Este domingo nos vamos a LA ALMUNIA, apúntate

Este próximo domingo, día 25 de Mayo, algunos miembros del Club nos iremos a participar en la MEDIA MARATON de LA ALMUNIA, con paellada tras la carrera que ofrece la organización gratuitamente para todos los corredores. Si te apetece apuntarte, contacta con Iñaki de Barrio, Bambino Guzmán o José Ramón Plumas, ellos ya están apuntados. Anímate antes de que suba más el arroz.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he apuntado antes de que se me "pase" el arroz y voy a ir medio cojo. Así que los demás no teneis excusa. Hablando en serio: yo estuve el año pasado y salí muy contento, de verdad que sí.
Un abrazo.

Bambino.

Anónimo dijo...

si estas cojo hechate un nudo y estarás cojonudo

animo, las causas de fuerza mayor que te obligan a ir justifican tu participación, y puede que incluso encuentres masajista.
por cierto, a las 7:45 puntuales para salir, en el Hotel Palacios

A ver si se anima alguien mas..

saludos plumas

Anónimo dijo...

Ok JR: iré de empalmada.
Bambino.

Anónimo dijo...

peligroso caballero el bambinero

despues de una eterna noche
de ajetreo y latrocinio
se propone el buen muchacho
aun estando lesionado
hacer una animalada

y avisa a sus compañeros
pa que vayan preparados
de que lleven vaselina
a nadie quiero hacer daño
acudire de "empalmada"

Anónimo dijo...

Joder: no os podeis imaginar las ganas de correr que tengo después de tantos días sin mojar (entrenar).

Bambino.

Anónimo dijo...

Hoy jueves, he salido a entrenar y He visto a Bambino en un bar, claro, y puedo decir que no parecía dolerle ninguna de sus piernas, lo cual me alegra porque puede necesitarlas todas en la Almunia.

Además saber que lleva una semana sin entrenar me da ánimos pues tal vez se mi oportunidad para doblegarle.

plumas

Anónimo dijo...

yo iria si me comeria toda esa paella ke ambre me esta entrando me voi a almorzar jiji
mario un saludo inferno

Anónimo dijo...

decidido, ni las amotos, ni el alonso, el domingo todos pendientes del duelo plumas versus bambino, el club entregará un regalo (cantimplora de plástico) al que resulte ganador, bien entendido que hay que dejar el pabellon bien alto en las dos facetas, el que mas corra y el que mas coma, jaaaaar, al ataaaaaqueeee...

Anónimo dijo...

yo por una cantimplora, aunque sea de plástico, vendo a la perra si hace falta

habla Bambicojonudo!!

plumas

Anónimo dijo...

Bueno cómo esta el tema, el domingo se espera un gran duelo con un exigente recorrido y yo voy a ser testigo de todo. Amigo Plumas y amigo Bambino si queréis liebre me tenéis que ofrecer algo bueno el postre del domingo, alguna vecina, prima, amiga ... podéis ir pensando y el domingo hablamos de las ofertas.

Anónimo dijo...

Bambicojonudo llevará su propia cantimplora llena de brebaje mágico. Antes de que se cague la perra, ya habrá cruzado la meta y estará chupando las almejas paellescas je je je.

JR: me llegó mensaje. 7 45 en el hotel.

Bambino.

Anónimo dijo...

Queridos amigos: sin haberme tan siquiera echado la obligada siesta de pijama y orinal, me he conectado para relataros las desventuras de los 3 quijotes infernales que, junto con la dama de uno de ellos, han hollado tierras moratianas.
La expedición salía, puntual, a las 7 45 am, desde el hotel Palacios y se dirigía con paso diligente hacia Morata, tierra de historia milenaria y espectaculares tejados.
Una vez en dicho lugar, recogiso ya los dorsales, untados por la vaselina y perfimados por los radiosalescos perfumes, nos dirigimos en torno a las 10 hacia la salida.
Allí, cuan pluma que lleva el viento, el incansable Iñaki y JR, que no el de Dallas, salieron como alma que lleva el diablo. Un servido, bambino, se quedó rezagado hablando con un colega de maratones y medias conocido desde tiempos inmemoriables, cuando ni Bekeles ni Antones poblaban el planeta azul en el que nos movemos y respiramos.
Allá vengan de las Áfricas profundas negros atletas, que nosotros tenemos aquí a Don Iñaki, gloria del Inferno, azote de maratonianos y espejo donde se mira todo atleta humilde y entregado que se deba. Cuando cruzó la meta, gracias a su espléndida generosidad, nos salío a todos la carrera gratis. Buen corredor, pero mejor persona y sobre todo amigo. Su puesto, el 11 en su categoría (no sé si me equivoco) lo obligó a colocarse en la fila de los campeones, para recibir su justo salario.
Ay, JR, ay cantimplora, ay cuestas de La Almunia y cuánto sufrimiento me habéis provocado. Con paso aéreo, volátil y ligerro, el gran Plumas hizo honor a su nombre. Toda la carrera lo tuve ahí delante, que te alcanzo ya y que me alejo, corre corre que te pillo y, sin embargo, no hubo modo chico.
Como Mercurio mensajero, hizo gala de las alas de cigüeña, que para eso es de Alfaro, que llevaba en los tobillos y, visto y no visto, que se presentó en la meta cuando todavía no habían colocado la alfombra de los chips... Hay que joderse. 1 27 y Dios quiera que en Logroño, no vaya levantándose el asfalto a su paso.
Por último, y como un aborto en esto del atletismo, estoy yo. Pero, ¿quién soy yo? Corro ergo sum. 2 semanas estuve haciendo cuarentena, Polaris, Luna, calle de los Vinos... ése no era yo. Yo soy el que babea y jadea de dolor, con la mirada siempre hacia adelante, con el alma puesta en la meta, sabiendo que, como dije en su día, no hay mayor victoria que la de sí msmo. Vincit qui se vincit. Y, ahora, desde la seguridad que me brindan estas cuatro paredes que me rodean, con los gemelos de nuevo arropados con la bolsa del gel frío, puedo prometer y prometo que no hay nada en esta vida comparable a correr y a cruzar la meta, seas el primero, el del medio o el último.
Una vez allí, tras la ducha obligada y el apoyo logístico de la sufrida dama, nos fuimos a tomar el premio: una cerveza. Tras la entrega de premios ya en el pabellón y después de reflexionar sobre la vanidad de las glorias mundanas, nos pusimos manos a la obra con la otra media maratón: la de la paella. Todo muy bien, todo perfecto aunque, en los sorteos no nos cayerá nada. ¿Cómo nos iba a caer si ya tenemos lo único necesario? La buena compañía, el amigable ambiente y la satisfacción de los deberes bien hechos.
De regreso, y haciendo caso omiso a los gigantes con forma de molinos que circundaba nuesto llovido camino, volvimos a casa sin novedad alguna, con las alforjas vacías del duro peregrinaje, pero con los corazones saciados de triunfo, de amistad y, sobre todo, de ganas de compartirlo con todos vosotros, compañeros infernales.
Hoy más que nunca: GRACIAS Iñaki, Jr y Mayte.

Bambino

Anónimo dijo...

manda guevos con la saga de los borrillos

Anónimo dijo...

Que satisfacción tan grande me produce leer las venturas de Bambino y sus amigos, su bella prosa y sus éxitos deportivos. ¿qué más se puede pedir?.
Un saludo a todos.
Manuel Lucero.

Anónimo dijo...

que mas se puede pedir?
que corran
para mi que esto de la larga prosa es una manera de disimular una pobre marca, vamos a correr mas y dejar los equilibrios del lenguaje para marcial lafuente estefania,
como decia aquel chiste, a que estamos a setas o a relojes?

Anónimo dijo...

¿Pero que marcas hicieron?
¿En que puesto quedaron?
¿Tuvo alguno de ellos el sabor a sangre en la boca en algun momento?
¿Se equivocaron en el ritmo?
¿Fueron de menos a más, o fueron de menos a nada?
¿El arroz estaba en su punto?
por favor Plumas cuenta lo que todos queremos saber, que Bambino se adorna mucho

Anónimo dijo...

DESAGRADECIDOS.
Bambino.

Anónimo dijo...

Por cierto, que a partir de ahora a esos anónimos maldicientes y al resto, os voy a ahorrar la molestia de criticarme, porque mis dedos se quedan mudos para siempre.

Me dedicaré a correr y a los que me habéis criticado, deciros que cuando queráis os hecho una carrerita para taparos la boca.

Bambino RIP

Anónimo dijo...

Bambino, da gusto leer lo que escribes y como lo escribes. Las criticas que sean constructivas y no destructivas. Por favor, sigue asi, produciendome esa dulce envidia de no poder acompañaros en vuestras peregrinaciones a las que algun dia espero incorporarme. Lo dicho, despierta a esos dedos y que no enmudezcan y los criticos que den la cara y que tragen el polvo que dejen tus ruedas. JOSEMI

Anónimo dijo...

Piden que cuente la carrera de la almunia, poco puedo narrar que mejore lo descrito por Bambino con tan diestra pluma.

El día era bueno, la temperatura optima y el circuito propicio para los resultados obtenidos.
Dos vueltas a Morata con subidas y bajadas nos encaminaron hacia la almunia a través de la antigua carretera Zaragoza-Madrid. Primero una larga subida de unos tres kilómetros y después una aún más larga bajada que compensaba el esfuerzo y el tiempo perdido en el repecho anterior. Acompañados por el río Jalón entre un paisaje de pinares rápidamente llegamos a la Almunia, donde después de un pequeño y llano recorrido alrededor del pueblo se producían los excelentes resultados.

Iñaki, quien protagonizaba una salida como aquel que le roban la cartera, con la nómina, la paga y las tarjetas dentro.. vuelve nuevamente a romper relojes. Atrás quedó el duro 1:21 que se resistía y pisó el 1:20 que felizmente consiguió en Pamplona, señoras y señores 1:18:48 minutos tardó en recorrer la media distancia entrando en el puesto 17 y el 11 en su categoría. Marca y puesto que le auparon a obtener un premio.

Guzman, que entretenido en la salida, que si saludo a mi amigo el de Igea, que si estuve corriendo en Italia, que si pienso correr en Bogotá, que sale todo el mundo a correr y yo aquí zurra que te pego. 1:29:00 después de sus pérdidas de tiempo e intentando enlazar conmigo y sobre todo y lo más importante, después de dos semanas sin entrenar, lesionado, coje el tío y mejora su marca en esta misma prueba, en el mismo circuito,en tan sólo un año, EN SEIS MINUTOS, Guzman ole tus.......

Y el que suscribe defendiendo la dichosa cantimplora de plástico, encontrando un 1:27:38 en el cronómetro que personalmente pienso que me costará mucho volver a conseguir.

Acabada la prueba y recogidos sendos premios obtenidos de la organización para Iñaki, cantimplora incluida para el resto, como se puede apreciar en las fotos, nos pegamos una soberbia paellada.

Lo mejor de la prueba sin duda la organización, de lujo, ciento treinta y tantos voluntarios para 219 corredores. No faltó de nada, atención diligente, chip, avituallamiento cada 5 kilómetros, esponja en los puntos intermedios, abundante bolsa de corredor, ducha caliente, masajes, fruta y bebida variada en meta, y luego la paella, como estaba la paella... En fin, todo ello hizo que esta carrera haya sido la que me gustaría ver organizada en mi pueblo.

Lo peor, que tendremos que esperar un año para poder volverla disputar.

Lo más entrañable, sin duda el echo de que Iñaki, Guzman y el que escribe hallamos podido correr con Don José Gómez Moreno, atleta aragonés, nacido en 1930 que disputó y termino esta prueba en 2:22:28 a sus 78 añitos de edad y que podeis ver en las fotos recibiendo su merecido premio. Esperemos que el año que viene siga teniendo fuerza y ganas para volverla a disfrutar.

Saludos

plumas

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los 3 !!!
Gracias a Guzman y a JR por sus escritos. Seguid así, corriendo y escribiendo por estos lares.
La verdad es que habeis hecho 3 marcas muy buenas. Que pasa ¿que solo habia paella para los primeros?...jeje
Nos vemos en Logroño.
P.D.: Guzman, no dejes de escribir por ciertos comentarios, seria un error por tu parte.

Pagola.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo soy de pocas palabras así que os resumo rápidamente esta media. Os animo a todos a correr una media de este perfil porque casi todas tienen parecido perfil pero hay que probar carreras distintas como ésta.Cuesta arriba, cuesta abajo, llanear un perfil exigente. Hay que ver cómo corre la gente cuesta abajo, qué manera de bajar ni un descanso. Yo fui con otros tres corredores y otro más que fue haciendo la goma y gracias a ellos bajé mi esperada y deseada marca por debajo de la 1h20. Vaya ritmo que pusieron, y nos íbamos relevando como los ciclistas en una escapada y en los dos últimos km, ahí, a destajo fila india y a dejarlos. Buena compañía pero al final a darlo todo, siempre hay que guardar un poco para estos casos y hachazo.Enhorabuena a mis dos compañeros de andanzas que hicieron una muy buena carrera, Jose Ramón dejó en el asfalto todo lo que había entrenado porque para eso son los entrenamientos que se hacen. Guzmán a pesar del parón de dos semanas por fuerza mayor, bajó mucho tiempo respecto al año pasado en esta misma, aunque se vació en palabras en la salida. Gracias a nuestra "manager" Mayte por tener tanta paciencia con nosotros inscripciones, camisetas (vaya foto que tienes con las camisetas), bolsas, fotos, ... pendiente de todo.Ahora a por Logroño.Nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

MUYYY BUENASSSSSS MARCASSSS

ENHORABUENA!!!, sabia que hariais un buen tiempo, yo la corrí el año pasado y me fué genial!!!, la organización muy buena, el trazado excelente, la paellaaaa, ufffff la paella!!!, y vaya bolsa, verdad???, el año que viene espero estar, todo dependerá de como vienen las comuniones!!!

Estuve corriendo en Almagro y me fué genial!!!, rebajé mi marca en cerca de 1 minuto y quedé en el puesto 30 de mi categoria, ahora ruedo sobre 01:31:17 y bajando!!! jeje, ya de paso por tierras manchegas y para recuperar fuerzas, jeje, probamos su excelente queso, las migas!!!, el lomo, las patatas a la plancha, ufff como nos pusimos!!! jeje.

Mi próxima carrera será este domingo en la media maratón de la Ribera, alguien se anima??, aunque me imagino que casi todos os ireis a correr a Logroño ...

Bueno, pues eso, que enhorabuena por vuestros tiempos y seguid así!!!

Ahhh, ya os podeis inscribir para la media maraton de Burgo de Osma, del 12 de julio, os pego el link: http://www.burgosma.es/ , a la derecha vereis el enlace, si teneis problemas para enviar la hoja enviad un e-mail a la dirección que consta en la misma con vuestros datos personales y le comentais el asunto, yo ya lo hice esta mañana, el precio es de 5 €, a abonar cuando se recoja el dorsal.

Bien, os dejo!!!, un grannnnnn saludo.

Miguel Ángel Valtierra

---

"Bis vincit qui se vincit in victoria" - Publius Syrus (85 AC-43 DC), escritor sirio.

Bambino, perdona por usar tu cita, leí tu post y me gustó su significado. Saludos ;)