Maratón de Madrid y otras carreras

Este año los 42.195 de Madrid serán a ritmo de Rock.
  
   El próximo fin de semana se disputará el Maratón de Madrid, una carrera bonita pero con un circuito exigente. Varios infernos estarán en la ciudad del oso y el madroño, creo que 4: Lurdes, Basilio, Adrián e Iñaki. Suerte para todos y que vaya bien porque los deberes los llevais hechos.

                                    CLASIFICACION MARATON DE MADRID

Para los que quieran otras distancias, éstas son algunas de las carreras de este fin de semana:

Duatlón de San Adrián
Cross Deportes Ferrer (Logroño)
Cross Hiru Herri (Burlada)
Jorgeada (Zaragoza-Huesca)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!! este fin de semana corro mi primer maratón y la verdad que empiezo a estar ya un poquillo nerviosa....pero bueno creo que he hecho bien, pero mejorables, seguro los entrenamientos y desde luego por ganas e ilusión que no quede.

Lo que me asusta o me preocupa más es pues no sé.... el tema de la hidratación y los geles, el que haya tanta gente me motiva y a la vez me impone, es una mezcla de sentimientos, me da miedo el fracaso, ufff son tantas cosas.... que bueno!! a la vez es emoción y deseos que cruzar este sueño que en los cinco años escaso que llevo corriendo se ha ido forjando.

Voy solo con la idea de acabar y probarme, y para más adelante ya hablaremos !!!

Ya tiempo atrás pensé:cuando cumpla los 40, el maratón y ya está aquí.Es como unas oposiciones !!!

Para la ocasión llevo una camiseta especial que hemos comprado y que lleva mi nombre, los dos equipos con los que corro, AD Jalón e Inferno, Alfaro y una bandera de la rioja...

Desde aquí mis mejores deseos para los Infernos, aquí o donde vayan...ya os contaré y ya sabeis que admito y espero consejos.

Aupa Infernos !!!!

Ahí está
ahí está
la puerta de Alcalá (solo pasaré por ella durante la carrera)

Lurdes

Miguel Ángel CD dijo...

Ánimo a esos infernos que mañana corren en Madrid, sobretodo a Lurdes en su estreno, seguro que lo vas a hacer genial!!!

Sobre la hidratación mi consejo es que bebas en todas y en cada uno de los puntos aunque no tengas sed, un sorbito y para adelante, lo agradecerá tu cuerpo y sobre los geles decir que normalmente llevo dos, uno lo consumo en el km 20 y el otro en el 35, un poquillo de energía extra siempre te vendrá bien para afrontar kms, a veces llevo tres y lo reparto más o menos me vaya sintiendo, pero no es lo habitual, depende de cada uno y sus necesidades a lo largo de la carrera, eso sí, gel y agua que si nó te dejará la lengua como la suela de un zapato jeje.

Lo dicho, fuerza y adelante!!!, ya contareis...

Miguel Ángel CD

Jordi dijo...

Ánimo y muchas energías para los 4. Espero que todo lo que habéis entrenado os salga mañana y podáis cumplir vuestros objetivos e ilusiones.

Ojala Iñaki haga un tiempazo; que Basilio rompa la barrera de las 3 horas; que Lurdes pueda acabar su primer maratón (además seguro que con una buena marca) y que Adrián se pueda sacar la espinita del año pasado en Barcelona.

Suerte a todos y sobre todo disfrutad.

Jordi

polter gato dijo...

TRACTOOOOREEEEEESSSSSSSS.

Auténticos tractores han demostrado ser los Infernos que hoy han participado en el Maratón de Madrid.
Lourdes Chavarri 3h47m, debut en la mitica distancia, y en Madrid, casi nada, miro tus parciales y es que cada parcial te superabas y no has bajado en ritmo ni con las cuestas, ni con el paso de los Km. Sin palabras, Enhorabuena.
Adrian Lamata 3h40m, buena carrera, somos populares, no hace falta más, espero que estes tan contento de tu carrera como nosotros.
Basilio Orodoyo 3h00m Excelente Bass. Madrid es una carrera muy exigente, seguro que en la próxima te vas a sacar la espina de bajar de las 3h y con bastante margen.
Iñaki de Barrio 2h55m, sin palabras, tractorcito Iñaki, clavando los Km de forma matemática hasta el km 35, en que como nos tienes acostumbrados aún has corrido mas deprisa.
Enhorabuena a todos
Muy buen nivel los cuatro, estamos orgullosos de vuestro resultado, quedamos a la espera de vuestra crónica con las sensaciones personales de cada uno.

Anónimo dijo...

Ola compañeros,ya estamos en casa.en mi nombre no e cumplido mi objetivo,3:41.la primera media 5minutos mas rapido de lo que queria los de los globos de 3:30 nos an llevado asi,digo "nos"porque e ido con los de corella hasta el 23.la 2media me ha puesto en mi lugar con muchos problemas musculares.
Gracias a luis carlos,valentin y javier por su compañia hoy y ayer.
Iñaki 2:55.Basi 3:00 estos 2casi no los veo ni en el hotel son unos maquinas y unos campeones.
Para mi madrid es muy muy dura.

ADRIAN

josemi dijo...

Adrian, que es eso de que no has cumplido, y con creces. Tu te crees que correr un maraton en 3:41lo hace cualquiera, pues no y si no se lo preguntas a los 6000 que han entrado despues de ti. No siempre sale el dia que uno quiere y en el maraton tiene que salir todo perfecto. Para ti mi enhorabuena. A la debutante, ole ole ole tu. Y a los otros dos maquinas, que decir; iñaki, de joven quiero ser como tu, y a ti bass, con esguince 3 semanas antes incluido, 3h toma ya, pa quitarse el sombrero (el secreto esta en el entreno que nos pegamos tu y yo hace dos semanas jajajaja). En definitiva, aupa ese inferno grande. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias josemi,igual mi nivel esta ahi no se ya veremos.un abrazo y suerte para lo tuyo.


ADRIAN

Iñaki dijo...

Aupa infernos, he disfrutado y también he sufrido (como en toda maratón que das todo)en esta maratón de Madrid. Doy fe de la fama que tiene el recorrido de pendientes o costeras como dice Bass. Salimos ya picando hacia arriba y tardamos en coger el ritmo ya que con el globo de las 3h iba mucha gente e iba rápido. Después de un rato nos pusimos por delante del globo Bass, Fernando (primo del plumas), Tomás (Maratón Rioja) y yo así hasta el km 25 donde Fernando dejó la carrera y en el 33 nos separamos Bass y yo, ya que me encontraba muy bien y tenía ganas de apretar y así hasta el final. Igual pasamos demasiado deprisa la 1ª media 1h25min y luego a Bass le pasó un poco de factura pero aún así buen trabajo de Bass. Adrián con sus tirones desde bien pronto de la carrera gracias que llegó con esfuerzo y sufrimiento. Estupendo chicos. Y por lo visto a Lourdes para ser su 1ª maratón la hizo con muy buena nota.
Polter todos preguntaron por tí los de Corella, los de maratón Rioja, la organización, las animadoras pero ya les dijimos que estás con la élite del ultrafondo.

polter gato dijo...

De nuevo mis felicitaciones a todos los Infernillos que tuvieron la valentia de enfrentarse a Madrid, en este mundillo hay mucho cobarde, que solo acude a maratones donde se sufre justito lo necesario, vosotros en cambio fuisteis alli a plantarle cara a las dificultades con todas las consecuencias.
A ti Adrian cuando te vea te voy a canear de lo lindo, no existe nadie en el mundo que termine un maratón y se ponga a bailar la jota, y desde el primero al último todos sufren, (sufrimos) y padecen dolores, has terminado, eres un popular que trabaja, en Alfaro hay poquitos que hagan lo que tú has hecho, y de los participantes en este Rok and Roll te has bailado a 6000, asi que arriba ese ánimo, porque has estado muy bien.
Deciros que estuve a punto de acudir a Madrid con vosotros, sin embargo hemos elegido otro evento este fin de semana para destrozar las zapatillas. Jordi, otro Infernillo fuera de serie que no deja de sorprenderme, y yo, hemos participado en la Jorgeada, carrera nocturna que une Zaragoza con Huesca, 75 km, donde lo mismo te pierdes por el camino, que te encuentras un billete de 10 euros, hemos finalizando con buenas sensaciones, (y con muchos dolores) empezamos muy fuertes, acertamos a rectificar en nuestra actitud a tiempo, y los últimos 20 km hemos sacado todo quedandonos muy a gusto, acabando en un tiempo de 9h48m, y bajando 45m mi marca del año anterior
Nos vemos pronto en una nueva batallita.
Aupa Inferno y a por todas.

Iñaki dijo...

Si acudís a alguna batallita maja de aquí al verano avisáis, que tengo que aprovechar el tirón de la buena forma que luego vienen los heladitos, las barbacoas ... y se va perdiendo uno.

Iñaki dijo...

Pedazos infernos Polter y Jordi, qué aventureros sóis, y yo pensando que estábais descansando de tanta maratón y ultramaratón.

bass dijo...

hola inferno gracias por las felicitaciones,la verdad que la carrera es un poco exigente.yo pensaba que no iba a poder terminar desde el km 18 me note una ampolla en el pie,pasamos la media muy rapido asi que en la casa de campo km 29 iba destrozado y aqui el amigo iñaki venga a pararse a mear para dejarme ventajilla pero poco duraba me paso en el 33 con un grupito como una bala,asi que poco a poco fui pasando km a km.
como iriamos que ni iñaki y yo,que no vimos el calderon y segun adrian a poco nos pegamos contra el,o pasamos muy deprisa o ibamos muy jodidos.
animo a todos los infernos y un
saludo a jordi y velilla,vosotros si que no parais,vais como motos,aupa nos vemos por los caminos.

Dani Moreno dijo...

Aupa esos maratonianos,
la verdad es que sois MAKINAS y no digo nada de los colgaos de suegro y yerno.
A ver si nos vemos pronto, el 13 de mayo es la media de Zaragoza, y ahí hay que darlo todo, a ver si se anima algún inferno. Ya me comentareis, prometo hacer de anfitrion.
Adrian, que sepas que pocos tienen lo que hay que tener para debutar en Madrid, de hecho yo fui a la facil, aunque no hay maraton facil.
Saludos

valentin corella dijo...

hola amigos infernos es la primera vez que escribo en vuestro blog pero no la primera que lo leo,lo primero muchos animos para adrian y como bien dicen tus compis lo importante era terminar y tu lo ahs hecho me tenias preocupado con eso que pasabas cerca del hotel y te darian tentaciones de parar pero ya he visto que no fue asi y terminaste,los de tus compañeros de excursion (bass y iñaki) no tiene nombre unos maquinas en las proximas ediciones ya ven hasta los negros,bueno un saludo y nos vemos en nuevas batallas.

Anónimo dijo...

Hola buenas a todos, y felicitar a Iñaki, Adrián y Basilio por su participación y tiempos en el maratón.... la de gente que llegó después de nosotros.

Yo la verdad que estoy contenta y satisfecha ya que la carrera fue bien, y acabé sana y salva: sin ampollas y bien los avituallamientos, que me dolía un poco el estómago pero a parte de eso, y las agujetas que llevo en los cuadriceps no me quejo.

Para mí fue emocionante y debo confesar que en algún tramo hasta lloré, porque entre el momento, la gente que había y pensar en lo que había detrás de esta carrera, se me ponían los pelos de punta.

Al principio la idea era ir con el globo de 3.45 pero nada más empezar echó a correr, pero de verdad.De repente nos coge el globo de 4 h., que iba rapídisimo y tb. nos pasó .Los dos primeros kms. ibamos lentos (6 min.) pero yo iba con la sensación de que ibamos muy rápidos, pero poco a poco cogimos el ritmo y muy bien, porque seguíamos con el ritmo que queriamos.
En el km 30 paré a saludar a mi hermana y ya después dejé a Anchel yo tiré un poco más rápido, pero controlando porque me daba miedo que me diera flato, o que me fuera a dar algún calambre o alguna cosa.

Esos últimos kms eran ya el camino hacía lo desconocido, ya que la tirada más larga había sido de 32 kms...hubo un par de cuestas que casi se me atragantan, como el giro desde Atocha hacia el retiro, pero ahí seguí, encima no hacía más que adelantar gente todo el rato así que ya cuando vi la Puerta de Alcalá, uffff fue un subidón total y bueno ya esos últimos kms fueron una pasada....

Aún pude ver a mi hermana antes de entrar en meta (momento llorón de nuevo) y así acabé, contenta y satisfecha pues el esfuerzo (que siempre vale para todo) había dado sus frutos.

La verdad que no sabía si iba a poder hacer 3.45, aquí me decían que si pero yo como todo el mundo decía que era duro y tal, iba para bajar de 4h por si acaso.

El próximo reto que tenemos es el 2 de junio, el trail montesblancos de 50 kms, así que lo del domingo vino bien como rodaje aunque son carreras y conceptos muy distintos.

Como suele pasar pensando ya en empezar un nuevo plan y a ver qué maratón preparamos para después de verano.
Me uno a la felicitación para Jesús y Jordi... eso si que es determinación y esfuerzo....

...gracias a todo el Inferno pues sois parte de mi inspiración para correr.


Lurdes

bass dijo...

dani ese fin de semana son fiestas en alfaro asi que este año no ire,yo creo que la proxima subire a logroño.

felicidades lurdes por ese debut tan fantastico, me habia olvidado de ti.

la gente me dice que si estamos locos,que correr es aburrido,que si correr es de cobardes,que tendra que nosotros ya estamos pensando en la proxima y eso que tengo unas agujetas del copon.

Jordi dijo...

Aupa infernos

Felicidades a los maratonianos de Madrid. Por partes:
- Lurdes: Es emocionante cuando alguien que termina su primer maratón cuenta su experiencia y sus sensaciones en carrera. Enhorabuena, y cuando decidas hacer un maratón mirando el crono lo vamos a flipar porque tienes un margen de mejora tremendo.
- Basi: Mechísimo mérito tiene tu marca. En cualquier otro circuito (Barcelona, Donosti, Zaragoza, Valencia, ...) evidentemente habrías bajado de las 3 horas.
- Adrián: Misión cumplida. Otro maratón más a la saca. Buen trabajo.
-Iñaki: Makina total. Eres un fijo en el ranking sub 3, sea Madrid o la Cochinchina.

La pasada madrugada del 22 al 23 de abril tuve una particular celebración de mi santo San Jordi. Jesús y yo participamos en la Jorgeada, una marcha nocturna no competitiva de 75 km que une Zaragoza con Huesca. Y es que, ¿para qué vamos a ir en coche pudiendo ir a pie? Con lo cara que está la gasolina, ja ja.
Me apetecía probar este tipo de pruebas. Es otro concepto de vivir el atletismo y la verdad es que me gustó esa mezcla de carrera y aventura. Aquí los ritmos son mucho más suaves y los descansos y los avituallamientos te permiten ir recuperando fuerzas para afrontar los siguientes kilómetros. Seguro que repetiré, aunque de momento no es mi idea pasarme al ultrafondo. A pesar del esfuerzo de 9h48´ estoy bastante recuperado de piernas.

La siguiente prueba será el próximo domingo en el Duatlón de Sena (Huesca), donde estaremos Josemi, mi hermano Fran y yo.

Un saludo.
Jordi

polter gato dijo...

La gente piensa que estamos locos por correr tanto, pero no saben que pagamos 50 eur por inscribirnos a un maratón, ni que las zapas de correr cuestan 140 eur, esas son las verdaderas locuras.
Luego está lo que nosotros pensamos de la gente, ellos estan locos porque se suicidan lentamente fumando, toman pastillas para todo, se gastan a menudo 50 eur en drogas, ingieren alcohol a diario, incluso mezclan varias cosas perjudiciales, firman hipotecas, se casan, se divorcian y se vuelven a casar, invitan a la boda a medio pueblo y el menú cuesta 140 eur, salen descalzos en la procesión de S.Santa, cambian de coche porque tienen el cenicero lleno, se van hasta Sudáfrica a ver un partido de futbol que dan por la tele y se vuelven en el dia, ¿sigo? locuras de mujeres,
se operan las tetas aunque las tengan guay, se depilan a la cera dandose tirones terribles, o participan con desfachatez en el encierro de S.Fermin, abortan a sus propios hijos, llevan a su madre a un asilo alegando que no tienen sitio en casa, niegan una limosna pero al perrito le dan jamón y petisuis, y si se les muere el perrito no veas tu lo que lloran, mira lo dejo que a mi no gusta criticar las locuras de los demás...

Anónimo dijo...

Aunque a Basilio e Iñaki ya os he felicitado, quiero felicitaros también por aquí, junto con Adrián y Lourdes. Buah, ¡qué maravilla!

Aprovecho para comentaros la posibilidad de buscar un día en el que podamos correr con Ricardo aquí, en Alfaro. Le quedan menos de 30 para acabar las 600.

Bambino.

Jordi dijo...

Guzmán: No estoy al día del reto de Ricardo Abad. Las últimas noticias que tenía era que continuaba hasta los 1.000 maratones ¿Se planta en 600?

Iñaki dijo...

Pues sí, si no le salen los patrocinadores lo deja en la 600 que será el 22 de mayo.

BEKELE dijo...

Enhorbuena a todos los Infernos participantes en el Maratón de Madrid.
Iñaki en su super nivel, mejorando día a día, como su Athetic. De Basi que decir.... que ha dejado a todos sus "amigos" boqiabiertos con su actuación.... que tome nota el Sola.
De Adria,que decír... que slamente por atreverse a correr por segunda vez el maratón de Madrid ya merece todos los honores. eres un crak.. Ademas seguro que descanso mal la víspera despues de lo que lepasó a su Barça.
De lourdes pues que es una campeona.. sin palabras. Menudo debut.
De la familia, es decir del suegro y yerno, sin comentarios. Soys unas máquinas. jesús tan tranquilo bebiendo cervezas en el vermut del domingo antes de ir a por los 75 Km. por la tarde.

pd... jode Jesús me has dejado tocado... pues yo estoy doblemente loco... corro y me voy a dónde haga falta a ver un partido que ponen por la tele....

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos x vuestros animos.
Ya esta la cabeza empezando a pensar en nuevas cosas asi que creo que esta todo bien.
Como les fue a los de corella????


ADRIAN

Anónimo dijo...

Perdon,casi me olvido.
Lo de veli y jordi es de monstruos pero buenisimos.felicidades por lo vuestro sois muy grandes.como dice mou !los teneis bien puestos!


ADRIAN

Anónimo dijo...

Hoy se abre el plazo de inscripción para la carrera de Salto de Aradón, el próximo 6 de mayo.

Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Upsss creo que falto yo...

Felicitar a todos los maratonianos por vuestra gesta en Madrid, empezando por Iñaki y acabando por Lourdes pasando por Bass y Adrian, a todos ENHORABUENA!! Madrid es mucho Madrid y habeis demostrado tener lo que hay que tener...

Dani, este año no iré a Zaragoza, estuve presente estos dos últimos años pero en este, al coincidir, me he declinado por Pamplona, igual asomo en los 10 kms contra el cáncer, no sé..., ya te diré ya que junio lo tengo saturado y no precisamente de carreras... jeje.

Guzmán, al no celebrarse la media de la Ribera estoy pensando ir a la media de Logroño, ya te contaré..., gracias por avisar la carrera de Salto de Arandón, al tener ese finde libre me lo planteé, al igual que la carrera de la Subida a Rodanás, al final ni uno ni otro, me cojo las cañas de pescar y las zapatillas de correr y me marcho de finde largo a mi casa de Cáceres, a ver si cojo algún black-bass de categoría en el pantano y, de paso, como quién no quiere la cosa, corro la media maratón de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres.

Creo que ya me he puesto al día así que hasta más ver!!!.

Miguel Ángel CD

Conchi dijo...

Enhorabuena a todos los maratonianos en Madrid, vaya que buena representación, y Lurdes,, felicidades en tu primer maratón, qué máquina, aupaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ok, Miguel Ángel. Animaos a la media de Logroño. Este año empieza a las 10 am, para evitar el calor, y va a correr Abel Antón. Recordad que yo puedo encargarme de bajar las bolsas del corredor.
Bambino.

Miguel Ángel CD dijo...

Guzmán ya me he inscrito a la media de Logroño, aún falta todo un mes pero imagino que te he de enviar el vale que recibí para que puedas recojer mi dorsal, viene con un código de barras.

Miguel Ángel CD

Iñaki dijo...

Pues este año me parece que no voy a asistir a la media, y si me apetece, pero espero estar con la gabarra del Athletic, je,je.