Y estuvimos en Berlín

Creamos esta entrada para que tanto los 8 atletas del Inferno y el invitado Francisco, que acuden este fin de semana a Berlín para correr su afamado maratón, como para los que nos quedamos aquí con los dientes largos siguiendo sus pasos, mantengamos un hilo directo con ellos. Suerte muchachos: Velilla, Pepe, Pablo, Sergio, Iñaki, Guzmán, Justo, Josemi y a los acompañantes.

26 comentarios:

Carloshernos dijo...

Aúpa infernos, disfrutad de ese maratón como enanos. Espero que salgan buenas marcas a juzgar por lo competitivos que sois, y a los debutantes...ánimo, que estáis muy bien preparaos.

JORDI dijo...

Acabo de hablar con Jesús y me cuenta que a pesar de que el recorrido es bueno y llano, ha hecho un día de mucho calor que ha perjudicado las marcas de los corredores (unos 40.000, qué barbaridad).

La carrera, al parecer, la ha ganado un tal Haile Gebre...nosequé, un etíope al que los infernos solo pudieron seguir hasta el km 30, luego ya se escapó.

Enhorabuena a todos los corredores, sobre todo a los debutantes. Aquí van las marcas:

IÑAKI 2.53.21
JOSEMI 3.29.32
GUZMAN 3.36.30
JESUS 4.05.55
JUSTO 4.25.31
PEPE 4.28.37
PABLO 4.33.09
SERGIO 4.33.09

Un saludo, Jordi.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos.A juzgar por los tiempos y lo bien preparados que os encontrabais a tenido que ser muy dura.Pero una MARATON es para hombres y ya tenemos a dos mas de los que nos podemos llamar maratonianos entre nosotros.
Feliz regreso y a recuperarse.

Murchantino

Miguel Ángel dijo...

De nuevo felicitar a todos, sobretodo a los debutantes, ya nos podemos llamar de tú a tú jeje.

Por mi cuenta contar que estuvimos Iñaki2, Marina y el presente en la Media de Plazaola, hizo una temperatura ideal y la lluvia quiso esperar a que acabaramos la prueba; esta vez hicimos el recorrido entero y no como el año pasado en que nos recortaron casi un kim de distancia. Aquí os doy los tiempos:

Puesto 42: Miguel Ángel Valtierra: 01:31:31

Puesto 78: Iñaki Goñi: 01:38:11

Puesto: 132 (4ª de mujeres): Marina Gómez: 01:48:50

Por mi parte, está MUY BIEN, por su perfil y dificultad, la prueba no es para marcar buenos registros sino más bien para disfrutar de sus vistas y la sensación de correr entre túneles; me fije un objetivo más bien modesto: bajar de 01:35:00 para servir de rodaje para la maratón de Zaragoza pero me sorprendí a mi mismo por la marca obtenida, y lo entero en que llegué a meta, lugar donde tuve una grata sorpresa...

Quizás no sea el mejor momento para hablar de futuras carreras despues del palizón de algunos en el día de ayer, pero me gustaría comunicar que el próximo día 01 de octubre se abre el plazo de inscripción a la Media Maratón Tarazonica y este año es cuesta abajo jeje.

Un abrazo y nos vemos este domingo.

Miguel Ángel Valtierra

Carloshernos dijo...

Al parecer, durísssima la maratón de Berlín. Haile, que pese a reservar esta fecha durante todo el año, no pudo bajar su record. Por lo que me dijeron anoche...28-29º de temperatura, ¡es un calor bestial!, así que no preocuparos mucho de las marcas. Lo importante es llegar a meta y sobrevivir en el intento. A Iñaki...... como es de bilbao... estas bobadas del tiempo no le afectan ¡¡2´53!!.
Y a todos los demás, sois el ejemplo del inferno una vez más.
Sergio y Justo, menudo escenario "Berlín" para pasar a ser MARATONIANOS. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Guten tag alle, beleidigung!
(buenas a todos, enhorabuena)
cada vez somos menos los cobardes que no probamos la distancia reina.

Imagino lo duro que tuvo que ser por el calor, recordad la última Azpeitia Azkoitia con el aquel calor que nos dejó aplatanados.

Iñaki el Gebre, cumplió su papel, te hizo de liebre, total nada.

Iñaki2

Manuel Lucero dijo...

Iñaki de Barrio tiene las 2 horas 50 minutos en sus piernas y en noviembre, en Donosti, las sacará. Solamente le falta que el Athletic se mantenga en cabeza de la liga. Ojalá recupere bien para que el domingo repita su buena actuación en la Ruta Jacobea.
A los debutantes, enhorabuena, vuestro currículum deportivo comienza a tener letras mayúsculas.
Aupa Inferno.

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas tumbas las de Hegel y Fichte! ¡Qué bonitas!
Bambino.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento después de acabar mi primer maratón. Esperaba un tiempo algo mejor, pero tras comprobar en mis carnes la dureza de correr 42,195 Km, el hecho de llegar a la meta ya me parece un triunfo. Animo al que se lo esté pensando y creo que repetiré,..., aunque sea una barbaridad. Gracias. Justo

La gacela dijo...

Hola amigos,ya estamos de vuelta de Berlín.En estas lineas voy a resumir brevemente el viaje.
LOS VUELOS: Perfectos,sin incidencias ,todo puntual.
EL HOTEL:Fabuloso,altísimo (49 plantas)y sobre todo bien situado para movernos por la ciudad.
EL AMBIENTE:Muy bueno,nos reimos,comimos salchichas,tomamos cerveza y vino,hicimos turismo por la antigua parte comunista de Berlín(la más interesante).Nos apuntamos a una visita guiada a pié con un chico llamado Ricard que nos hizo descubrir la ciudad durante 4 horas.Muy recomendable si vais a Berlín,la agencia se llama BERLIN TOUR.
LA MARATON: IMPRESIONANTE.40000 personas de todo el mundo corriendo a al vez y con público en todo el recorrido.Bandas de música amenizando la carrera cada 2 por 3 y todo liso ,sin ninguna subida.Lo peor,el calor y el sol de cara casi toda la maratón.En cuanto a los tiempos Iñaki se salió y el resto hicimos lo que pudimos.
Llegamos con ganas de preparar el próximo viaje para el año que viene y ya se están barajando diferentes destinos.

Un abrazo a todos.

Iñaki dijo...

Aupa infernos, lo primero dar mi felicitación a los dos nuevos maratonianos del club D.Justo y D.Sergio, enhorabuena.Ya veréis como la próxima será mejor, aunque no será mejor la afición que nos encontramos en Berlín durante los 42km 195m, porque fue impresionante, vibrante, espectacular. En la Behobia me motivo mucho con la gente que te anima pero esta vez en Berlín se me ponía la carne de gallina al oir tal gentío de gente. Había zonas que era espectacular ver las masas de gente animando a los corredores, en la meta hasta gradas. Bueno, felicitar a los demás compañeros de expedición por su esfuerzo y compañerismo en estos días. Al resto del club les animo a vivir una experiencia como ésta. Por cierto allí no hay acuarius ni gatorade ni nada de eso sino se hidratan con buenas cervezas. Por favor, no invitéis nunca a un alemán a tomar zuritos porque le vas a herir sus sentimientos.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

BUENO, YA ESTAMOS AQUI Y COMPRUEBO, GRACIAS A DIOS, QUE PUEDO MOVER ALGUNA PARTE DE MI CUERPO SIN QUE ME DUELA; LOS DEDOS DE LAS MANOS. EN FIN, QUE CONTAROS, QUE DA GUSTO VIAJAR CON ESTA GENTE, LA OSTIA, PORQUE HEMOS ESTADO SIEMPRE JUNTOS, TODO SE ACORDABA CON TODO EL GRUPO(VAMOS PA QUI, VAMOS PA YA...) CON UN AMBIENTE COJONUDO, CON SALCHICHOFEN POR AQUI QUE SI RUBIAS TEUTONAS PA YA QUE SI JIJI QUE SI JAJA Y PA REMATARLA EL MARATON. DIOS MIO, QUE MARATON, QUE DE GENTE, SI PARECIA SAN FERMIN EN HORA PUNTA. Y SOBRE TODO PROBAR LA PASTA A LA ARRABIATA; QUE BUENA... Y LO QUE TE RIES CON ELLA, PARECE EL GAS DE LA RISA. EN FIN, UN REGALO PARA MI TODO EL FIN DE SEMANA EN LO DEPORTIVO PORQUE DOS AÑOS DESPUES VUELVO A CORRER UNA MARATHON Y EN LO PERSONAL PORQUE ME LLEVO UNA EXPERIENCIA BUENISIMA DE UNA CIUDAD Y DE UN GRUPO DE GENTE QUE ES DE QUITARSE EL SOMBRERO. ENHORABUENA A TODOS Y AUPA EL INFERNO. PA REPETIR... OTRA RACION, POR FAVOR. NOS VEMOS POR LOS CAMINOS. JOSEMI

Anónimo dijo...

Hola: quería hacer una queja muy seria a la organización de la maratón de Berlín pero, sobre todo a los que participasteis. ¿Qué es eso de utilizarme para frotaros vuestro sudoroso cuerpo? Además, si os hubieseis limitado a vuestras frentes, pues aún podría pasar, pero nada, tenías que refrotaros también por los sobacos y demás. No, esto no puede repetirse en la próxima maratón. Me tirabais al suelo, me pisoteabais, pensabais de mi que era un simple recuerdo... En fin, que sepais que ya os he denunciado en la comisaria de Fondo de Bikini. El próximo año, a ver si teneis las narices suficientes de restregaros a Patricio, que tiene puntas...
Ala, me voy, que hemos quedado para tomar unas burguercangreburger.

Bambino BoB Esponjini.

Anónimo dijo...

Supongo que habrá que quedar el sábado para preparar las bolsas del corredor para la carrera. Dejad hora y lugar para poder echar una mano.

Bambino.

Rioja Runners dijo...

Pasarlo bárbaro y cuidadín con las bávaras.
Suerte en Berlín infernos.
360 Rioja Runners

Anónimo dijo...

RIOJA RUNNERS, CREO QUE ANDAS CON UN POCO DE ATRASO CON LAS FECHAS, PERO SE AGRADECE DE IGUAL FORMA TUS ANIMOS Y SALUDOS. GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL FORO Y SOBRE TODO POR PARTICIPAR EN LA I RUTA JACOBEA DEL EBRO. ESPERO QUE ESTEIS EL DOMINGO EN LA LINEA DE SALIDA DE ALFARO. VA A SER MEJOR QUE LA PRIMERA ETAPA, YA LO VEREIS. JOSEMI
P.D. LA MARATHON SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO DIA 20 DE SEPTIEMBRE. UN SALUDO A TODO VUESTRO CLUB Y A TODO AQUEL QUE SE ASOME AL BLOG AUNQUE NO PARTICIPE.

Rioja Runners dijo...

Ya dije lo de bárbaro......igualmente bárbaro que no me haya percatado de la fecha.

Lo voy a arreglar con esto:

En los juegos olímpicos, final de la prueba de regatas, la gente estaba en un puente y los regatistas pasaban por debajo. Llega la primera embarcación y gritan los de arriba:

-¡Cabrones! ¡Hijos de puta!

Y los de abajo miran extrañados y siguen remando. Llega la siguiente embarcación y dicen los de arriba:

-¡Cabrones! ¡Hijos de puta!

Y los de abajo miran asustados y siguen. Al llegar la tercera embarcación los de arriba gritan:

-¡Cabrones! ¡Hijos de puta!

Y contesta uno de los integrantes de la embarcación:

-¡Tu puta madre! ¡Anda y que te den por culo!

Y dicen los de arriba:

-¡Estos son, estos son! ¡Españaaa! ¡Españaaa! ¡A por ellos, oeeee...!

Nos vemos el domingo.
360 Rioja Runners

Anónimo dijo...

El segundo grupo de Infernillos, que permaneció en Berlin algun dia más, tambien llegó a casa sin novedad, muy cansados, porque en 5 dias hemos cubierto unos 200 km a pata por Berlin, hemos comido unos 60 metros de salchichas y bebido mas de 50 hectáreas de zumo de cebada de todos los colores, eso si... ya recuperados y listos para participar en nuestra próxima carrera del domingo 27. Nos vemos en la Ruta.
RokaVeli

Anónimo dijo...

QUE SON 12 KM PARA LOS CHICOS DE BERLIN, UNA ÑAPA.... QUE GRANDES SOIS CHICOS, OYE JUSTO AHORA SI QUE TIENES QUE IR CORRIENDO DELANTE DE LA AMBULANCIA EN LA CARRERA , NADA DE SUBIDO EN ELLA, A VER SI VAS A PERDER CORREA... AHORA QUE HAS COGIDO FORMA DE MARATONIANO...

MURCIELAGO

Anónimo dijo...

Paso el link para que veais las llegadas de los maratonianos de Berlin despues de pasar kms y kms de sufrimiento ..pero aun así merece la pena hacerla y animo a todo el que este pensando en hacer una y tambien animo a realizar los viajes "internacionales"

Aupa la salchichofen, los zuritos alemanes, la pasta arrabiata (eh Josemi) y como no la tumba de Hegel....y muchas anécdotas infernistas más....

Bueno ahi va el link.

http://berlin.mikatiming.de/2009/

Sergio

Anónimo dijo...

También están ya disponibles las fotos. A mi me han sacado la friolera de 14, alguna muy chula, la verdad. ¿Alguien se va a animar a comprarse su foto?

Bambino Vogue

Anónimo dijo...

Hola a todos infern@s! Como acompañante de esta última aventura berlinesa me gustaría felicitar:
- a los corredores, por su compañerismo, su coraje y la alegría y orgullo con los que hacen patria del nombre Inferno y de Alfaro.
- a los organizadores, por prepararnos "en bandeja" un entrañable viaje, en el que todo ha rodado perfecto. (incluidas las jarras de Bambino).
- a los acompañantes, que a pesar de las lesiones y el cansancio, han disfrutado de esta maratón tanto o más que si llevaran dorsal.

Y a aquellos infernos que les animaron desde aquí, también gracias; os aseguro que podéis estar orgullosos de la representación que habéis tenido en Alemania; una experiencia inolvidable.

Marián.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba!!!!
Aquellos que deseen ver la fotografía de grupo en el monumento al Holocausto, podéis verla en la dirección:
cultourberlin.com y allí pinchais en fotos/comentarios. Grupos septiembre 2009.

Anónimo dijo...

Mis próximas carreras son:
1. Alfaro-Rincón
2. Roncesvalles-Zubiri
3. Tarazonica
4. Behobia-San Sebastián
5. Maratón de San Sebastián
6. Media de Vitoria.

Lo escribo porque seguramente a ninguna de ellas iré solo, así que habrá que ir apuntándose ya a las que no lo estamos (Tarazonica, por ejemplo).

Todo ello, D. m.

Bambino.

Miguel Ángel dijo...

Hola!!!

Siguiendo el ejemplo de Guzmán, mis siguientes son (DM):

1. Ruta Jacobea Álfaro-Rincón
2. Roncesvalles-Zubiri
3. Media Maratón de Palos de la Frontera (Huelva)
4. Media Maratón de Tarazonica
5. Behobia
6. Maratón de Zaragoza
7. Media Maratón de Vitoria

En un principio ninguna más pero ya sabeis como es esto ... jeje.

Así que Guzmán ya ves que tengo un fin de año algo más apretado que el tuyo y coincidimos hasta en cinco, vamos quedando...

Un abrazo.

Miguel Ángel Valtierra

Iñaki dijo...

Aupa infernos, os comunico que ya me he apuntado a la maratón nocturna de Bilbao el 24 de octubre, sábado.Si se anima alguien antes del 27 de septiembre vale 25€ y ya sabéis si se pasa la fecha pues más.
Este domingo iré muy tranquilo ya que he venido de Berlín bastante fatigado y no estoy ni físicamente ni psicológicamente preparado para intentar estar ahí adelante. Así que quién será el primer inferno? será J.L. Lucero o Sola o Josemi o Francisco o Ríos o Carlos o Jordi...o cuidado con Basilio que físicamente no sé como está pero anímicamente debe estar como un toro. O igual nos sorprende alguien. Ánimo a todos y nos vemos el domingo.