XVII Via Verde "LA TARAZONICA"




Ya está aquí la Media entre Tarazona-Tudela. Este año es cuesta abajo, así que nos tiraremos a tumba abierta (ojo no caerse debido a la velocidad que se pueda alcanzar).

La cita es el próximo 23 de Octubre a las 10:15.

Animaros y apuntarse..


PD:Maite, si puedes haces las inscripciones.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, yo hago las inscripciones. El precio son 18 euros y el plazo termina el 19 de octubre. Si hay alguien que este federado que ponga el numero de licencia.

Mayte

bass dijo...

maite ya haras el favor de apuntarnos a basilio ordoyo,isaac ordoyo y juan carlos sola.

muchas gracias

Anónimo dijo...

FELICIDADES, RICARDO ABAD, RECORD MUNDIAL DE MARATONES: mañana en Madrid la número 366. Todo un CAMPEÓN. ÁNIMO y a por las 500.

Bambino fan.

polter gato dijo...

Actividad del Club este fin de semana.
Maratón de Bruselas
Juan Pablo Cardona 3h5310s
Javier Romera 4h20m50s

Media Maraton de Miranda Ebro
Jordi Garcia 1h21m53s
Jesus G.Velilla 1h30m37s

Ultra Trail Guara-Somontano
Media Mtnon Roncescall-Zubiri

-De momento no han colgado clasificaciones, seguiremos informando, o que los interesados nos lo cuenten-

Jesus G. Velilla- 3º clasif. Miranda de Ebro en veteranos +55, se ha marchado a casa sin recoger el trofeo, por ignorancia y desconocimiento de sus posibilidades.
Cachindena-Que no se vuelva a repetir
AUPA INFERNO y a por todas en la próxima.

Conchi dijo...

Buenas:
Noticias de la Roncesvalles-Zubiri, los infernos participantes Patxi, Guzmán,Conchi, Laura, Iñaki II, y Sofia, han terminado con éxito la primera participación de todos menos Iñaki y Guzmán, que ya la conocían. Preciosa etapa del Camino de Santiago, y excelente organización, parte de la cual se debe a Iñaki. Laura también se marchó sin el trofeo, como primera mujer del Valle de Esteribar en llegar a meta.( a estas horas sabemos que ya le han cambiado la caja de leche Lacturale(igual nuestra jacobea)que simbolícamente le han dado mientras aparecía su trofeo,,,¡bravo campeona!, todos llegamos contentos y superamos las rampas de subida y de bajada cual trailwalkers, jajaja. Gracias a nuestra liebre Iñaki, que nos ha llevado a la meta con un ritmo muy acertado. Buen finde infernos,, felicitaciones a los de Miranda y a los Bruselas.

Anónimo dijo...

Gracias, Iñaki 2, por contar conmigo para Roncesvalles y FELICIDADES a todos/as. Pienso que, si estamos rápidos cuando salgan las inscripciones del próximo año, es una muy buena carrera para llenarla de infernos.

Bambino.

polter gato dijo...

Jordi y Jesus, acudiremos, inscribenos por favor.
Ademas este año la Tarazonica ha suprimido los premios en efectivo, con lo cual los rapidillos del Club Inferno aspiran a una mejor clasificacion. El año pasado fueron dos entre los 20 primeros y 4 entre los 35 primeros.
Voy a lanzar un reto, Iñaki, Isaac,Basilio, Jordi, Sola1, Sola2, David, etc.etc, apuesto por vosotros, creo firmemente que podemos aspirar a 5 Infernos entre los 20 primeros, si quereis, podeis, y ademas propongo que si lo conseguis el Club os obsequie con una cantimplora de plástico a cada uno.
AUPA INFERNO y a por todas

Anónimo dijo...

hola soy carlos martinez apuntarme para la tarazonica si piden talla para la camiseta una m

RIOS dijo...

Mayte ya me apuntaras a la tarazonica.

Para aquellos indecisos, tenemos dorsales libres para behobia, no tendran el tiempo reconocido, pero son gratuitos, animaros que este año va hacer calor.

Anónimo dijo...

Hola,para mí el fin de semana tb ha sido satisfactorio ya que participé en el Trail de Guara en Alquezar (Huesca) , 38 km de montaña y acabé la 9º clasificada de 40 chicas, con un tiempo de 5.58.00.

La verdad que era todo un reto personal y deportivo que tenía que hacer con los colores de mi pueblo.Cuando llegué a la meta me eché a llorar de la emoción.

Una carrera que para prepararla tuve que renunciar a la vuelta del Jacobeo !!! pero bueno!!!

Ahora a buscar nuevos retos y metas.

Un saludo

Lurdes Ch.

polter gato dijo...

Lourdes, está muy bien lo que has conseguido, has pasado el umbral de las carreras cómodas afrontando con valentia un serio reto, te veo en unos años de ultrafondera.

LAURA dijo...

Aupa, Lourdesssss!!!!!!!! Así que de la tarazonica ni hablamos, ¿no???

Anónimo dijo...

Maite apuntanos para TARAZONA a Fernando, Manolo, Eugenio y Jose luis gracias prima......

Anónimo dijo...

El próximo día 24 de octubre hay una carrera de 12 kms entre Belén y Jerusalén para reivindicar valores como la paz y la convivencia entre israelíes y palestinos. Si alguno se anima...

Bambino.

Conchi dijo...

Lourdes, ¡felicidaddes! todo el mundo preguntaba el día de la Jacobea ande estabas, jj, no sabíamos estabas en otro reto deportivo, aupa¡¡ nos vemos

Iñakiçao dijo...

Vaya nivel que tiene esta temporada el Inferno, ahora Lourdes nos sorprende con esta hazaña, quién será el próximo o la próxima en sorprender al club. Yo ya lo sé, haber si lo adivináis y no soy yo. El que entrene por las tardes por Alfaro lo descubrirá.
Por cierto, el viernes haremos un entrenamiento por la vía verde del Alhama, desde Baños de la Albotea hasta Aguilar del río Alhama, unos 25 km. Hemos quedado el viernes a las 17.10h en el hotel. De momento vamos UltraVelilla, Bambinoooooooo en Iñakiçao, el que quiera que venga.

Anónimo dijo...

Hola Mayte, nose si mi anterior mensaje llegara o no, así que me repito.
Soy Daniel Moreno si aún puedes apuntame para Tarazona.
Gracias

Iñakiçao dijo...

Aupa Mayte apuntas a Iñaki a la Tarazonica, gracias.

Anónimo dijo...

Apúntame a mi también, Mayte. Si se puede elegir el tamaño de la camiseta, pon la más grande que haya.
Gracias.
Bambino.

LAURA dijo...

Bueno: pues Iñaki, Conchi y Laura se apuntan también a la tarazonica.

Saludos.

Laura

polter gato dijo...

Vamos a ver, ¡¡¡ ATENTA LA COMPAÑIA ¡¡¡

Repasando la clasificación de la Tarazonica 2010, Carlos Martinez Ladron 2º clasificado en +45, creo recordar se fué sin recoger el trofeo, partiendo de la base que el primer clasificado en +45 fué un tal CASAJUS, gran corredor por todos conocido (que este año sin dinero, posiblemente no acuda), asi que sintiendolo mucho por el vermuth, y si se pasa el arroz que se pase, pero nos quedamos todos a la entrega de trofeos, que a mi eso de volver a casa con las manos calentitas de tanto aplaudir me mola.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Pensaba ir este año al Bilbao Night Marathon con toda la cuadrilla... y ahora resulta que es una carrera... ¡qué decepción!
Nos tendremos que quedar en el Alfarock y hacer compañía Josemi para que este activo en la zona de avituallamiento.
Este año me pondrán falta en la Tarazonica, pero son muchos actos para un fin de semana y hay que elegir siempre el entrenamiento más duro, en este caso al Alfarock

Salud

Eusebio

Iñakiçao dijo...

Haber Jesús Gómez Velilla, he estado mirando las clasificaciones de otros años y para estar entre los 20 primeros hay que bajar de 1h 17 o incluso algún año de 1h 15 y para ello hay que correr mucho,mucho lo veo difícil pero se intentará, me gustan estos retos.
Por cierto Uxe, el horario de la Bilbao Night Marathon es casi como el Alfarock ya que la han tenido que retrasar una hora, así que comenzará la maratón a las 21.30h.

Anónimo dijo...

Es verdad, Iñaki, el año que es cuestabajo se apuntan muchos mas, debe ser que todavia existe gente que presume de marca en media, pero se callan que fué en la Tarazonica bajando, yo valoraba que si el año pasado fueron dos, este año tres entre los veinte estaba asegurado, mas luego al eliminar los dineros, todos esos que corren a jornal no se presentarian. Oye, que iremos a pasarlo bien sin más, humildemente bajamos las aspiraciones del Club, y pago yo las cervezas si consigues bajar de 1h16m, ¡tu si que corres...¡

Federativo dijo...

Punto 1) Para la homologación de las marcas en pruebas de ruta (para que tengan validez y sea reconocida) entre otros requisitos la disminución de la altitud entre la salida y la llegada no excederá de un metro por kilómetro (0,1%)según consta en el apartado "homologación de marcas del reglamento de la Real Federación Española de Atletismo, cumpliendo las exigencias de la IAAF".
Punto 2) En cuanto a la homologación de la distancia, la prueba debe tener un Certificado de Homologación emitido por los jueces homologadores de la RFEA, y que tendrá una validez de 7 años salvo que el circuito sufra modificaciones. La metodología de medición también está estandarizada y no voy a describir.
La Tarazonica no cumple ni con el punto 1 ni con el punto 2.
En la Tarazonica la diferencia de altitud desde la salida (480m) a la llegada (264m) suponen 216 metros de desnivel negativo, que exceden de muchísimo los 21,1 metros máximos permitidos (aproximadamente en 10 veces el límite máximo aceptado).
Suponiendo un beneficio de 15 segundos por cada km, la marca sufriría una rebaja de algo más de 5 minutos respecto a una media maratón llana. Casi nada.
Por todo lo expuesto para buscar marca reconocida (y fardar de ella con orgullo) deben elegirse circuitos y pruebas homologadas. En nuestras proximidades serían aceptables las medias maratones de Zaragoza, Vitoria, Miranda, San Sebastián, Logroño, Azkoitia-Azpeitia, Bilbao, etc.
Espero haber ayudado

Anónimo dijo...

Las inscripciones a la Tarazonica estan hechas, cuelgo el listado a continuación y espero que no se me haya pasado nadie. Mañana salgo de viaje por lo que si hay algún tardío tendrá que inscribirse por su cuenta.

Basilio
Isaac
JC Sola
Velilla
Carlos Martinez
Miguel Angel Rios
Fernando Ramirez
Manolo
Jose Luis
Dani Moreno
Iñaki
Guzman
Iñaki 2
Laura
Conchi
Eugenio


Mayte

Iñakiçao dijo...

Muchas gracias Mayte, tú ya has cumplido y ahora nos toca a nosotros. Pasarlo mu bien.

Anónimo dijo...

Hola Mayte!

Soy Sergio Pérez, ¿puedes apuntarme a la Tarazonica?
Siento haber tardado tanto.

Un saludo.

RIOS dijo...

La hora de salida para la expedición a Tudela será a las 7:50 en “la central”

Hay que ser puntuales.

Conchi dijo...

Gracias Maite.
Nos vemos en la Polar a las 7:50 entonces.