18 de noviembre: Maratón de Valencia y Cross de San Adrián

Espectacular salida del Maratón de Valencia 2011
Llega otro maratón más para los infernos: Después de Zaragoza, Bilbao, (Nueva York), ... ahora le toca el turno a Valencia y la semana que viene San Sebastián. Este domingo en Valencia, el Inferno estará representado por 4 corredores: Lurdes, Basilio, Jordi y Dani. Mucha suerte a todos porque la necesitaremos.


Y para los que quieran participar en una carrera próxima a Alfaro, se va a celebrar el Cross Solidario Vuelta al Plantío en San Adrían, sobre 5 Km, y para inscribirse hay que aportar al menos 1 kg de alimentos no perecederos (arroz, garbanzos, harina, ...) o pagar 2 €. Muy buena iniciativa para ayudar al Banco de Alimentos.

44 comentarios:

Jordi dijo...

Estoy ya con la maleta preparada y a punto de coger el coche destino a Valencia. Y quería escribiros unas líneas.Lo primero, perdonad por tener abandonado el blog en estos últimos días y no teneros informados.

Después de muchas semanas de entrenamiento, de planificación y esfuerzo, por fin llega el Maratón de Valencia. Y ya tenía ganas, porque los últimos días en los que hay que bajar el volúmen de kms y simplemente hay que alimentarse bien y no lesionarse, es un rollo. Me sentía como Felix Baungartner cuando estaba subiendo muy lentamente hacia la estratosfera y pensaba QUIERO TIRARME YAAAAAA! y el globo seguía y seguía subiendo. Pues sí, ahora ya estoy arriba del todo y es el momento de tirarse, pero... ¿FUNCIONARÁ EL PARACAÍDAS???
Espero que sí. Y es que la aparente tranquilidad con la que estaba se ha convertido en un cosquilleo por todo el cuerpo que no llega al nivel de canguelo pero poco le falta.

Voy con la intención de retomar mi condición de Sub 3h, que perdí en marzo en Barcelona cuando tuve que conformarme con 3h12 después de pasar unos días lesionado. Así que intentaré sacarme la espina y sobre todo disfrutar de la carrera y acabarla con buenas sensaciones.

Bueno, ya os contaré a la vuelta cómo nos ha ido.

Chao, Jordi

Anónimo dijo...

Buen viaje y buenas carreras a todos los que representáis al Inferno por toda estaaa, estaaa, COSA que diría Susaeta. Yo estoy bastante fastidiado arrastrando una rarísima lesión de isquion (*hueso que, con el pubis y el ilion, constituye la cintura pelviana de los vertebrados)que tuve en mis años mozos cuando jugaba en el Aluvión de Cascante. No sé ni si podré correr en Vitoria.
* definición del diccionario pequeño Espasa. Salud a vosotros/as. Eugenio.

Manuel Lucero dijo...

Os pongo un enlace para que, si os apetece, leáis una noticia sobre el gran Fabián Roncero:

http://www.publico.es/deportes/445946/un-principe-de-asturias-trabaja-de-dependiente-en-el-decathlon

Suerte en Valencia.

Anónimo dijo...

Muchos animos para todos los infernos que este finde tienen tareas.
como sois infernos ya sabemos k dejareis el nombre de alfaro muy alto.
Que tengais mucha suerte y que cumplais con vuestros objetivos.
AUPA EL INFERNO
AMUNT INFERNO

ADRIAN

Unknown dijo...

M uno a los animos d todos aquellos q este find llevan los colores dl Inferno x Espana, y a Jordi sub 3h eso ta hecho fijo, los esfuerzos son recompensados jijiji ANIMO!!!!! Y SUERTE!!!!!!!!!

Miguel Ángel dijo...

Suerte a esos infernos por tierras valencianas!!!!!!!!, yo me conformaré con correr en Tudela el AMIMET o la Vuelta al Plantío de San Adrián, no sé!!! si lo hubieran puesto a horas distintas igual haría las dos jeje.

Miguel Ángel CD

Manuel Lucero dijo...

Y como en el fin de semana solemos leer más, pues os dejo otro artículo sobre corredores de ultra-maratón:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/18/actualidad/1353223857_323651.html

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

felicidades a dani moreno,jordi y muchos animos a basi.lurdes no se como le fue pero tambien van para ella mis felicitaciones.
AUPA EL INFERNO.


ADRIAN

Jordi dijo...

Maratón de Valencia: qué duro y qué bonito es esto del correr!

Otra batallita más para contar a nuestros nietos y como en todas maratones hubo noticias buenas y otras no tan buenas.

El fin de semana empezó mal porque el sábado por la mañana nuestro Basi tuvo que acudir de urgencia al hospital con fuertes dolores abdominales y una posible infección de orina que le descartó para la carrera del domingo. Una pena porque Basi llegaba con muchas ganas y con los deberes bien hechos. Pero la salud es lo primero y carreras y maratones hay casi todos los fines de semana. Seguro que en unos días estás ya trotando por los caminos de la Fresilla y con la mente puesta en otro maratón

Así, la expedición del Inferno se quedó con tres atletas: Lurdes, Dani y Jordi. El domingo tuvimos suerte con el tiempo ya que el día de lluvia que habían pronosticado se convirtió en una soleada mañana perfecta para correr. La organización y el circuito espectaculares, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como centro neurálgico, y unos 8.000 maratonianos tomamos la salida

Lurdes tenía como objetivo repetir o mejorar su marca de Madrid, y la consiguió superar con 3.39.30 y todavía mucho margen de mejora. Muy bien Lurdes!

Yo tenía como objetivo bajar de las 3h pero finalmente no lo pude conseguir y me quedé con 3.01.59 y un sabor agridulce. Contento por acabar mi 5º maratón con una buena marca, pero decepcionado porque durante la carrera fui bien hasta el km 35 y partir de ahí fui perdiendo fuelle. Es lo que tiene el maratón: tiene 42.195 metros y hay que estar preparado para cuando llegue el "muro" y yo lamentablemente no tuve fuerzas en ese momento. No pasa nada, así ya tengo excusa para prepararme el siguiente maratón!

Y ahora viene el notición. DON DANIEL MORENO MEDEL consiguió un marcón estratosférico. Había entrenado muy duro y su objetivo era hacer 2:50. Es evidente que tiene unas aptitudes magníficas para el atletismo y si en su debut en Sevilla se marcó un 2:58 ahora nos ha dejado con la boca abierta haciendo ¡¡¡ 2.48.36 !!! Qué animal. Felicidades y disfruta de este marcón, que creo que es el mejor registro en la historia del Inferno.

168 Dani Moreno 2.48.36
603 Jordi García 3.01.59
3.437 Lurdes Chavarri 3.39.30

Un saludo y dentro de unos días os toca a los de San Sebastián. Mucha suerte.

Jordi

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos por vuestras marcas, y muchos animos a BASI q si q habia entrenado duro pero.... Cuando es q no..... Pal proximo marcon seguro x la rabia contenida por no poder participar en Valencia.
AUPA INFERNOS

Fernando R. dijo...

Felicidades a Dani,Jordi y Lourdes por las marcas realizadas.Habéis hecho unos tiempazos y lo de Dani nos deja ya sin palabras.Para Basilio palabras de ánimo,ya que todos los que estamos en éste mundillo,sabemos el esfuerzo y sacrificio que supone el preparar una marathon.Pero como muy bien dice Jordi,maratones hay todas las semanas y pronto seguro que estás corriendo otra.ANIMO CAMPEON.

Anónimo dijo...

Hola! Mis más sinceras enhorabuenas para Jordi y Dani, eso si que es correr...para Basilio, como le dije a Sofia:Basilio solo hay uno y carreras muchas, así que espero y deseo que vaya todo bien,esto te hará más grande y más fuerte.

Por mi parte muy contenta con la carrera, lo malo es que salimos muy atrás y me pegué toda la carrera adelantando gente, q en otras circunstancias hubiera sido positivo pero acabé un poco quemada, pensando que si hubiera salido más adelante hubiera podido mejorar un poco más pero bueno.... tiempo habrá.

La primera media iba con la cosa de que podía ir a más pero reservé, pero luego ya decidí jugármela y apreté un poco.En el km 26 me dio un bajoncillo pero en el km 33 había quedado con mi prima y con eso me motivé.

El resto de la carrera me dediqué a seguir la línea azul (como eso que hacía Emilio Aragón en la tele, de seguir la línea blanca ) y a acabar, veía que iba bien así, un ritmo cómodo, y creo q tampoco daba para más,así que p'lante.

Ahora a descansar. A ver si mantengo el fondo y para el año que viene me gustaría probar alguna carrera de más kms, pues es donde me muevo mejor.

Con la carrera de ayer se cierra un ciclo "very heavy": 3 maratones y una de 50 km ... si me lo dicen, no me lo creo!!

Gracias a todos por vuestros ánimos,vuestra voluntad y esos tiempazos, os hace ser una gente especial y un referente sólido de lo que es este deporte.

Aupa inferno !!

Lurdes

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y muchos ánimo para Basilio. Pronto te podrás resarcir y lo harás a lo grande.
Una cosilla: no quiero parecer puritano, pero desde hace días al entrar en el blog aparecen tetas y culos y, la verdad, no queda bien. ¿Se pueden quitar?

Bambino.

Anónimo dijo...

Que suerte!!! A mi no me salen...

Anónimo dijo...

Hola amigos

Impresionantes estos chicos/as del Inferno es su viaje por tierras valencianas.

En primer lugar, ánimo a Basilio y desearle que se recupere lo antes posible y lo veamos de nuevo pasándonos como un rayo por los caminos y carreteras. Como han dicho los compañeros, lo primero es la salud y carreras hay muchas para disfrutar. Aupa.

Jordi.No pasa nada, ya sabemos que has entrenado duro y quizá no hayas conseguido el objetivo final, pero te has parado a pensar el tiempazo que has hecho.Que pasada. Eso no está al alcance de cualquiera. El maratón es muy largo (muy... muy largo) y que la carrera salga bien depende de muuuuchas cosas. Piensa que el Madrid y el Barça no ganan todos los años la Champion, aunque sea su objetivo y se preparen para ello.

Amigo Dani. He hecho calculos y si sigues en esta progresión y le quitas en cada carrera 10 minutos a la anterior, dentro de 5 batirás el record del mundo y si eliges unas pruebas asequibles, dentro de 3 o 4 te las llevas de calle. ¡Qué máquina!. Ya hablaremos tu y yo un día y me cuentas como se puede correr tanto. Eso que haces tú, ni con una mobylette podría hacerlo yo.

Felicitar también a Lurdes, primero, por su gran tiempo, y también por todo el esfuerzo previo que hay que realizar para conseguir estos logros. Esta chica no para. Como decía la primera entrada histórica del blog ¿Donde está su límite?...Y ahora dice que quiere pruebas de más kilómetros. Ufff... Que nivel

Guzman, ya me dirás como entras al blog. A mi también me gustaría ver esas cosas dices. De hecho, llevo un rato entrando y saliendo y nada... solo me sale el gran Gebreselasi en portada. ¡Que mala suerte! ¿Cómo lo haces?... Ya me dirás

A todos, Salud

Eusebio

Anónimo dijo...

creo que todo el mundo debe perseguir sus sueños hasta que se hagan realidad, es una pena lo de Basilio y Romera, pero estoy seguro de que es un paso para atrás para coger impulso, animo runners, el que lo sigue lo consigue....

https://www.youtube.com/watch?v=UnbnOvft2oU

saludos

Iñaki dijo...

Aupa infernos, Bass tranquilo recupérate y ya iremos juntos en la maratón que elijas y arrasamos con las tres horas, descansa y haber qué te dicen los médicos. Jordi lo que has hecho es también un pedazo tiempo, que hay que correr mucho, mucho y sobre todo entrenar duro para esa marca, ya saldrán mejores. Lurdes enhorabuena por tu carrera y por el año que has tenido, en Noche Vieja ya puedes brindar bien contenta por el 2012. Bueno, bueno Dani vaya listón que has puesto para los infernos en la maratón, pues ya me puedo poner las pilas. Un aliciente como éste estaba esperando para entrenarme más motivado. 2h 48min es la marca que siempre he querido hacer en maratón, así que lo intentaré muy pronto. Enhorabuena que te lo mereces sobre todo por todos los entrenamientos que has hecho y todo el sacrificio que conlleva. Ahora mantén el puntito para hacer una buena media en Vitoria.

dani moreno dijo...

Hola runners, gracias por todo.
La verdad que salio mejor de lo que esperaba y más cuando el viernes me levante con un principio de catarro que la noche de antes de la carrera apenas me dejo dormir( me dolia bastante la garganta), pero me la jugue a ver que salia y decidi buscar un ritmo de 3'58" aprox y tirar hasta que pudiera. Los km pasaban y me encontraba bien además no paraba de adelantar gente y grupos a los que pasaba, y llegaba otro y se quedaban. Me estaba creciendo.
Pero llego el maldito 35 y con ello una gran faena que me sucedio, un amable policia local de Valencia decidio dar prioridad al tranvia y nos paro unos 20 segundos, imaginaros cerca del 36 que te paren, volver a arrancar fue durisimo y el tiempo que habia ganado a las 2h48 fue perdiendose poco a poco.
Tambien me visito ese calambre que te hace saltar, más o menos por el 37 y vamos, llegar fue durisimo. Pero cuando ves la lona azul se te olvida todo y es espectacular llegar a la meta.
Luego vienen los dolores (hoy por fin ya puedo caminar sin que parezca que me han dado por ....), cuando te quitas las zapas y ves dos preciosas uñas negras que seguro perderas, pero todo compensa.
Creo que esta ha sido mi última maraton a partir de ahora medias y 10K y algún cross.
Lurdes tengo un par de fotos tuyas que te hizo mi novia y enhorabuena por la carrera.
Bass y Jordi, el finde ha estado genial, lastima lo tuyo Bass. En Vitoria nos vemos y te resarces. Y Jordi las fotos te las paso el vieres que ocupan mucho.
Un saludo y nos vemos por Vitoria

Anónimo dijo...

No hay manera, entro y salgo pero no aparecen tetas por ningún lado...

Manuel Lucero dijo...

Que alegría da leer las crónicas de nuestros corredores y los ánimos de todos los compañeros y amigos.
Ésto es un Club como Dios manda.
¡¡Viva el vino!!

RIOS dijo...

No solo de carreras vive el hombre, uno de los acuerdos alcanzado en la pasada junta general fue el de realizar un almuerzo el próximo 2 de diciembre.
EL sector mas veterano del club propone, adelantar el acontecimiento al viernes 30 de noviembre por la noche.
Por lo que propongo:
A las 18:45 horas en primera convocatoria en la pista del campo de futbol.
ASUNTO: comentar los días que llevamos sin correr
A las 19:00 horas en segunda convocatoria
ASUNTO: rodar por las calles Alfareñas durante 60 minutos aprox.
A las 21:00 en bar los nidos realizar una correcta ronda de hidratación.
A las 21:45 en el restaurante HOSTAL MODERNO , dispone de un menú especial de fin de semana de 15 euros, muy correcto.
Se admiten sugerencias

BASS dijo...

Muchas gracias por vuestros animos compañeros. Ahora me encuentro bien aunque sigo con los antinflamatorios y antibiotico,
menudo fin de semana de sufrimiento. Todavia no me puedo creer que no corriera el domingo. La verdad es que en un primer momento cuando salimos del medico mi rabia era tal, que pensaba aunque reviente mañana yo corro, pero fue transcurriendo el dia y los dolores eran mayores.
el domingo cuando vimos al primer inferno, jordi, en el km 2 se nos pusieron los pelos de punta y en lugar de volver a alfaro en ese momento segun lo previsto nos fuimos al km 30 para verlos de nuevo. Alli paso dani como una bala que escucho nuestros gritos y animos y un poco mas tarde jordi con el globo de las 3 horas, pero como iba mas gente no nos oyo, asi que volvimos al punto de inicio y nos presentamos en el km40 y alli los vimos de nuevo. Cada segundo que pasaba me daban ganas de arrancar y echar a correr....
En fin que ya estoy como loco pensando en salir, no se si aguantare hasta la semana que viene.
Me senti bastane arropado por jordi, dani y lurdes que en todo momento se preocuparon por mi salud.
Aupa infernos y nos vemos en vitoria.

Anónimo dijo...

No veo ni tetas ni culos por ninguna parte¿dónde has pinchado cochinote?

Anónimo dijo...

Creo que el tema de las tetas y culos debe ser por alguna página web previa que ha dejado rastro en el buscador. O no.

Unknown dijo...

M alegro q ya estes mejor Basi, y lo dixo a Vitoria a reventar el crono ehhhhhhh ANIMOS!!!!!!!!

polter gato dijo...

Me parece estupendo...

El tiempo que registró Dani en su segundo maratón...
La gran marca de Jordi, todos los dias no es domingo...
La correcta progresión de Lurdes, y su futuro inmediato como ultramaratoniana...
La acertada postura de Bass de no correr en esta ocasión, demasiado riesgo para tu salud, el pinchazo hubiera sido morrocotudo, y tu familia no se merece ese comportamiento....
La convocatoria de Cena que nos ha efectuado M.A.Rios para el viernes 30-nov....


P.D. Por favor Bambino lleva el ordenador a la cena, todos tenemos derecho)

AUPA INFERNO Y A POR TODAS

Jordi dijo...

Así me gusta Ríos, que ejerzas de Presidente.

Me parece un plan de entrenamiento buenísimo eso de hidratarnos en Los Nidos y la posterior cena. Así que, cambiamos la fecha del evento para el viernes 30 noviembre, y yo me apunto por supuesto.

Anónimo dijo...

Tetas! Tetas! Tetas!

Unknown dijo...

M parece bien la propuesta nocturna dl entrenamiento-hidratacion y posterior sobrecarga d carbohidratos tipo chuleton o cosas asi jijiji

josemi dijo...

Yo no podré asistir. Trabajo de tarde toda la semana. Asi que, primera baja.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los infernos que han corrido por Valencia y a Basilio desearle que se recupere lo antes posible, que ya tendrá tiempo de bajar de las tres horas...
Me parece Ok.. el plan del presi.

Bekele

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el plan de la cena pero en principio no puedo acudir,voy de tarde a trabajar si hay algun cambio ya avisare.

ADRIAN

Iñaki dijo...

Me parece muy buena la idea del Presi, lo único que estaré formalito esa noche que al día siguiente tengo partido con los chavales y luego me tengo que ir a Bilbao.

Anónimo dijo...

Eusebio: deja de entrar y salir del blog, que sólo me salen a mi je je je.

Bambino.

JOSE LUIS dijo...

EL CAMBIO QUE HA PROPUESTO EL PRESI ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN
RODAMOS UN POCO Y LUEGO A RECUPERAR,VENGA PEÑITA ANIMAROSSSS

Anónimo dijo...

CULOS Y TETAS..DONDE BAMBINITO

bass dijo...

yo tambien me apunto a la cena pero suavecito que el sabado me toca currar

Anónimo dijo...

si no pasa nada que lo impida, acudiré a la cena...

jr

JUANJO dijo...

Me parece un plan perfecto el que a propuesto el presi ,a la cena acudire y al entrenamiento intentare.
Comienza tomando buenas decisiones el señor presidente claro que siiiiiiii

JP dijo...

Hola a todos, pues yo me apunto a la hidratacion y a la cena, para correr podria ir a vuestro encuentro porque debo estar en la farmacia hasta las 8:00 pm, de todas maneras el sabado madrugo a Zaragoza pero por compartir con vosotros ... lo que haga falta, para q veias q soy un tio sacrificado. Venga infernos.
Y para los q van a correr en san sebastian, q os vaya bien.

Anónimo dijo...

El 30 viernes yo tengo karate y no puedo ir a la cena. Estos días son muy importantes y no puedo faltar. Pero puedo empalmar, me explico: a las 19 00 corro y después a karate directo.

Bambino.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Ya sabeis que soy poco amigo de fiestas, de comer y de beber, pero ante la convocatoria de esta cena para compartir y hacer grupo con los compañeros del Inferno, no puedo decir que no, haré un gran esfuerzo y, si no pasa nada, acudiremos a todos los actos.
Me acompañará el gran Jesús "Caco", que a este si que le va la marcha y que seguro que aquí también me deja atrás.

Salud

Eusebio

JUANJO dijo...

Hola infernos que os parece si la cena se podria empezar a las 22.30 ,mas que nada por esos infernos que trabajan hasta las 22.00 y asi podrian asistir

Anónimo dijo...

alegria alegria!!!!!a vuelto a zapatear
las calles de alfaro el gran sergio "vivo"
despacio y buena marcha k no hay prisa.
felicidades campeon.

ADRIAN