Maraton Praga 2010


Enhorabuena a todos los participantes que superaron la nube de cenizas, esguinces previos, caídas durante, cervezas pre y post maratón, todo ello acompañado de un sinfín de cánticos, risas, anécdotas junto al excelente grupo que nos acompañó. Sinceramente una nueva experiencia inolvidable y que volveremos a repetir.

Enhorabuena a los nuevos maratonianos: Carlos, Juan Pablo y Sofía.

Aquí están los tiempos, (bien por Eusebio)

1.- Iñaki del Barrio 2h 56m 25s
2.- "Sorprendente Eusebio" 3h 21m 18s
3.- Carlos Jimenez 3h 57m 23s
4.- Sergio Lapeña 3h 58m 07s
5.- Pablo Lapeña 4h 06m 42s (caída incluida)
6.- Justo Lajusticia 4h 13m 09s
7.- Juan Pablo 4h 14m 16s
8.- Jesús Vellila 4h 23m 01s (esguince)
9.- Sofía Twose 4h 23m 01s



11 comentarios:

Iñaki dijo...

Aupa Infernos, si os digo que ha sido la maratón con mejor sabor de boca que he hecho (no digo por la cerveza) igual decís que tengo mejor marca en otras, pero es la que más he disfrutado. Y creo que ha sido por varios factores y entre ellos y no es por quedar bien sino por el empuje de la afición alfareña en tierras checas, por el ambiente de mis compañeros del Inferno ante la carrera, por correr junto a corredores italianos, daneses, polacos y al final de tantos kilómetros darnos un abrazo en la meta, por adelantar en el último kilómetro a franceses que me sube aún más la autoestima, por la ciudad tan maravillosa, por la gente que estaba pendiente desde España, por el avituallamiento que me esperaba cuando acabara ect, ect,ect por todo ello he disfrutado muchísimo de esta maratón. !Qué ambientazo hemos hecho los alfareños en Praga! Gracias a todos por estos días.

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos, ya quedamos pocos de medias, tendre que pensar algo...y además haciendo turismo, realmente no puede ser mejor.

iñaki2

Carloshernos dijo...

Felicidades a todos por ese buen ambiente, por esas marcas y por servirnos de abanderados en el club.

Muy especial referencia a los nuevos "maratonianos" por conseguirlo tan dignamente y en esas condiciones desfavorables.

Y los viejos zorros...ni con caídas y esguinces de órdago permiten a su cuerpo la retirada de toda una maratón.

Aupa Sofía, las chicas al poder. Con estos cronos en las maratones...¡cuantos hay ya que apelemos al amor propio cuando notemos tu aliento detrás de las orejas en carrera!

Muy chula la foto con las banderas de la madre patria.

polter gato dijo...

Aupa Inferno

polter gato dijo...

Cierto es que me gusta correr, que me gusta viajar, que me gusta pasar buenos ratos con los amigos, que me gusta comer, humm... y que no le hago ascos a unas buenas cervezas, pues todo esto me ha llegado en un paquete, multiplicado por cuatro dias, que me ha dejado un maravilloso recuerdo que nunca olvidaré.
Cierto es que acudí lesionado, por recuperar la lesión estuve en dique seco mucho tiempo, al final acudi sin entrenar y sin recuperar la lesión, para colmo, nada mas llegar a Praga, tuve una mala pisada bajando unas escaleras, que me produjo un esguince de tobillo, a la vista de los fuertes dolores pensaba en un primer momento que me iba a pasar cuatro dias en el hotel, sin levantarme de la cama, pero el extraordinario botiquin de Sofia, la mano de S.Juan Nepomuceno y la irrefrenable osadia de mi espiritu, me pusieron en la linea de salida, poco podia hacer en esas circunstancias que no fuera dejarme llevar, pero he aqui que ése era mi dia de suerte, pude sobreponerme a las molestias con dignidad, y gracias a la compañia de una gran persona y sensacional deportista consegui terminar esta carrera, para la que estaba desahuciado, aunque mis enemigos se alegren de mi pobre marca, que sepan que he disfrutado como un enano, y que este domingo que viene lo volveria a repetir si hiciera falta, yo por ir con vosotros, aunque esté medio muerto, al fin del mundo.

Miguel Ángel dijo...

FELICIDADES Infernos, no esperaba menos de vosotros.

Oye, no iba tambien Guzmán???, no lo veo en la clasificación.

Para los interesados, este domingo se corre en Cadreita un 10.000, inscripción gratuita una hora antes de la salida que será a las 11:45 horas en la plaza del Ayuntamiento, premios a los 5 primeros de cada categoria...

Miguel Ángel Valtierra

Anónimo dijo...

Menudos 4 días tan buenos pasamos en Praga las 16 personas que formamos la expedición Infernal. Fueron unos días agotadores que quedaron compensados, con creces, por lo bien que nos lo pasamos. Tanto preparar el maratón para llegar agotado, no a la meta, si no a la línea de salida, despues de dos días sin parar de pasarlo bien, sin parar de comer, sin parar de beber y sin parar de reir.
Felicidades a los debutantes del Maratón (Sofía, Juan Pablo, Carlos) y al resto de participantes.

Gracias a los acompañantes (Eusebio, Aurelio, Laura, Miguel, Pedro y Antonio), que su ánimo en las calles de Praga nos empujaron hacia la meta.
Y muchas gracias al organizador de todo el viaje por su esfuerzo y dedicación para que todo saliera bien (mi compi y amigo Antonio)

Gracias a los enfermeros que curaron mis heridas de guerra, bien en pleno maratón (mi hermano Sergio), que sacrificó su carrera por curarme de las heridas causadas por la "zancadilla de mi amigo Iñaki en el Km. 15 del maratón" y una vez en el Hotel, (Sofía y Juan Pablo)que llevaban de todo en el botiquín (Que susto me dió el colombiano cuando sacó una jeringuilla y me dijo que me tenía que pinchar).
Esperemos repetir el año que viene.
Aupa compañeros

bekele "el zoquete"

JP dijo...

Hola infernos, la verdad la pase muy bien con vosotros en esta maraton, no solo por lograr terminar mi primera maraton disfrutando la y sin agujetas, sino tambien por el buen ambiente, la organizacion de toño y la linda ciudad que visitamos. Gracias a todos vosotros por incentivar el gusto por correr, sin vuestra ayuda no o hubiera logrado.
Aupa... vamos por la siguiente maraton heeeeeeee

Jordi dijo...

Hola Infernos:

Esta semana se abre el plazo para la inscripción de la Behobia 2010.
Sergio, si puedes abre una entrada para que la gente se apunte y así hacer la inscrpción conjunta de todos. Estaría bien que pongais también el color del dorsal que os corresponde y la talla de camiseta que quereis.

Pego el e-mail que ha enviado la organización.

Un saludo, Jordi.
-----------------------

El 14 de noviembre de 2010 celebraremos la 46ª edición de la carrera BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN, y volveremos a ampliar la inscripción hasta 20.000 participantes. En lo relativo a la inscripción ya están diseñados algunos cambios importantes en su funcionamiento.

En años previos, la concentración de miles de solicitudes de inscripción en las primeras horas del plazo ralentizaba el trámite y creaba colapsos, provocando dificultad, tensión y malestar en un proceso que, de hacerse de forma más escalonada, no tendría mayores dificultades. Por ello este año el sistema de inscripción estará dividido en dos fases y formas y en las siguientes fechas:

FASE 1 - Inscripción "Habituales 3/5" y Promociones Especiales

1.1.- Inscripción "Habituales 3/5".

Del 19 de mayo al 30 de mayo. En esta fase podrán inscribirse solo los corredores/as que en los últimos 5 años se hayan inscrito en al menos 3 carreras B/SS (se tendrán en cuenta las inscripciones definitivas de los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009). En breve enviaremos un e-mail, informando de los registros de cada participante, tal como constan en nuestra base de datos y también puedes consultarlo desde este momento en el siguiente enlace www.behobia-sansebastian.com/habituales.php.

Es importante tener en cuenta que NO ES NECESARIO INSCRIBIRSE EN EL PRIMER MOMENTO, pues la plaza está GARANTIZADA DURANTE 12 DIAS, del 19 al 30 de mayo.

1.2.- Promoción adidas, Dorsales Solidarios y Paquetes Turísticos.

Toda persona interesada, sea corredor habitual o no, puede inscribirse por ese medio, a partir del 19 de mayo y hasta agotar los dorsales adjudicados a cada modalidad.

FASE 2 - Inscripción general

Plazo: del 1 de junio en adelante, hasta agotar dorsales.

En esta segunda fase se llevaría a cabo la inscripción de forma escalonada en dos pasos, con el fin de agilizar el trámite y evitar colapsos. En el primer paso, de reserva temporal de plaza (durante una semana), la persona interesada se limitará a completar un formulario reducido y simple. Una vez enviado recibirá automáticamente un localizador de su reserva con una fecha límite para el segundo y definitivo paso: formalizar en un máximo de una semana la inscripción, rellenando los restantes datos necesarios con tranquilidad y realizando el pago en la forma escogida (transferencia o tarjeta de crédito). En caso de no completarse a tiempo la inscripción, quedaría automáticamente anulada.

A la primera fase (habituales 3/5) se le adjudican unas 7.200 plazas (si sobrasen pasarían a la general), quedando para la fase general cerca de 10.000 plazas. El resto, hasta 20.000, corresponde a los cupos asignados a Promoción adidas (1.000), Dorsales Solidarios (1.500) y Paquete Turístico (300).



Color de Dorsal Tiempo a acreditar (Behobia 20km) Tiempo a acreditar (Medio Maratón)
Amarillo Hombres, menos de 1h 12m 01s
Mujeres, menos de 1h 25m 01s Hombres, menos de 1h 16m 01s
Mujeres, menos de 1h 30m 01s
Verde Hombres, de 1h 12m 01s a 1h 25m 00s Hombres, de 1h 16m 01s a 1h 30m 00s
Rojo Hombres y Mujeres
de 1h 25m 01s a 1h 33m 00s Hombres y Mujeres
de 1h 30m 01s a 1h 38m 00s
Azul Hombres y Mujeres
de 1h 33m 01s a 1h 45m 00s Hombres y Mujeres
de 1h 38m 01s a 1h 51m 00s
Naranja Hombres y Mujeres
de 1h 45m 01s a 1h 55m 00s Hombres y Mujeres
de 1h 51m 01s a 2h 00m 00s
Blanco Hombres y Mujeres
más de 1h 55m 00s Hombres y Mujeres más de 2h 00m

polter gato dijo...

Azzurro
Azzurro, el pomeriggio e troppo azzurro e lungo, per me
mi accorgo di non avere piu risorte senza di te
e allora io quasi prendo il treno e vengo vengo da te.
Ma il treno dei desideri nei miei pensieri all'íncontrario va.

Esto es para nuestro amigo EUSEBIO, mi consejo es que memorices este estribillo de la canción Azzurro, en cualquier momento nos vemos en otra circunstancia parecida a la de Praga, y pienso que ligar italianas es mas fácil sabiendote la canción.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Ya tenía yo ganas de hacer comentarios del viaje a Praga. Vaya viaje chicos, para ser mi debut en el maratón, aunque solo sea como animator house no pudo ir mejor.
Ya siento no tener la facilidad verbal de Joselín de Ubrique y no poder definir en dos palabras lo bien que salió todo.
Que alto dejó el pabellón alfareño este grupo de grandes deportistas y mejores personas (que bonito), pero es que es verdad.
LA CARRERA:
Ese Iñaki, que intuimos que era él cuando pasó por delante nuestro por
los colores del inferno ya que por la velocidad que llevaba no se le reconocía la cara.
Ese Carlos, debutando en un maratón, corriendo con cabeza y aunque como casi es obligación, sufriendo al final, hala, la primera que ha caido (Que envidia)
Ese Sergio, con la bandera de España anudada al cuello que parecía un superheroe (o lo era en realidad). Que artista está hecho
Ese Pablo, con caida incluida, que si llega a ser un delantero del Madrid aún está en el suelo y protestando al árbitro, coge, se levanta, no pide ni tarjeta, solo mira hacia delante y termina casi pidiendo unos kilómetros más. Un 10
Ese Juan Pablo, que tío, tipi tipi,
desde el principio hasta el final y sin agujetas dice. No sea que quedara el primer colombiano de la carrera. Animo y a seguir así.
Ese Justo. Por el cachirulo lo conocerás. Coge su marchita y que no la deja el tío hasta que termina la carrera.
Y que decir de Sofía y de Jesús. Principiante ella y lesionado él. Hicieron el equipo perfecto, se encomendaron a San Juan Ibuprofeno y cuando a falta de 100 metros para el final cogieron la bandera de España y empezaron a saltar hacia la meta, joder, pués que te emocionas. Enhorabuena
Ese Pepe que hizo la carrera prevista y que cumplió con sus objetivos. En la próxima te acompaño, pero hasta el final, como dice Aute "si puede ser"
Exito deportivo total y enhorabuena a todos.

A LOS HEROES DE PRAGA

Voy a hablar con el alcalde para que en una céntrica plaza del pueblo coloque una estatua "a los héroes de Praga". He pensado que se puede representar como un grupo de gente sentada alrededor de una mesa con jarras de cerveza en la mano y cantando "Que viva España" celebrando el triunfo en la batalla. ¿Qué os parece?
En una encuesta que venía esta semana en "El Diario Checo" se reflejaba que lo más conocido de España en la República Checa era, por este orden: Los toros, el pueblo de Alfaro en La Rioja, el Flamenco y Rafa Nadal
En cuanto a ligar con italianas, yo la única canción que sé es la del CAZURRO que no Azzurro y viendo el tipito de las que se pusieron a tiro el caso es que no se sabe si es mejor invitarlas a comer o comprarles un traje (ahí, ahí andará)

No me alargo más (y dejo mucho en el tintero) GRACIAS a todos por los días tan buenos que pasamos y en especial a Toño (La organización un 10) Espero repetir la próxima y ya pensaré si zapateando o no. El futuro no lo sabe nadie.

Eusebio