Después del calor...


Después del calor pasado en la Media de Logroño, bien merece un relax.... ¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!.
Aquí podéis ver muestras marcas:
Ya estamos pensando en la próxima maratón internacional. Reunión el viernes día 04 a las 22:00 en el Kiosko.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

En un mes, que es lo que falta para que acabe el curso, me veo como el niño ése jeje je.
Bambino.

Miguel Ángel dijo...

Amigos, he mirado el calendario y la semana santa del año que viene cae del 18 al 24 de abril, y la maratón de Paris se celebra el 10, así que no coincide, me ha parecido ver que para el domingo Resurreción se corre la de Hamburgo, no sé seguro lo que haré, pero aún así, lo mismo me marcho a ver la ciudad de las luces.

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Pues según lo comentado ayer en la reunión, se propone la maratón de Edinburgo, el día 22 de Mayo como primera opción.
Apuntarse el que quiera ir, para ir preparando todo...
Yo me apunto.
Sergio

SOLAUMDECABRAS dijo...

Hola Fran/Josemi pasadme vuestros contactos os tengo que preguntar algunas dudas sobre el triatlon.
Mi e-mail:solasalvador@vodafone.es
solajc@ntvlogistica.com

J.C.Sola

Anónimo dijo...

Jordi, que tal el tri del sabado. Seguro que lo has hecho bien. Ya sabes, lo importante es disfrutar.

Sola, mi e-mail es: josepoalfaro@yahoo.es
De todas formas, ya te he mandado un correo a tu mail. Josemi

Anónimo dijo...

Este miércoles, Día de La Rioja, se puede ir por el Yerga, hasta el barranco de Valdemorón (¿era así, J L Lucero?, es que el domingo me bebí las cervezas antes de apuntarlo y...). La idea es subir en plan tranquilo y pasándolo lo mejor posible.
Los que os animéis, a las 8 30 a m en el Poli.
Bambino.

IRONFRAN dijo...

Sola: mi mail es fgarcia@ingeatec.net

La gacela dijo...

Yo también me apunto a la maraton de Edimburgo.

Saludos. Pepe Casas

Iñaki dijo...

Aupa infernos, ya vine de la media de Zamora y me fue muy bien , pero sufriendo mucho (pero qué satisfacción) sobre todo los primeros kms ya que cambié de táctica y empecé mas fuerte de lo que hago normalmente y a mitad de carrera me costó mantener el ritmo pero acabé fuerte, a pesar de la calor, para sprintar en la pista de atletismo y adelantar algún puesto. Al final 1h 18min puesto 25 de la general y 8 en 35+. Ahora toca descanso.
Me apunto a la maratón de Edinburgo.

Anónimo dijo...

Iñaki: FELICIDADES.
Bambino.

Jordi dijo...

Hola Infernos:

Josemi: El Triatlón de Ondarroa muy chulo, circuitos bonitos y bien organizado, lástima que no me respondieran las piernas…

Después de varios meses lesionado, volvía a hacer un tri con la idea de acabarlo e ir cogiendo la forma. Llego a boxes y veo a la gente que participa: Uf, vaya nivelazo!

Los 1500 de la natación en la playa Ondarroa los hice bien en 30´, pero a los pocos kms de coger la bici ya vi que no me iban las piernas y era incapaz de meterme en ningún grupo, así que bajé el ritmo y me limité a acabar (sufriendo mucho) los 42 km de bici en un circuito rompepiernas (a 31 km/h) y reservar las pocas fuerzas que tenía para los 10 últimos km (discretos 51´).

En fin, contento por acabar el triatlón, pero decepcionado porque después de hacer buenos entrenos en las últimas semanas, llego al día de la carrera y me quedo sin fuerzas en el km 3 de la bici!! Total: 2h 43´ y ganas de hacerlo mejor en el Tri de Tudela el 3 de julio (yo ya estoy inscrito)

Un saludo, Jordi.

Anónimo dijo...

Felicidades Jordi, otro mas para la cuenta. Esta muy bien y ya te digo que yo no lo mejoraria. Cada vez dudo mas que puediera hacerlo con cierto nivel. Siempre me avisa la rodilla cuando me paso y eso psicologicamente me esta jodiendo mucho. Pero tendre que intentarlo no?. Haber en cual lo hago. Josemi

Anónimo dijo...

Fran, que tal llevas la preparacion para convertirte en finisher. Imagino que estaras bajando ya las horas de entreno para que llegue el cuerpo con ganas de km de todo tipo(agua, ruedas y pies), ya me entiendes. Me cuentas, que hace mucho tiempo que no hablamos. Un abrazo y un besazo para tu princesa. Josemi

IRONFRAN dijo...

Josemi, es como presentarte a un examen duro y sentir que has estudiado muy poco. Es lo que siento, junto a un tremendo nudo en el estómago. Me aterra correr los 42 km del Ironman después de bajarme de una paliza de 180 km pedaleando, y de duro perfil. Tal vez por eso estoy invirtiendo la mayoría de mi tiempo de entreno en pedalear. Y también en pedalear. Y cuando me sobra tiempo pedaleo otra vez. Es la clave, creo yo. La natación justita. Poco me importa salir en 1h15, 1h25 o 1h35. Tras la bici, correr. Correr lento y, ante la duda, disminuir la velocidad. Muy conservador, pero no puede ser de otra forma. Me gustaría acabarlo, pero de lo que verdaderamente tengo ganas es que se pase el día 27 y olvidarme del Ironman. Creo que no repetiré pues la combinación larga duración y baja intensidad no me gusta. Prefiero la combinación inversa. Pero sin duda, la distancia que me enamora es la de los triatlones de larga distancia (podríamos decir distancia medio Ironman 1,9-90-21) ya que todo transcurre a mayor velocidad, mayor intensidad.
Tal vez vaya este fin de semana por Alfaro, así que podríamos nadar un poco por el pantano de La Molineta. Juan Carlos, acabo de recibir tu mail, mañana te contesto. Seguro que se te pusieron los dientes largos al ver el tri de Madrid. Juan Carlos y Josemi: ¡Tenéis que debutar YA!
Jordi, felicidades por tu actuación en Ondarroa.

Anónimo dijo...

Fran, es normal que tengas esos sentimientos. Pero si hay alguien que pueda resistir esa paliza eres tu. Ya queda poco. Esto es como una boda, te lleva mucho tiempo en prepararla pero se pasa hechando ostias, salvando la diferencia de disfrute, claro esta. Si nadas el sabado en la molineta no te acompañaré ya que tengo una boda a las 12 de la mañana. Josemi

IRONFRAN dijo...

Hola Juan Carlos, me alegro muchísimo de tu implicación cada vez mayor en el triatlón. Te aseguro, y créeme, que te lo vas a pasar de maravilla. Es muy estimulante practicar tres disciplinas en un mismo deporte, o al revés. Y más aún competir. En tu caso ya dominas dos especialidades y tan solo te falta nadar. Con paciencia podrás ir nadando con comodidad, aunque los especialistas nos saquen un mundo. Luego les recuperamos en los demás sectores.
Con el mono de triatlón se compite en los tres sectores, y cuando la temperatura del agua está por debajo de 20ºC se puede usar el traje de neopreno (en modalidad sprint y olímpica). El neopreno se coloca sobre el mono de triatlón, y es importante ponerse abundante vaselina en muñecas, tobillos y cuello para que el neopreno salga con facilidad en la T1 (primera transición) y también para evitar graves rozaduras, sobretodo en el cuello. En el equipo básico hay que incluir la banda elástica porta dorsales, la banda porta chip para el tobillo y las gomas para el calzado. Las gafas de natación que sean preferiblemente grandes y cómodas, y olvídate de las pequeñitas de competición. Para la bici va muy bien una bolsita para sujetarla al cuadro de la bici y llevar barritas y otras cositas. Portabidones para la parte trasera del sillín hacen una buena función. En relación a la compra del neopreno Josemi te puede asesorar pues ya ha pasado por el tedioso proceso de compra, que no es tan trivial como comprarse unas zapatillas.
Sobre las publicaciones te recomiendo una especialmente. Se llama Finisher Triatlón, es mensual y en muy pocos quioscos de prensa puede encontrarse. Para Alfaro lo cómodo es la suscripción. La editorial de Sport Life edita anualmente (debe estar al caer) una revista monográfica llamada Triatlón que es fabulosa. De todas estas publicaciones te puedo dejar las que quieras, aunque después de leerlas me gustaría recuperarlas para mi colección. Dime si deseas leerlas y te las llevo.
Por cierto ¿has comenzado con la natación? Saludos

SOLAUMDECABRAS dijo...

Hola Ironfranman, gracias por consejos, de momento me he planteado la participación en la tri de tudela para probar la experiencia y luego veremos, no tengo mucho tiempo, pero bueno lo intento sacar, suelo entrenar al medio día.
En cuanto a los entrnos estoy centrandome mas en la bici para tener un poco de forma y sobre todo en la natación para coger la forma entera.
He comenzado a nadar y bueno, poco a poco, a medida que voy entrenando me encuentro mas comodo y mejor.
No tengo cinta de dorsal ni goma para el chip, donde puedo comprar?

IRONFRAN dijo...

Hola Juan Carlos, por los porta dorsales y el porta chip no te preocupe, como bien sabes te los intercambio por unas cervezas. Te los llevaré el fin de semana del tri de Tudela, y además estaré de espectador en tu debut en Tudela (lógicamente 6 días después de Ironman de Niza no estaré para participar). Deja de plantearte tu participación en Tudela, y directamente INSCRÍBETE. Será lo que tenga que ser, pero sin duda la experiencia no la olvidarás en tu vida. Nadar 750 m en el Ebro no es algo que esté al alcance de cualquiera, y te gratificará hacerlo. Lo harás a la velocidad que sea, pero lo harás. Venga, y anima a Josemi. Para los triatlones sprint y olímpicos (los llaman chupatlones) no hace falta entrenar tanto, no te preocupes. De hecho, creo que requiere menos dedicación que preparar un maratón como Dios manda. Entrenar 1+1+1=4 ya que las disciplinas se complementan, y ayudan a las demás. Los de larga distancia es otra historia. Buenas noches, mañana me esperan 150 km a las 7 de la mañana. ¿Me das tu móvil?

Anónimo dijo...

Hola sola. En lo referente a publicaciones sobre triatlon, en la piramide tienen la revista finisher, ya que le pedi a jesus (dueño de la libreria) que me la consiguiese y la trae todos los meses. Yo ya la he cogido este mes y aun le quedaba otra. Trae mas de una revista en cada publicacion mensual. Josemi

Anónimo dijo...

REMOLINOS acogerá la I Cicloturista BTT "LA ERMITA"

El próximo domingo 27 de junio de 2010, la localidad de Remolinos acogerá la I Cicloturista BTT "La Ermita", organizada por el Club Ciclista Remolinos, pertenieciente al calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo.
Constará de 2 circuitos de 50 y 75 Km que discurren por los montes de Remolinos, Pradilla de Ebro, Tauste y Castejón de Valdejasa.
Los interesados en participar en la prueba podrán inscribirse de la forma indicada en el folleto donde queda constancia de las condiciones de la prueba.
A lo largo del recorrido los ciclistas encontrarán
distintos puntos de avituallamiento, líquido y sólido, asistencia mecánica y sanitaria. Ya en la meta los participantes dispondrán de servicio de duchas, vestuario y comida para todos los participantes.


Podéis ampliar la información en el tríptico adjuntado, en la página Web http://www.ccremolinos.blogspot.com o enviando un correo electrónico a ccremolinos@gmail.com.



¡¡Os esperamos!!


Un afectuoso saludo,

Club Ciclista Remolinos

Organizador I Cicloturista BTT "LA ERMITA"

SOLAUMDECABRAS dijo...

Ok, Fran pero solo aceptare los porta dorsales si las cervezas van con pincho (para recuperar de la iron).
Te deseo mucha suerte en Niza, para que no tengas pinchazos, caidas o alguna lesión. En cuanto a la preparación estoy seguro que no tendras problema tú puedes mucho tanto fisica como psicologicamente.
Mi telefono es 600575449, nos vemos en Alfaro.

Anónimo dijo...

http://www.strands.com/fabianroncero/posts/21123728

Anónimo dijo...

Si podeis, copias el enlace anterior y veis el video que aparece en él. Dedicado para todos vosotros. Josemi

Carloshernos dijo...

Infernos, no dejéis de ver el vídeo anterior de Josemi. Me ha parecido "especial". Nos identifica de una forma tan real que sobre todo a mí que tengo las horas contadas con lo del running, sé que voy a añorar este mundillo, me da la sensación de no estar tan loco.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

VAYA FOTOS GUAPAS QUE HICISTES EN LOGROÑO JOSELU ,SOLO FALTA LA DE META DEL NEGRITO DEL CLUB EL GRAN BAS QUE LE TRAICIONO EL TIEMPO,PERO YA SE ESTA PONIENDO LAS PILITAS PARA DAR CAÑITA A LA GENTE LA PROXIMA TEMPORADA

Miguel Ángel dijo...

Hola amigos que tal??

El próximo día 10 de julio (sábado) a las 19:00 horas se celebra la XIª Media Maratón de Burgo de Osma (Soria), son tres vueltas a un circuto que va paralelo al rio, bastante llana y rápida, la única pega es que que, según pegue el día, puede hacer un poquillo de calor, pero que es eso para unos riojanos curtidos en mil batallas como vosotros??? jeje. Cuesta tan solo 7 € y Guzmán y yo ya estamos apuntados, es un nuestro clásico del verano, ahhh, preparan un lunch después de la carrera.

Si estais interesados os dejo la web:

http://www.caparevacos.es/mediamaraton.aspx

Ya vais diciendo si os animais para organizar un poco la salida.

Saludos.

Miguel Ángel

SOLAUMDECABRAS dijo...

Este mensaje es para el moñaco del ANONIMO ese que habla del tal BAS menos boca, menos cerveza y mas entrenar.
Estoy terminando mi temporada del primer semestre del año,lo hare en la tri de Tudela (si voy) estoy un poco desmotivado despues del tri de Noain la natación me penaliza mucho así que no se si ire al final. Ironfran la natación aunque la entrenes hace falta dar cursillo, estoy un poco tocado en, Noain no tuve buenas sensaciones, di que era en piscina y estabamos 7,8 por calle luego nos cruzabamos. No hubo manera de cojer mi ritmo, que por cierto es muy lento, bueno ya veremos si voy a Tudela tengo que coger moral.
En cuanto al final de temporada creo que podriamos hacer un almuerzo para cerrarla que os parece?

Anónimo dijo...

Pero sola, como te puedes desmoralizar en el primer tri que haces, ademas de haber empezado a nadar hace poco. Lo que tienes que hacer es devertirte y acabar con ganas de hacer el siguiente. Yo tengo despedida el dia 3 asi que no se si iré. Lo dicho, animo y a por el siguiente. Lo del almuerzo estoy de acuerdo contigo, haber si se anima la gente. Y nada de meterse con el bas, ehh, que no me entere yo. Todos los dias no sale como uno quisiera. Josemi

IRONFRAN dijo...

Felicidades por tu debut, ya eres triatleta. Mira Juan Carlos, te voy a contar algo para que te sirva de reactivación. Debuté en triatlón en Julio de 2007. Era de carácter popular y apenas había nadado durante un mes, y partiendo de cero. La semana previa nadé un día 500 metros en piscina a braza, simplemente para verificar podría nadar los 400 m sin tocar pie. Imagínate qué nivel. El día de la prueba el mar estaba precioso y me excitaba mucho intentar alcanzar aquella boya que me parecía tan lejana y luego volver. Alterné el estilo libre, con algo de braza, ya que era incapaz de encadenar 400 metros a crol. En cualquier caso al salir del agua me sentí muy feliz, a pesar de mi posición tan retrasada. Luego lo de siempre, remontada en bici y corriendo.
Dos semanas más tarde participé en el triatlón popular de Tauste, en piscina de 33 metros. La natación era con 4 participantes por cada calle. Hubo dos series, separadas 10 minutos. Y esa fue una de mis peores experiencias en el agua. Literalmente de colapsé, me agobié, se aceleró mi respiración y todo me pareció caótico, me doblaban, había que estar pendiente de no chocar, de dejar pasar, de intentar avanzar. En definitiva, a los 100 metros me planteé salir de la piscina y largarme. Lo llaman un ataque de pánico. Pero poco a poco me fui estabilizando, y pensé que debía nadar con tranquilidad y olvidarme de todo lo que me rodeaba, y finalmente conseguí finalizar los 400 metros. Yo participaba en la serie B (los malos) y al salir del agua solo quedaba un competidor en la piscina. El resto de la prueba lo hice muy fuerte y como anécdota quedé el 19 de los 50 participantes, saliendo del agua el 49.
En Noain supongo que debiste sufrir un montón, y debió ser muy agobiante. Sé perfectamente de lo que me hablas. La piscina es horrible, y de hecho en los triatlones serios nunca se nada en piscina, puesto que el propio reglamento dice que la natación será en aguas abiertas. Y en este tipo de aguas la natación se hace más llevadera pues el escenario suele ser bonito, es motivador dirigirse nadando hacia una boya, el recorrido parece más corto, y no te vas molestando con otros nadadores, cada uno lleva su propia trazada adaptándose a su propio ritmo, sin agobios.
Por todo esto te animo participar en Tudela, y al ser en aguas abiertas te lo pasarás muy bien. El reto de nadar 750 en el Ebro te hará salir motivadísimo. Incluso estoy pensando en participar yo, a pesar de que estaré hecho sopa.
He hablado con triatletas a quienes se les da bien la natación y les parece decepcionante salir bien del agua y poco a poco ir perdiendo posiciones durante la prueba. A los corredores nos ocurre justamente lo contrario, que vamos remontando durante la prueba, y acabamos con buenas sensaciones.
Un cursillo te irá muy bien, pero asegúrate que el monitor es bueno. Tiene razón Josemi, lo importante es divertirse. Espero verte en Tudela.

Anónimo dijo...

este mensaje va para sola cabrero ya tengo un nuevo defensor. ya veremos esta temporada que viene de momento yo me apunto al almuerzo ya estoy oliendo a chistorra

bas

SOLAUMDECABRAS dijo...

Muchas gracias Fran por tus animos en el blog y por telefono, agradezco mucho tu llamada. En Tudela seguro que nos vemos incluido Josemi, yo ese Sabado tambien tengo cena y voy a Tudela, así que tienes que venir por si necesito un socorrista que me saque del Ebro.
En cuanto al tal BAS, seguro que esta pensando en la Chistorra, chuletas, panceta,etc....y por supuesto cerveza, así así SUPERBAS preparando la Behobia.

Anónimo dijo...

yo tambien me apunto al almuerzo.



adrian

Miguel VEGETARIANO dijo...

Hola,

Estoy pensando en correr la Marathon nocturna de Bilbao de Octubre. Hace año que no corro la distancia, y Bilbao me parece un buen lugar para probarme.
¿Tiene alguién previsto correr alli?

Anónimo dijo...

Hola . Hablando de maratones... para la segunda mitad del año yo había pensado en San Sebastian a finales de noviembre para despesdir la temporada y con el ánimo y buen rollo que unas semanas antes me da la Behobia. Pero con este plan de entrenamiento que consiste en reducir kilometros y aumentar calorías no se donde voy a llegar. Bilbao también puede ser una idea (pero las dos, no). Un saludo. Justo

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena y mi mayor admiracion al unico finisher que hay entre nosotros: ironfran. Eres todo un ejemplo de superacion. Hacer 13 horas consecutivas deporte con nivel y sin venirte abajo psicologicamente es digno de admirar. De mayor quiero parecerme un poco a ti. Un abrazo. Josemi

SOLAUMDECABRAS dijo...

Felicidades Fran, ya nos contaras.

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitare, Fran.
Justo: en San Sebastián se corre muy bien.
Bambino.