Y otro Maratón de Jesús, ahora en VITORIA

Pues sí amigos, apenas 14 días después de machacarse en el Mapoma madrileño, este señor se ha metido un nuevo maratón entre pecho y espalda, y van..... ni se sabe en lo que va de año. Esta vez ha sido el Maratón MARTÍN FIZ de Vitoria, donde de los 429 corredores que consiguieron terminar la prueba Jesús concluyó en el puesto 272, parando el crono en 3:32:21, ahí es nada, había pasado la media maratón en 1:36:03. Este tío cuando quiere correr no hay quien le pare, es que se recupera corriendo, eso es lo mejor. ¡Enhorabuena Jesús!, en la fábrica de zapatillas se van a poner a trabajar a tres turnos, pues no dan a basto a fabricar suficientes para tus necesidades.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante lo sublime, el silencio. Por eso no escribo más.

Bambino.

Anónimo dijo...

de silencio nada, dos orejas y el rabo, maestro.

Iñaki2

Anónimo dijo...

Don Jesús eres incombustible. Ya hablaremos tú y yo sobre las 3h 15 min.

Anónimo dijo...

no merezco aparecer aqui
soy una piltrafilla de atleta
una caca de maratoniano
si, tengo fuerza de voluntad para entrenar
pero lo que es correr, nada de nada
acabo los maratones echando mano al cajon del carácter y la casta,
pudiera decirse que correr no me cansa, pero tanto tirar de caracter resulta agotador

Anónimo dijo...

Si ya lo decía yo: éste Velilla es un místico.

Bambino.

Anónimo dijo...

In presionante



murtxantino

Anónimo dijo...

jesus ole tus uevos yo me estoi aficionando gracias en muxo parte ati en tu pundonor sige asi eres mi profe jiji
en logroño nos veremos.
cuidate y gracias por todo sige asi
mario

Anónimo dijo...

Hola Jesús,
Llevo mucho tiempo sin poner nada en el blog, pero sigo conectándome de vez en cuando para estar al corriente de los alfareños. En esta época del año florecen las carreras por tierras riojanas, y alrededores, y la participación infernal se dispara. Y con buenas marcas, y más debutantes en maratón. Y más que deberían debutar.
Sigo con interés tus carreras y en lo que va de temporada has encadenado San Sebastián, Valencia, Barcelona, Roma, Mapoma y Vitoria, 6 maratones en 5 meses y medio (entre el 25 de noviembre y el 11 de mayo). Casi nada. Espero que tus articulaciones te respeten, y espero que también respetes a tus articulaciones. De esta forma podrás disfrutar muchos años del maratón.
Lo que no acaba de producirse es tu debut en el ultrafondo ¿Para cuándo?
Estuve en fiestas de primavera en Alfaro y me encontré el domingo a Manolo, pero a ti no pude verte. También vi a Paco Sáenz, y ya se está recuperando de los últimos maratones. Espera hacer San Sebastián y Barcelona la próxima temporada, por lo que coincidiré en ambas. Espero que contigo también y otros infernos.
Por lo que veo este fin de semana acudiréis masivamente a la media de La Rioja. Yo iré a Alfaro el viernes, pero para competir el domingo en San Sebastián en el Triatlón Olímpico. 1500m+40km+10km. Tiene que ser alucinante nadar por la Concha. Y un circuito de bici precioso, a una vuelta, subiendo por el Igueldo y pasando por varios pueblos.
En cuanto a la media maratón de Logroño, es una pena que los organizadores insistan en la fecha y en la hora. El último recurso que cabe es rezar para que no haga demasiado calor, o caiga un chaparrón horas antes de la carrera. Pobre recurso. En cualquier caso espero que os lo paséis bien. Sobre todo con la cena y los chupitos. Que nunca fallen.
Yo ahora estoy corriendo muy poco, unos 25-30 km a la semana. Nado unos 5000 m y pedaleo unos 150 km. No es mucho pero me permite afrontar los triatlones sprint y olímpicos. En octubre retomaré seriamente (durante un semestre) el atletismo con exclusividad, para correr San Sebastián, Granollers y Barcelona, como citas importantes.
En fin, el viernes por la noche estaría bien tomar unas cervezas ya que estaré por Alfaro. Te llamaré.
Que la fuerza te acompañe

polter gato dijo...

OK. Fran, viernes noche
Pienso en ti y en tus aventuras triatlonianas y he notado tu ausencia en el Blog, incluso he pensado que por motivos de trabajo andabas tan jodido como yo.
Realmente despues de esta serie de maratones estoy enterisimo y no me duele nada, cuando hago un test o me apunto a un pique entrenando respondo de maravilla, eso si, tanto viajar empieza a cansarme, un domingo en casa, con mi sofá y mi periodico... hummm que maravilla...

Anónimo dijo...

Hola Jesús.
Afortunadamente no estoy tan agobiado como tú por temas de trabajo. Lo que me ocurre es que me queda muy poco tiempo libre durante el día. Al margen de la jornada laboral, debo encontrar cada semana tiempo para 3-4 sesiones de natación, 3-4 sesiones de carrera a pie y 2 sesiones intensas de spinning y una tirada larga de bici. Varios días doblo entrenamiento. En los laborables, mediodía es buen momento para nadar y por las tardes spinning o correr. Si no doblo nado por la tarde-noche.
Además tengo mis obligaciones familiares, sobre todo con Alexia pues, como es natural, deseo estar con ella lo máximo que pueda. Me echo a dormir bastante cansado, y al día siguiente más de lo mismo. Y eso que tan solo preparo triatlón en la distancia olímpica (1500+40+10). En Agosto corro un Ironman 70.3 (media distancia Ironman, 1900+90+21) y el año próximo Ironman (3800+180+42). Motivación y reservas energéticas no me faltan para afrontar los entrenamientos que exigen preparar triatlón en sus distancias más largas. El problema es sacar tiempo para entrenar.
Clarísimamente los que preparan Ironman deben reunir varias de las siguientes características: a) estar soltero o separado, b) estar parado, jubilado o prejubilado y c) ser funcionario o estudiante. Los que no reunimos ninguna de las características anteriores estamos condenados a preparar mal la prueba, y luego a sufrir como perros. Pero engancha.
Atléticamente me gustaría correr la media de Alcalá de Moncayo, antes de comenzar la temporada. El 13 de julio correré los 10 km de Andorra, una carrera muy buena, y que además se me suele dar bien, y alguna que otra carrera por Cataluña que tengo controladas como buenas.
Me voy a dormir. Hasta el viernes

polter gato dijo...

Hala...Que salgo en los papeles...
Ver Runners de Junio, pag 56, ahi, ahi, dando la cara con el globero de 3h15 en la M. de Vitoria, esos viejos de salen a mi lado eran muy peligrosos, todos me dejaron sin ningun miramiento ni compasión
Otra espina que sacarme en 2009, intentare llegar descansado y alcanzar esos 3h15 de nuevo.
Al ataquerrrrrrrrr

polter gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Espero que las burradas que estas haciendo no te pasen factura en el futuro y que dentro de 10 años puedas correr sin problemas en tu esqueleto. La belleza del correr esta en conocer los límites y no sobrepasarlos y lo tuyo es pasarse todo