Próximas carreras

Atentos a las próximas carreras:
  • 11 Abril -- I Media maratón de San Adrián (sólo 400 dorsales)

  • 18 Abril -- Calahorra: Circuito Solorunners (10 Km)Negrita

  • 18 Abril -- Media maratón de Cariñena (para Bambino)

Apuntarse y a correr, correr...


69 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Ángel, ¿nos apuntamos a Cariñena? Después de la carrera hay... CHORIZADAAAAAAAAAA...
Bambino.

Anónimo dijo...

Hola, el 11 de abril se celebra tb la media de Calatayud, son 3 vueltas a un circuito que transcurre por el centro de Calatayud y una vía verde, todo asfaltado. La organiza la AD Jalon, que es el club con los que entreno aquí.El año pasado de bolsa del corredor dieron una toalla, un par de botellas de vino, mermelada, etc


Hay premios hasta el 30º y el club que inscriba a 10 corredores recibirá de regalo de 1 jamón.

Aquí os dejo el link por si os interesa:

http://www.calatayud.es/ayuntamiento/deportes/aytoMaraton.asp

La semana siguiente es la de Cariñena, que tb la están promocionando un montón, va a correr Martín Fiz.

Si os animais!!! Un saludo


Un saludo

Lurdes CH

Anónimo dijo...

¿Martin fiz? ¿estas segura de que va a acudir?no lo tendría tan claro yo.

polter gato dijo...

Buenas......
despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui, os pongo al dia de lo que se cuece, el Club Inferno se encuentra en contacto con el Ayuntamiento de Alfaro para organizar este verano, el que sería el primer triatlon nunca celebrado en La Rioja, aprovechando las inmediaciones de los Pantanos de la Molineta, diseñariamos circuitos para natación, bici y carrera a pie, por ello es necesario que se ofrezcan voluntarios que se involucren en las 2ª carreras Alfaro-Rincon para desahogar un poco nuestras obligaciones.
Con esa finalidad y al objeto de aprender mas cosas del Triatlon, hemos participado en un curso de Jueces de Triatlon, y debutamos de aprendices de jueces Jordi y yo mismo, en el 1º duatlon de Galilea que se celebra el 11 abril, por si era pequeña la oferta, aqui hay una más que os animo a participar, sobre todo a gente que viene de la bici, la prueba son 5kcarrera+20kbici+2,5kcarrera, hemos traido carteles que podreis ver estos dias expuestos. Comida popular al final. Eso si que es divertido, comer

Anónimo dijo...

Maite apuntanos al Manolo y Jose Luis para la media de San Adrian A QUE ESPERAIS PEÑITA........

Anónimo dijo...

Que sola, no animamos a lo de galilea. Para hacer 20km en bici te sobra una pierna jajaja. Ya me diras. josemi

Anónimo dijo...

Esto de Martín Fiz en Cariñena yo tb lo leí en runners.

http://www.runners.es/Noticias/martin-fiz-correra-ii-media-maraton-comarca-campo-cari%F1ena/7174

Anónimo dijo...

yo hice la de corella el domingo pasado si alguno se anima a la de galilea igual voy tambien

Alberto

Anónimo dijo...

Pero tu alberto iras como un tiro no? pajarito. Yo me animo y ya estamos dos. josemi

Jordi dijo...

Hola a todos

Como ha dicho Jesús estamos en contacto con el ayuntamiento para organizar además de las carreras Rincón-Alfaro y Alfaro-Rincón un triatlon de caracter popular en Alfaro (quizás en agosto). La idea es que la gente se anime a participar y que pruebe esto del tri que es muy divertido. Aunque todo está en el aire las distancias serían las de un triatlon-sprint, o sea 750 metros nadando en el pantano de la Molineta, 20 km con la bici de montaña por los caminos de la fresilla y 5 km corriendo alrededor de los pantanos. Es una pena que los pantanos estén tan desaprovachados para hacer actividades deportivas.

En fin ya diréis que os parece la idea y a ver si nos animamos unos cuantos.

Josemi y Alberto: Qué envidia me dais! Ahora que estoy lesionado en vez de participar con vosotros en el duatlon de Galilea, estaré junto con Jesús de ARBITRO novato!!
Prometo hacer arbitraje UEFA (muchas tarjetas y no ver nada en las areas). Porque aunque no lo creais en el triatlon también hay amarillas y rojas.

Un saludo

SOLAUMDECABRAS dijo...

Estoy bajo de forma, pero me atrae mucho el ir, para ver que tal en una duatlon. Quien nos apunta o lo hacemos cada uno por nuestra cuenta.

Anónimo dijo...

No hay problema, las inscripciones corren por cuenta del club. Confirmar quienes vais para no duplicar si hay alguno que ya esta inscrito en Galilea.

Mayte

polter gato dijo...

Muy buena vuestra disposición a probar con esta nueva experiencia del DU y del TRI, parece ser que el complemento de distintas actividades provoca menos lesiones que practicar el correr solamente, y yo mismamente cuando sea mayor seré sin duda triatleta, lo de veterano ya me lo plantearé.
Enlaces e informacion del Duatlon de Galilea
www.galilea.es
www.riojatriatlon@gmail.com
619.229 310 carlos

Julio dijo...

Con lo que me ha costado aprender a correr, ahora queréis que aprenda a nadar. Cuando me canso de correr me paro, pero si me canso de nadar me ahogo y no estoy por la labor. No sería mejor una duatlon que combine el correr con el sillón.

Anónimo dijo...

Sobre todo, si se prepara un grupo para acudir a la Duatlon de Galilea, el capitan del equipo INFERNO, para esta ocasión, sin duda CARLOS MARTINEZ LADRON,gran ciclista, gran corredor, y gran persona, necesita una satisfacción, y aqui la puede conseguir, tendrán que ser muy buenos los que acudan si quieren ganarle, que corra la voz.
Correveidile

Anónimo dijo...

"las distancias serían las de un triatlon-sprint, o sea 750 metros nadando en el pantano de la Molineta, 20 km con la bici de montaña por los caminos de la fresilla y 5 km corriendo alrededor de los pantanos..."

Triatlon sprint???? vamos menuda paliza...y eso del pantano??? me imagino que cubrirá suficiente .

La verdad que este del correr tiene efectos secundarios, a parte de lesionarte, la gente se vuelve un poco majareta .

Apoyo 100 % la candidatura de Carlos Martinez como abanderado de la expedición "infernal"

Anónimo dijo...

Hay que tener minima o algo para acudir en el equipo inferno, o simplemente ganas de hacer deporte sin tener que demostrar nada a nadie. No le metais presion a Carlos que bastante tuvo en Barcelona y lo pagó caro. Josemi

Anónimo dijo...

hola soy carlos eso del du me llama mucho pero tengo la media extreme ese mismo dia asi que otra vez sera. lo del tri mientras no dejen hacerlo con flotador lo llevo mal pero todo se andara. un saludo.carloscarcarlo

Miguel VEGETARIANO dijo...

Hola,

Si se hace la triatlon en Agosto me apunto, lo de nadar no se me da mal. En cuanto al bici le tendré que robar la suya a mi hija, para poder entrenarme.

TRIFRAN dijo...

Saludos desde Barcelona,
Me satisface observar que en Alfaro algo se cuece en el multideporte. Hace tres años probé el triatlón y definitivamente me he enganchado. En el fondo necesitaba un giro así en mi vida deportiva. Lógicamente al tener que repartir mi tiempo de entreno entre tres disciplinas, mi rendimiento específico en el running ha caído algo. Lógico. Es el precio que hay que pagar pero no me importa. Al contrario, tantos años corriendo acaban por impregnarte de una cierta apatía, y por mucho que marques unas carreras en rojo en el calendario, y esperes determinadas marcas, resulta cada vez más difícil conseguir altas dosis de motivación para salir a entrenar casi a diario. Quince años de sota, caballo y rey, han llegado a hastiarme. El problema ya no son los 45 años que voy a cumplir en junio, sino los quince años de running y, dentro de mi humilde nivel, exprimiéndome.
Haced caso a Jordi, Josemi y Jesús, y probad en primer lugar con el duatlón, os encantará, y de ahí al triatlón solo hay un paso. Es muy excitante cambiar de deporte dentro de una misma prueba. En Alfaro estáis buenos ciclistas y en el triatlón os sentiréis muy cómodos. La natación, de una forma u otra se pasa rápido, ya que tan solo ocupa el 10% del tiempo de la prueba. No os obsesionéis con el agua. En mi caso la disciplina más flojita es la natación, y os aseguro que a pesar de ello prefiero mil veces el tri al du. Es más bonito, y te sientes un deportista más completo. Nadar el día de la competición en un lago, estanque, canal de regatas, el Ebro, o en el mar es una experiencia alucinante. Cada junio se disputa el Triatlón Olímpico de San Sebastián (1500+40+10) y la experiencia de nadar en la Concha no tiene precio. El escenario es ideal.
El pasado agosto estábamos pedaleando Jesús Gómez y yo por la Molineta y en eso que me bajo de la bici, saco mis gafas de natación, y me cruzo el pantano, poca cosa unos 250 metros. Jesús un poco sorprendido, aseguró que nunca había visto nadar a nadie ahí, y se preguntó en voz alta que estaría bien montar un triatlón en ese paraje. Unos días más tarde repetí el entreno con Jordi (500 m), y otra vez con Jesús como espectador. Creo que en ese momento en la cabeza de Jesús ya se había gestado la idea. Hace una semana me enteré que Jesús y Jordi habían realizado el curso de juez de triatlón, y que también habían puesto la primera piedra para organizar el único triatlón en La Rioja, ya que no existe ninguno. A pesar de que es más compleja su organización que una carrera a pié, espero que tire para adelante.
Bambino, te debía una respuesta a mi maratón de Barcelona. Comencé a ritmo cómodo, pasando por la media en 1:27:57, pero a partir del km 25 noté que los cuádriceps me molestaban, y no me gustó. En el km 28 los dolores ya eran nítidos y graves. En el 30 un tirón en la ingle que fue la puntilla. Paré. A duras penas pude bajar a coger el metro. Llegar a casa cojeando, todo un calvario. Mi maratón 40, y mi 2º abandono. No existen los milagros, llevo varios meses preparando el Ironman de Niza y estoy sumando muchos kilómetros de natación y bicicleta, y también de correr. Y hacer un maratón sub 3h requiere mucho entreno específico, y frescura. Entrenando tres disciplinas a la vez, y con altos volúmenes, la frescura muscular no existe. Y los milagros tampoco. Para otoño prepararé uno en condiciones para quitarme el mal sabor de boca. La pena de ese maratón es que Carlos tampoco tuvo un buen debut. Supongo que ya os habrá contado.
Practicad el deporte que os dé la gana, pero no os abandonéis al sofá. Saludos

Miguel Ángel dijo...

Hola buena gente que tal??

Ya estoy de nuevo por aquí después de esta mini-escapada por tierras sureñas y dispuesto a dar "guerra" jeje.

Veo que algunos os habéis apuntado a la media maratón de San Adrián que se celebra este domingo, yo también voy pero subiré con unos amigos de Tudela así que por allí nos veremos; también espero estar en Cariñena dando cuenta, después del esfuerzo, de esa chorizada.

Saludos.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Fran. Pronto te resarcirás de Barcelona.

Miguel Ángel: ya quedaremos para Cariñena. Creo que voy a llegar sin entrenar mucho, así que despacito y buena letra.

Es fantástico ver cómo van progresando los retos de los infernistas. Me refiero al triatlon. Por mi parte lo veo difícil. Es verdad que puedo quitarle la bici a mi sobrino, pero no creo que llegase a usarla, porque si antes hay que nadar, me veo mareado y potando. ¿No podríamos cambiar eso de nadar por cavar un pozo con el azadón o subir por las rondas a base de tequilas? De otra forma, me veo impotente perdido.

En fin, como dice Fran, cualquier cosa menos estar tumbado en el sofá.

Ya queda m,enos para Praga.

Bambino.

Iñaki dijo...

Aupa Infernos, Miguel Ángel-Bambino iré a Cariñena con vosotros ya que tengo mono de competición y creo que estoy bien de forma y todavía hay tiempo para descansar para Praga. Bambino cuando te apuntes me apuntas, gracias.
En cuanto al triatlón me estáis poniendo los dientes largos pero yo lo de la natación no lo llevo nada bien pero sería bonito y entretenido el entrenamiento para las tres disciplinas. Fran te has apuntado a la maratón de Maraton-Atenas? es buena fecha después de verano y además muy motivante para hacer buena marca. Ya estamos apuntados Bambino, Correvelilla, Miguel Ángel, dos chicos de Alfaro y yo de momento.
Ríos preparate para subir a Jocar con el cuchillo entre los dientes. Plumas espero que estés bien de aductores para que se "cague la perra".
Bambino coge bien de oxígeno por allí que nos espera una buena temporada.

Anónimo dijo...

jeje, estaba yo quejoso del dolor de mis abductores y ojala hubiera sido solo eso pero resulta que era el vaticinio de dos nuevos músculos que me han salido en las ingles. Se los he enseñado al medico preguntándole si me ayudarían a correr mas, pero cual es mi sorpresa que a mis dos nuevas carnes les ha puesto el nombre de hernias inguinales y parece que mas que a correr me van a ayudar a dejar los entrenos durante dos o tres meses... En fin que nos sumergimos nuevamente en el océano de los lesionados y tendré que bregar contra viento y marea hasta tocar la firme tierra de los privilegiados que pueden practicar deportes... jaja

no pasa nada, hay mas días que ollas, y antes de darme cuenta espero estar corriendo a vuestro lado. Eso si, no se duerma nadie por que pienso volver con el cuchillo entre los dientes y a la perra le van a tener que administrar un par de cajas de fortasec jeje

nos vemos enseguida, seguro

plumas

Anónimo dijo...

Inscritos en la media maraton de San Adrian:

José Luis y Manolo

Inscritos en el duatlon de Galilea:

JC Sola, Francisco Andelo, Alberto y Josemi

TRIFRAN dijo...

Aprovechando que pasaré el fin de semana del 17-18 por Alfaro me he inscrito en el DUATLÓN DE SAN ADRIÁN (6+25+3, con bici de carretera) que se disputa el sábado 17 a las 17 horas. Los interesados espabilad con las inscripciones. Buscad en la Federación Navarra de Triatlón. Espero que me acompañen al menos los que acudís a Galilea, y algún valiente más. Para el día siguiente, el domingo 18, busco compañeros para salir a pedalear unos 100-120 km ¿me habéis oído en Josemi, Carlos y JC Sola?
¡Nos tendremos que plantear la compra de monos del inferno para triatlón.!
Iñaki, estoy valorando lo de Atenas aunque a finales de octubre es un poco pronto ya que en septiembre todavía tengo dos importantes tri, pero no lo descarto ¿ya estáis inscritos? ¿Quiénes?

Anónimo dijo...

Entonces ya estamos inscritos para la de galilea ?¿

Habra que ir al blaston a por unos monos jeje que el mio del barsa canta mucho bueno si estos 3 dias que quedan va a salir alguno con la bici o a correr que me de un toque!

Alberto

Anónimo dijo...

Mayte, me has apuntado al duatlon de galilea? Te lo pregunto porque como nadie decia nada en el blog para confirmar despues de haberlo preguntado me apunté ayer por mi cuenta. Que se puede hacer? josemi

Anónimo dijo...

Una cosa fran. El duatlon de san adrian es el domingo 18 a las 17 horas ya que cambiaron el dia de la prueba. josemi

Anónimo dijo...

Estoy pensando que se hay gente en el club que se anima con esto del du y del tri podriamos preparar unos monos con los colores del inferno para defenderlo alla por donde vayamos. josemi

Anónimo dijo...

Fran, lo siento. Estas en lo cierto, es el 17. Por defecto me salia la pagina del año pasado y cuando entras en la inscripcion y datos de la carrera, efectivamente es el 17. Por cierto, ya estoy apuntado. Alguno mas de los de galilea que se anime y vamos los mismos otra vez.

Anónimo dijo...

Entonces ya estamos apuntados no¿?

Bueno ya quedaremos pa salir y eso y para que no nos saquen tarjetas

Por cierto lo del triatlon esta muy bien en alfaro pero el pantano para nadar¿? lo veo un poco jodido entre sedales que se quedan por ahi y como alguno se eche un trago de agua va a andar con fortasec toda la semana jeje

Alberto

Anónimo dijo...

Prima, habla con Iñaki y, si no se ha apuntado él, apúntalo a Cariñena, que parece que viene también. No tardes.
Gracias.
Bambino oxigenado.

SOLAUMDECABRAS dijo...

Hola, como quedamos para ir a Galilea? en mi coche solo puedo llevar una bici.
Fran estoy negociando el ir a San Adrian, a ver si puedo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo en la furgoneta puedo llevar alguna bici mas ,sino cada uno con su coche o q¿? Bueno si no se queda para salir todos juntos

Alberto

SOLAUMDECABRAS dijo...

He hablado con Andelo y hemos quedado en la POLAR a las 9:00, en su furgoneta caben todas las bicis pero solo hay sitio para tres personas.
Os parece bien?
Alguno vais a ir en vuestro coche?
Hablamos

Miguel VEGETARIANO dijo...

Una pregunta para TRIFRAN de Barcelona. Estoy viviendo una temporada en Barcelona, ¿donde me puedo preparar una media de montaña, la de Aguilar del 2 de Mayo? ¿En el Tibidabo?. De momento corro por las mañanas por el los parques de Horta, el Guell y Pusset:

Anónimo dijo...

Yo ire al final con un amigo en mi furgoneta a las 9 estaré en al polar

Alberto

Anónimo dijo...

Yo ire con mi coche ya que me acompaña la familia. josemi

polter gato dijo...

Enhorabuena INFERNOS...
En la jornada de ayer, participamos en el Duatlon de Galilea, y podemos estar muy orgullosos de nuestra representación, ALBERTO JIMENEZ, JUAN CARLOS SOLA, JOSEMI DEL BARRIO Y ANDELO, sois unos monstruos, siendo vuestra primera duatlon, como quien no quiere la cosa, demostrasteis tener muy buen nivel, y ocupasteis unas posiciones muy decorosas de las que yo me siento orgulloso, por clubs quedamos cuartos, casi tenemos que subir Jordi y yo mismo al podium a recoger el premio, por nuestra parte, en las labores de Jueces, buen debut igualmente, es otra manera de ver la competición, eso si, desde que salimos de casa hasta que volvimos, estuvimos ocho horas metidos en harina con los dientes largos por no poder participar compitiendo, todo sea por la causa.

IRONFRAN dijo...

Mis felicitaciones a los duatletas que estuvisteis en Galilea. Ya me he enterado por Jordi y Josemi que todo fue muy bien, y con buenas actuaciones. Me gustaría leer la crónica de quienes estuvisteis. Yo también competí en el duatlón de Vic (7+34+3,5) sobre un precioso circuito de bici. Aunque a poco estuve de caer pues descendiendo en grupito por unas rápidas eses, el ciclista que me precedía reventó la rueda trasera, perdió el control y menuda leche que se pegó. Casi me lo como. Observar de primera mano esa torta te deja muy mal sabor de boca.
A los infernos de Galilea ya les tengo preparadas las gomas para las zapatillas, que os daré el sábado. Josemi, he pensado que para estrenar tu neopreno podríamos ir el sábado por la mañana al pantano de la Molineta para dar unas brazadas, siempre que el tiempo acompañe, claro, como este pasado fin de semana. También podemos invitar a nadar a Jordi.
Miguel, yo entreno habitualmente en el parque de Montjuic, que lo tengo muy cerquita de casa, y tiene circuitos interesantes, y muy duros si uno lo desea. Para ser una gran ciudad, es ciertamente desahogado correr por la olímpica montaña de Montjuic. Deduzco que vives por la parte alta de Barcelona, zona que desconozco desde el punto de vista de posibilidades para correr. Si no me equivoco debes tener más o menos cerca la carretera de las aguas (es un camino), donde se dan cita muchos corredores. Desde ahí puede encontrar muchos circuitos en tierra y todo lo duros que quieras. Carreras de montaña hay muchas en Cataluña, tanto de baja montaña, como de alta montaña, y he participado en bastantes de ellas, por si necesitas referencias. En la página ropits.com puedes encontrar muchísima información de todo tipo de carreras en Cataluña. Desde luego no será por falta de oferta.
Espero que en San Adrián estemos algunos más que en Galilea. Aupa valientes.
¿Qué ocurrió en la media maratón de San Adrián?

Anónimo dijo...

Joder fran, da gusto encargarte algo; eso es eficiencia y lo demas cuento. Lo del sabado me parece una buena ocasion para toma de contacto con mi nueva adquisicion, el neopreno orca sonar. Por cierto, como te va tu nuevo neopreno; ya lo has estrenado? Nos vemos el sabado, todo el que se quiera apuntar a la primera travesia a nado Pantanos de la Molineta.

Anónimo dijo...

Joder, macho, te vas una semanita de vacaciones y a la vuelta, te encuentras con el club convertido en un canto al Duatlon, con jueces y todo. FELICIDADES a todos. El club da cabida a todas las modalidades: carreras menores, medias, maratones, duats, triats e irons... ¡Qué pasada! esto es una maravilla. Yo, por mi parte, intentaré mejorar en la maratón. No me veo marcando paquete en un traje de neopreno, además, no creo que flotara ja ja ja.
Este domingo a Cariñena y que sea lo que Dios quiera, porque me duele una pata.

Bambino.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Se busca gente para trotar un poco por los caminos con los siguientes requisitos:

- Que corran poco tiempo y despacio.

- Que el cuchillo lo utilicen para cortar el jamón y no para llevarlo entre los dientes (a ver si se van a cortar la lengua).

- Que si se caga la perra recuerden que hay que llevar un guante y una bolsita para recoger el recado y ponerlo en una papelera.

- Que tenga "como mucho objetivo" una chiquitlón, minitlón, pequetlón o similar.

No se si quedará alguién que cumpla todas las condiciones, si es así que se manifieste.

AUPA LOS LENTOS.

Eusebio

IRONFRAN dijo...

Muy bien Josemi, ya verás qué gozada. Para los que piensen que se han librado por no tener neopreno, yo llevaré dos. Josemi, estoy pensando en la posibilidad de ir a San Adrián en bici, aunque eso suponga sacrificar la prueba. En estos momentos es más importante para mí sumar y sumar.
Se me olvidó comentar que en el pasado maratón de Barcelona llegaron a meta nada menos que 10115 finishers. Record absoluto en Barcelona y creo que Mapoma no lo ha alcanzado nunca. Barcelona es la nueva referencia, sin menospreciar el maravilloso maratón de Madrid. Creo que en Barcelona van a luchar por subirse al carro de los grandes maratones, y lo cierto es que lo están haciendo bien.
Salu2

Anónimo dijo...

¿Es que ningún inferno va a ir a Calahorra?

polter gato dijo...

El próximo sábado-17.4-por la tarde, duatlon en S.Adrian, repiten actuación los jueces del Inferno, ¿y cuantos atletas del Club nos acompañaran?, para el que no tenga nada que hacer, puede ir de espectador, a animar a los nuestros. Si esto se anima veremos de conseguir subvenciones para equipacion de monos y neoprenos.
Por lo que se refiere a mi actitud competitiva, me apunto a la sección de Eusebio, y he adaptado mi personalidad al lema olimpico, Lentius, Trankius, Gordius. Viva el deporte y la vida sana, y que vivan muchos años los veteranos que soportan el peso de la actividad atletica en este pais

Anónimo dijo...

Maite apumtanos para los 10Km de Calahorra a Eugenio, Jose Javier y Jose Luis gracias prima.

JORDI dijo...

Hola Infernos.

Deciros que ya han colgado las clasificaciones del Duatlon de Galilea en el blog del club organizador "triatlonrioja.blogspot.com" y cientos de fotos.

Felicidades a los Infernos que participasteis. Hiciseis un buen papel los 4. Hubo 100 duatletas que acabaron y así quedó la cosa:

23 Alberto Jiménez 1.17.10
30 Juan Carlos Sola 1.18.21
33 Josemi Del Barrio 1.18.47
63 Francisco Andelo 1.28.11

Respecto a la clasificación por equipos, el INFERNO nos quedamos solo a 46´´ de conseguir el bronce. El Club Triatlon Calahorra hizo 3h53.32 y el INFERNO 3h54.18. Es algo anecdótico pero hubiera estado genial que en la primera participación como club en un duatlon hubiéramos conseguido trofeo.

El sábado en San Adrián más y mejor aunque seguramente habrá algo más de nivel entre los participantes, ya que la carrera pertenece al Circuito de Duatlones de la Federación Navarra.

Respecto a lo de nadar el sábado en los Pantanos estaría bien para hacer el recorrido que tenemos pensado para el tri y desempolvar los neoprenos, pero creo que para el finde dan lluvias y mal tiempo y yo soy muuuuuy friolero. Ya se verá. Si al final decidimos echarnos al agua, animo a los futuros triatletas que acudan y comprueben que en los pantanos se puede nadar.

Un saludo, Jordi.

Anónimo dijo...

Yo estaré en el du se san adrian. Ademas, busco compañero/a para entrenos en bici de carretera. Juan carlos, tu cuando sales ha entrenar? para salir juntos, si coincidimos. Yo a partir de las 17:30 podria salir. Ya me diras. Un saludo. josemi

SOLAUMDECABRAS dijo...

Hola amigos infernosduatletas, ya me he apuntado a la duatlon de San Adrian.
Os tengo que decir que el Domingo en Galilea disfrute como un enano, al unir los dos deportes que mas me atraen, ciclismo la disciplina de mi vida y atletismo el deporte que he descubierto hace pocos años. Pese a mi condición fisica que sobre todo en bici no es la mejor, disfrute mucho de la carrera y de la compañia, sobre todo de Josemi que fuimos juntos un buen rato, bueno menos en bici que el tio va como una moto.
Era la primera y fui con precaución y experimentando sensaciones para evitar al tio del mazo.
Al final en meta me senti muy bien y con una muy buena sensación, que pena no tener las piernas de Josemi en bici, es la disciplina donde mas puedes recuperar o adelantar si estas fuerte.
En cuanto al neopreno y el agua me estoy planteando el aprender a nadar y no solo mantenerme a flote.
Josemi a la hora que me propones no puedo salir estoy trabajando. Suelo salir al medio dia sobre 13:15 mas o menos.
Mi problema es que no dispongo de mucho tiempo para entrenar y solo me puedo plantear duatlones y triatlones sprint.
En cuanto a los monos y neoprenos del inferno estoy deacuerdo hay que hacer ropa.
Bueno el sabado os veo y hablamos.
FELICIDADES A LOS JUECES INFERNOS LOS MEJORES Y MAS PROFESIONALES SIN DUDA.

IRONFRAN dijo...

JC Sola me alegro que te lo pasaras bien en Galilea, y con buen papel. Debió ser muy emotivo volverte a subir a una bici, con un dorsal. Comprobaste que no exageraba cuando comentaba que los du, y especialmente los tri, tienen un alto componente de diversión.
Juan Carlos, parece ser que el duatlón de Galilea tuvo un claro carácter popular. En las carreras con un nivel más alto tu afirmación respecto a la bici “es la disciplina donde más puedes recuperar o adelantar si estás fuerte” no se ajusta demasiado a la realidad, en la mayoría de los casos. La realidad es que los ciclistas no tenéis una clara ventaja en el sector de dos ruedas ya que el primer sector siempre es determinante. Según los triatletas se suben a la bici se van creando en los primeros kilómetros pequeños pelotones, y poco puedes hacer ya para que la cosa cambie. Un buen ciclista tira como una bestia de su grupito, y tal vez le ayude alguien más, pero los otros 10 o 20 chupan rueda, más que nada porque no pueden al no ser su fuerte. Y recortar tiempo a otro grupo de delante que también tira fuerte es misión casi imposible. Es más, lo que suele ocurrir es que las diferencias incluso aumentan pues justamente los delante están delante por tener un mejor nivel deportivo. Este panorama tan solo cambia en dos supuestos:
a) cuando el circuito de bici es realmente duro, donde no existen los pelotones, o
b) en los triatlones de larga distancia donde el drafting (ir a rueda) está prohibido.
He mirado las fotos de Galilea y estáis muy chulos todos.
Jesús ¿dónde está la crónica sobre tu experiencia en Galilea como juez?
Un comentario a Jordi ¿Cómo puede preocuparse por la amenaza de lluvia un tío que se va a lanzar a nadar? ¿Qué puede ocurrir? ¿Qué se moje más????
Saludos a todos, y enhorabuena Alberto por tu decisión de hacer dus, y por hacerlo tan bien.

SOLAUMDECABRAS dijo...

A que hora quedamos para ir a San Adrian?
Vais a ir en bici Fran-Josemi?
Es buena hora las 15:00 en la Polar.

Anónimo dijo...

Yo, si voy en bici a san adrian, igual luego me teneis que recoger con pinzas cuando acabe la prueba, siempre contando que acabe. Las tres me parece buena hora. Sola, me tienes que dar tu movil, que no lo tengo. Josemi

Anónimo dijo...

Yo a las 3 estare allí

Alberto

Anónimo dijo...

Recientemente se ha traducido un libro titulado: "De qué hablo cuando hablo de correr", de un tal Haruki Murakami, en la edición Tusquets. Grosso modo, trata de la experiencia del autor respecto a su afición de correr, y está lleno de reflexiones y demás que se le ocurren mientras entrena para correr maratones. En fin, no puedo deciros más, a excepción de que estoy seguro que el autor no es de Burgos.
Bambino.

Anónimo dijo...

Menuda actuación de los inferneros Iñaki y servidor, junto con Miguel Ángel. Los tres hemos realizado muy buenos tiempos en Cariñena. La mañana acompañó y el circuito combinaba subidas y bajadas que invitaban a echar el resto. A mi lo que más me ha gustado es el bocadillo de chistorra y conocer personalmente a Martín Fiz que, por cierto, se adjuricó la prueba. Muchas gracias, Iñaki y Miguel Ángel, por la mañana tan buena que me habéis hecho pasar y, Miguel Ángel... otra vez será ja ja ja (gracias por conducir).
Bambino.

Corrector ortográfico dijo...

Adjuricó: Dícese de ganar una prueba o torneo, pasándolas canutas, incluso jurando, por tierras aragonesas (por lo del ico). En el medio oriente (Cisjordania) se utiliza cuando alguien gana una prueba en la ciudad de Jericó.

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Gracias Corrector hortografico por tu sujerencia. La berdad, acave tan cansado que ni escrivir como se deve podia. Menos mal que oy me encuento lla mejor.
Vanvino.

polter gato dijo...

Crónica de un juez de la duatlon de S.Adrian.
Buen ambiente, muchos niños en las pruebas infantiles, todo el pueblo en la calle, con muchos voluntarios, en la prueba de mayores mucho nivel y buenas máquinas, cuerpos que daban envidia en los/as atletas, un aplauso para todos ellos, los alfareños muy bien, supieron estar, mi mayor reconocimiento y aprecio a todos los participantes, el esfuerzo que hacen muchos de ellos, desplazandose para participar, seguramente que saliendo de trabajar y sin comer, ir hasta donde se celebra una prueba, no se merecen que el colectivo de jueces los traten de esa forma tan implacable, tan autoritaria, tan déspota y desconsiderada, y apliquen o comuniquen las sanciones de una forma tan maleducada, de verdad que pienso que son enemigos del deporte popular, la mayoria de infracciones se cometen sin mala intención, por descuido o cansancio, fijate que ha tocado la bici antes de ponerse en casco, de acuerdo que era una prueba del campèonato navarro, y hay que hacer el papel que se te ha encomendado, pero sinceramente pido perdón si alguno se sintió maltratado

Miguel VEGETARIANO dijo...

Para Fran de Barcelona.

Gracias por los consejos, he probado el camino de las Aiguas y es lo más parecido que he encontrado a entrenar una media marathon de montaña en Barcelona, cuesta llegar unos 40 minutos corriendo desde la Diagonal que es donde vivo, y siempre hay gente entrenando alli arriba.

Jordi dijo...

Hola Infernos:

Para los duatletas de San Adrián deciros que ya están colgadas las clasificaciones en la web de la federacion navarra con los tiempos de cada parcial. Participaron 113 duatletas:

34º Fran 1.23.40 (y 4º veterano)
39º Sola 1.24.25
55º Alberto 1.26.02
63º Josemi 1.27.36
91º Andelo 1.36.04

De nuevo mis felicitaciones a todos por el buen papel y ya sabeis la envidia que me disteis, porque estar allí y no poder competir... En fin, espero volver dentro de poco. Después de 2 meses de la operacion he vuelto a correr 5 Km muy suaves y no he tenido molestias.

Ánimo para José Ramón - Plumas que está también fastidiado con las hernias.

Un saludo, Jordi.

Anónimo dijo...

Fran, mucha suerte este find en banyolas, seguro que lo haces de puta madre; a por ellos. Te llamaré el domingo para que me informes de primera mano que tal te ha ido. Y a ti plumas, cuando asomas la cabeza despues de tu larga lesion, te aparecen esas hernias; los que tenemos la negra, la tenemos y punto. Pero como nos sobran cojones salimos de todo. MUCHO ANIMO. Josemi

Anónimo dijo...

Fran, enhorabuena por tu actuacion en el tri de banyolas. Estas fuerte eh. El ironman, lo vas a sufrir, ya que decirte que va a ser facil seria mentir, pero si hay alguien capaz de afrontarlo con grarantias de todos nosotros eres tu. Que maquina. Mis felicitaciones y recibe un fuerte abrazo. Ah, el 16 de mayo voy a ver que sensaciones tengo en la media de san sebastian, ya que no he corrido tanta distancia seguida desde hace tiempo y aprovechare para probar el neopreno en la concha. Josemi

polter gato dijo...

Acabo de ver la Clasificación del TRI de Banyolas, y de verdad FRAN que has estado apoteósico, el nivel general sin duda era buenisimo, y los parciales que has hecho son deslumbrantes, despues de nadar en 30m50s, hacer 80 km de bici en 2h21.53 y culminar los 20k de carrera en 1h.23.40, yo aqui solo frente al rocaje vivo de las toallas BBVA, estoy haciendote la ola.
Lo mejor de todo esto es que con esta nueva afición has enganchado a Jordi, que hace 3 años era un caso perdido de la práctica deportiva, discreto defensa escoba de un equipo de futbito del montón, y que ahora se muestra nada perezoso para el entreno y totalmente dispuesto para competir en esa multidisciplina.
Que cunda el ejemplo, esto no ha hecho nada mas que empezar, y esa es la clave del exito, empezar, entrenar, y al final triunfar, porque triunfo personal es terminar al completo esa prueba, aunque yo sea el último de la clasificación.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Fran: felicidades por esta nueva hazaña. Desde luego, estás hecho de otra pasta, como todos los que hacéis esas "locurillas" de nadar, biciclear y correr.
Bambino.

IRONFRAN dijo...

Muchas gracias Josemi y Jesús por los piropos, claramente exagerados.
Este triatlón es de los muy recomendables. Organización bastante buena, con cierto incumplimiento del no drafting. Jueces poco déspotas, y un entorno precioso para la competición de los tres sectores. La zona de transición impecable. Se percibía un nivel alto en los participantes, y muy pocos populares de los de ir a terminar. Y bicis chulísimas ¡Incluso mi preciosa bici de crono parecía bastante normalita en el box!
Los jueces acortaron la natación a 1500m, en lugar de los 2200m previstos, en cumplimiento de la normativa relativa a la temperatura del agua. A las 8 de la mañana el agua estaba a 16ºC y el uso del neopreno era obligatorio.
El gran estanque es precioso, y una vez en el agua no me pareció que estuviese tan fría. Lamentablemente salí el último. Pensé que primero nos lanzábamos al agua desde el embarcadero, y posteriormente los jueces daban la salida (como ocurrió en el Tri Olímpico de septiembre). Por eso me lancé tranquilamente al agua y con estupor observé que todo el mundo estaba ya nadando, alejándose a toda velocidad, y yo en el agua el último y todavía colocándome las gafas. Error garrafal.
A pesar de todo nadé cómodo y salí del agua con muy poco desgaste y con el convencimiento de que seré capaz de poder con los 3800m del Ironman. En la bici bien, remontando. Y corriendo mejor, y remontando más.
Números. 512 llegados a meta. Salí del agua el 441 (remontando 71), me bajé de bicicleta el 361 (remontando otros 80) y finalicé el 266 (remontando 95 más). Total 4h16 y recuperando un total de 246 puestos. Satisfecho. Es una lástima que la natación me penalice tanto.
Jesús, mi 1h23 sobre 20 km no es real, ya que corrimos 18,7 km. Me sale a 4:30 que dadas las circunstancias lo doy por bueno.
Afortunadamente Jordi y Laura me animaron un montón, algo determinante para mi correcto rendimiento. Y Jordi hizo el sector de natación, aun sin estar inscrito. Vaya ejemplo de juez. Pero yo también lo hubiera hecho, con semejante lago ante los ojos.
Entrenad mucho

Anónimo dijo...

carrera,en castejon de navarra dia 25 alas 18:00.Inscripcion gratuita a las 17:00.

Anónimo dijo...

NO ES EL 25 SINO EL 26