IV Ruta Jacobea del Ebro 2012

Ya está aquí la IV edición de la Ruta Jacobea del Ebro

El viernes 13 de julio, se hizo en Logroño la presentación oficial ante los medios de comunicación por los alcaldes de Rincón de Soto y Alfaro a  y demás cargos políticos. Esperemos que tenga la repercusión que merece y que nuestra prueba siga creciendo.

NOTICIA DE LA PRESENTACION DE LA CARRERA


1ª etapa -  9 de septiembre:    RINCON DE SOTO - ALFARO 
2ª etapa - 23 de septiembre:   ALFARO - RINCON DE SOTO

Aquí está el enlace con las bases de participación y el formulario de inscripción:
INFORMACION E INSCRIPCIONES

Reservad las fechas y animaos a participar !

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Se presenta el calendario inferno ya con carreras interesantes:la ruta jacobea y la Roncesvalles Zubiri, por cierto en esta última si hay premio para el equipo con mayor número de participantes, igual nos llevamos algo.

Anónimo dijo...

Ya tengo pensado el disfraz para correr este año. Voy a disfrazarme de español, es decir, en pelotas.

Bambino

JOSE LUIS dijo...

SEGURO QUE ESE DISFRAZ ES FACIL DE ENCONTRAR PERO NO TIENES PELOTILLAS PARA PONERTELO JAJAJA...

Jordi dijo...

Atención Infernos!

Como también estoy metido en la organización de las 48 horas de futbol sala de Alfaro, os informo de que el próximo fin de semana del 20, 21 y 22 de julio se celebrará la 31ª edición. Pero ahí no está la noticia:

Resulta que el sorteo de los grupos ya se ha celebrado; son 12 grupos con 4 equipos cada uno, pero tenemos a un equipo que nos ha comunicado que no va a poder jugar, por lo que hay una plaza libre y estamos buscando un equipo que lo sustituya para que el grupo no se quede cojo.

Sé que es muy complicado juntar a un equipo y además los que habitualmente jugamos a futbol-sala ya tenemos equipo, pero ahí lanzo el reto:

¿Hay alguien dispuesto a formar parte del INFERNO FUTBOL SALA? A ver si alguien se atreve. Sería una buena forma de pasar el fin de semana, entre partidos y algún almuerzo, comida o cena. Tenemos muchos futboleros en el club como Sola, Hernos, Josemi, Carlos M, Isaac, Adrian, Eugenio, Use, Caco, Iñaki, Pablo y otros muchos que no lo hacen mal. El precio de inscripción es 0€ anticrisis, ja ja.

Ya diréis si os parece una locura o no.

Jordi

polter gato dijo...

Quiá, ayer me fui a correr por cuarta vez el Maratón Alpino Galarleiz, ayer, despues de doce años corriendo y 45 maratones he vivido una nueva experiencia, me he quedado el último, claro que yo no tengo la culpa de que todos los que venian detrás se retirasen, habia posibilidad de hacerlo andando, corriendo o en bici, yo corriendo que luego resultó que fué andando, quiá, que eran doce montes, Zalama, Lamana, Maza Topo,Balguerri,Ilso Estacas,Maza Pando, Buragueño, Terreros, Kolitza, La Garbea, Basoaga, Bolumburu y de postre la Cuesta de la Campa de Martintxo, solo 500m pero con el 38% de desnivel, quiá, esas cosas que pasan y el espiritu competitivo de muchos batutsis, que se apuntan a andar y luego van corriendo a escondidas, en fin como dicen en Alfaro, por la Venta se va a Cofin, que durante las 7h43m tuve mucho tiempo para pensar, en las cuestas cuando iba parriba diendo era imposible correr, y cuando iba pabajo diendo era muy arriesgado, asi que tipitipi despacito y buena letra, mi mujer dice que mis camisetas sudadas huelen a amoniaco, ayer era una mezcla como de amoniaco y salfuman, por que el sudor de mis manos pudrió la goma de los bastones, la primera hora fué lloviendo y despues en las cumbres un viento helador y en los valles un bochornazo abrasador, quiá, que aproveché para cantar en repetidas ocasiones el famoso estribillo de La Bamba, Gorilon, gorilón, gorilongo, la chaqueta me la quito y me pongo, a veces ampliaba un poco y añadía, Gorilongo vamos a misa a que nos bendiga el padre, te vas a casar conmigo aunque no quiera tu madre, pero era una pena porque cantaba solo ya que no se la sabía nadie, para algunos era la primera vez que oian esa canción.

Jordi dijo...

Perdón por dar la tabarra otra vez, pero lo del Inferno Futbol Club tendrá que ser para otro año, porque la plaza libre que anunciaba ya ha volado y todo el cuadro está completo.

En fin, aupa Inferno

Jordi

Anónimo dijo...

Velilla !! enhorabuena de nuevo por tu carrera....45 maratones??? madre mía cuánta zapatilla desgastada, cuántos kms para prepararlos y cuántos pensamientos e ideas en esos entrenamientos.

La semana que viene encaro mi primer maratón de montaña con Anchel, el trail del Aneto....con nervios, ganas, pero con respeto ya que últimamente entre un parón de descansar y las vacaciones creo que ando flojilla pero no hay que reblar y una vez de más a superarse....iremos de poco en poco.Yo que me decía:cuando cumpla los 40 maratón, y mira que llevo ya dos este año !!!

Velilla, enhorabuena a ti y a tu familia.

Aupa Infernos

Lurdes CH.

Anónimo dijo...

Aupa, Jesús, dentro de poco las bodas de oro (50 maratones).

Bambino.

Anónimo dijo...

El próximo 26 de agosto en Villafranca va a haber una maratón, media y 10 kms a beneficio de ANFAS. Hasta el 24 cuesta 15 e, despúes 20 e.

Bambino.

Anónimo dijo...

Si piensas que estas vencido, lo estas
si piensas que no te atreves, no lo harás
si piensas que te gustaria ganar pero no puedes, no lo lograrás
Porque en el mundo encontrarás
que el exito comienza con la voluntad del hombre
Todo está en el estado mental
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberlas corrido
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos creceran
piensa en pequeño y quedarás atrás
Piensa que puedes y podrás

Todo está en el estado mental

Si piensas que estás aventajado, lo estás
tienes que pensar bien para elevarte
tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre mas fuerte o el mas ligero
porque tarde o temprano, el hombre que gana
es aquel que cree poder hacerlo

R.Kipling (Premio Nobel poesia)

Anónimo dijo...

Un buen poema y la verdad que me viene al pelo, ya que me imagino que era cuestión de tiempo el que me tocara ir a una carrera y pasarlo realmente mal pero nunca pensé en abandonar, si no en llegar y acabar con el sufrimiento y que mi madre acabara de esperarme.Fue más de mente que de físico.

7.58 para los 42 kms del maratón del Aneto no es el marcón del año ni del siglo pero si es un antes y un después.

La carrera era llevadera, pero empecé mal, luego me entoné, entonces Anchel empezó a encontrarse mal, luego el puerto de la Picada, unos 600 ms en 2kms... en fin un rosario !!..luego volver....

Eso si, menos nevar tuvimos de todo. Lo mejor sin duda fueron las vistas (enfrente el Aneto, su glaciar), el compañerismo que se vive en estas carreras entre corredores y compartir esto con dos personas importantes.

Lurdes CH.

polter gato dijo...

Pienso, sin haber estado, que el Maratón del Aneto es mas duro que el Galarleiz, que hice hace 15 dias.
El ganador del Aneto tardó una hora mas en terminar que en la Galarleiz.
Por eso, tu marca en Aneto Lourdes, es un tiempazo.
Mi enhorabuena, ya estas picada por el veneno de la montaña, estoy seguro que en compañia de Anchel, Subiras hasta alcanzar la cumbre muchas mas veces.
Felicidades a los dos

polter gato dijo...

Por si algun lector de este Blog no habia nacido, y antes de que se quede deshubicado, diré que en 1968 Massiel ganó la Eurovisión.
Hoy la canción La la la me viene al pelo, decia algo asi...

Le canto a mi madre que dió vida a mi ser
le canto a la tierra que me ha visto crecer
y le canto al dia en que conoci el amor
"andando por la vida aprendi esta canción"

Calcenada 104 Km andando, excelentes sensaciones, fortisimo toda la jornada en prueba con un recorrido muy exigente, llevaba una gran determinacion a conseguir el exito, le di al zapato a base de bien, manteniendo un ritmo cercano al paso de legionario, pero tambien con la cabeza fria, bajando el ritmo en cuestas y evitando caer en lo que podria llamarse ritmo equivocado,
despues de un ratillo ejercitándome, finalicé en 16h31m.
¿lo digo o no lo digo?,... lo digo
ole mis cojones

Anónimo dijo...

Pues ¡ole, Don Jesús! Enhorabuena. Se acab de disputar también la media de Alcalá del Moncayo, a la que hemos ido varios de Alfaro y Miguel Ángel Valtierra. Felicidades a todos, porque no deja de ser una prueba dura, con larga cuesta arriba incluida.
Por mi parte, he de contar una cosa que nunca me había ocurrido: A eso de la mitad de la cuesta, que uno ya no sabe con qué respirar, una pobre mosca que estaba incordiándome, fue succionada por mi, adentrándose a mi sistema digestivo. Coñe, que me tragué una mosca. Pobrecilla. Nunca me había pasado porque, estaremos en crisis, pero no es pa tanto. En fin, con la cerveza bajará del todo, si es que aún está revoloteando por el estómago je je.

Bambino mosquitero.

Miguel Ángel CD dijo...

Felicidades Guzmán!!!!!!!!!!!! tanto por tu cumpleaños por tu marca de ayer tarde, será esa mosca la que te dió alas??? jeje.

Me diste un buen repaso subiendo en donde solo te aguanté hasta el km 10 y bajando ya ni te ví, en fin!!! tiempo discreto con mi 01:39:20, decir que no fué mi carrera, malas sensaciones de principio a fin, habrá que ponerse serio...

Un saludo y nos vemos, ahhh!!! alguien se anima en la carrera de Valtierra?, será el 14, 6 kms por la travesía.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Nada, Miguel Ángel, tú tranquilo, que ya sabes que esto va por días. De todos modos tampoco está tan mal tu tiempo. Y, en teoría, ahora estamos "descansando" je je. Al final, me fui sin invitarte a la cerveza. En la próxima será.

Bambino.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas: ¿nos animamos a correr las diferentes distancias (maratón, media, 10 kms y 5 kms)de Villafranca el próximo 26 de agosto? Es en beneficio de ANFAS.

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Ya lo siento pero el 26 me es imposible acudir a Villafranca, trabajo de mañana. Y por la cerveza hay más días, me acordé pero al verte tan apurado al tenerte que ir pues no te dije nada.

Un saludo.

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Jesús, otra vez nos quitamos el sombrero, la gorra y el buff ante tus hazañas....vaya máquina que estás hecho !!! sin duda tu determinación y tu pasión son un ejemplo para todos.Enhorabuena a ti y a toda tu familia.

Lurdes

Anónimo dijo...

Acabo de hacer la entrada 73.000 en el blog. Quien nos iba a decir hace unos años, cuando creamos esta página que llegaríamos a este número. Ésto tiene vida.
Aupa Inferno.
Manuel Lucero.

Miguel Ángel CD dijo...

Guzmán hubo cambios de cuadrante y al final iré a Villafranca, me acabo de inscribir a la media maratón como el año pasado, te animas??

Miguel Ángel CD

Anónimo dijo...

Miguel Ángel: creo que sí que iré, aunque no he pensado aún qué distancia hacer. Hablamos.

Bambino.

Anónimo dijo...

Hablando de "nuestra" carrera: este año voy a disputar las dos, tanto la ida como la vuelta. Así que ¡todo el mundo a temblar! Es que luego es un rollo explicar a los alumnos, tanto de Alfaro, como de Rincón, que me la tomo en broma, que yo cooro más de lo que parece ahí, que voy acompañando a alguien y bla, bla, bla... Tengo que dejar muy alto el pabellón de La Religión en el IES.

Bambino.

PD: es broma. Sólo aspiro a llegar por delante de Don Eusebio.

Anónimo dijo...

Supongo que os habréis enterado de la triste noticia que hace referencia a Samia Yusuf Omar, atleta que corrió en Pekin los 200 m. y que llegó la última. Pues bien, ha fallecido al intentar llegar desde Libia hasta Italia en una patera. Sólo buscaba una vida mejor y poder progresar como atleta en un pais donde encontrase mejores oportunidades que en su país natal: Somalia. Sirvan estas líneas y este espacio para un sentido homenaje.

Bambino.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir de donde salen los autobuses de retorno para Rincon,una vez finalizada la carrera Gracias.