

Eusebio

josemi dijo...

Si no es la mejor, se que es de las mejores entradas que he leido en 5 años. Eusebio, OLE TUS COJONES. A ver si el rey es capaz de superarlo en nochebuena jajaja. Por favor, que esto no acabe nunca.

Miguel VEGETARIANO dijo...

Hola, necesitamos inmediatamente 9 solteros deportistas para la fiesta solteril del 1 de diciembre, así nos contaís como ha ido en el almuerzo del 2 de diciembre(Ya tenemos 9 chicas). Os he enviado a unos cuantos la invitación en el facebook, asi que a apuntarse

Anónimo dijo...

Tenemos al amigo Ricardo Abad intentando conseguir una beca de Gaes para ayudar a finaciar su proyecto de 52 Iroman en 52 semanas. Simplemente podemos ayudarlo dando un Impulso en el siguiente enlace: http://www.persiguetussueños.com/becas_proyectos/
Hay que registrarse con el nombre y mail y pulsar en impulso.

Mayte

Anónimo dijo...

Una pregunta (para ir planificanco): ¿Hay alguien que se haya animado a correr la maratón de San Sebastián del 25 de este mes?

Bambino.

Anónimo dijo...

hola Guzman creo que puedes contar conmigo. Te he mandado un mensaje por facebook.

Javier Romera.

Anónimo dijo...

Sí, Sí, tranquilo, que lo leí y te contesté.

Bambino.

Miguel A. Varea dijo...

Hola, soy Miguel A. Varea cuenta conmigo y con Miguel Angel de Castejón para el maratón de San Sebastian el 25; ya quedaremos.

Por cierto, el domingo corrimos la. Behobia,mi primo Diego Varea (1h 28m)
y yo (1h 33m) con mucha lluvia.

Tengo que dar lar gracias al club,
CACORELLA por dejarme viajar,comer y pasar el dia con ellos.

Un saludo,y como dicen ellos muchos
km sin lesiones.

AUPA INFERNO

Anónimo dijo...

HUELGA, hoy sin correr que hay piquetes ocultos en lo ribazos

Unknown dijo...

Lo siento soy un ESQUIROL y he salidoa rodar un poco esta tarde jijiji me ha podido el espiritu d corredor

Miguel Ángel dijo...

A mí los piquetes me echaron silicona en las zapatillas y no pude salir a correr :(

Miguel Ángel CD

Manuel Lucero dijo...

¿Pero qué pasa que nadie nos habla de los que se van a correr este fin de semana el maratón de Valencia?

polter gato dijo...

Estan concentrados, fisica y mentalmente, no admiten ningun detalle que los desoriente, no estan para bromas, por primera vez en la historia del Club Inferno, tres de sus atletas bajan de 3h en un mismo maratón, chúpate esa mandarina, y allá va otra noticia bomba, en diciembre tres atletas del Club Inferno participaran en Barcelona en una prueba denominada "24 horas en Pista" con el objetivo de superar los 150 Km de una sola toacada, cada uno de ellos.

AUPA iNFERNO Y A POR TODAS

polter gato dijo...

Tres corredores del Inferno, llámense a -b -c la edad de cada uno de ellos

2a - b + 1 = 0
a + b - 12 = c
b + c + 10 = 5a

averiguar la edad de los corredores.

jajajajaja, que me troncho, esta es para el Presi-Rios que es de Ciencias y viene poco por aqui.

Anónimo dijo...

Ja ja en lo de Barcelona, creo que todos ya sabemos uno que irá....empieza por .... y acaba por....

Aquí Lurdes te contesta, animada y decidida a hacer la carrera y acabarla...lo de bajar de tres horas lo dejo para otros u otras.

Si puede ser mejorar un poco el tiempo de Madrid, y si no pasarlo estupendamente,sufrir y seguir mejorando.

Aupa el inferno....a ver si como en Madrid nos vemos el sábado, el domingo lo veo más complicado...

Animos y suerte de la buena para todos...

Lurdes

Manuel Lucero dijo...

Bueno, menuda prueba nos ha puesto el amigo Jesús. Pero no hay nada que las matemáticas no puedan resolver. Creo que las respuestas son las siguientes:
a) tiene 23 años
b) tiene 47 años
c) tiene 58 años
Ahora solamente me falta ponerles nombre a cada uno de ellos.
Estoy seguro de que c) es Jesús.
La duda la tengo con los acompañantes. Esa incógnita no se resuelva así como así si no conoces a la gente que le gusta el ultra.

RIOS dijo...

Lo siente Polter, este sistema de ecuaciones lineales no tiene solución

polter gato dijo...

Cuando uno de letras se pone a hacer equilibrios matemáticos, pasa lo mismo que si un saltador de pértiga se pone a correr un maratón, el sistema no tiene solución
va otra pista, dos fichajes nuevos estan a punto de firmar por el Inferno, dentro de la campaña de contrataciones de Otoño

a + b +c = 158

pero ahora hablemos de los de Valencia, Lurdes, no sabia que vosotros tambien estabais en la lista. Mucha suerte y que os comais hasta el socarrat.

polter gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josemi dijo...

De corazon, mucha suerte para los infernos/as que estan en la partida del maraton de valencia. Para ellos, que el dia salga perfecto y que se cumplan vuestros objetivos. Estoy seguro de ello. Un abrazo

Anónimo dijo...

También yo quiero desear mucha suerte a los infernos de la maratón de Valencia. Me consta que se han preparado con cabeza y con corazón y que los objetivos de cada uno de ellos se van a lograr y con creces.

A mi no me gusta la diferencia de letras y ciencias, pero he de reconocer que sólo sé contar hasta 42 (KMs), sin embargo, ahí os dejo un latinajo sacado nada más y nada menos que del Archivo Divino, que decía san Agustín, (esto es, la Biblia): "qui sperant in Domino, current et non laborabunt". ¡Toma ya! Pero como no quiero parecer un pedante, también os voy a poner un refrán popular que escuché hace unos días. "En fin, Serafín, más corre el galgo que el mastín".

Lo dicho, mucha suerte.

Bambino.

Unknown dijo...

Muy buena suerte y muy buenas zancadas a todos los q van a representar al CLUB este find y mas concretamt a los q se desplazaran a tierras valencianas, ANIMO!!!!!! Y a disfrutar